lunes, septiembre 05, 2005

Bush y Katrina: Crónica de un desastre anunciado en fotos



Ya están criticando a los que critican a Bush por dejar que se hundiera en el pantano de la desgracia y la muerte una de las ciudades más históricas, creativas y queridas del país.

Aquí les presentamos fotos, fechas y eventos, es sólo un resumen porque hay mucho más. Ustedes deciden:

Agosto 24 Katrina se formó sobre Bahamas y tocó tierra por primera vez cerca del norte de Miami el 26 de agosto dejando destrucción y muertos:


Agosto 26: Bush en su rancho en Texas, cena informal con periodistas en Crawford invitados con la condición que no digan nada de lo que se habló. Todavía está enfocado en ignorar a Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak.



Miami, agosto 26, tras la primera azotada de Katrina

Agosto 27

Los residentes de Nueva Orleans comienzan a prepararse y a salir de la ciudad. La gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco pide declarar la zona en estado de emergencia.



En Florida, más de un millón sin luz, y por lo menos siete muertos.


Bush desde su rancho envía su mensaje semanal a la nación, solo habla de Irak.


Agosto 28



En Nueva Orleans siguen las evacuaciones que ahora son mandatorias por orden del alcalde Ray Nagin, los que no tienen los medios hacen fila para entrar al Superdome, estadio que las autoridades designaron para que fuera la gente a buscar abrigo. Uno de cada 6 habitantes de Nueva Orleáns no tiene auto propio. Todos los autos para alquilar se agotaron en cuestión de horas.

Mientras tanto Bush habla de Irak


desde su rancho en Texas.



Ese mismo día, los servicios de emergencia del país le informan sobre el curso del huracán Katrina



Agosto 29



Nueva Orleans amanece inundada en gran parte de la ciudad. La destrucción se extiende a Mississippi y Alabama. Decenas de miles lo pierden todo.



Lo que queda de un condominio com más de 100 apartamentos en Biloxi, Mississippi.




mientras tanto...



Bush el 29 de agosto en Arizona donde hizo una escala especial para celebrar el cumpleaños del senador republicano, John McCain y también promocionó su plan de cuidado médico para los ancianos.


Nueva Orleans, agosto 29



Nueva Orleans, agosto 29


Nueva Orleans, agosto 30


Nueva Orleans agosto 30



Bush en California, agosto 30. Tras este evento fue a jugar golf.



Nueva Orleans, agosto 31. La desesperación crece.


Con Nueva Orleans bajo agua tras el rompimiento de los diques. Bush decide acortar sus vacaciones por dos días y regresar a Washington. Antes de regresar a la Casa Blanca, brevemente sobrevuela la zona de desastre.



La Guardia Nacional en Biloxi, Mississippi, Septiembre 1


El 1 de septiembre en Biloxi, Mississippi.


Septiembre 1, la gente se muere en las calles de Nueva Orleans.


Superdome septiembre 1, miles atrapados, los bebés conviven con los muertos.



Bush en la Casa Blanca, con Clinton y su Papi, pide donaciones para las víctimas de Katrina. Septiembre 1


Nueva Orleans, Septiembre 2, la gente se muere en la calle. El mundo lo ve en TV, nadie hace nada.


Bush recorre la zona devastada y consuela a unos damnificados en Mississippi el 2 de septiembre.



Por fin hay agua y comida, pero sigue la miseria en Nueva Orleans con gente sin evacuar el 3 de septiembre.


Bush el 3 de septiembre, de nuevo en Washington da su mensaje semanal sobre Katrina desde el jardín de las rosas de la Casa Blanca.


Septiembre 4, Nueva Orleans abandonada a los muertos y moribundos y los incendios que nadie se molesta en apagar.



Siguen los rescates en Nueva Orleans el 4 de septiembre.


Nueva Orleans el 4 de septiembre. Una ciudad fantasma para los muertos.


Bush el 5 de septiembre con su "nuevo" nominado para presidente de la Corte Suprema de Justicia, tras la muerte de William Renhquist. De regreso al tira y afloje de la politica en Washington.



Lunes 5 de septiembre. Contra todos los pronosticos algunos sobrevientes de la ciudad empiezan a rescatar sus calles.

4 Comentarios:

At 4:55 PM EDT, Anonymous dijo...

esta super esta pagina y dejan claro como mientras a bush se le hunde el pais el esta de fiesta duro golpe a su orgullo de preisdente de la gran potencia

 
At 8:20 PM EDT, sol para todos dijo...

cuando el petroleo se acabe el precidente bush les prestara ayuda pero con hipoteca por que el dinero para salvar del huracan a los dannificados se esta matando gente de otra parte del mundo mientras tanto recuerden que lo que les esta pasando es un aviso del cielo para los liders americanos que no pasan de ser fanaticos del poder

 
At 10:14 PM EDT, lecampos@ice.co.cr dijo...

KATRINA-EL CAPITALISMO-LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Los enemigos del capitalismo se han "frotado las manos" con este desatre. Para Korea del Norte significa el Vietnam de los Huracanes. Los jihadistas danzan de alegria: El 11 de Sept. de los huracanes. Hasta Fidel y Hugo Chavez han tratado de humillar a EEUU. Ofreciendo "regalos envenenados"... Tods estan felices. Desde la caida del socialismo y del Sept.11, no han tenido tanta dicha...
En la democracia, hay prensa libre, critica, partidos de oposicion etc, todos cortan lena del arbol caido. Hasta la izquierda hace alarde de como el socialismo cubano pudo organizarse mejor para capear a "IVAN"...La defensa civil de Cuba -dicen-le gano al capitalismo con "Katrina".

 
At 10:26 PM EDT, Anonymous dijo...

Yo desde Costa Rica habia leido sobre el peligro potencial de una tormenta "4" o "5". Desde hace anos. Yo no hubiera esperado que el "Papa Estado me hubiera vendido a ecojer para llevarme a un Hotel".
Creo que aqui debe criticarse la falta de iniciativa personal, la falta de resposabilidad individual.

He visto muchas entrevistas de latinoamericanos, que perdieron todo, son optimistas y no piensan regresar a Jamaica o Cuba donde hay Huracanes y donde si existe una eficiente defensa civil de valores humanos-socialistas.

De hecho cuando pase la temporada de huracanes muchos sobrevivientes de "Ivan" se jugaran la vida cruzando el golfo para llegar a las costas del capitalismo salvage y decadente y racista que no cuida a los negros ni los latinos.

Por favor Cubanos quedense en Cuba es mejor el infierno de Ivan en el Parasio de Fidel, que el infierno de Katrina con Bush

 

Deje un comentario

<< Volver