lunes, diciembre 06, 2004

Tasas de embarazo precoz son mayores en los estados rojos

Recientemente ha habido un aumento de interés en la efectividad de las llamadas campañas de abstinencia sexual como medio de disminuir los embarazos precoces.
Estos programas que reciben anualmente $170 millones del Congreso para enseñar a menores los beneficios de abstenerse de actividades sexuales antes del matrimonio, están prohibidos por ley de discutir los beneficios del control de la natalidad y de los condones en la prevención de las enfermedades sexuales transmisibles.

Una observación interesante con respecto a los embarazos en menores de edad es que éstos ocurren con mayor frecuencia en los llamados estados rojos, aquellos estados en los que supuestamente los programas para promover la abstinencia sexual tienen mas difusión y acogida.

De acuerdo a un reporte del congresista Henry Waxman (D-CA), 11 de los 13 programas mas populares para promover la abstinencia sexual contienen una abundancia de información equivocada.

Estos errores incluyen el subestimar la efectividad de los condones en la prevención del embarazo y en la diseminación de enfermedades sexuales transmisibles, exageraciones en la prevalencia de dolencias emocionales y físicas después de someterse a un aborto, confusión entre aspectos científicos y creencias religiosas, y graves errores con relación a hechos científicos fundamentales.

Considerando que el embarazo precoz es un problema serio entre menores de edad especialmente entre menores de origen Hispano, es de suma importancia que haya cuanto antes una revisión independiente y adecuada de éstos programas por parte de aquellos en el Congreso encargados de financiarlos.

El líder de la mayoría republicana del Senado Bill Frist (R-TN), médico de profesión, ha expresado su apoyo a que se lleve a cabo ésta revisión.

Esperamos que ésta revisión se haga lo antes posible y de una manera realmente independiente.

4 Comentarios:

At 8:46 PM EDT, Anonymous dijo...

Me parece que esto esta mal pero ¿de que sirve publicarlo, si de todas maneras, nadie hace nada? Bueno por lo menos nos mantienen informados

 
At 7:13 PM EDT, Anonymous dijo...

Es importante continuar dando este tipo de iformacion,no hay que darse por vencido. De alguna u otra forma hay que sensibilizar a los jovenes para que no trunquen esa etapa de sus vidas."No hay que correr antes de aprender a caminar".

 
At 3:44 PM EDT, Anonymous dijo...

ME GUSTA QUE DEJEN ESTO PARA LOS JOVENES AHORA QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA Y PARA QUE REFLEXIONEN AL ASUNTO Y NO CAIGAN COMO YA MUCHOS LO HAN HECHO

 
At 3:44 PM EDT, Anonymous dijo...

ME GUSTA QUE DEJEN ESTO PARA LOS JOVENES AHORA QUE EL PAIS ESTA COMO ESTA Y PARA QUE REFLEXIONEN AL ASUNTO Y NO CAIGAN COMO YA MUCHOS LO HAN HECHO

 

Deje un comentario

<< Volver