viernes, septiembre 02, 2005

Agonía en Nueva Orleans: Bush es Culpable!!!

Después del 11 de setiembre del 2001, la misión principal de Bush era fortalecer los mecanismos de seguridad nacional, no sólo para evitar atentados terroristas sino también para tener lista una maquinaria eficiente y coordinada de rescate y ayuda a las víctimas de éstos atentados o de otras posibles tragedias incluyendo aquellas causadas por la naturaleza.

Desde antes de los atentados terroristas del 2001 se sabía muy bien que los tres eventos más serios que podían ocurrir en los EEUU eran...

...(1) un atentado terrorista en Nueva York (que efectivamente ocurrió poco después), (2) un terremoto catastrófico en San Francisco, y (3) un huracán de grandes proporciones que inundara e hiciera desaparecer la ciudad de Nueva Orleans. De éstos eventos, la destrucción de Nueva Orleans se consideraba el más serio de todos.

En otro ejemplo claro de la incompetencia e hipocresía de la administración Bush, el presidente se dedicó a desmantelar la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) sacando a profesionales de carrera para poner a sus croonies que niguna experiencia tienen en materia de emergencias.

Como si eso fuera poco, entre el congreso republicano y BushCo se dedicaron a recortar el dinero federal destinado a fortalecer y agrandar las barreras de protección contra inundaciones en Nueva Orleans, para redirigir estos fondos a cubrir otros gastos causados por el recorte de impuestos personales a los más ricos del país, y por la invasión de Irak.

El saqueo, la destrucción y el caos que se vieron en Irak después de la invasión militar no fue por accidente. Por el contrario, fue producto de la misma incompetencia y negligencia de las autoridades federales comandadas por Bush que se repiten hoy a través del sur del país y en especial en Nueva Orleans.

Estos son los mismos tipos que interrumpieron sus vacaciones para volar a Washington en el medio de la noche a firmar una ley para mantener viva a una mujer blanca de Florida que padecía de muerte cerebral desde hacía más de una década. Y todo simplemente por el beneficio político.

Hoy hay miles de niños sin leche, agua o alimentación en Nueva Orleans,y miles de personas sin medicamentos o provisiones padeciendo una situación miserable y muriendo de a pocos.

Y lo primero que hace Bush es irse a tomar fotos tocando guitarra, mientras Condoliza Rice se pasea por Nueva York comprándose zapatos nuevos de cientos de dólares.

Y ésto es a lo que los republicanos le llaman "compasión conservadora".

Algunos se preguntan si la reacción del gobierno hubiera sido la misma si éste desastre hubiera ocurrido en el centro del país en donde la población es predominantemente blanca y no negra como en el sur.

Esta pregunta es difícil de contestar. La incompetencia no distingue colores.

Pero lo que si es bastante probable es que aunque la falta de eficiencia fuera la misma, de seguro los políticos republicanos se hubieran hecho presentes a primera hora porque allí si eran blancos los damnificados, y sobretodo para no perder los votos en la próxima elección.

Por lo tanto el veredicto a Bush no puede ser otro que "Culpable de incompetencia y de negligencia en primer grado".... y con agravantes.

6 Comentarios:

At 2:39 PM EDT, Anonymous dijo...

Decir que Bush es culpable de que un tornado llegue a Nueva Orleans me parece demagogia barata. ¿Por qué su obsesión con culpar a Bush de TODOS los males, incluyendo las catástrofes naturales?

 
At 3:26 PM EDT, DaBloguiMan dijo...

No es obsesión. Bush es el comandante en jefe (asi dice el).

Puso a un incompetente en FEMA y ahora lo último que FEMA sabe hacer es coordinar el manejo de emergencias.

Le quitó dinero a Louisiana para invadir a Irak basado en mentiras, dinero que LA tenía destinado a protección contra inundaciones en New Orleans. Y después se toma 5 días en dar la cara.

No, no se le culpa a Bush por el huracán (Katrina fue un huracán, no un tornado por si acaso).

Se le culpa por la incompetencia y negligencia en la falta de preparación para desastres cuatro años después del 11 de setiembre del 2001. Si no pregúntale a los residentes de esa área o mira un poco de CNN u otro canal para que escuches los comentarios del gobernador, alcalde, senadora y jefes de defensa civil de New Orleans. Sus comentarios sobre la incompetencia y desinterés de Bush son muchos más fuertes (y válidos) que los que lees aquí.

Obsesión es la que tienen los acólitos de Bush que no pueden ver mas allá de sus narices o de la nariz de Bush, así muera quien muera y le cueste a quien le cueste. Ese es el verdadero problema en nuestro país hoy en día.

Reza para que Osama Bin Laden no se entere del caos y la anarquía que es hoy el manejo de emergencias en EEUU gracias a BushCo.

 
At 3:48 PM EDT, PanzonHorrible dijo...

Yo Dablo,

Su commentario es excelente!

Bush estaba jugando golf el lunes. No dijo nada hasta miercoles. El gobierno de EEUU respondió mas rapido a el gran diluvio de Mississippi en el año 1927. 1927!!!!

Incompetencia completo!

 
At 7:05 AM EDT, Anonymous dijo...

Yo creo que muchos de ustedes desearían que Ben Laden atentara en el país para tener más argumentos contra Bush.

Como en España, que el día después del 11-M, importantes dirigentes del PSOE brindaban con champán porque gracías al atentado iban a ganar las elecciones. Igualito que ustedes.

 
At 7:13 PM EDT, Anonymous dijo...

que facil es hecharle la culpa al presidente, yo quisiera que por un minuto esten en el pellejo de Bush para que se den cuenta que hablar y escribir es facil hasta que la lengua heche callos verdad? bueno yo creo que nadie tiene culpa lo que la naturaleza destruya

 
At 10:31 AM EDT, Anonymous dijo...

EEUU es el país más preparado para hacer frente a cualquier tipo de evento catastrófico. Es probable que hubiera fallos en esta ocasión, pero no hay que olvidar que semanas antes de la llegada del huracán se advertía a todos los ciudadanos que abandonaran la ciudad, hasta en lanzarote recibí estas advertencias en multitud de telediarios. Por tanto, al menos en gran medida, muchas de la víctimas mortales lo son de su propia irresponsabilidad. Basta ya de culpabilizar a Bush, que no ven que no va a haber elecciones hasta dentro de un rato largo?. Además los americanos no son como los españoles, no van a tumbar al presidente por esto. Por algo son y serán durante un tiempo espero que prolongado, la primera portencia mundial.

 

Deje un comentario

<< Volver