miércoles, abril 27, 2005

Los "tres" presidentes de Colombia

Esto no tiene nada que ver con Washington, pero si tiene que ver con nuestra serie de orgullos hispanos, en este caso en Roma.

Como si no bastara con un Alvaro Uribe como presidente de Colombia, aparecieron otros dos presidentes de Colombia en Roma con ganas de saludar al Papa.

Pues resulta que entre el largo desfile de mandatarios latinoamericanos en busca de bendición Papal para los pobres de sus países, se colaron más de uno representando a Colombia, país que en realidad se beneficiaría de la intervención divina...

Las agencias lo relatan así: Un misterioso personaje se hizo pasar ayer por el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, durante el saludo oficial de las delegaciones al nuevo papa Benedicto XVI, informó el propio Mandatario a la prensa en Roma.

"Llegó mi turno y dije al encargado de protocolo: 'Soy el Presidente de Colombia'. Y él me dijo: 'Es imposible, el Presidente de Colombia ya ha pasado ante el Papa'", contó Uribe sorprendido y divertido a la vez tras la ceremonia de entronización.

Allegados al Presidente relataron que tal vez se trate de un periodista, probablemente colombiano, que consiguió colarse entre las delegaciones para tener unas declaraciones exclusivas del Pontífice.

Finalmente, el verdadero Uribe pudo saludar al Papa, Sin embargo, lo más inédito fue que según las mismas fuentes, otra persona después de Uribe volvió a intentar hacerse pasar por el Presidente colombiano.

Una vez franqueó la entrada y tras concluir el episodio, que calificó como "anecdótico", pasó una tercera persona, según reveló, "que también dijo ser Presidente de Colombia", señaló Uribe, quien no identificó a los otros dos "presidentes" colombianos que acudieron al Vaticano.

Añadió que tuvo que convencer a los celosos guardias vaticanos a quienes dijo: "No, vea, me da pena, déjeme pasar que yo soy el Presidente de Colombia".

Ojalá que esta "reproducción" de presidentes Latinoamericanos no se repita muy seguido... ya sobran con los que hay...

2 Comentarios:

At 7:48 PM EDT, kilex dijo...

jajaja No sabia esto,,, que risa

Escucho desde Colombia todos tus podcast, son muy bueno.

Saludos
Kilex

 
At 1:06 PM EDT, DaBloguiMan dijo...

Gracias Kilex, le envié tu mensaje a La Bloguera (labloguera@losblogueros.net) que escribió ese artículo (ella es tu paisa). Sólo ella para descubrir esas noticias.

Gracias por escuchar mis podcasts. Escuché el tuyo y también me gustó bastante. Continúa haciendo más podcasts con historias de lo que haces y de tu hermosa tierra.


Saludos

 

Deje un comentario

<< Volver