jueves, noviembre 18, 2004

Mientras tanto en Latinolandia

Ecuador le ganó a Brasil, y mientras los ecuatorianos celebran, su presidente, casi a punto de ser destituido por varios escándalos de corrupción aprovecha para hacer un poco de politiquería barata a costa de los humildes jugadores. Sus declaraciones:

El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, aseguró hoy que la victoria 1-0 de la selección de su país ante la de Brasil en un partido de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006 compromete a todos a seguir esforzándose por mejorar.

El presidente envió un mensaje de felicitación a los jugadores de la selección dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, cuyo triunfo sobre los pentacampeones del mundo desató una fiesta en Ecuador que no concluyó hasta la madrugada.

"A nombre del Gobierno Nacional y del pueblo ecuatoriano expreso mi emocionada felicitación por tan notable victoria que llena de alegría y satisfacción a todos y cada uno de los ecuatorianos",

El jefe de Estado añadió que "la entrega, coraje y profesionalismo que todos han demostrado en el campo de juego constituye un ejemplo para todo el país. Pues cada triunfo es producto del trabajo, el sacrificio y la entrega".

"Estoy orgulloso y emocionado por este triunfo frente al equipo campeón del mundo. No es una victoria más, es una victoria que nos compromete a todos a seguir luchando y trabajando para darle a nuestro pueblo grandes alegrías y satisfacciones", agrega.

"Felicitaciones y que Dios los bendiga en sus próximos partidos", concluye.

En ningún momento Gutiérrez mencionó el "otro" enfrentamiento el día anterior en que se agarraron con pistola y a puñetazos entre los ilustres diputados... (y después critican a los hooligans)

Quito, Ecuador, 16 de noviembre.- Al menos cuatro diputados, incluido el hermano del presidente Lucio Gutiérrez, buscaron zanjar a puñetazos sus diferencias, mientras que otro exhibió una pistola en medio de la reyerta en la sala de sesiones del Congreso.
Al menos cuatro diputados, incluido el hermano del presidente Lucio Gutiérrez, buscaron zanjar a puñetazos sus diferencias, mientras que otro exhibió una pistola en medio de la reyerta en la sala de sesiones del Congreso.

Y por favor sigan pensando en fútbol y no en la corrupción... ni en esta nota no relacionada, en dónde Ecuador le gana hasta a México:

París, 18 de noviembre.- Los ciudadanos de Ecuador y México son los más proclives en el mundo a considerar "deshonestos" a los políticos, según reveló un sondeo de la firma Gallup hecho público hoy por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el sondeo realizado en 60 países de los cinco continentes, un 96 por ciento de los ecuatorianos y un 93 por ciento de los ciudadanos mexicanos encuestados desconfían de los políticos y consideran que éstos no son "honestos".

También en Ecuador....adivinen quien estaba de visita...




Con tapete rojo de bienvenida...

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver