viernes, noviembre 19, 2004

El dólar ya se cree argentino

Una de las primeras reacciones de los mercados mundiales al conocerse la reelección de George Bush fue el comenzar a deshacerse de dólares. Tan grande es el déficit fiscal y tan poca la confianza que tiene el resto del mundo en la economía de EEUU que nadie quiere ser el último en desprenderse de una moneda que continúa devaluándose de manera alarmante.

Se rumorea que pronto paises como China, Japón y los de la Comunidad Europea comenzarán a pagar en euros por el petróleo que consumen. Y algunos analistas prevéen con preocupación que la economía de EEUU seguirá el mismo camino que recorrió la de Argentina hace algún tiempo.

Y mientras tanto, pocos aventuran a predecir las terribles consecuencias que la devaluación del dólar traerá no sólo a quienes vivimos en éste pais, sino también a los paises de Latino América cuyas economías son tan dependientes del dólar. Bueno, talvez con la excepción de Cuba que recientemente decidió eliminar el dólar de sus transacciones internas....

(para que vean como va de mal el dólar...hace poco en Colombia capturaron a la primera banda de delincuentes que se dedicaban a falsificar EUROS y esos sí que saben lo que quiere la gente)


Comentarios adicionales sobre éste tema pueden encontrarse aquí y aquí.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver