viernes, marzo 25, 2005

Schiavo y los indígenas muertos

No hay otra forma de decirlo: Puede más una mujer blanca en estado vegetativo que 10 indígenas muertos.

O si no, prendan el televisor, la radio y hasta los blogs y verán que no hay otro tema en el mundo. No es si no ver que la primera pregunta que le hicieron a Bush en su cumbre relámpago con los tres amigos (Fox y Martin).

Ahí en Texas, con dos presidentes al lado y con miles de temas importantes a tratar, la primera pregunta a Bush fue acerca de su opinión en el caso de la Schiavo y de su hermanito el gobernador de Florida.

La excesiva cobertura 24 horas al día del caso schiavo se vio brevemente interrumpida por una masacre escolar con 10 muertos, hasta que los medios se dieron cuenta que fue en una reserva indígena de gente "reservada" que no estaban ansiosos por salir en televisión.

Y con la disculpa de que los indios son gente "reservada" y cuando vieron que la comunidad no tenía ilusión de protagonismo, CNN y compañía se limitaron a decir que fue la peor masacre desde Columbine, que el asesino suicida vestía de negro y que se trata de una comunidad pobre.

Y claro no faltaron las referencias a que son indígenas y por eso van a realizar ceremonias raras para despedir a sus muertos.

Y ahí quedó la cosa.


0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver