domingo, noviembre 28, 2004

Bush "amenazado" en Colombia (update)

No es que queramos presumir pero... tal como comentamos los blogueros, sobre la ridiculez de las declaraciones del ministro de defensa de Colombia sobre el supuesto atentado a Bush....Hoy el gobierno de Colombia se retracta del supuestísimo complot...

"El gobierno colombiano aparentemente dio marcha atrás el lunes sobre la espectacular denuncia del ministro de Defensa, en cuanto a que rebeldes marxistas querían asesinar al presidente estadounidense George W. Bush.

Un izquierdista, que ha tenido contactos con los guerrilleros, desestimó la denuncia calificándola como una "payasada".

Las afirmaciones del viernes del ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, respecto a la orden que impartieron las FARC para atacar a Bush durante la visita que hizo la semana pasada, dieron la vuelta al mundo el fin de semana.
En medio del frenesí de la prensa, un diario australiano incluso llegó tan lejos que afirmó: "Bush esquivó balas rebeldes".


Esto fue lo que comentamos:

Días despuès de la visita relámpago de Bush a Colombia (osea a un pedacito de isla al lado de Cartagena) desde "Guashington" (Washington Times) y Bogotá se rumorea que la guerrilla de las FARC pidió a sus "seguidores" atentar contra el presidente de EU...(tendrán algún free lance costeño?).

El ministro de defensa de Colombia, otro Uribe que no es familiar del presidente, dio las declaraciones, resaltando su labor en "proteger" a Bush durante su brevísimo encuentro con Uribe, el beisbolista Orlando Cabrebra y Juan Valdes.

Algunos (incluyendo la bloguera), estiman que estas declaraciones y especulaciones, son para distraer de la mala prensa generada por la visita de Bush. Se acusa a Uribe de gastar miles de dólares para un exagerado despliegue de seguridad, (15 mil tropas) mientras Cartagena y las zonas aledañas se encontraban en emergencia por serias inundaciones que dejaron a miles sin hogar.

Además tanto rebulú (y 5 días después), sobre información "secreta", cuando no hay que ir más allá del propio "blog" de las FARC, para ver lo que opinan de Bush en su página de internet www.farcep.org (¿O será que se demoraron 5 días en traducir la información en Washington?)



Cartagena inundada

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver