martes, noviembre 08, 2005

Tortura, armas químicas, matanza de civiles...

No, no estamos hablando de Saddam Hussein, sino de las acciones del gobierno americano en Irak, particularmente en Faluya.

Según la RAI News 24, el gobierno americano usó el material químico fósforo blanco o infame "napalm" usado en Vietnam durante su ofensiva militar en la ciudad de Faluya y otras ciudades de Irak.


Foto: uso de napalm por los EEUU en Vietnam

El napalm quema completamente la piel y...

...los órganos internos de los individuos afectados dejando intactos solamente los restos de los huesos carbonizados.

En un documental titulado "Faluya: La Masacre Oculta" y difundido hoy por la RAI, se muestra que ésta arma química de destrucción masiva fue usada no sólo contra la resistencia iraquí, sino también de manera indiscriminada contra cientos de civiles en la ciudad de Faluya.

El uso de napalm contra poblaciones civiles es una clara violación de la Convención sobre Armas Convencionales de la ONU de 1980.

Los hechos documentados en el video y que apuntarían a probables crímenes de guerra del gobierno americano fueron confirmados a la RAI por militares americanos que han abierto su propio weblog y por la periodista italiana Giuliana Sgrena, testigos todos de una serie de atrocidades cometidas por el gobierno americano en Irak.

Giuliana Sgrena fue la periodista italiana secuestrada por la resistencia iraquí a principios de año en Faluya y posteriormente liberada después de negociaciones entre el gobierno italiano y los secuestradores. Durante su liberación el vehículo en que viajaba ella con el agente del servicio secreto italiano encargado de rescatarla Nicola Calipari, fue abaleado por elementos militares americanos a corta distancia del aeropuerto de Baghdad. En éste incidente murió el agente Calipari, y tanto Sgrena como el conductor de coche sufrieron heridas.

Muchos (incluyendo Sgrena) conjeturan que éste incidente se trató en realidad de una emboscada deliberada de fuerzas especiales de los EEUU para liquidar a la periodista y de esa manera evitar que divulgara la información que había obtenido durante su visita a Faluya.

En otras palabras, según esas versiones, los militares habrían sido matones a sueldo encargados de eliminar a la portadora de la evidencia de los crímenes de guerra del gobierno americano que hoy día van saliendo a la luz.

El video del documental ha sido colgado en la Internet y puede verse directamente (Windows Media Player) desde éste enlace (AVISO IMPORTANTE: las imágenes de violencia mostradas en el video son extremadamente gráficas).

ACTUALIZACION (4 pm ET): Esta noticia ha sido ahora confirmada también por el diario The Independent del Reino Unido.

10 Comentarios:

At 5:29 PM EST, Antonio dijo...

Que reportaje tan crudo por Dios! 8-(

Cuando era niño crecí pensando que el siglo 21 sería algo espectacular, lleno de avances para el bien de la humanidad.

Ahora, que vivimos en él, nos hemos vuelto mas eficientes y avanzados... para matar. Creo que el pueblo Iraquí no perdonará nunca a los responsables intelectuales de tanto horror.

Tuve una infancia feliz. Me pregunto ¿cuántos podemos decirlo hoy en día?... Me pregunto ¿cuántos podrán decirlo mañana?

Gracias por el post DaBloguiMan. Es importante que todos, los que hoy somos adultos, veamos estas cosas.

Antonio

 
At 5:46 PM EST, Antonio dijo...

DaBloguiMan,

Si me das permiso, quiero copiar tu post tal cual y colocarlo en el mío. Me parece importante repartir la noticia.

Antonio.

 
At 5:52 PM EST, DaBloguiMan dijo...

Hola Antonio,

Puedes copiar el post sin ningún problema.

Gracias por informar a otros la infeliz realidad que se vive en otros lugares por culpa de unos cuantos.

Saludos desde Washington

 
At 10:39 AM EST, Antonio dijo...

Listo. Gracias. Lo he colocado aquí.

Le he escrito a un par de amigos Venezolanos, sobre tu post -realmente fuiste uno de los primeros en difundir la noticia- para que se peguen al tema y hagamos un ring del mismo; mientras más lean a más, mejor será.

JuanLu, de los Bits RojiVerdes, también tocó el tema un poco después que Uds. y les he dado referencias de él también.

Con suerte este será el escándalo final de Dubya Bush.

Antonio.

 
At 8:36 AM EST, Antonio dijo...

Salud amigos,

El ring sobre el tema esta funcionando, ahora tenemos los comentarios, sobre el tema, de mis amigos Venezolanos Luigino y Alex en El espacio de Lubrio y Terreno Baldío respectivamente.

Ambos hacen comentarios sobre el post de DaBloguiMan y enlazan a Los Blogueros.

Mientras más lean a más, mejor será.

Antonio.

 
At 10:23 AM EST, Anonymous dijo...

asi como los gringos,britanicos ymas que otros vencedores de la segunda guerra mundial se encargaron de satanizar a los alemanes y magnificar los horrores (que si hubo)de los campos de concentracion. de esa misma forma alguien...alguien...alguien....debera sacar los horrores que estan cometiendo la coalicion liderada por los gringos en Irak, especialmente el exterminio en fallujak, asi como los desmanes y crimenes de LESA HUMANIDAD, cometido por los gringos en Vietnam, donde se probo a su antojo el uso de Napalm, el cual una vez mas y perfeccionado sutilmente se ha utilizado con mayor poder de destruccion en fallujak. Es bueno, que las pocas emisoras y paginas que puedan difundir estas atrocidades, se empeñen en hacer una especie de pool entre ellas scar continuamente estas imagenes y comentarios para que el comun pueda entender la razon del odio y el porque de muchas reacciones,contra la asministracion del estado norteamericano manejado por las grandes corporaciones que han surgido de la miseria y eplotacion de los pueblos oprimidos por ese imperio.
FUMAROLA

 
At 10:37 AM EST, Anonymous dijo...

FASILLANEANDO:
SI POR DECIMA CUARTA VEZ LAS NACIONES UNIDAS HAN CONDENADO EL BLOQUE A CUBA Y DURANTE CATORCE VECES LOS ESTADOUNIDENSES (EL GOBIERNO, NO EL PUEBLO)SE HAN BURLADO DE ESA DECISION, PUES EL MISMO NO HA SIDO SUSPENDIDO. TENEMOS ALGUNA ESPERANZA LOS HABITANTES DE LOS TERCEROS PAISES DE QUE ALGUN DIA SE PUEDA TOMAR UNA DECISION QUE NOS FAVOREZCA....POR FAVOR ESE IMPERIO NO CAE CON PAPELITOS NI CON DISCURSOS,TODAS ESAS ORGANIZACIONES DE PAISES ESTAN TOTALMENTE MANEJADAS CUAN TITERES POR LOS HILOS DEL IMPERIALISMO, ESE IMPERIO CAE FORTALECIENDO LA REVOLUCION Y CONSIENTIZANDO A LOS PUEBLOS, CULTURIZANDOLOS Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL IMPERIO COMO TODOS LOS ANTERIORES CAERA.
ANIBAL AZO.

 
At 4:52 PM EST, Anonymous dijo...

no se preocupen amigos, por cada niño que asesinen los gringos en irak, 10 pares de botas militares retornaràn a USA en bolsas negras, porque solo asì saldràn de ese pantàno donde pensaron
conseguir energia barata.- (...)lamentablemente a uno le embarga el rencor al ver esta clase de noticias
saludos
desde venezuela...

LAAM

 
At 9:23 AM EST, Antonio dijo...

LAAM,

Me parece que exageras con ese comentario. La gran mayoría de los soldados "gringos" sólo están siguiendo órdenes.

Quienes deberían estar en "bolsas negras" como tu dices, son los que planearon esta guerra ilegal e "inmoral" como muy bien la llamaba Juan Pablo II.

Debes hacer tus comentarios con cuidado hermano, los Venezolanos no podemos avalar ningún conflicto bélico, ni sus consecuencias.

 
At 12:48 PM EST, Antonio dijo...

Lo último sobre el tema: "Documentos del Pentágono: El fósforo blanco es un arma química" y Cindy Sheehan levanta esta bandera también, en su nueva carta abierta a G.W. Bush.

Les dejo detalles en mi Blog -no lo pongo aquí directamente porque es largo-.

Se le está poniendo muy apretada la cosa a Bush.

Saludos a todos,

Antonio.

 

Deje un comentario

<< Volver