sábado, julio 02, 2005

Villaraigosa, de pandillero a alcalde

Aunque nuestro blog se concentra en Washington, esta vez creo que vale la pena hacer una excepción y comentar sobre un día histórico en la ciudad de Los Angeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, donde viven millones de latinos y gente de todos los colores y sabores...

Si estaban viendo CNN o cualquiera de esos otros medios de TV seguro que ni siquiera se dieron cuenta de la toma de posesión del nuevo alcalde, Antonio Villaraigosa, porque ya sabemos que si van a cubrir algo de Los Angeles, los medios prefieren hablar de Tom Cruise o Brad Pitt y sus romances, que de una historia de lucha que tiene mejor guión que cualquiera de las pelìculas de estas celebridades.

(aunque claro que si Villaraigosa hubiera cometido algún crimen sensasionalista, estaría en todos los titulares... pero ese es otro tema)


Villaraigosa, su familia (que incluye diferentes hijos de varias mujeres, ya que el tipo es igual de carismático en persona) y una multitud de gente de todo tipo que marcha rumbo a la alcaldía en un día histórico.



Antonio Villaraigosa y Jesse Jackson...ojalá puedan resolver los pleitos raciales que llenan de violencia las escuelas de Los Angeles.



La nueva generación...de pandillero a alcalde, de la pobreza al poder...del barrio a la alcaldía de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.


La gente salio a la calle a felicitarlo, su historia inspira a muchos.


Un alcalde hijo de inmigrantes de México, nuevo líder de una de las ciudades más diversas del mundo. Criado por una madre soltera llena de entereza, dejó la escuela, se metió en pleitos, pero enfrentó los golpes de la vida, fue a la universidad y se metió a la lucha sindical que lo lanzó a la política.



Soñemos juntos, dijo en su discurso de posesión


Con su hija Natalia...Villaraigosa tambien es abuelo. Todo un hombre moderno se cambió el nombre de Villa, ha uno impronunciable cuando se caso con su actual esposa cuyo apellido anterior era Raigosa.


Más detalles sobre un día histórico.

¿Podrá con Los Angeles?

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver