lunes, noviembre 29, 2004

Orgullo hispano (categoría Bush)

Es exiliado cubano, multimillonario (35 milloncitos al año), amigo de Bush, y el nuevo designado para ser el secretario de Comercio de Estados Unidos. Ya todos corren a felicitar a Carlos Gutiérrez, que viene con la ventaja de tener la linda historia categoría sueño americano (como Alberto Gonzales, y Mel Martínez vean archivos).

De una prominente familia cubana, (vivían en Miramar) dueños de plantaciones de piña, llegaron a Miami con dos mil dólares y una pila de maletas, ya todos sabemos porqué. A los nueve meses de "vacaciones", Pedro Gutiérrez (padre) especuló que Castro ya estaba para quedarse y consiguió su primer trabajo en EU, (irónicamente) con Heinz...

(Gutiérrez no olvida sus raíces y el año pasado donó $4.000 al U.S.-Cuba Democracy PAC, que busca asegurar la rigidez del embargo de EU a Cuba, y también donó $6.500 a campañas de republicanos al Congreso, quienes de seguro lo ratifican)

Tras las vueltas de la vida, terminaron en México donde el futuro secretario de Comercio (porque quien le va a llevar la contraria en un Guashington republicano)
empezó como representante de ventas de Kellogg, corporación que escaló hasta ser el jefe de los cereales con leche fría...

Supuestamente era chofer de un camión repartiendo el producto mañanero tratando de convencer a los mexicanos de desayunar con Corn Flakes en vez de tortilla, carne y huevos rancheros... Y digo supuestamente los de camionero, porque en Latinoamérica representante de ventas de una super multinacional no es lo mismo que acá las humildes "representantes de ventas" estilo Avon.

Sobre todo considerando que estudió en la copia mexicana de MIT, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Querétaro, México. (donde no sacó diploma)

Para no alargar mucho, cuatro meses después de ser nombrado CEO de Kellogs despidió a màs de 500 empleados en la sede de Battle Creek, Michigan de la empresa, hecho que todavía se resiente en este pueblito donde se fundó la empresa.

A este no lo hemos visto muy de cerca en Guashington... pero solo quiero agregar que es un asiduo fanático de los Yankees de NY

Ahora son dos los latinos nombrados al gabinete de Bush. Osea que a Gonzales le pueden echar la culpa cuando el próximo ataque y a Gutiérrez cuando se termine de fregar el dólar...

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver