martes, abril 12, 2005

Mujeres secuestradas por tropas EEUU

Según el diario The Guardian, las fuerzas militares de EEUU han sido acusadas de violar leyes internacionales al haber secuestrado a dos mujeres irakíes en un intento por persuadir a sus parientes hombres para que se entreguen a los militares.

Soldados de EEUU habrían secuestrado a Salima al-Batawi de 60 años y a su hija Aliya de 35 años, quienes esposadas y con los ojos vendados...

...habrían sido llevadas a una base militar en donde fueron forzadas a vestir uniforme naranja de prisioneras y se les negó el derecho a cubrirse la cabeza en la tradición musulmana.

Según el diario, los soldados dejaron una nota escrita en árabe que decía "sé hombre y entrégate Muhammad Mukhlif, y entonces dejaremos libres a tus hermanas. Si no lo haces ellas quedarán detenidas por mucho tiempo".

La nota estaba firmada por Bandit 6 (Bandido 6, un código militar) y en ella había un número de teléfono celular.

En vez de entregarse los tres hijos de Salima, Ahmad, Saddam y Arkan, agricultores que cultivan cítricos y que no tienen ninguna conexión con la resistencia denunciaron el secuestro a la prensa.

Ninguno de ellos se llama Muhammad pero se cree que los soldados querían arrestar a los tres hermanos.

De acuerdo a Nicole Choueiry de Amnistía Internacional ésta no sería la primera vez que las fuerzas militares estadounidenses secuestran a civiles y los utilizan como herramientas de negociación, lo cual está totalmente en contra de todas las leyes internacionales.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver