sábado, febrero 26, 2005

AIR CIA: abróchese el cinturón para no caerse (del avión)

¿Y cuándo empezaremos a escuchar de sospechosos de terrorismo lanzados al mar desde aviones de la CIA (al estilo de algunos de nuestros orgullos hispanos del pasado)?

Es posible que no falte mucho tiempo...

Hace algún tiempo se supo de aviones de la CIA que cumplían misiones clandestinas ultrasecretas transportando sospechosos de terrorismo desde prisiones operadas por americanos hacia países en donde los prisioneros son interrogados (y torturados) con "mejores técnicas" y menos limitaciones (tipo Egipto, Siria y Jordania).

En una nueva investigación, Newsweek ha obtenido copias de planes de vuelo secretos de la CIA en los cuales aviones Boeing 737 continuarían haciendo éstos vuelos clandestinos.

Las rutas encontradas en éstos planes de vuelo corroborarían la historia del alemán de origen libanés, Khaled el-Masri, quien hace poco declaró haber sido secuestrado en Macedonia y llevado por americanos en un avión jet a Afganistán para ser interrogado bajo tortura.

Masri fue liberado después de ser torturado y mantenido en prisión por varios meses sin ninguna evidencia de culpabilidad.

Conforme aparecen más detalles sobre las operaciones de AIR CIA, ésta agencia se encuentra más y más bajo presión intensa por parte de abogados y activistas de derechos humanos.

Como si ésto fuera poco, Bush recientemente nombró a nuestro conocido Juan "Escuadrón de la Muerte" Negroponte para que sea el "zar" absoluto de inteligencia del país.

La intención de Bush sería aislar cada vez más a la CIA de la Casa Blanca y operar su propia mini agencia de inteligencia con la ayuda de su "Dream Team" formado por Negroponte, Abu Gonzales y Rumsfeld.

Si recuerdan la historia de Abu Gonzales (el torturador que dice haberse reformado) éste declaró al senado que la Casa Blanca no tenía nada que ver con las torturas en Irak, Afganistán y Guantánamo, que la Casa Blanca nunca aprobó las torturas y que por el contrario rechazaba todo tipo de tortura en el trato de prisioneros (la hipocresía es enorme y más grande que el ego entre ciertos personajes).

¿Y a que viene todo ésto?

Pues que es cada vez más evidente que la CIA y AIR CIA están realmente quedándose en el aire y sin pista donde aterrizar.

Por un lado la presionan los abogados de los prisioneros torturados y los activistas de derechos humanos, por el otro la Casa Blanca que les cierra las puertas, y en el medio quedan ellos (la CIA) con miles de prisioneros encerrados en cárceles alrededor del mundo, un servicio charter de "viajero frecuente" llevando sospechosos de un lado a otro para que sean interrogados bajo tortura, y al final nadie a quien echarle la culpa.

O sea, podría ser que pronto la única solución que le quede a la CIA es buscar a algunos de sus antiguos amigos de nuestro hemisferio sur para que les den una ayudadita experta empujando "terroristas" desde las puertas abiertas de un avión.

Lo peor de todo es que ya nada de lo que hace éste gobierno nos sorprende más.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver