Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Enero 18, 2009

Gala inaugural con sabor latino

Mientras los invitados a las galas presidenciales en Washington se preparan escogiendo su vestido, pareja y coordinando el transporte, los organizadores de las galas están contra reloj arreglando los últimos detalles del evento.



Conversamos con Ana López una de las organizadoras del Latino Inaugural Celebration, una fiesta que celebrará a los votantes latinos y a los miles de organizadores que movilizaron y animaron a la gente para que saliera a votar.


¿Cómo nació la idea de esta gala?

Queríamos hacer algo con los grupos de base que coordinaron a los organizadores locales, a los que participaron y motivaron a los latinos para que participaran en el proceso electoral. La gala será en la OEA para simbolizar las diferentes culturas de Latinoamérica y nuestra herencia latina.

Queríamos que el precio de las boletas fueran razonables, pero ha sido muy difícil por la economía y porque no hay tantos patrocinadores.

Continuar leyendo "Gala inaugural con sabor latino" »

Enero 15, 2009

Latinos de parranda con Obama

Se estima que más de 10 millones de latinos salieron a votar en esta histórica elección. La mayoría votó por Barack Obama y ahora en Washington se preparan para celebrar en grande.

http://store.barackobama.com/v/vspfiles/photos/ST26684-50-2T.jpg

 

Y hay galas latinas para todos los gustos y para todos los días.


El Sábado:

La gala del barrio

Una gala comunitaria, local en un centro educativo bandera de la ciudad de Washington, dónde más que grandes artístas se celebran las organizaciones que buscan mejorar el futuro de los latinos. A diferencia de otras galas esta se realizará en el barrio latino de Washington.

Más información

 

Continuar leyendo "Latinos de parranda con Obama" »

Enero 04, 2009

Hispano Bill Richardson retira nominación

El gobernador de Nuevo México, el Hispano Bill Richardson, abandonó esta mañana su nominación como próximo secretario de Comercio de la administración Obama debido a encontrarse bajo investigación por el FBI.

Richardson Obama Cabinet Wx106

Un jurado federal está investigando a Richardson por una posible relación impropia con la empresa CDR Financial Products que ganó un lucrativo contrato estatal con Nuevo México luego de que sus dueños contribuyeran una cantidad importante de dinero ($100,000) a la campaña presidencial comités de acción política del gobernador.

Richardson niega haber hecho nada impropio y afirma que retiró su nominación para evitar un retraso excesivo en el proceso de confirmación del nuevo secretario de Comercio.

Obama dijo esta mañana que siente mucho el retiro de Richardson y ofreció palabras de elogio para éste.

Noviembre 18, 2008

La elección de Obama: Conversaciones

En los blogueros no acostumbramos poner contenido en inglés, pero de vez en cuando las excepciones son buenas.  (El audio en español lo tendrán en los próximos días).

greenberg.jpg

 

The election of Barack Obama: One Man's Point of View Click here to listen

Continuar leyendo "La elección de Obama: Conversaciones" »

Noviembre 10, 2008

Obama visita hoy la Casa Blanca

Uno de los presidentes electos más populares visita al presidente menos popular de la historia.

Obamapreselect

El 70% de encuestados tienen opinión favorable de Obama mientras que sólo el 27% aprueban el trabajo de Bush.

Bushobamapopularity

Noviembre 09, 2008

La resaca del día después

Esta viñeta y el artículo de Frank Rich en el New York Times de hoy lo dicen todo sobre como se sintió el país el día después de la elección.

Nyt Ladyliberty480

Noviembre 07, 2008

Podcast de las Elecciones

La noche del 4 de noviembre nos reunimos unos cuantos amigos y, como dice JR Mora, “hicimos noche” electoral podcastera para comentar en directo el escrutinio y otras noticias relacionadas. Fue una jornada inolvidable en la cual vivimos a nivel "internacional" el hecho histórico de la elección de Barack Obama. Como hemos hecho ya en jornadas podcasteras anteriores (como la maratón) se emitió por streaming en vivo y se grabó un podcast de 4 horas y media de duración. Muchas gracias a nuestros fieles oyentes por mantener la sintonía y enviarnos sus comentarios durante ésta jornada histórica.

Incluso hicimos noticia en la prensa internacional con una nota publicada en La Vanguardia y titulada
Obama mantiene la blogosfera despierta.

Participaron con nosotros Fran J. Saavedra de
Crónicas de Esperantia, J. R. Mora de Humor Gráfico, Jesús Pérez de Financial Red, Karl Egas y David Galán de Bolsa General.

Escucha el podcast Seguimiento Elecciones 2008
AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

051108-Usa-Elecciones420

Noviembre 06, 2008

Obama y el camino a una "Unión Más Perfecta"

Estas fotos tomadas el lunes 3 de noviembre en la ciudad de Manassas, Virginia, a poca distancia de donde vivimos Los Blogueros, nos muestran sin palabras la esencia de lo que significa el triunfo de Barack Obama (fotos cortesía de turneresq y Daily Kos).

Manassas1X480

Mannasas2X480

Manassas3X480

Manassas4X480

Noviembre 05, 2008

Los republicanos pasan a ser minoría regional

El New York Times de hoy publica unos mapas que muestran de manera gráfica el cambio masivo que ha ocurrido con respecto a las preferencias regionales hacia los partidos republicano y demócrata.

La única zona del país en donde el voto republicano aumentó comparado con las elecciones del 2004 se encuentra en una franja relativamente pequeña en la cadena de montañas Apalaches, en donde por lo general existe una mayoría blanca con bajo nivel socioeconómico y poca educación. Esa es la zona roja en el siguiente mapa y que incluye los estados de Kentucky, Arkansas, Oklahoma, West Virginia y Tennessee. Todos esos estados votaron por John McCain con diferencias sobre Obama entre el 13 y 32%.

Redus480

Por el contrario, el voto demócrata (azul) aumentó masivamente en todas las regiones del país comparado con las elecciones del 2004.

Blueus480

No hay duda que la elección de Barack Obama a la presidencia junto con las importantes victorias demócratas en el Senado y la Cámara Baja representan un re-alineaminento político e ideológico de mucho significado, similar al que se dio con los republicanos en los años 80 cuando Ronald Reagan asumió la presidencia, y que sin duda tendrá una influencia muy importante en trazar los destinos del país por una o más generaciones futuras.

Lágrimas y júbilo

Obama lloró la noche antes de su histórica elección tras enterarse de la muerte de su abuela.

En Estados Unidos de costa a costa el país celebró con lágrimas, baile y fiesta... 




Cuando John McCain le dijo a Obama y al mundo que el felicitaba al nuevo presidente electo, muchos más lloraron al ver que el racismo y la discriminación perdían su fuerza en un país con una historia de violencia y segregación.

Continuar leyendo "Lágrimas y júbilo" »

Parranda en la Casa Blanca

Tras darse los resultados de la histórica elección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, la Casa Blanca se puso de fiesta.

Pero no era Bush el que estaba celebrando. Eran miles de personas de la capital del país que salieron espontáneamente a celebrar la victoria del primer presidente afroamericano.

Entre su felicidad le gritaban a Bush que se saliera ya, que querían verlo fuera de la Casa Blanca luego de 8 años de gobierno. Sobra decir que Bush ni se asomó a la ventana.

 



Mira el video de la fiesta

Continuar leyendo "Parranda en la Casa Blanca" »

Noviembre 04, 2008

Barack Obama, Presidente #44 de los EEUU

Obamabidenwins

La Bloguera ya votó (Y Obama también)

Obviamente, mi voto no acapara los titulares internacionales, pero eso es lo bueno de tener un blog!!!!.

Esta mañana hice file durante más de una hora, totalmente histórico, porque es un barrio inmigrante donde no todo el que puede vota. Todo estaba bien organizado, la gente sonriente, muy respetuosa de todo el mundo. 

En la fila había de todo, latinos, blancos, negros, indús, jóvenes, padres con sus hijos y ancianos. (y yo la bloguera). 

IMG00094.jpg

 

 

Continuar leyendo "La Bloguera ya votó (Y Obama también)" »

Noviembre 03, 2008

¡¡¡¡¡Llegó la hora de Votar!!!!!

Para los estados que no tienen votación adelantada, este martes es la única oportunidad para votar, y lo más importante a la hora de votar, es que tu voto sea contado y se respeten tus derechos como votante.

Si es la primera vez que votas, o te haz mudado, o regresas como siempre a las mismas urnas, a lo mejor tienes preguntas.

Recuerda que cada estado tiene leyes electorales diferentes. Sin embargo discriminar, o negar el voto, o intimidar a un votante en ILEGAL!

Aquí puedes ver las leyes según tu estado.

Más sobre los esfuerzos de protección al votante.

Y para cualquier duda adicional llama a este número.

Encuestas Finales

El agregado de las encuestas electorales finales da como ganador a Barack Obama sobre John McCain por una diferencia del 7%.

Obama está hoy sobre el 50% de las preferencias en 11 encuestas nacionales, alcanza el 50% en otras 3, y sólo una encuesta lo coloca por debajo de este nivel con 48%. Estadísticamente, las probabilidades de ganar la elección son 98.1% para Obama y 1.9% para McCain.

Obama será elegido mañana como el primer presidente Afro-Americano en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Seguimiento internacional de las elecciones

Una vez más nos embarcamos en una nueva iniciativa internacional con nuestro gran amigo Fran J. Saavedra de Radio Esperantia para realizar un programa especial siguiendo en directo y en formato podcast la histórica jornada electoral de mañana martes 4 de noviembre. Fran es un muy buen amigo nuestro que reside en las Islas Canarias y con quien hemos colaborado ya en varias iniciativas podcasteras desde hace varios años. A este esfuerzo internacional se unirán nuestro otro gran amigo y compañero de muchas aventuras podcasteras Juan Ramón Mora, y los amigos de la Red de Blogs de Financial Red.

Obamamccainnov3

El programa comenzará poco antes del cierre del voto en los primeros estados de la costa Este de los EEUU, o sea comenzaremos a transmitir alrededor de las 6:00 PM hora del Este (medianoche en España). La hora aquí en Washington es GMT - 5.

Están todos invitados a participar y a seguirnos de manera directa via streaming audio. La dirección del streaming que utilizaremos para el directo la daremos a conocer poco antes del inicio de la transmisión así que mantengan el contacto con este blog y con Radio Esperantia para conocer más detalles. Por supuesto habrán también grabaciones de este seguimiento en formato podcast que se podrán descargar y escuchar después de terminada la jornada.

Estamos también coordinando la posibilidad de que nuestros amigos de Financial Red comenten los diferentes programas económicos que proponen los candidatos y sus posibles repercusiones internacionales mientras esperamos los resultados electorales.

Concuerdo con Fran que ésta "será una experiencia muy interesante tanto para nosotros por hacerla como para los amigos que se acerquen a escucharnos en directo o que se descarguen después el podcast".

Para enterarse más sobre el sistema electoral de los EEUU, las encuestas presidenciales, lo que está sucediendo con el voto temprano en gran parte del país, y otros datos interesantes pueden escuchar nuestros dos últimos podcasts "En la recta final" y "Camino a las urnas".

Y por último, no se olviden de seguir los resultados y dejarnos sus comentarios en este blog, y de seguir nuestros comentarios por Twitter (La Bloguera y Dabloguiman).

Mapa electoral según las últimas encuestas

Esta es la distribución de votos electorales en todo el país según los resultados de las encuestas más recientes a nivel estatal.

Encuestas más recientes

Este gráfico muestra la ventaja de Obama en las encuestas más recientes hechas a personas que afirman su intención de votar. El color naranja indica encuestas que incluyen llamadas a teléfonos celulares.

Allpollsfinal460

Resumen de Encuestas: Octubre 1 a Noviembre 2

Noviembre 01, 2008

Dick Cheney apoya a McCain

Esto no es ninguna sorpresa, pero es la primera vez que Cheney sale en público a darle el apoyo.

Como dice Obama en su discurso de hoy en Colorado, con McCain el país consigue un "dos por uno": las políticas económicas de Bush y la política externa de Cheney. O sea más desastres financieros y otro par de guerras para seguir enriqueciendo a las grandes corporaciones y terminar de destruir al país.

Resumen de Encuestas - Septiembre 1 - Noviembre 1

Octubre 31, 2008

Obama en Missouri....

Fist-Bump-1

Y éste es un estado republicano que nunca votaría por un candidato negro.....o así dicen los entendidos.

Columbia-Mizzou

Octubre 27, 2008

Resumen de Encuestas - Mes de Octubre

Octubre 25, 2008

Resumen de Encuestas - Octubre 25

Octubre 19, 2008

Colin Powell: Soy republicano, pero votaré por Barack Obama

Es una de las figuras más respetadas de la política en Estados Unidos. Fue soldado, general, secretario de Estado y desde que se salió de la política pública se ha dedicado a promover el voluntariado en todo el país.

Y hoy, el general Colin Powell salió a decir que su voto será a favor de Barack Obama. Dijo que en parte la negatividad de la campaña de John McCain, impulsó su decisión.

Mira el video




¿Le ayuda este apoyo?

¿Cambiará tu voto?

Octubre 14, 2008

Barack Obama ¿A punto de ganar?

Por primera vez más de una encuesta nacional pone al candidato demócrata, Barack Obama, a 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano John McCain.

Las cifras revelaron que la campaña de ataques del republicano McCain contra el demócrata Obama parece no haber tenido efecto, si bien también mostraron la desconfianza de la mayoría sobre una eventual mejora en sus condiciones independientemente de quién la Casa Blanca.


Con todo, Obama es favorecido ahora con 53 por ciento de las preferencias electorales contra 43 por ciento para McCain, según la encuesta del Post, que presenta un margen de error de tres puntos.




Las nuevos números se dan a conocer en vísperas del último debate de los aspirantes presidenciales, que tendrá lugar este miércoles, en el que ambos candidatos buscarán ganar tracción, después del anterior debate en el que ninguno pareció un claro ganador.




En estados clave, desde Nevada a la Florida, Obama gana en las encuestas.

Pero antes de que los demócratas canten victoria... todavía faltan 3 semanas y puede pasar de todo.
Hay varios puntos para tomar en cuenta....

  • No siempre se puede confiar en los resultados de las encuestas
  • Jimmy Carter tenía una mayor ventaja en las encuestas antes de perder ante Ronald Reagan
  • Es muy difícil cuantificar el nivel de racismo y el número de votantes que no votarán por Obama por el color de su piel
  • No hay que descartar "sorpresas" de última hora.
¿Y Tú que opinas?

¿Va ganar Obama y todavía tiene chance John McCain?

Septiembre 27, 2008

Resultados del debate y comentario

De acuerdo a las encuestas realizadas por CNN y CBS inmediatamente después del debate, parece que Obama fue el ganador indiscutible.

Debate0908

Aquí están los resultados:

CNN:

¿Quien estuvo mejor en el debate?

Barack Obama - 51%
John McCain - 38%

¿Quién está mejor capacitado para manejar el problema en Irak?

Barack Obama - 52%
John McCain - 47%

¿Quién está mejor capacitado para manejar el problema de la economía?

Barack Obama - 58%
John McCain - 37%

CBS (encuesta a votantes indecisos):

¿Quien ganó el debate?

Barack Obama - 40%
John McCain - 22%
Empate: 38%

¿Quién está mejor capacitado para manejar el problema de la economía?

Barack Obama - 68%
John McCain - 41%

Es importante recordar que este primer debate fue sobre política exterior. En un momento en que EEUU está metido en dos guerras simultáneas (Iraq y Afganistán)...

Continuar leyendo "Resultados del debate y comentario" »

Latinoamérica: El patio trasero olvidado

No se hagan ilusiones, las cosas no han cambiado.

En el primer debate presidencial y a pocos días de tener un nuevo presidente electo en Estados Unidos, se comprobó de nuevo, que no importa si se es demócrata o republicano, Latinoamérica sigue siendo el patio trasero, y por si acaso un patio olvidado, donde ni se riegan las matas.

Este debate, al que casi ni siquiera llega John McCain, supuestamente estaba dedicado a los temas de política exterior de Estados Unidos, y se habló de Irak, de Afganistán, de Paquistán, de Rusia y de países que ni siquiera nadie conoce, pero nunca se mencionó a México, el país que más afecta la realidad diaria de Estados Unidos.





Enterrado entre los demás temas, McCain mencionó a Hugo Chávez para criticar a Obama por decir que se reuniría con líderes extranjeros "malévolos", y Obama dijo que la falta de liderazgo de Estados Unidos y el enfoque sobre Irak había creado un vacío y un abandono hacia Latinoamérica.

Sin embargo, el moderador nunca preguntó, y los candidatos nunca sugirieron ningún tema relacionado con Latinoamérica.

Por un lado, pues sí, la guerra en Irak y en Afganistán son claves para la seguridad y el futuro de Estados Unidos. Es donde se están gastando miles de millones y las vidas de miles de soldados. Irán también es clave y Rusia es un país que no se puede ignorar.

Pero por otro lado, el narcotráfico, la inmigración, y el comercio, son asuntos relacionados a Latinoamérica que Estados Unidos simplemente no puede ignorar.

Además, la historia, cultura, idioma y realidad diaria de Estados Unidos está ligada histórica y familiarmente a Latinoamérica, los vecinos no sólo de frontera y geografía, si no los vecinos en nuestras propias calles.

También demuestra que los latinos no tienen la influencia que otros inmigrantes han tenido históricamente en Estados Unidos. Los candidatos mencionaron a Israel varias veces, cada uno compitiendo para ver cual era más amigo de este país que queda más lejos que Alaska.

¿Por qué? Porque en Estados Unidos, los judíos están organizados y muy activos políticamente.

Y a Chávez porqué lo mencionaron de pasada? Porque quieren que los cubanos y venezolanos de la Florida voten por ellos. De nuevo, la Florida, un estado donde los latinos, y sobre todo los cubanos están organizados políticamente.

¿Conclusión? Lo primero que dije: Latinoamérica no existe en la política de Estados Unidos.




¿Quién ganó el debate?

¿Debieron mencionar Latinoamérica?

Septiembre 26, 2008

Si Sarah no aparece...

...por ningún lado, será motivo de buscar los archivos para conocer más sobre ella.

Aparece un video de la participación de Sarah Palin en la fase de ropa de baño de Miss Alaska (la pueden ver alrededor del minuto 53).

Esperemos que aparezca otro video mostrando también sus talentos (aunque muchos dudan que tenga alguno).

Siguiendo el debate

Los Blogueros estaremos siguiendo paso a paso el debate presidencial de esta noche entre el candidato demócrata Barack Obama y el republicano John McCain. Les estaremos además ofreciendo comentarios en este blog y via Twitter (La Bloguera y Dabloguiman). Los invitamos a todos a participar dejando sus comentarios en esta página e intercambiando opiniones via Twitter. Este es un momento muy importante para el país y para el mundo entero a pocas semanas de la elección de un nuevo presidente.

Debate2008Olemiss

El debate se realizará en la Universidad de Mississippi a partir de las 9:00 de la noche hora del este. Acompáñanos.

McCain gana el debate....antes de debatir

O por lo menos así lo quieren hacer creer los de su campaña que aunque aún faltan varias horas para el debate presidencial con Obama ya tienen preparado el aviso de victoria.

Y todo ésto después que McCain se pasó el día de ayer en Washington declarando que suspendía su campaña y que no iba a ir al debate porque tenia que dedicarse a salvar la economía de los EEUU.

Mccainwondebate

No hay dudas que los republicanos están dispuestos a hacer cualquier cosa especialmente ahora que los sondeos electorales muestran que McCain cada día pierde más terreno frente a Obama.

Agosto 23, 2008

El VP de Obama: Joe Biden

A las 3:03 AM, hora de Washington, llegó el famoso "text message" de la campaña de Obama anunciando a cientos de miles de sus seguidores, que su compañero de fórmula sería nada más y nada menos, que el Senador Joe Biden.

biden obama reuters

El mensaje fue sencillo y directo al punto:

Continuar leyendo "El VP de Obama: Joe Biden" »

Agosto 17, 2008

OMG: El VP d Obama X SMS ASAP

¿Quieres ser el "primero" en saber quien va a ser el compañero de fórmula de Barack Obama? Pues tú y millones más, podrán recibir el nombre de la persona escogida directo al teléfono celular o por email. Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un candidato presidencial anunciará la selección de su vicepresidente con un mensaje de texto a quienes se inscriban enviando "vp" al 62262.

Continuar leyendo "OMG: El VP d Obama X SMS ASAP" »

Agosto 16, 2008

Los soldados están con Obama

John McCain será un condecorado veterano de guerra, pero a la hora de
escoger comandante en jefe, parece que los soldados en servicio activo
hoy en día prefieren a Barack Obama....



Barack Obama ha recibido casi seis veces más donaciones que su rival republicano, John McCain, de las tropas estadounidenses en el extranjero.

El Centro para Políticas Responsables, un centro independiente que analiza las contribuciones electorales, indicó que aun el ex aspirante republicano Ron Paul, que se opone a la guerra en Iraq, recibió donaciones cuatro veces mayores que McCain.

Los soldados desplazados en el exterior "envían 200 o 300 dólares, o lo que puedan contribuir, hacia una elección presidencial que bien podría determinar cuándo regresarán a casa", señaló el informe.

La Infantería de Marina es la única rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU.
en la que McCain aventaja a Obama, por un total de 4 000 dólares, indicó el informe.

Julio 13, 2008

¿Obama musulmán?

Este es el rumor que los republicanos han diseminado durante gran parte de la campaña electoral y que, a pesar de Obama haberlo desmentirlo en numerosas oportunidades (Obama es cristiano), más de 15% de personas lo dan como un hecho en las encuestas.

Hoy día la revista The New Yorker publica una viñeta en su portada que ha causado revuelo en la campaña de Obama y entre sus partidario.

La viñeta muestra a Obama en la Casa Blanca vestido de musulmán saludando con el puño a su esposa Michelle quien aparece nada menos que con un rifle vestida de terrorista. En la pared hay un cuadro de Osama Bin Laden mientras que en la chimenea se quema una bandera de los EEUU.

Barry Blitt, autor de la viñeta titulada "La Política del Miedo", dijo que la idea difundida entre la gente de que los Obama son anti-patriotas e incluso terroristas es totalmente prepóstera y que la viñeta fue hecha precisamente para ridiculizar esa idea y la política del miedo.

Blitt es conocido por diseñar viñetas controversiales de todo tipo.

Aquí les dejamos la caricatura para que la juzguen ustedes mismos.

Obama Newyorker Orig-1

Julio 07, 2008

"Ya Es Hora"

Este es el nombre de la campaña más grande de la historia lanzada con el objetivo de estimular la participación política de los ciudadanos Latinos y residentes legales en los Estados Unidos y aumentar el número de Latinos registrados a votar.

Dc Immigration-1

La multimillonaria campaña, que está organizada por la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), El Consejo Nacional de la Raza, Univisión y la aseguradora State Farm, utilizará anuncios radiales de 30 y 60 segundos, así como avisos de servicio público en televisión que serán mostrados por Univision, Time Warner Cable, Comcast Cable y otras compañías.

Se espera que los Hispanos, que son alrededor del 10% de los votantes...

Continuar leyendo ""Ya Es Hora"" »

Junio 27, 2008

Obama decepciona al apoyar ataque a la Constitución

La Cámara de Representantes, con el apoyo de una minoría pero aún así un número grande de demócratas, aprobó la semana pasada la llamada ley "FISA" que legaliza el espionaje doméstico ilegal que la administración Bush/Cheney ha conducido desde el 11 de setiembre del 2001.

O sea que es como si después de robar un banco, el ladrón hiciera que se apruebe una ley que legaliza el robo de bancos.

Verizonsign

Además de legalizar los actos ilegales de Bush, esta ley da inmunidad retroactiva y prospectiva a las compañías de telecomunicación que ayudaron en el espionaje doméstico como Verizon y AT&T.

Más aún la ley amplía los poderes del presidente...

Continuar leyendo "Obama decepciona al apoyar ataque a la Constitución" »

Junio 04, 2008

Baracak Obama hace historia

Hace menos de una generación en Estados Unidos los afroamericanos eran sujetos a fuertes leyes de segregación en las escuelas, en el trabajo, en los restaurantes y demás sitios públicos.




Hace menos de una generación la policía, con perros y violencia, atacaba a hombres y mujeres que protestaban pacíficamente contra el racismo y la injusticia.

Hace menos de una generación, senadores como Robert Byrd de West Virginia, todavía en el senado, fueron electos con plataformas de políticas racistas y de segregación.

Hace menos de una generación mataron a Martin Luther King Jr., y de costa a costa hubo disturbios y duelo.

Hace menos de una generación ese sueño de Martin Luther King, Jr. de igualdad y dignidad humana era sólo eso un sueño, para muchos imposible.
Pero hoy, con todas las imperfecciones de un país que todavía discrimina y excluye a muchos, esta generación está cambiando la historia.

Sin entrar en las preferencias políticas, o en sus cualidades o defectos como candidato, lo cierto que incluso hace pocas semanas muchos no se hubieran imaginado que un afroamericano de raices humildes, de papá inmigrante, y con un nombre inusual sería seleccionado por millones de votantes en todo el país como el nominado de uno de los 2 partidos políticos más importantes.

Mira el video...

¿Qué opinas? ¿Todavía existe mucho racismo? ¿Se hizo historia?

Junio 02, 2008

¿Se acerca el final?

Se rumorea por Washington que Hillary Clinton ha llamado a sus donantes y asesores más importantes para que acudan al discurso que dará mañana por la noche en Nueva York después de que se cierren las dos últimas primarias en Montana y Dakota del Sur.

Clintonsd

Muchos están interpretando este inusual llamado como una señal de que Clinton planea...

Continuar leyendo "¿Se acerca el final?" »

Mayo 31, 2008

¡Hasta Denver! Hillary no acepta la decisión de su partido

Luego de más de 10 horas de reunión, debate, gritería, opiniones encontradas y un cuidadoso recuento de las posturas de Michigan y Florida, el comité de reglas del partido demócrata, llegó a una resolución.

En breve partieron todo a la mitad. Los delegados de Florida y Michigan van a la convención pero sus votos cuentan a la mitad.

dnc rules 2.jpg

Hay que recordar que Michigan y Florida violaron las reglas de este comité y que según el reglamento pre-establecido ninguno de sus votos contarían.

Pero el comité, viendo las circustancias tan inusuales de esta primaria decidieron "flexibilizar" las reglas.

Sin embargo, la noticia del día es que la campaña de Hillary Clinton dijo que no acepta este compromiso y que se reserva el derecho de seguir hasta la convención en Denver, y de seguir reclamando.

Más del acuerdo

Florida y Michigan: En Vivo

Hoy, en un hotel de Washington DC, el comité de reglamentos del partido demócrata se reune para decidir que hacer con los delegados de Florida y Michigan, el sitio ya está copado de gente, y hay protestas en las afueras del hotel por parte de la gente que apoya a Hillary Clinton, pero las deliberaciones se podrán ver en vivo por televisión en C-Span o también aquí.


También pueden seguirnos por Twitter en vivo desde Washington

Mayo 28, 2008

Asesor de McCain responsable de crisis financiera

Phil Gramm, ex-senador por Texas, co-director de campaña de John McCain y artífice de la política económica de esta campaña, es al mismo tiempo el principal cabildero del banco suizo UBS, uno de los principales responsables de la mayor crisis hipotecaria de los últimos tiempos. Gramm es también vicepresidente de UBS.

Gramm Mccain420

Durante su gestión como jefe de la Comisión Bancaria del Senado Gramm abogó en los años 1990s por la deregulación...

Continuar leyendo "Asesor de McCain responsable de crisis financiera" »

Mayo 21, 2008

Obama gana en Oregon

Al iniciarse el conteo de votos en el estado de Oregon se reporta que el ganador de esta contienda es el candidato Barack Obama.

Obama Michelleor

Obama dió un discurso esta noche desde el estado de Iowa en donde inició su campaña ganadora manteniendo el mismo espíritu de optimismo y cambio que lo han caracterizado a lo largo de la campaña.

Con el triunfo de esta noche Obama logró los delegados que necesitaba...

Continuar leyendo "Obama gana en Oregon" »

Hillary gana en Kentucky

Como se esperaba de acuerdo a los sondeos, Hillary Clinton ganó la elección primaria del estado de Kentucky por una amplia diferencia.

Hillaryclinton Kyspeech

Al finalizar el conteo de votos, Clinton obtuvo el 65% de éstos contra un 30% de Obama.

En términos de delegados, esta diferencia le da a Clinton 34 delegados contra 14 para Obama.

Los sondeos a boca de urna mostraron que Clinton se benefició significativamente de los votos de aquellos que prefirieron votar basándose en el origen racial de los candidatos.

A pesar de este triunfo, Obama reunió esta noche suficientes delegados electos para hacer imposible una victoria final de Clinton.

Mayo 20, 2008

Barack Aguila Negra

La Nación Crow de indios americanos adoptó ayer a Barack Obama como miembro de esta tribu luego de su discurso en Montana ante 3,000 miembros de esta comunidad nativa.

Obama Crownation1

Obama fue adoptado con el nombre Barack Aguila Negra (Black Eagle).

El candidato prometió que como presidente honrará todos los tratados entre el gobierno y las comunidades nativas, y que nombrará un enviado especial para...

Continuar leyendo "Barack Aguila Negra" »

Mayo 18, 2008

Obama reúne a 75,000 en Portland, Oregon

En una de las más grandes congregaciones de gente producida en los últimos tiempos por un político en los EEUU, Barack Obama habló delante de más de 75,0000 ésta tarde en un parque a orillas del río Willamette en la ciudad de Portland, estado de Oregon.

Obama Portland

Como es costumbre ya en las multitudes que acuden a escuchar Obama, hubo una gran cantidad de jóvenes y gente proveniente de los más diversos grupos étnicos y de diferentes edades.

Obama Portland2

Obama Portland3

Mayo 14, 2008

Obama-Edwards08: El "dream team" demócrata

Mucho se habló de Hillary Clinton como vicepresidente para Obama, pero John Edwards puede ser el que lleve a los demócratas de nuevo a la Casa Blanca en una alianza con Barack Obama.

Todavía no se ha dicho nada al respecto, pero hay más de un demócrata que sueña con estos dos carismáticos senadores en la Casa Blanca. 

 Lo cierto es que de darse, serían un fuerza formidable para aplastar a los republicanos en las elecciones de noviembre.

 ¿Y ahora, que espera Hillary para decir adiós?

 

Edwards en camino a dar su apoyo a Obama

Nos hemos enterado que el ex-candidato presidencial John Edwards va en estos momentos camino a Michigan a encontrarse con Barack Obama y darle su apoyo en la campaña presidencial. Otro golpe importante contra la campaña de Clinton.

Jedwards


ACTUALIZATION: John Edwards da su apoyo total a Barack Obama y se compromete a ayudarlo en la campaña.

Obama Edwards2

.

Mayo 10, 2008

Obama imparable, con más superdelegados que Clinton

Lo que se esperaba, lo que el mundo pedía, lo que los números decían y el voto popular reclamaba, está a un paso de cumplirse, apenas Hillary Clinton vea la luz. Barack Obama es el candidato y punto (lo repetimos)

Obama supera a Clinton en superdelegados

 

Barack Obama rebasó el sábado a Hillary Rodham Clinton en el número de superdelegados que le han dado su apoyo, por primera vez desde que comenzó el proceso de elección del candidato demócrata a la presidencia.


Y para que vivan este momento los dejo con la cumbia de Obama

Continuar leyendo "Obama imparable, con más superdelegados que Clinton" »

Mayo 09, 2008

Obama, el candidato y punto.

Los demócratas todavía no se terminan de definir del todo por Hillary Clinton o por Barack Obama, pero parece que la prensa ya no quiere perder más tiempo.....

La portada de Time

Mayo 04, 2008

Obama y la Guerra de las Galaxias

Buscando otras cosas me topé con este video-parodia de la Guerra de las Galaxias. Una versión claramente en favor de Obama, y que incluye como medio segundo de Bill Richardson...
¿Qué les parece?

Abril 22, 2008

Llegó la hora cero: Pennsylvania tiene la palabra

Tras millones de dólares gastados, eventos políticos hasta en el último pueblito del estado, discursos, debates y propaganda política, por fin le llegó la hora a los votantes de Pennsylvania decidir entre Hillary Clinton y Barack Obama. Mientras la gente sale a votar en números récord, los dejo con este video...

Febrero 12, 2008

Las primarias del Potomac

Llamadas así por el río Potomac, que separa Virginia de Maryland y Washington, DC, han sido decididas hoy de manera clara para Barack Obama por el lado demócrata.

Las proyecciones iniciales son que Barack Obama derrota a Hillary Clinton en el estado de Virginia 63 a 36%.

Obama Potomac-1

Igualmente la diferencia es substancial en DC, 76 a 24% según las proyecciones iniciales.

Maryland acaba de cerrar la votación pero igualmente los sondeos de boca de urna proyectan un amplio triunfo de Obama.

Esto hace que Obama pase adelante en las proyecciones del número total de delegados, y obliga a Clinton a ganar los estados de Texas y Ohio por un alto margen para conseguir la nominación demócrata. Algo que es posible pero cada día menos probable.

Por el lado republicano, John McCain gana las tres elecciones primarias sobre Mike Huckabee.

Actualización: Para ganar la nominación demócrata, Clinton ahora tiene que ganar por lo menos 57% de los delegados que faltan.

Febrero 10, 2008

Obama Habla de Hugo Chávez, Cuba y más

En muchos casos los eventos de campaña son una coreografía de aplausos diseñados para promover al candidato de turno.... pero a veces sale alguna noticia interesante de estos eventos.

Hoy en Alexandria, Virginia, una joven estudiante le preguntó a Barack Obama, cómo sería su relación con Latinoamérica y en particular con Venezuela.

Resulta que La Bloguera Cool estuvo ahí, y les tengo el audio para que saquen sus propias conclusiones... 

 


Escucha lo que dijo Obama

Escucha el audio AQUI (haz click en la flecha)

 

 

 

 También les tengo el texto:

Continuar leyendo "Obama Habla de Hugo Chávez, Cuba y más" »

Obama gana Maine

Por lo menos así lo anticipa MSNBC diciendo que con 59% de los votos contados, 57% son para Obama y 42% para Clinton.

Obama Alexandria

Ahora viene la gran contienda en nuestra región, también llamada la "Potomac Primary": los estados de Virginia y Maryland, y el Distrito de Columbia (Washington).

La Potomac Primary es el martes 12 de febrero. Aquí estaremos con los resultados y todos los acontecimientos.

Clinton reemplaza a jefa de campaña

En lo que pareciera ser un signo de que la campaña está con problemas, Hillary Clinton reemplazó hoy a su jefa de campaña, Patti Solís Doyle y nombró en su lugar a su asistente Maggie Williams.

Hillary Solis2

Voceros de Clinton descontaron que este cambio signifique que haya problemas internos, pero después de que Obama arrasó ayer en las contiendas electorales de tres estados, es difícil imaginar que todo vaya viento en popa para la candidata.

Patti Solís continuará trabajando como asesora de Clinton.

Febrero 09, 2008

Cuenta de delegados hoy sábado

Los demócratas necesitan 2,025 delegados para ganar. Al final de la jornada del sábado, la cuenta es:

Clinton: 1,099
Obama: 1,039

Sin embargo ésto incluye los superdelegados (223 para Clinton, 131 para Obama), quienes pueden cambiar su respaldo en cualquier momento hasta la convención en agosto.

Hillaryva

Los republicanos necesitan 1,191 delegados para ganar. Hasta hoy la cuenta es:

McCain: 714
Romney: 286
Huckabee: 217

Técnicamente Huckabee podría alcanzar a McCain si los delegados de Romney le dan su apoyo. En la práctica ésto es muy poco probable.

Elecciones Sábado

En la contienda demócrata, Barack Obama ganó los estados de Luisiana, Nebraska y Washington, y las Islas Vírgenes. En cada caso Obama ganó alrededor de 2/3 de los votos.

Obamava

Entre los republicanos, Mike Huckabee gana en Kansas y lidera los comicios en Luisiana.

Canción de Hillary vs Reggaetón de Obama

En una contienda electoral más reñida que nunca, se vale de todo para tener la ventaja a la hora del voto.
Y como para muchos los discursos son aburridos y quien tiene tiempo para ver los debates o analizar cada punto de las propuestas de los candidatos... pues las campañas recurren a la música.
La campaña de Hillary Clinton acaba de lanzar una nueva canción en la que Annette Rodrigues, se unió a la compositora Lynne Revo-Cohen para componer "Hey, Hey Hill/Oye Hillary". Por el lado de Barack Obama, tenemos un reggaetón que ya lleva meses sonando.
Aquí les traemos las dos para que nos digan cual les gusta más....




¿Podrá competir la canción de Hillary con el reggaetón de Barack Obama?



Febrero 07, 2008

Rumores del retiro de Romney

Se escuchan rumores en Washington de que el millonario candidato republicano Mitt Romney podría anunciar su retiro de la contienda electoral en una conferencia hoy día.

Romneypostsupert

Incluso se dice que Karl Rove ya lo habría anunciado como una alta probabilidad en la cadena Fox.

Romney tuvo un desempeño muy pobre el pasado Super Martes perdiendo ante los candidatos John McCain y Mike Huckabee en la mayoría de estados. Todo ésto después de gastar más de $35 millones en la campaña, mucho de su propia fortuna.

ACTUALIZACION: Confirmado, Romney suspende campaña.

Febrero 05, 2008

Obama gana Connecticut

Triunfo importante para Obama porque se suponía que Clinton iba a ganar sin problemas los tres estados grandes del noroeste: New York, New Jersey y Connecticut,

Obama le arrebató uno de los tres.

La cosa sigue caliente...

Votos y delegados

Conforme va avanzando la noche y las proyecciones de quien gana cada estado se van dando, es importante recordar que al final lo que importa es el número de delegados que cada uno de los candidatos pueda reunir.

Hillarysupertuesday

Estados más grandes como California tienen más importancia que estados pequeños como Delaware por el número de delegados que tienen. Así que es poco probable que se tenga una idea clara antes de mañana al mediodía de quien reúne más delegados.

Obamasupertuesday

En todo caso, las estaciones que están cubriendo la elección proyectan que en la contienda demócrata lo más probable es que haya un "empate" con un número similar de delegados repartidos entre Obama y Clinton.

Esto implica que las elecciones en los estados que aún faltan adquieren más importancia, y que es probable que no se decida un ganador hasta la convención demócrata en agosto.

Resumen: a las 9:30PM EST

Demócratas:

Clinton - New York, Tennessee, New Jersey, Arkansas, Massachusetts, Oklahoma

Obama - Illinois, Alabama, Georgia

Republicanos:

McCain - Delaware, New York, Illinois, New Jersey, Connecticut

Huckabee - Alabama, Arkansas, West Virginia

Romney - Massachusetts

Obama ganando en el sur

Obama gana los estados de Alabama y Georgia en el sur. Importante porque Obama ganó también el voto de los blancos en el sur.

Clinton gana New York y New Jersey

Hillary obtiene el 70% del voto Latino en New York.

Demócratas a las 9pm Eastern Time

New York para Clinton, Delaware para Obama.

Cerrando a las 9 PM

Estados que cierran la votación a las 9PM, algunos bastante grandes:

Arizona, New York, Arizona, New Mexico, New York, Colorado y Kansas

Republicanos a las 8PM EST

A las 8 PM del Este:

Alabama - McCain
Massachusetts - Romney
Illinois - McCain
Connecticut - McCain

Illinois y Oklahoma

En los estados que cerraron su votación a las 8PM hora del Este:

Demócratas: Illinois va para Obama y Oklahoma para Clinton.

Obama gana Indonesia y Georgia

A esta hora tenemos ya algunos de los resultados.

Los primeros votos del día fueron hechos en Indonesia y el ganador es Barack Obama con 75% de los aproximadamente 100 votos.

Mientras tanto en el sur de los EEUU, el estado de Georgia va para Obama con 56% de los votos contra 38% para Clinton.

Entre los republicanos, Huckabee gana West Virginia y parecería que va a ganar Georgia, aunque aún es muy prematuro declarar un ganador.

Ajústense los cinturones que esta noche va a ser muy interesante.

Febrero 04, 2008

Inspiración Pura

En la víspera del día en que millones de norteamericanos saldrán a votar en la que podría ser una de las elecciones más importantes del país en mucho tiempo, creo que este video musical no sólo inspira, sino que nos recuerda también las razones por las que votamos, y la trascendencia de nuestro voto.

La canción escrita por Will.i.am del grupo The Black Eyed Peas, fue inspirada por el discurso 'Yes We Can' dado por Barack Obama el día de su derrota electoral en New Hampshire.

¡Si Se Puede!

Aquí les pongo también el texto del discurso...

Continuar leyendo "Inspiración Pura" »

Febrero 02, 2008

La Opinión de Los Angeles respalda a Obama

El diario La Opinión de la ciudad de Los Angeles dio hoy su respaldo entre los candidatos demócratas a Barack Obama.

Obamaclintonla2

Según el editorial de La Opinión

"Barack Obama representa realmente el cambio en una campaña en que "el cambio" es el tema central. Los puntos sobre inmigración del legislador de Illinois y su visión inspiradora es lo que necesita el país para salir del sentimiento actual de agotamiento político."

El diario dice también que Obama tiene un mensaje inclusivo y de esperanza, necesario para los momentos que vive el país.

Con respecto a Hillary Clinton, el editorial dice que

"La senadora ha obtenido un respaldo significativo de influyentes y reconocidos líderes nacionales latinos como Raúl Yzaguirre, Henry Cisneros y el alcalde Antonio Villaraigosa. Ella trabajó arduamente durante muchos años representando el mejor interés de los latinos y su compromiso personal esta documentado a lo largo de esta campaña."

Pero La Opinión también expresa reservas sobre ella y dice

"Nos ha desilusionado también la calculada oposición de Clinton a las licencias de conducir para los indocumentados, que contrasta con la contundencia de los argumentos de Obama a favor de las mismas."

Por el lado republicano La Opinión da su apoyo a John McCain

Febrero 01, 2008

Los Angeles Times y MoveOn dan su apoyo a Obama

Hacía 32 años que uno de los mayores diarios del país, el Los Angeles Times, no apoyaba públicamente a un candidato a la presidencia de los EEUU. La razón era muy clara: el último candidato que apoyaron fue Richard Nixon.

Sin embargo hoy día el LAT dio su apoyo como candidato demócrata para las elecciones primarias del martes 5 de febrero (super martes) en California a Barack Obama.

Obamafeb1Newmexico

Según el LAT, Obama además de su capacidad para ser presidente...

Continuar leyendo "Los Angeles Times y MoveOn dan su apoyo a Obama" »

Enero 28, 2008

La Dinastía Kennedy con Barack Obama

Se dice que es una de las familias de la realeza política de Estados Unidos: El Clan Kennedy.

Y entre los latinos siempre han sido admirados, por su dedicación a los derechos civiles, su defensa de los inmigrantes y de la clase trabajadora.

Ahora dos de ellos, de influencia nacional, Caroline Kennedy y Ted Kennedy le han dado un respaldo entusiasta al candidato Barack Obama.



Según algunos analistas esto podría atraer a muchos votantes latinos hacia la campaña de Obama.

¿Será cierto? ¿Qué opinas? ¿Estarán enojados los Clinton?

Aunque está en inglés, fue un momento histórico, vale la pena verlo.

Enero 08, 2008

Obama reggaetón vs Huckabee rock

Todavía es demasiado temprano para declarar victoria, ni por el lado demócrata, ni por el lado republicano. ¿Pero quien se la llevaría si se metieran estos dos candidatos al ring?

Como ya saben Barack Obama es demócrata y con ideas muy diferentes al republicano Mike Huckabee, pero también se pueden enfrentar musicalmente.


Mike Huckabee tiene a Chuck Norris y su banda de rock.....



Barack Obama tiene a Oprah y un reggaetón....





¿Cúal prefieres? ¿Quién tiene la mejor música?


Enero 04, 2008

Los que se van

De los ocho candidatos que empezaron en las primarias demócratas, dos de ellos decidieron anoche no continuar en carrera. Estos son los senadores Joe Biden y Chris Dodd que alcanzaron cada uno alrededor del 1% de los votos.

Este sábado habrá un debate demócrata en la cadena ABC al cual han sido invitados sólo cuatro de los seis candidatos restantes: Barack Obama (obtuvo 38% de los votos en Iowa), John Edwards (30%), Hillary Clinton (29%) y Bill Richardson (2%). Los dos candidatos que no han sido invitados al debate son Mike Gravel y Dennis Kucinich quienes obtuvieron menos del 1% de los votos de anoche en Iowa.

Por el lado republicano, Mike Huckabee obtuvo el 34% de los votos, Mitt Romney 25%, Fred Thompson y John McCain 13% cada uno, Ron Paul 10%, Rudy Giuliani 3%, y Duncan Hunter menos del 1%.

Republican Candidates
Candidatos republicanos

Aquí el que se debería irse de seguro es el charlatán de Giuliani que como siempre reaccionó a su derrota aduciendo al 11 de setiembre diciendo que más difícil fue lidiar con ese acontecimiento que perder anoche.

Noche de juventud y populismo

Conocidos los resultados de las elecciones de anoche en los caucuses de Iowa, hoy podemos leer una abundancia de opiniones sobre las razones que llevaron a los triunfos de Barack Obama (D) y Michael Huckabee (R), y al excelente resultado que obtuvo el demócrata John Edwards a pesar de que su campaña contó sólo con una fracción de los recursos financieros con que cuentan Clinton y Romney gracias al apoyo de las grandes corporaciones.

Obama Iowa2

Uno de los hechos más salientes de anoche fue el número de votantes que concurrieron a los caucuses a pesar de haber sido una noche frígida en uno de los estados más fríos de los EEUU.

El número de votantes en los caucuses demócratas fue de 239,000, casi el doble de los 124,000 que votaron en el 2004. Esta es a mi parecer una demostración clara de que después de siete años de Bush y sus desastres...

Continuar leyendo "Noche de juventud y populismo" »

Enero 03, 2008

De Iowa a la Casa Blanca

Ya llegan los resultados..... por el lado republicano, el pastor bautista, y ex-goberandor de Arkansas, Mike Huckabee se va con la victoria de Iowa.

 

Por el lado demócrata, una contienda reñida hasta el último segundo, y Barack Obama se la lleva en una victoria histórica.

Es interesante notar, que en ninguno de los casos escogieron los votantes al candidato con más fondos y apoyo institucional, en ambos casos votaron por un cambio...

Obama Huckabee, AP 

Por si acaso, el candidato hispano, Bill Richardson, quedó de 4to tras Hillary Clinton.

 

Los últimos resultados aquí  

 

Noviembre 26, 2007

Obama ¿el candidato con más amigos?

Barack Obama continúa aventajando a los otros candidatos tanto demócratas como republicanos en el número de miembros registrados en sus grupos de seguidores en las principales redes sociales.

Obama Iowa

En MySpace Obama tiene 195,000 seguidores mientras Hillary Clinton...

Continuar leyendo "Obama ¿el candidato con más amigos?" »

Convenciones abren puertas a bloggers

Los demócratas han decidido abrir las puertas de su próxima convención a más bloggers que nunca. De este modo el mundo político empieza a reconocer el gran poder de los nuevos medios ejemplificado más recientemente en el debate entre los candidatos presidenciales demócratas organizado por You Tube.

Kerry Convention

Como dice el New York Times en un reportaje el día de hoy, nueve meses antes de las convenciones...

Continuar leyendo "Convenciones abren puertas a bloggers" »

Noviembre 25, 2007

¿Cuánto tiempo le queda a Bush en la Casa Blanca?

En Estados Unidos hay tantas ansias de que se salga Bush de la Casa Blanca, que ya muchos están contando los meses, los días, las horas y los segundos....

  

Noviembre 17, 2007

CNN: la nueva Clinton News Network

Es increíble la influencia que tienen el dinero, las grandes corporaciones y los medios en decidir quien será el próximo presidente de los EEUU.

Nada de nuevo en ésto pero es interesante ver como los grandes medios se comienzan a acomodar y CNN nos da uno de los mejores ejemplos de ésto.

Hace un par de días se realizó otro debate entre los candidatos demócratas televisado por CNN desde Nevada.

Hillaryclintoncnn

Para comenzar las preguntas del público fueran todas escogidas por CNN con el objeto claro de beneficiar a Hillary Clinton haciéndole preguntas más "suaves" que a los otros candidatos.

Maria Luisa Parra Sandoval, una estudiante de la Universidad de Nevada en Las Vegas, había enviado a CNN varias preguntas que incluían una que pedía a los candidatos que den su posición...

Continuar leyendo "CNN: la nueva Clinton News Network" »

Noviembre 01, 2007

Hillary Clinton: ¡¡¡Decídete!!!

Hace un par de meses uno de los allegados a la candidatura de Hillary Clinton, dijo que "esa gente" sin papeles debería regresar a sus países.

Bueno, ahora la misma Hillary Clinton parece que se está echando para atrás en su apoyo a las licencias de conducir para los indocumentados....

Recordemos que las licencias de conducir son para eso mismo: PARA CONDUCIR, osea asegurar que la gente que ande en auto sepa manejar, tenga seguro de auto y todo los demás que ayuda a evitar accidentes....

Pues, por la xenofóbia que domina gran parte del discurso político en Estados Unidos en este momento, un plan en Nueva York para hacer eso mismo, se ha covertido en una papa caliente que nadie quiere tocar....

 

Critican a Clinton por no aclarar su posición sobre las licencias

Hillary  no sabe que hacer con las licencias 

Washington, - Los candidatos demócratas a la presidencia intentaron desgastar la imagen de Hillary Clinton durante el debate de anoche, y la increparon, entre otras cosas, por no aclarar si está a favor de entregar licencias de conducir para indocumentados.

Durante la discusión, celebrada en Filadelfia, el senador Christopher Dodd calificó de "problemático" el plan sobre licencias de conducir para inmigrantes indocumentados propuesto por el gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer.

 

Y no crean que esta es la primera vez que esto pasa, el senador John Kerry, también pasó por algo similar cuando era candidato a la presidencia... y como ya saben perdió....

 

Octubre 21, 2007

¿Quieres preguntarle algo a los candidatos?

Techpresident está haciendo un experimento interesante usando tecnologías Web 2.0 en el cual quien quiera preguntar algo a los candidatos presidenciales puede enviar un video con sus preguntas.

10Qbanner3D

El video puede ser colgado en YouTube, MySpace Yahoo Video, o Blip.tv con la etiqueta "10questions".

El público puede votar en la página 10 Questions por los videos con las preguntas que considere más apropiadas.

Este proceso dura hasta el 14 de noviembre, y desde este día...

Continuar leyendo "¿Quieres preguntarle algo a los candidatos?" »

Septiembre 15, 2007

Mezclando videos del debate presidencial Demócrata

Yahoo ha publicado en su servicio web de edición de videos online llamado Jumpcut los videos del debate de los candidatos presidenciales Demócratas organizado por ellos en colaboracíon con The Huffington Post y Slate.

Este debate ha sido denominado como el primer debate de la historia que se realiza exclusivamente online.

La intención al colocar estos videos en Jumpcut es darle al público y a los periodistas la oportunidad de editar y mezclar estos videos con las herramientas del servicio de Yahoo y luego publicar el "mashup" o aplicación web híbrida resultante en blogs o en páginas de noticias.

Lamentablemente la herramienta de edición es poco intuitiva y las instrucciones no son muy claras lo que la hace un poco difícil de usar.

Sin embargo su potencial es muy grande y los resultados obtenidos son bastante interesantes.

Aquí les dejo un "mashup" del debate presidencial que hice hoy de los candidatos John Edwards, Barack Obama y Hillary Clinton opinando sobre el papel que los lobistas de las compañías de seguros y las farmacéuticas tendrían en los planes de un sistema de salud universal propuesto por cada uno de ellos (los videos están en inglés).

Septiembre 10, 2007

Podcast del debate presidencial

Anoche hicimos un podcast después del debate presidencial con algunos amigos bloggers Latinos. El podcast está en inglés y toca varios aspectos del histórico debate.

Pueden escuchar el podcast AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Septiembre 09, 2007

Debate presidencial demócrata en Español

Hoy es un día histórico sin duda alguna ya que tenemos el debate presidencial en Español de los candidatos demócratas presentado por la cadena Univisión y la Universidad de Miami.

Los Blogueros estaremos presentes (desde nuestras teles por supuesto) blogueando minuto-a-minuto y por supuesto haciendo un podcast del debate.

Además abriremos una sala de Skypecast para todos los que quieran unirse a nosotros para conversar sobre los candidatos, tendremos un chatroom y emitiremos el Skypecast en vivo via audio streaming.

Los enlaces para reunirte con nosotros o seguirnos desde alguno de éstos lugares son los siguientes:

Para mirar el debate: Univisión

Unete a la sala de Skypecast

Unete a nosotros en el chatroom (no necesitas registrarte para entrar al chatroom)

Escúchanos "en vivo" por streaming audio

Síguenos via Twitter: www.twitter.com/eleccion2008

Julio 30, 2007

Máquinas de voto electrónico pueden ser "hackeadas"

Ya les hemos comentado con anterioridad lo fácil que es hackear las máquinas de voto electrónico para obtener el resultado electoral que uno quiera. Muchos creen que es así como Bush ganó las elecciones del 2004 robando votos en el estado de Ohio.

Electr Voting Machines

Ahora un equipo de hackers auspiciados por el estado de California ha demostrado sin lugar a duda la facilidad con que uno puede tomar control de una de estas maquinas y cambiar los resultados electorales a su gusto.

Los hackers superaron todas las medidas de seguridad tanto físicas como de software de todas las máquinas certificadas para uso en el estado de California y lograron controlar las funciones de sus sistemas electrónicas.

Esperemos que no sea muy tarde para garantizar algún tipo de auditoría de estas máquinas o regresar al voto en papel para las elecciones del 2008.

Junio 21, 2007

GOROBAMA!!! ¿La dupla ideal?

Definitivamente Gore-Obama es una posibilidad muy interesante que desde hace ya algún tiempo he venido pensando.

Un presidente con principios sólidos, inteligencia y experiencia (Gore fue electo presidente por el pueblo en el 2000) trabajando junto a uno de los líderes jóvenes más progresistas del país para sacarnos del desastre que hoy vivimos y volvernos al camino de la democracia.

El video fue hecho por The Young Turks.

Mayo 12, 2007

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos 2008

Algunos nos han preguntado acerca de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ¿Quiénes son? ¿En que andan? y ¿Cómo funciona el sistema?

Pues aquí en los blogueros estamos para complacer (de vez en cuando) y los dejo con la lista del momento, que de seguro cambiará en los próximos meses. Estos son los candidatos que se deberán enfrentar entre sí a nivel estatal en las primarias para la nominación de su partido y luego enfrentar al candidato oficial del otro partido.

Aquí tienen la lista de los demócratas y repulicanos, luego haré una de los partidos alternativos, pero como no tienen tanto dinero todavía no están en campaña, porque les recuerdo que las elecciones no son hasta noviembre del 2008!!!!

 

Los demócratas: (En orden alfabético)

candidatos democratas.jpg

Pero primero las encuestas: ¿Quién lleva la delantera demócrata?

¿La delantera republicana?

¿La delantera general?

Continuar leyendo "Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos 2008" »

Enero 31, 2007

Jefe de campaña de Hillary pide "cerrar las fronteras"

Sé que hay muchos latinos que apoyan a Hillary Clinton como su gran favorita para ocupar la Casa Blanca en el 2008, pues antes de darle apoyo incondicional, les recomiendo que consideren lo que dijo su jefe de campaña Terry McAuliffe, sobre el tema de inmigración. 

Clintons y Terry
"Tenemos que cerrar estas fronteras... No importa si eres demócrata o republicano, todos estamos de acuerdo que hay que cerrar esas fronteras, la gente está entrando a esta nación y tomando nuestros trabajos".

Agregó que se necesita una reforma migratoria, pero para los que "no deben estar llegando a este país, hay que encontrar la forma de regresarlos a los países de donde vinieron."

El audio de las declaraciones aquí  Real Audio (dice lo de inmigración tras el primer oyente que llama al programa).

Más de el tema en inglés de lo que dijo McAuliffe en la radio pública de California 89.3 FM

 

ACTUALIZACION: El jefe de campaña de Hillary Clinton, responde sobre sus polémicas declaraciones. (En breve dice que no le echen la culpa a Hillary, de lo que él dijo)

Enero 21, 2007

Bill Richardson: Candidato latino se lanza a la presidencia

El gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson López, de madre mexicana, y padre nacido en Nicaragua, se acaba de lanzar para la presidencia de Estados Unidos para el 2008, y lo hizo con un mensaje bilingue, Aquí la versión en nuestro idioma. ¿Tendrá chance?


¿Cuál candidato piensan que tiene más posibilidades? ¿Votará Estados Unidos por una mujer, un afroamericano, un latino?