Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla" | Inicio | El Bloguipodio: De parentescos indeseables, espionaje electrónico y la BBC »

La guerra en Iraq es por petróleo

Ya les habíamos dicho hace un par de días que el general hispano de más alto rango cuando estuvo en servicio en Iraq, Ricardo Sánchez, ha dicho que la guerra es una pesadilla rodeada de una total incompetencia tanto de parte de los mandos civiles como de los militares.

Ahora resulta que otro general que recientemente pasó al retiro, John Abizaid, ex-comandante del Comando Central de los Estados Unidos con responsabilidad por Iraq, dijo el sábado pasado durante una conferencia:

380Px-John Abizaid

"Por supuesto que todo es debido al petróleo, no podemos negarlo". Hemos tratado al mundo árabe como una colección de estaciones de gasolina enormes, y nuestro mensaje a ellos es que mantengan sus grifos abiertos y los precios bajos, que sean buenos con los israelitas, y después pueden hacer todo lo que quieran a nuestras espaldas. Osama y el 11 de setiembre son en esencia lo que ha estado ocurriendo a nuestras espaldas."

Este es un testimonio realmente extraordinario viniendo de uno de los oficiales de más alto rango del ejército de los EEUU.

Y es aún más extraordinario considerando los cientos de miles de inocentes que han pagado con sus vidas las consecuencias de los actos criminales de la administración Bush.

Comentarios

La verdad es que este post me llena de satisfacción, lo que no entiendo es como esta gente dice lo que dice ahora y no lo ha dicho antes. La guerra no tiene justificación y es una demostración de que la humanidad no ha progresado.

Pero... ¿es que en USA aun se enteran ahora de eso? eso se supo desde el primer momento, en Irak se vive muchisimo peor que con el dictador Sadan y conozco a un iraki que lo afirma y lo confirma, antes un niño, alli, tendria que comer y no moriria de hambre, ahora mueren a montones, estoy de acuerdo que Sadan era un dictador, pero cuando muriese el regimen caeria por si solo y más pacificamente :( Panda de payasos los que gobiernan

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

El comentario que "Los Blogueros" atribuye al General Abizaid no es correcto. Ese comentario fue hecho por Thomas Friedman, columnista del New York Times. Gracias.http://daily.stanford.edu/article/2007/10/15/roundtableDebatesEnergyIssues

Muchas gracias Cesar.

Efectivamente, el Stanford Daily ha publicado una corrección que dice:

***Correction: In this article, The Daily inaccurately attributed a comment equating countries in the Arab world to gas stations to retired Army General John Abizaid. The comment was actually made by New York Times columnist Thomas Friedman.***

Queda aclarado que el error fue de la fuente misma entonces.

Un saludo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner