Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Jefe militar británico: es hora de salir de Irak | Inicio | Cae otro republicano corrupto del Congreso »

El sueño Americano...no es para pobres

Aunque millones llegan a Estados Unidos con el sueño de un futuro mejor, si tienen la mala suerte de ser pobres....no se ilusionen de a mucho.

Aqui, en el país más "rico del mundo" hay millones de pobres, millones sin seguro médico básico y millones que viven al borde de la pobreza crónica.... y no estamos hablando de vagos, drogadíctos, ni de fracasados.

La pobreza en este país tiene cara de familia, de niñez y de trabajadores que simplemente no pueden subsistir con un salario mínimo que no alcanza ni para un arriendo promedio. 

La desigualdad y la pobreza en Estados Unidos es un tema que casi nunca se comenta, pero en realidad es un escándalo nacional, sobre todo en la zona metropolitana de Washington, donde se encuentran algunos de los condados de mayores ingresos personales del país (más ricos que Hollywood y Nueva York) al lado de miles de personas que viven en la calle.

 Según AP - El sistema financiero de Estados Unidos está atrapando a los trabajadores de ingresos bajos en un ciclo de deuda, dijeron miembros de un panel durante una charla organizada por el ex candidato a la vicepresidencia John Edwards. (y posible candidato presidencial para el 2008)

"Tenemos que transformar totalmente el sistema de servicios financieros para la gente de bajos ingresos", dijo el panelista Michael Barr, un profesor de Derecho de la Universidad de Michigan. "Tenemos que cambiar las estructuras de los bancos", agregó.

Barr citó un estudio reciente que él dirigió, el cual encontró que 22% de los residentes de ingresos bajos de Detroit no tenían una cuenta bancaria. Muchos no podían arriesgarse a sobregirar una cuenta, mientras que otros arrastraban historiales crediticios malos, señaló.

Tales problemas llevaron a muchas familias a utilizar servicios financieros alternativos, como cambiadores de cheques y prestamistas, lo cual drena los recursos.

"El Congreso, mientras siga en la condición que está ahora, no va a aprobar un incremento al salario mínimo", dijo Edwards. "Mientras tanto, los estadounidenses piensan que es una vergüenza moral tener a ciudadanos trabajando por 5,15 dólares por hora y aún así viviendo en la pobreza".

Aproximadamente 37 millones de estadounidenses tienen ingresos menores al nivel federal de pobreza, según cálculos de la Oficina del Censo.

El miembro del panel John Herrera, presidente de la Unión de Crédito de la Comunidad Latina, dijo que las familias pobres tienen dificultades para comprender sus decisiones financieras.

"Es notoria la falta de comprensión que tiene la gente" comentó Herrera. "Necesitamos convertirnos en consumidores avispados a través de educación financiera", agregó.

Y por si acaso en Washington DC, casi 50 mil personas perdieron su hogar en el último año y vieron sus pertenencias tiradas a la calle, como se acostumbra en estos casos.

 

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner