Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Crecimiento explosivo de epidemia de diabetes | Inicio | Barack Obama y John McCain tras el voto latino »

Obama decepciona al apoyar ataque a la Constitución

La Cámara de Representantes, con el apoyo de una minoría pero aún así un número grande de demócratas, aprobó la semana pasada la llamada ley "FISA" que legaliza el espionaje doméstico ilegal que la administración Bush/Cheney ha conducido desde el 11 de setiembre del 2001.

O sea que es como si después de robar un banco, el ladrón hiciera que se apruebe una ley que legaliza el robo de bancos.

Verizonsign

Además de legalizar los actos ilegales de Bush, esta ley da inmunidad retroactiva y prospectiva a las compañías de telecomunicación que ayudaron en el espionaje doméstico como Verizon y AT&T.

Más aún la ley amplía los poderes del presidente...

...para que pueda realizar espionaje de estadounidenses dentro del territorio nacional aún sin existir pruebas de terrorismo o causa probable.

En pocas palabras, una ley que sería la envidia de los antiguos dictadores soviéticos y de otros gobernantes déspotas alrededor del mundo.

Cómo dije en un artículo previo, el espionaje doméstico es una violación grave de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que dice textualmente:

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.

El Senado se apresta a aprobar también la ley, si no esta semana, el próximo mes de julio.

Barack Obama, quien dijera a principios de año cuando aún era solamente uno más de los candidatos a la nominación demócrata a la presidencia, que se opondría absolutamente al pasaje de esta ley de inmunidad retroactiva a las telecoms, y que haría todo lo que esté a su alcance para evitar que se apruebe la ley, cambió de parecer ahora que ganó la elección primaria, y ha decidido que va a dar su apoyo a este increíble atentado contra la Constitución.

Obamafisa

Miles de partidarios de Obama se encuentran muy alarmados por el engaño del que fueron objeto por parte del candidato demócrata, y han lanzado varias campañas por Internet para desenmascarar este hecho e intentar convencer a otros senadores demócratas de que se opongan al pasaje de la ley.

Obama es hoy en día el líder más alto del Partido Demócrata y muchos partidarios esperaban que asumiera su posición de liderazgo para evitar que prosperara el plan de Bush y Cheney de destruir la Cuarta Enmienda, y así protegerse ellos mismos y a las telecoms contra las repercusiones legales de sus actos de espionaje ilegal.

Sin embargo los partidarios están bastante defraudados y consideran que ahora que ganó la nominación como candidato a presidente, Obama ha preferido defender a los lobbies de la telecoms, y a Bush y Cheney, en lugar de proteger la Constitución que juró defender como senador de los EEUU.

Me temo que podría ser la primera de muchas decepciones.

Inclusive, muchos partidarios de Obama han decidido cortar su apoyo financiero al candidato, y están empezando a mirar con nuevos ojos al candidato del Partido Libertario, Bob Barr, y al ex-candidato republicano de tendencia libertaria, Ron Paul.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner