Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Por fin la prensa menciona el fraude de las máquinas de voto electrónico | Inicio | GANAMOS! Blogs no serán regulados por nueva ley »

Encuentran evidencia de "camellos de destrucción masiva" en Irak

El Pentágono ha hecho públicos una serie de documentos escritos en idioma árabe que fueron capturados después de la caída de Bagdad.

Estos documentos hacen parte de una colección de miles de escritos actualmente en posesión del gobierno de los EEUU que aún no han podido ser traducidos por falta de recursos y de traductores calificados.

Varios documentos del Pentágono aparecidos en la Internet fueron recientemente traducidos...

...por miembros de Free Republic, un sitio de Internet de tendencia ultraconservadora que sostiene que éstos documentos justificarán la posición de los gobiernos estadounidense y británico mantieniendo que Saddam había convertido a Irak en un paraíso para terroristas.

Según la traducción ofrecida por Free Republic, Saddam Hussein planeaba usar "camellos de destrucción masiva" como armas para defender Irak, cargándolos con bombas y enviándolos en dirección de las fuerzas invasoras.

Los camellos provendrían de la Dirección General de Inteligencia Militar y de seguro habrían sido altamente entrenados para misiones de alto riesgo.

Los documentos también aparentemente mencionarían la serie de obstáculos burocráticos que enfrentaban al gobierno de Saddam y que imaginamos podrían haber demorado el tiempo de reacción de los camellos.

Aunque quisiéramos honestamente creer que ésta traducción de los documentos del árabe al inglés es una broma, Free Republic asegura que los hechos tal como han sido traducidos por ellos son totalmente fidedignos.

Me imagino que ésto es simplemente una demostración del grado de desesperación a que ha llegado la derecha pro-Bush por encontrar una justificación para el desastre que ha resultado ser la guerra con Irak.

Por otro lado, parece que en realidad existen pruebas de que la versión de Free Republic es cierta:

Iraq Car07-1

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner