« Hasta los santos en el mundial | Inicio | Alemania es todo fútbol »

Brasil: Luces, Cámara, Acción

Como es de esperarse en cada mundial, todo paso que dan los miembros de la selección canarinha es seguida al mínimo detalle por la prensa internacional, y particularmente por la prensa brasileña.

Brasil Luces Globo
Las luces están siempre apuntando a Brasil

Adonde vayan sus jugadores siempre encuentran periodistas enfrascados en obtener una foto más, un corto video y si tienen suerte unas cuantas palabras de las estrellas del equipo.

Y pos supuesto la búsqueda e invención de escándalos...

...está a la orden del día.

El más reciente sucedió cuando Ronaldo fue visto divirtiéndose en una boite en Frankfurt el domingo de la llegada de la selección a Alemania, día que los jugadores tuvieron descanso.

Inmediatamente el diario alemán Bild publicó un titular que decía "Extraña manera de prepararse" acompañado de una foto de Ronaldo divirtiéndose.

Similarmente y como en copas anteriores, la prensa hace miles de conjeturas sobre si Ronaldo está muy gordo y si estará en condiciones de jugar, al punto que el jugador duda si dará más entrevistas a la prensa.

Pero Brasil es Brasil y siempre estará en la mira del mundo.

Y así lo entienden sus directivos y personal técnico.

Como acostumbra decir el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, "si yo quisiera evitar el asedio periodístico tendría que irme a dirigir la selección de China".

(Foto: O Globo)

Publicar un comentario