martes, julio 19, 2005

Un mar de sangre en Irak, 25 mil civiles muertos


Los muertos civiles, los muertos anónimos, los que hasta hoy nadie había contado, los muertos que se pierden entre las listas oficiales de los soldados, policìas y extranjeros que han encontrado de repente su tumba en Irak.

Alguien los está contando...y ya van por los 25.000. Más de un tercio de esas muertes son directamente atribuibles a las fuerzas militares de la coalición liderada desde Washington.


Diariamente mueren 34 en promedio, 200 de las vìctimas son bebès. Las cifras fueron inmediatamente criticadas por el gobierno británico, y de seguro en Washington se hará lo mismo si la prensa hace su trabajo de preguntar sobre los datos.

Los datos han sido elaborados a partir de 10.000 informaciones de prensa y recopilados en un estudio del Iraq Body Count y del Oxford Research Group.

Estas organizaciones, integradas por académicos y pacifistas, responsabilizan a la coalición del 37% de las muertes de civiles y a los insurgentes del 9,5% de los casos mortales.

Otro 36% de muertes violentas son atribuibles a la delincuencia común, que se ha disparado a raíz del conflicto.

Las mujeres y los niños representan la quinta parte de la cifra de muertos, y casi uno de cada 10 fallecidos era menor de 18 años.

Y mientras en los cìrculos políticos de Washington se empeñan en hablar de Karl Rove y quien dijo que sobre la identidad de una agente de la CIA, no hablan de la mentira más violenta de todas, la de que era necesario invadir a Irak por una serie de razones que nada tienen que ver con la realidad.

Las imágenes lo dicen todo...












1 Comentarios:

At 8:38 AM EDT, moi dijo...

por fin alguién que cuenta la verdad...En realidad todavía no se sabe el número de muertos que han tenido en Falluja...así que la cuenta de 25 000 es muy debajo de la realidad!

 

Deje un comentario

<< Volver