viernes, noviembre 04, 2005

ALCA......ALCA......Al Carajo!!!!!

Con esas palabras declaró hoy muerta la propuesta de Bush para formar el Area de Libre Comercio de las Américas el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Chávez hizo éstas declaraciones durante el cierre de la III Cumbre de los Pueblos de América realizada previa a la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, Argentina.

Mientras tanto se reportan una serie de manifestaciones violentas y desmanes en Mar del Plata provocados por unos mil manifestantes que causaron el incendio y la destrucción del Banco de Galicia.

Más detalles pueden ser encontrados en Opinorama.

4 Comentarios:

At 5:49 PM EST, Antonio dijo...

Saludos a todos.

El acuerdo final es que: no hay acuerdo. ;-)

"El Alca es un apéndice medianamente llamativo de un evento que trata de otra cosa." Ministro Argentino de Economía.

Jajajaja! Genial. Con razón Bush se fue furibundo.

Quienes quieran ver una cobertura decente de la cumbre, pueden ver la señal en vivo (en directo) de Venezolana de Televisión a través de Internet:

Abrir el siguiente URL con algún visualizador compatible con Windows Media Player:

http://streaming.impsat.net.ve/vtv

Antonio.

 
At 5:53 PM EST, Antonio dijo...

Perdón las palabras son del Canciller Argentino Rafael Bielsa.

 
At 6:17 PM EST, Antonio dijo...

Otro comentario que valdría la pena:

En la misma rueda de prensa en la que el Canciller Argentino soltó la frase que les conté, los periodistas insistieron preguntando: ¿porqué solo 5 países se opusieron al acuerdo propuesto como ALCA? - como diciendo: por culpa de esos cinco no se firmará nada...

A lo que el canciller contestó:

Bueno, "mira los PIB de esos cinco países que se opusieron y verás de que estamos hablando".

Obviamente un acuerdo hemisférico sin la inclusión de esos cinco países, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, no tendría sentido, ni sería hemisférico.

También dijo que esperaba sinceramente que en algún momento futuro pudiese efectuarse un acuerdo de tal naturaleza, "...si se llama ALCA también, será ALCA entonces, pero no será éste ALCA".

Simplemente: respuestas dignas, soberanas y totalmente coherentes con las políticas impulsadas por el MERCOSUR y su nuevo socio: Venezuela.

 
At 2:09 PM EST, Baltasar (16 años) dijo...

La parte que más me gustó del discurso de Chávez (además de "alca alca al carajo) fue cuando trató al ex-presidente argentino Menem de entreguista y cipayo.
Aunque no sea hayan tratado los temas que debían haberse tratado en esta cumbre, me pareció positivo que se haya tratado el tema del alca y que Venezuela y los países del Mercosur hayan hecho saber su posición al respecto. Lo que no me gustó de esta cumbre fue sin duda el presidente mexicano Fox, quien defendió al alca aún cuando en su país los efectos del Nafta tuvieron terribles consecuencias en su economía. Me pregunto como seguirán las relaciones de México con el Mercosur luego de las crisis diplomáticas, debido a que México fue aceptado como miembro del Mercosur,

 

Deje un comentario

<< Volver