martes, diciembre 28, 2004

Desastre en Asia

Los blogueros nos unimos al dolor por la inmensa castástrofe causada por el maremoto que afectó más de once países en Asia y Africa y dejó en su furia a decenas de miles de muertos, millones sin techo y familiares que siguen buscando a sus desaparecidos.

Pero nos parece una vergüenza mundial la actitud deplorable del gobierno de EU que ofreció inicialmente la mísera limosna de $15 millones (muchos ejecutivos de Halliburton deben ganar eso o más al año) para ayudar a los damnificados de una de las mayores tragedias humanas de esta era. (Una comparacioncita con la Unión Europea que dio una donación de 30 millones y en Euros)

Uno se pregunta qué estaría pensando hoy Jesús de éstos señores que se hacen llamar cristianos cada vez que les conviene, pero que en realidad el único dios que conocen es el dinero y el poder.

Mientras tanto, después de que él encargado de asuntos humanitarios de las Naciones Unidas se quejó de lo tacaños e insensibles que son los paises más ricos...


...el Secretario de Estado de los EEUU Colin Powell salió ésta mañana en todos los canales de televisión reclamando que aquí nadie es tacaño, e inmediatamente se anunció un aumento en la ayuda que totalizaría la exorbitante suma de....$35 millones.

En descargo de los EEUU, Powell admitió que ésta suma seguramente irá aumentando conforme se conozca más sobre la magnitud de la tragedia!!!

¿Será cierto que todavía no conocen la magnitud de la tragedia? ¿Con 60,000 muertos y contando?

Me imagino que eso pasa porque nadie lee las noticias en la Casa Blanca.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver