miércoles, enero 26, 2005

SpongeBob bienvenido en iglesia

La Iglesia Unida de Cristo ha declarado que el mensaje de bienvenida de Jesús se extiende a todos, incluyendo SpongeBob Squarepants, el caracter animado que ha sido duramente atacado por la extrema derecha religiosa por su costumbre de andar tomado de la mano con una estrella marina.



Después de que el popular caracter submarino apareció en un video de la Fundación "Somos Familia" promoviendo la tolerancia entre los seres humanos, el fundador del grupo de la derecha religiosa "Foco en la Familia" James Dobson lanzó una serie de acusaciones calumniosas contra éste…

…aduciendo que había cruzado una "línea moral". Uno de sus asistentes inclusive llegó a decir que la participación de SpongeBob en el video era "insidiosa". Aparentemente muchos en éste grupo sospechan que SpongeBob mantiene una relación íntima homosexual con la estrella marina.

Estas acusaciones han causado un revuelo enorme en muchos sectores de la blogósfera.

El reverendo John H. Thomas, presidente y ministro general de la Iglesia Unida de Cristo (UCC por sus siglas en inglés) dijo que "Jesús nunca rechazó a nadie y ellos tampoco. Por lo tanto la UCC le extendía una bienvenida inequívoca a SpongeBob".

Thomas dijo también que por el contrario, era Dobson el que estaba cruzando la línea moral al enviar el mensaje equivocado de que los cristianos no valorizan la tolerancia y la diversidad como valores religiosos importantes.



El reverendo Thomas recibió a SpongeBob en su oficina de Cleveland y dijo que si le dieran la oportunidad, la iglesia que tiene 1.3 millones de miembros también recibiría calurosamente a Barney, Big Bird, Tinky-Winky, Clifford the Big Red Dog, o a cualquiera que haya experimentado el mensaje Cristiano como palabras rudas de censura en vez de como una ofrenda de gracia.

Lea el comunicado oficial de la UCC y vea aquí más fotos de SpongeBob yendo a la iglesia.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver