Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Se fue el cerebro de Bush, ahora se le va la boca | Inicio | Deportan a Elvira Arellano »

El sismo del Perú, El Comercio y la Web 2.0

Como les dije anteriormente, el diario El Comercio del Perú está haciendo un uso muy interesante e innovador de las tecnologías Web 2.0 para mantener a sus lectores informados minuto a minuto de lo que sucede en la zona del desastre.

Minutos después de que sucedió el sismo pude mantenerme informado de lo que ocurría siguiendo su feed de Twitter a pesar de que las comunicaciones telefónicas y muchas páginas web del Perú estaban caídas. Twitter es un sistema de mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes de texto cortos (de hasta 140 caracteres) por cualquier dispositivo electrónico que se comunique con la Internet (computadoras, teléfonos celulares, Blackberry, iPhone, sistemas de chat, etc). Hasta ahora su principal uso ha sido como herramienta de interacción en redes sociales, pero obviamente el potencial de Twitter en situaciones de emergencia es muy grande y recién comienza a ser explorado.

Otro uso que está haciendo El Comercio de las herramientas de la Web 2.0 es la integración de noticias tanto textuales como de medios audiovisuales con co-localización geográfica en mapas Google.

Pisco Gmapsm
Mapa de Pisco y co-localización geográfica con noticias y hechos de importancia (El Comercio)

Me alegra realmente ver a un diario Latinoamericano utilizando estas herramientas tecnológicas de una manera tan innovadora para proporcionar a su público y al mundo entero una cobertura detallada y "en tiempo real" de un acontecimiento tan trágico y complejo como lo ha sido el último terremoto.

Felicitaciones a El Comercio.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner