martes, septiembre 06, 2005

El Bloguipodio: Katrina - Reacciones latinoamericanas

Charlando con La Bloguera les traemos algunas de las reacciones de ayuda desde Latinoamérica.

Google Maps: Mapa de refugios disponibles para damnificados por Katrina.

Ayude a los damnificados haciendo una donación a la Cruz Roja (en español) o a la agencia de socorro de su preferencia en éste enlace.

Música: Backwards (with my eyes closed) por Hans Christian (Magnatune)

Haga click aquí para bajar el podcast: Bloguerismos: Katrina - Reacciones latinoamericanas (34min 15.7MB)

Vote por El Bloguipodio en Podcast Alley

58 Comentarios:

At 8:42 AM EDT, joaquim dijo...

Os dejo el enlace a mi blog, donde he subido esta mañana un post sobre este asunto: "Katrina contra el Estado anoréxico. Un desastre natural destruye el mito del Estado neoliberal".

en: AVENTURA EN LA TIERRA
joaquim.diariogratis.com

 
At 11:16 PM EDT, Anonymous dijo...

EU-HURACAN

OTORGA BUSH PREMIO “KATRINA” A DIRECTOR DE LA FEMA

Por Zar Cáustico
Washington, 6 sept (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, otorgó hoy el premio “Katrina” al director de la Agencia Federal de Control de Emergencias (FEMA), Michael Brown, por su “brillante labor” tras el huracán que dejó unos 10 mil muertos y decenas de miles de damnificados.

“Este premio representa mi gran aprecio y fidelidad a un destacado funcionario de mi administración que ha sido objeto de injustas críticas de la extrema izquierda que solo favorecen a los terroristas que buscan socavar nuestros esfuerzos de asistencia al huérfano y la viuda”, dijo Bush en una ceremonia en la Casa Blanca.

Brown se suma a conocidos miembros de la administración Bush premiados o promovidos por su labor frente a los atentados del 11 de septiembre de 2001, la invasión de Irak y los casos de abusos en las prisiones de Guantánamo y Abu Ghraib contra sospechosos de terrorismo.

Entre otros destacan el arquitecto de la invasión de Irak, el ex subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, actual presidente del Banco Mundial, y el anterior asesor legal de la Casa Blanca, Alberto Gonzales, autor de los memorandos que cuestionaban los acuerdos de Ginebra, promovido ahora a procurador general.

Asimismo, la otrora asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, actual secretaria de Estado, que antes de los atentados de 2001 recibió un memorando que advertía sobre el uso de aviones como misiles; y el general Tommy Franks, jefe del Comando Central que encabezó la invasión y ocupación de Irak.

Brown dijo a reporteros después de la ceremonia que se sentía “sumamente complacido” por el premio “Katrina” que simboliza una victoria para la democracia y el patriotismo y una derrota para los pesimistas que solo predican el odio en estos tiempos de gran necesidad para nuestros hermanos y hermanas que sufren”.

Las autoridades federales han sido criticadas por el caos generalizado tras el paso del huracán Katrina, que asoló la ciudad de Nueva Orleáns, en Louisiana, y vastas zonas en los estados vecinos de Mississippi y Alabama, lo cual ha generado dudas sobre la preparación de Estados Unidos frente a otro desastre natural o acto terrorista.

Con respecto a las críticas, el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que “la crítica a un presidente en tiempos de un desastre natural es tan grave como quienes lo atacan en estos tiempos de guerra” porque “ese tipo de actitudes antipatriotas solamente favorecen a los terroristas y a los enemigos de Estados Unidos”.

El senador demócrata John Kerry, ex candidato a la presidencia, se mostró cauteloso en sus críticas a su antiguo rival al recordar que “solo queda un año para las elecciones legislativas y, al paso que vamos, ya no perderemos por un amplio margen sino por una diferencia muy estrecha”.
Arg/sos

 
At 11:36 PM EDT, DaBloguiMan dijo...

Gracias Joaquim, muy buen análisis.

 
At 4:04 AM EDT, Shaula Evans dijo...

Hola, from a Virginia blogging colleague.

I apologize for commenting in English--I don't know enough Spanish to write at all, just barely enough to read, and greatly appreciate, your blog.

I wanted to let you know that I've linked to you from BOP News. You have an excellent blog and I hope the link brings you some new readers. And thank you for sharing the info on KatrinaShelter.com.

Gracias!

~Shaula

 
At 10:59 PM EDT, DaBloguiMan dijo...

Gracias Shaula,

...and thanks for stopping by.

Let's hope that together we can make a difference for those poor folks in the South.

 
At 11:46 PM EDT, lecampos@ice.co.cr dijo...

Oviamente son antinorteamericanos
quien financia este web?

 
At 11:53 PM EDT, Anonymous dijo...

frotense las manos todo lo que pueden: Jihadistas, Castristas exstalistas, nihilistas, envidosos, las buenas nuevas Katrina destruyo el mito del Estado neoliberal.
Refugiados Cuabanos regresen al socialismo de Cuba... balseros no arriesguen cuando pase la temoporada de huracanes en mejor aguantar un huracan en el socialismo que el neoliberalismo

 
At 8:16 PM EDT, danielpartisano dijo...

Hola Blogueros:
Que van a hacer cuando pase su luna de miel con Katrina, y todo vuelva a la normalidad. De que hablaran mal de de EEUU... esperaran otro atentado o un nuevo huracan...?
Aqui en Costa Rica en los 60's El "Irazu" revento, y se vino un derrumbe de millones de metros cubicos de barro y lodo por el rio Taras; desaparecieron mas de mil personas. Los primeros y unicos en llegar fueron Los "SEABEAS", DE LA MARINA DE EEUU. Trajeron 25 tractores por avion, y seis puentes "Bailey", que hoy dia todavia se usan removieron los escombros, crearon diques y se fueron dejandonos los tractores.

 
At 12:14 AM EDT, daniputterman dijo...

NO SEAN MEZQUINOS!
FANFARRONES DE EUROPA!
Gracias a America los salvamos de Hitler, despues los salvamo de Stalin, les regalamos 37 billones con el plan Marshall. Los protejimos con nuestros soldados del ejercito Rojo mientras Uds., progresaban. Ahora sacan el pecho. si no fuera por America ni Union Europea ni democracia tendrian hoy
Ese es su incomodo complejo de inferioridad: buscar darle un golpe bajo a EEUU, en este momento.
Cobardes acomplejados, malagradecidos

 
At 12:41 AM EDT, lOUISBENSON dijo...

FANFARRONES IZQUIERDISTAS EUROPEOS:
Hasta donde los a llevado la sobervia y la amargura con el accidente de Nuclear Sherynomol les ayudamos y por respeto no criticamos el sistema sovietico. Quienes son Uds., para "lanzar la primer piedra" que base moral tienen. En 1948, Cuando stalin cerco a Berlin Los Americanos iniciamos el puente aereo mas grande la historia 8000 toneladas diarias de comida, medicinas y carbon. Salvamos 2.8 millones de Berlineses de Morir de frio y hambre por 18 meses. Multipliquen! FANFARRONES 8000 TONELADAS DIARIAS POR 18 MESES. Se hicieron 277000 vuelos, por el corredor aereo; un aterrisaje con alimentos cada 3 minutos 24 horas al dia.
NO SEAN TAN INFAMES Y TAN COBARDES AL ATACARNOS POR LOS ERRORES EN EL MANEJO DE KATRINA

 
At 10:41 AM EDT, La bloguera dijo...

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION...pero por favor infórmense bien. Este blog viene de Washington D.C., una ciudad que ni queda en Europa ni es de Izquierda. Somos vecinos de Bush y lo vemos de cerca. Nadie duda que el ejército de USA puede llegar rápido si quieren, y más en otros países ya que están por todos lados, pero en el caso de Katrina, dejaron morir a su propia gente, la que les paga los salarios con sus impuestos., Gracias por comentar.

 
At 4:12 PM EDT, luis E, Campos dijo...

BONITAS FOTOS DE WASHINGTON!!!
PODRIAN SER DE MADRID!!!... BLOGUEROS-CUAL ES TU VERDADERA AGENDA?-

Te dare un "tip" gratis blogueros, cuando pase la luna de miel de Katrina, puedes segui con tu agenda anti-capitalista salvage...
y despues de todo se sepa la ineficacia administrativa del "decadente sistema", puedes incursionar en toda la clase de teorias conspirativas. Te dire la primera que dicta mi imaginacion: El poder ejecutivo espero y espero para llegar tarde y muriera toda esa lacra afroamericana que vivia del Welfare; los indigentes, los drogadictos... todos los excluidos!
Al igual -como dicen- que desembarcaron en Normandia hasta que el ejercito rojo y el aleman se habian desangrado. Ahi Uds. inventen el resto
Puedes inventar toerias conspitativas

 
At 4:28 PM EDT, Anonymous dijo...

VEREMOS, PUES ESTA POR VERSE SI TU MISMO APLICAS TU PROPIA LA LIBERTAD DE PRENSA.

Dos humildes pregunta de que hablaban, o que criticaban priori a "Katrina"...

Como podria ver en su memoria de mensajes de que hablaban...?

 
At 9:37 PM EDT, daniputterman dijo...

QUE HACIA BLOGUEROS.NET PRIORI A KATRINA...?

Molieron lo mismo una y otra vez; lo de Guantanamo, despues vino Abu Ghraib, despues vino el Sunami, y le dieron duro: Bush un agarrado etc. Ahora el desastre natural mas grave de la historia Nortemericana sirve ahora de coartada a las izquierdas para avanzar en su agenda politica politica e ideologic anti-liberal. Katrina ahora abre a la izquierdas las puertas a un gran abanico de oportunidades para atacar a Bush y los valores liberales conservadores, es la misma practica malsana de unas izquierdas demagogicas hasta en los desastres naturales y en el dolor humano. Yo recuerdo el accidente nuclear sovietico y la actitud del gobierno norteamericano se trato de ayudar cooperar con la tragedia, nunca se trato de tergiversar el asunto, ni culpar al comunismo.

 
At 9:52 PM EDT, dani dijo...

LOS REGIMENES DE IZQUIERDA NO PRACTICAN LA LIBERTAD DE PRENSA, PERO SUS CAMARADAS DEFENSORES EN NUESTRAS DEMOCRACIAS SI LA DISFRUTAN...

Que los blogueros viven Washington...? no importa. Pero cual es su agenda y quien paga si es interesante. Tienen galerias enteras de fotos vulgares ridiculizando al presidente como un bobo, estupido ignorante, mentiroso embustero etc.; tratando de humillar al presidente. Esa es su campana sacar una foto y enviarsela a un amigo, burlarse...humillar. Quien paga por sostener esto...? Que fin persiguen que haran posteriori a Katrina cuando sea una noticia marchita y olvidada como Abu Ghraid....?

 
At 11:03 PM EDT, LUIS E. CAMPOS dijo...

A LOS BLOGUEROS LOS SOSTIENEN EN CARACAS, PERO LAS BONITAS FOTOS SI SON DE WASH. D.C.

Pero tienen fotos Bush burlandose una una victima llorando, y Condolezza comprando zapatos... y como no, van a tener lindas fotos de Washington, y ver a Bush y su perro todas las mananas.
He oido sus audios en acentos argentinos, venezolanos etc., pero cual es el objetivo detras de esta campana, componer el sistema democratico de EEUU,...?
CUANDO TERMINE LA TEMPORADA DE HURACANES VENDRAN LOS BALSEROS EN BUSCA DE REFUGIO, PAN Y LIBERTAD A EEUU.,
QUE SERA MEJOR PARA ELLOS: CAPEAR UN HURACAN EN EL PARAISO SOCIALISTA DE FIDEL O EN EL INFIERNO CAPITALISTA DE BUSH?

BLOGUEROS HAGANSE ESTA PREGUNTA TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARSE

 
At 11:14 PM EDT, louis dijo...

Un mentiroso escribio ahi en nuestro diario la nacion que Bush habia abandonado a Hispanos... no nos hagamos los pendejos por favor!
Los latinos fueron los que mejor se prepararon sabian donde y como empezar de nuevo. Los pendejos del Welfare como siempre esperando a San Nicolas... No sean pendejos yo mismo fui inmigrante a EEUU., a los seis compre un Chevy nova usado, saque licencia sin saber Ingles, y pague mi seguro. En Nueva Orleans hubo hasta latinos mojados que se pusieron las pilas mejor que los pendejos del Welfare.
Como es posible...que inmigrantes hasta ilegales se hayan preparado mejor. Y como decia un Mexicano a mi pais no regreso porque esta peor! Un exbalsero cubano tambien dijo: En Cuba la seguridad del Estado no deja saber que paso... y menos la prensa... aqui totodo se sabe

 
At 1:47 AM EDT, NesiCohen dijo...

LA IZQUIERDA QUIERE APROVECHARSE DE ESTE DESASTRE
La mayoria de los medios ligados a las izquierdas han ignorado conscientemente un factor muy importante en todo desastre y es que la responsabilidad inicial en todas en estos siniestros empieza segun la ley en los gobiernos locales, el alcalde, el presidente municipal el gobierno local, el gobernador y sus instancias. Finalmnte el federal y el presidente. Ray Nagin es negro y es democrata igual que Kathleen Blanco. Nagin fallo como alcalde, el era quien debia haber trazado un plan obligatorio de evacuacion, sin embargo desde un principio le hecho la culpa a Bush y alarmando aun mas a la poblacion. Este desastre apunta e implica a todo el espectro politico y no solo el gobierno de Bush. Pero la izquierda quiere jugar con todo esto y sacar provecho en su agenda politica.

 
At 5:24 PM EDT, luis E. Campos dijo...

Hay una campana contra el liberalismo conservador de Derecha, y especialmente contra la imagen del presidente. Pero es cierto que se fallo a varios niveles y que tambien la victimas no tuvieron la inciativa personal, o la responsabilidad personal para iniciar su salida... pero la gente pobre que tiene poca educacion que ha vivido del Welfare, no tiene capacidad de reaccion.
Pero volviendo a la campana contra Bush he visto que BLOGUEROS ES UNO DE ESOS INSTRUMENTOS SUCIOS, QUE GOLPEAN POR LA ESPALDA... ES LA IZQUIERDA. En su Web hay cientos de fotos de Bush pescando, tocando guitarra, riendose, mientras la gente corre y llora. Estas fotos son para diseminarse, entre todos aquellos que quieren denigrar la imagen del presidente. Yo no he encontrado en "Blogueros", ningun argumento critico-constructivo de este asunto, yo soy planificacodr urbano de profesion, y no he encontrado nada inteligente solo grotestcas y perversas foto-montajes para burlarse del presidente y sus sistema. Veremos cuanto dura la libertad de prensa de Blogueros.net
Este "Blog" esta financiado por TVE, Hugo Chavez, tienen el mismo estilo antiamericanista; he oido a los supuestos gravados en DC., y los periodistas ni siquiera se identifican por nombre, cadena o curriculum, quienes en realidad son y donde estan...? Yo me llamo Luis E. Campos Chacon 1-380-837,
estoy en la guia telefonica de Costa Rica... FANFARRONES IZQUIERDISTAS NO SEAN COBARDES!!!

 
At 10:09 PM EDT, Anonymous dijo...

KATRINA EL CAPITALISMO DECADENTE
Y LA IZQUIERDA AMARGADA Y FRACASADA.

Desde que collapso el socialismo c Aquellos que lamentan su fracaso, disfrutan de cualquier cosa fea que ocurra en el capitalismo para disfrutar con despecho,

 
At 11:32 PM EDT, Anonymous dijo...

TENGO EDAD SUFICIENTE PARA HABER VISTO MUCHOS DESASTRES NATURALES Y ACCIDENTES INDUSTRIALES EN EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO PERO ESTA ES LA PRIMERA VEZ DONDE LA IZQUIERDA HA POLITIZADO ESTE SINIESTRO EN FORMA DE REVANCHISMO IDEOLOGICO.

En tiempos de crisis nacionales se havisto que hay grupos que en lugar de ayudar y unificar al pais usan el evento para empujat sus ideologias de odio y "revanchismo".


Recuerdo que en el accidente Nuclear sovietico, nunca hubo reproches publicos contra el gobierno, mas EEUU, lo trato como un desastre impredecible, ofrecio ayuda y envio tecnicos, medicos y robots a la escena del desastre.

Cualquier persona normal con un poco de decencia humana sentiria tristeza por esta calamidad, pero LA IZQUIERDA NUNCA HUBIERA ESTADO TAN FELIZ. Los Blogueros tienen docenas de foto-montajes, lleno de burla, cinismo y veneno en contra del presidente. Golpeando la imagen del presidente (al cual yo no vote ni admiro tampoco)ellos pretenden golpear el alma Americana y mas el sistema economico liberal. Esto es de mul mal gusto y no va con la etica. Blogueros como la Izqueirda se esta aprovechando de esta desgracia para envenenar y politizar el ambiente.

 
At 11:31 PM EDT, Sari dijo...

LA GALLERIA DE FOTO-MONTAJES DE BLOGUEROS Y LA IMAGEN DEL PRESIDENTE . Tengo que decir esto nunca hubiera votado por Bush, pero es el presidente electo y le estan hechando la culpa de las consencuencias de un proceso que l no inicio, sino que heredo. Hay mcuhas culpables a nivel local como Nagin quien es negro y es democrata. Pero... porque se mete la izquierda en esto...? PRIMERO:
He oido los comentarios en audio de blogueros. Estan personas se autodenomian americanos en "primera persona", cuando dicen: Bush nos ha traicionado, Miren farsantes revanchistas Uds., no son Americanos de origen latino, como yo conozco el lexico, la diccion y la pronunciacion. Uds., son izquierdistas de latinoamericana... pero cierto hay americanos que piensan tan mal como Uds.,aqui mismo porque aqui hay democracia: pero Uds. estan en otro lado, Pagados por Chavez o Soros o Greenpace. Que pretenden con etiquetar a Bush como idiota-cowboy, se olvidan de que el vaquero es un proletario como llanero y el gaucho.
Creo que demonizar al presidente es mas facil, y profitable: estreotificarlo, difamarlo en lugar de educar a la gente y sus ideas politicas de entender porque los americanos votaron por el. Por eso Uds. Blogueros no saben lo que es educar, solo difamar e esterotificar, con calimnias baratas, que clase de educacion tienen Uds., para tener estas vulgares galerias de foto-montajes... pretenden asi concietizar mas a sus audiencias izquierdistas...???

 
At 3:57 PM EDT, Anonymous dijo...

Creo que el presidente Bush representa para "ellos", o mas bien ellos han hecho de esta persona la personificacion del mal del neoliberalismo, capitalismo etc., por eso es que muelen y muelen lo mismo. El desastre de Katrina y la mala preparacion de los Gringos les cayo del cielo, pues ya tenian quemado lo de Abu Ghraid, lo de Hilleburton y su contratos. Como ven la izquierda se tuvo que arrastrar tan bajo, como para usar Katrina para hacer su propaganda... porque...?
Es simple " ellos", no tienen ningun plan o proyecto alterna, y lo que tuvieron collapso, entonces solo les queda criticar y criticar cualquier error que sucda en EEUU.

 
At 2:08 PM EDT, Anonymous dijo...

Estoy de acuerdo, veran con "Rita", habra otro desastre y anace con "5", la gente se concentrara mas en hecharle la culpa al huracan y no al presidente. Que hara la izquierda esta vez,...ya se les esta acabando lo de katrina, que haran los blogueros con fotos... creen uds., que estan preparando mas fotos de Bush burlandose de los damnificados de Texas. Por favor blugueros busquen trabajo

 
At 10:41 PM EDT, Emily dijo...

Estoy de acuerdo si se diera el caso de que La Defensa Civil Cubana, tuviera la culpa yo no atacaria sus sistema el que me parece bueno de acuerdo a los recursos que posee. Pero es mas facil evacuar y mover gente en un pais totalitario, donde no existe propiedad privada, nadie tiene nada que perder!!! ni hay ladrones tampoco que te puedan saquear tu casa. En el sistema anericano somo individualistas, tenemos bienes, carros, casa y pretendemos salvarlo todo. Muchas veces tenemos la prerrogativa de desoir, ignorar, y hasta contradecir al gobierno. Muchas veces el Gobierno sobre-estima el huracan y a veces uno subestima las consecuencias. En Cuba es facil todos van para fuera y punto! El ano pasado Fidel en forma alegorica agradecio al Huracan Ivan su gentileza de no pasar por el centro de Cuba sino de irse por el occidente, hoy ha agradecido la gentileza de Rita tambien...Parece que los huracanes odian solo el capitalismo y lo desestabilizan economicamente. Algunos inmaduros izquierdistas han comparado como maneja Fidel un huracan y como lo hace Bush y son comparaciones tontas y carecen de objetividad, algo comun con los excomunistas. Si Katrina hubiera atravesado la Habana hasta Fidel estaria ahogado. No sean estupidos me oyen...?

 
At 8:56 PM EDT, Anonymous dijo...

ES FACIL EVACUAR A LOS QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER NI SIQUIERA LA COMIDA DEL DIA SIGUIENTE.

En Cuba la gente hizo fila horas para conseguir una candela, horas para comprar baterias si garantia de poder conseguirlas... En Texas miles huyen en trafico, lento y congestionado. Para un pais totalitario como Cuba es facil evacuar gentes, nadie tiene nada, no hay bienes, ni propiedad, nada de valor. Aparte no hay ladrones ni saqueos porque no hay nada que saquear o robar. Esa es la diferencia entre una sociedad individualista y una sociedad solidarista. En una la gente puede quedarse protejiendo lo que tenga, en la otra NO HAY NADA QUE PERDER... Fidel nunca se ha enfrentado a un huracan 4 que atraviese el corazon de Cuba, si asi ocurriera seria la estocada final al sistema socialista

 
At 11:12 PM EDT, Anonymous dijo...

Finalmente oi a los blogueros en audio, sus sarcasticas entonaciones, y su discurso tan sarcastico, creo que los contrataron de algun program de chismes de farandola, y saben que dijo la Bloguera con aburguesado acento Mexicano: Que habia un convoy militar en la 91, y que se dirijia hacia N.Orleans., de forma ya tardia, y que mientras llegaba ya habia muerto la gente... pero cono que estupides!!! inmaginate el ejercito enviando un convoy desde la capital hasta Nueva Orleans por el interstate 91!!!
Les aconsejo regresarse a su programa de chismes de la farandula

 
At 2:46 AM EDT, Anonymous dijo...

Felicitaciones a Bloguipodio por el foro. Me parece bien toda la informacion. Creo que hay guardar las criticas para despues, por ahora hay que ayudar, sera despues que haya el momento apropiado para sentar responsabilidades. Espero que Rita como dice Fidel Castro tenga la gentileza de cambiar de rumbo.

 
At 12:33 PM EDT, ENRIQUE dijo...

A LA IZQUIERDA LE CAYO KATRINA DEL CIELO, ASI HAN PODIDO GOLPEAR BAJO, CRITICAR SIN PROPONER, EL MISMO SINDROME PATOLOGICO DESPUES DE LA CAIDA DEL SOCIALISMO... QUE CUBA SI PUEDE EVACUAR UN MILLON DE PERSONAS EN UN HURACAN, SINCERAMENTE DESEO QUE SEA CIERTO, PERO DONE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA NI SE SABE NADA, PERO ADEMAS NI AL COMUNISMO LE DESEO TRAGEDIAS, PERO LA IZQUIERDA AMARGADA ESTA ENFERMA DE RABIA Y HA ULTIZADO KATRINA EN SU ENFERMIZA AGENDA.

 
At 6:48 PM EDT, ronaldo dijo...

ESPERO QUE BLOGUEROS SIGA APOYANDO LA LIBERTAD DE PRENSA, COMO DICEN, ME GUSTARIA SABER OPINIONES DE LOS FANFARRONES DE IZQUIERDA LOS QUE ESTAN MAS PREOCUPADOS DE JODER EL ESTADO NEOLIBERAL QUE TENDERLE UNA MANO A LOS NECESITADOS. CREEN CON PUBLICAR LAS DIRECCIONES DE UNOS ALBERGUES ESTAN AYUDANDO; NO SEAN DEMAGOGOS!

 
At 7:53 PM EDT, Anonymous dijo...

PORQUE LOS QUE ODIAN A EEUU, VIVEN EN LOS EEUU?

COMO ES QUE SE LLAMA ESTA DIPUTADA SOCIALISTA DE LAS PROVINCIAS CATALANAS LOURDES (...) ME PREGUNTO QUE HACEN LOS QUE ODIAN A EEUU, EN AMERICA?. MIRA NI YO TENGO PLATA PARA IR A NUEVA ORLEANS, Y CLARO COMO APRENDI A LEER, JAMAS (SI TUVIERA LA PLATA)COMO LOURDES HUBIERA IDO A NUEVA ORLEANS EN ESTA EPOCA DEL ANO. BUENO COMO ERA "DIPUTADA ESPANOLA" LA GUARDIA NACIONAL LE DOY EL PRIVILEGIO DE SALIR PRIMERO QUE LOS "POBRES NEGROS", INMAGINATE QUE CLASE DE SOCIALISTA (QUE MAL EJEMPLO) AL IGUAL QUE LOS SOBREVIVIENTES RICOS DEL TITANIC: PRIMERA CLASE EN UN BOTE. BUENO, SALIO AHI HABLANDO MIERDA CON ESTADOS UNIDOS, Y HACIENDO HASTA LA VICTIMA.

 
At 8:03 PM EDT, Anonymous dijo...

PERDON OTRA VEZ.

Mira a mi me molesta que personas foraneas vengan a crticar nuestro si sistema. Si fallamos dejennos hacerca nuestra critica, para eso pagamos impuestos y elegimos nuestro representantes, cuando todo esto pase rodaran cabezas. Pero por favor ni vengan Uds., Blogueros con demogogia a hacernos creer que Uds., son aqui y pagan impuestos. A Uds., les paga el sueldo TELESUR, o TVE o "UNSWER". No necesitamos su patologica critica comunista. Yo creci en Cuba, estudie en Rusia, vivi en Espana y termine en el capitalismo, Americano. Concozo lo bueno, la malo y lo feo de ambos. pero aqui estoy y es lo mejor que hay

 
At 1:26 AM EDT, gaby dijo...

QUIERO HACER EL SIGUIENTE COMENTARIO, DESPUES DE HABER LEIDO ESTE FORO.

En America Latina el estado es my debil, la gente historicamente no ha tenido esa dependencia en caso de siniestros naturales. En la pobreza y falta de recursos la gente se acostumbra a no espero mucho y poco es bueno. Estuve en Mexico durante el terremoto, y lo se muy bien la las emisoras de radio pedian con desesperacion picos, palas, y martillos de concreto (marros)en el primer dia.
El Ejercito Mexicano con su supuesto plan de emergencia G-3, no sirvio y la gente se volco sobre los escombros para recobrar a los sobrevivientes. Cuando llegaron los equipos de rescate extranjeros mejoro la situacion.

Este mismo comportamiento lo he visto en los latinos en New Orleans, Texas y Biloxi Missisipi que fue totalmente destruido. Ellos no esperan ni reclaman ayuda federal sino que se preparan. La gente negra que vive del Welfare no tiene esta iniciativa individual de sobrevivencia porque los han mantenido, y los han hecho inutiles en situaciones como esta.
Conozco Salvadorenos que se prepararon y salieron a tiempo, aunque dejaron atras todo lo que habian ahorrado por 23 anos. Yo creo todo lo contrario a blogueros que obviamente persiguen una agenda anti-gobierno el gobierno con FEMA Y EL WELFARE, son my socialistas, en America latina no hay nada s depende tu familia (family network)
Yo estoy de acuerdo que esa diputada catalana que difamo al gobierno americano como es izquierdista se aprovecho de la oportunidad. Y miren que andaba haciendo esa Sra., ahi porque mejor no se fue a Cuba de vacaciones, o si hubiera sido tan solidaria se hubiera quedado con los pobres negros a los cuales ella misma victimizo demagogicamente a su llegada a Espana

 
At 2:21 AM EDT, Anonymous dijo...

SOMOS LATINOAMERICANOS DE NACIMIENTO Y ALMA, PERO NORTEAMERICANOS DE CORAZON Y SELECCION.

lA MAYORIA VENIMOS DE LA POBREZA Y FALTA DE OPORTUNIDADES Y TRABAJO. TAMBIEN DE DICTADURAS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA. AQUI TODOS PODEMOS ESCOGER Y IR DONDE UNO QUIERA, ERES LIBRE PARA PROGRESAR O QUEDARTE RESAGADO. LOS BLOGUEROS A COMO HABLAN NUESTRO IDIOMA MATERNO NO SON EMIGRANTES. LES PAGARON POR VENIR AQUI A CRITICAR EL SISTEMA QUE NOSOTROS ESCOGIMOS. CON SUS HABLADITOS ABURGUESADOS NO SON GENTE DE PUEBLO. QUE AGENDA SIGUEN O QUE PERSIGUEN CON SUS FOTO GALLERIAS. UDS. SON UNOS VAGABUNDOS IZQUIERDISTAS PORQUE NO REGRESAN CON ZAPATERO. ME OYEN OPORTUNISTAS MERCENARIOS

 
At 11:23 PM EDT, Anonymous dijo...

DICE GHANDI
"LA GRANDEZA DE LAS NACIONES SE CONOCE POR LA FORMA EN TRATAN A SUS ANIMALES"

Los blogueros comparan la foto de unos perros evacuados por avion por un hospital veterinario con otra foto de unos damnificados que van en un camion de carga. Con claro fin de desacreditar el capitalismo.

 
At 11:35 PM EDT, Anonymous dijo...

LA FAA, LAS AGENCIAS SANITARIAS Y LAS ASEGURADORAS PROHIBEN EN TRANSPORTE DE MASCOTAS ARRIBA DE FORMA OPERATIVA, SE HACE ABAJO CON JAULAS. MENTIROSOS YA NO HAYAN QUE INVENTAR. YO DARIA CUALQUIER COSA POR SALVAR MIS PERROS HASTA MI VIDA, SON CRIATURAS DE DIOS. Y YO NO HABLO DE ESTADOS UNIDOS AQUI EN CENTROAMERICA YO SALVO A MIS PERROS PRIMERO

 
At 12:00 AM EDT, Anonymous dijo...

YA LOS BLOGUEROS EMPEZARON A METER FOTOS D LOS PACIFISTAS CONTRA LA GUERRA EN WASHINGTON, VES YA LA LUNA DE MIEL CON KATRINA ESTA PASANDO...ves lo que quieren es joder y joder

 
At 8:14 PM EDT, lecampos@ice.co.cr dijo...

LA IZQUIERDA Y SUS OPORTUNISTAS
Lo dije desde un principio en este foro Blogueros tiene una agenda de izquierda, quien los financia? no importa. Que practican la libertad de prensa, si no nos han borrado nuestro comentarios, y para sorpresa no he liedo mensajes izquierdistas anti-Bush, ahora conste yo no soy republicano hasta tendo criticas, lo que me fastidia es ir a la izquierda, quines son ellos para acusar, que cosas buenas han hecho...? como para ssalir de moralistas. Se les dijo salieron sacando el pecho de fanfarrones con la defensa civil Cubana, argumentando que era preferible que la defensa civil Americana etc.,
Pero la diferencia entre ellos y nosotros es que si ocurriera un desastre natural en un pais socialista, los de nuestro lado jamas sprovecharian esto para criticar o desestabilizar el sistema socialista. Pero la izquierda juega sucio, golpean bajo, pero su proyecto socialista se cayo, asi la soberbia, la margura, la confusion ideologica de este acontecimiento historico los hizo perder la cabeza.
Como no existe libertad de prensa en el socialismo totalitario, no hay forma objetiva de saber que tan efectivos fueron; para ellos sus errores son secretos, por cuestiones de seguridad del estado,
lo entiendo bien y hasta tienen cierta razon. Pero aqui en nuestros paises a veces tan abiertos todo se sabe, todos critican hay partidos de oposicion.
Sin embargo de todo corazon le deseo al gobierno cubano suerte en los proximos anos pues se avecina un ciclo de huracanes de alta intensidad: podrian ser que golpearan mas a Cuba que a la Florida veremos.

 
At 11:08 PM EDT, Anonymous dijo...

La izquierda de aqui en adelante como es natural de su psicologia, esperara otra cosa parecida a Katrina, y atacara. Mientras en Iraq aumenten las bajas dias a dias o semana a semana por alguna bomba terrestre road side bomb, esperaran que fracasen los procesos democraticos, las elecciones todo y que los terroristas ocupen iraq, para a l final sentir satifaccion

 
At 11:10 PM EDT, Anonymous dijo...

Pero porque todo mundo ataca a blogueros de oportunistas, pero donde stan sus miles de adherentes para tener un debate con ellos

 
At 5:27 PM EDT, Anonymous dijo...

EL TIEMPO LO DIRA, HACIA DONDE NOS LLEVAN LOS BLOGUEROS, ES OBVIO QUE A LA IZQUIERDA, PERO ME REFIERON A SU AGENDA... QUE SIGUE???

 
At 9:33 PM EDT, Anonymous dijo...

KAMARADAS:

HAY QUE CAMBIAR DE DISCO HAY QUE VOLVER A REPETIR AQUELLA CANCION TITULADA "LOS ABUSOS DE GUANTANAMO Y ABU GHRAID", PARA NO PERDER AUDIENCIAS. LO DE KATRINA YA ESTA MEDIO QUEMADO

 
At 2:14 AM EDT, Anonymous dijo...

A LA IZQUIERDA SE LE ESTA ACABANDO LA PARODIA Y LA MOFA DE LAS FALLAS DE KATRINA. DEBEN CAMBIAR EL DISCO
Las izquierdas en Espana guiadas por una demogogia falta de ideas, prefieren "regocijarse" y esconderse bajo la mofa y parodia antiamericana tipificada por El Presidente Bush, y claro con la repeticion televisiva de las imagenes de Katrina y la correspondiente demonificacion y simplificacion de Estados Unidos Y claro con todos los corresponsales de la TV, publica (TVE)calificando los fallos y las injusticias del capitalismo salvage de Bush...eso es todo lo que tienen, y ya se esta acabando

 
At 7:24 PM EDT, Anonymous dijo...

QUE OPCIONES TIENE BLOGUEROS PARA SEGUIR...?

RESPUESTAS:

1. Volver con Abu Ghraid, y Guantanamao
2.decia Phil Donahue en un debate en Foxnews, que el stock de Halliburton subio de $23 a $43,
desde la guerra. Giren el disco con esto.
3. RAtia volvio a revolcar a la FEMA OTRA VEZ.
4. PUES NO SE QUE MAS HAY.

 
At 12:12 AM EDT, Anonymous dijo...

PHIL DONAHUE EN EL DEBATE CON O'REILLY, DIJO QUE SADDAM HUSSEIM ERA UN BASTARDO PERO QUE ERA "NUESTRO BASTARDO"...

Finalmente la izquierda reconoce que Saddam era malo, pero que era nuestra malo. Esto quiere decir que EEUU., creo al partido Bath, y su sangrienta cadena de golpes de estado entre Bathista. Fue la exUnion sovietica el principal abatecedor de armas, es mas todavia tiene una deuda de 9 billones de dolares que Putin quiere cobrar. No se abrazo saddam con Fidel, tito, y los demas???
Y con chirac quien le dio el primer reactor nuclear????
ESCUCHEME PHIL DONAHUE! NO SEA TAN ESTUPIDO Y MENTIROSO... BUSH MAS BIEN LIBERO A IRAQ DE UN DICTADOR CREADO POR LA IZQUIERDA, ME ESCUCHA ESTUPIDO???

 
At 11:09 PM EDT, Anonymous dijo...

UN JUEZ FEDERAL ORDENA QUE LAS OTRAS FOTOS DE ABU GHRAID DEBEN SER ENTREGADAS POR EL EJERCITO.

La prensa libre e independiente lo explotara y veremos mas fotos de la tortura psicologica, que le hicieron a los torturadores fisicos de Saddam en el mismo lugar donde ellos eran los Reyes en la epoca de Uday y Qusay (los herederos de Saddam.
NUENAS NITICIA PARA LOS BLOGUEROS SERAN ESTAS FOTOS

 
At 6:20 PM EDT, Anonymous dijo...

RODRIGUEZ ZAPATERO ASESINA INMIGRANTES, HEY DONDE ESTA AQUELLA DIPITADA SOCIALISTA CATALANA QUE ANDABA EN NUEVA ORLEANS???

 
At 11:19 PM EDT, Anonymous dijo...

VAN A HACER LA VALLA MAS ALTA TENDRAN MAS MILITARES ARMADOS QUE DISPARAN A LOS INMIGRANTES NORTE AFRICANOS SI PASAN DE LA FRONTERA.

INMAGINATE SI HUBERIAN SIDO LOS GRINGOS EL ESCANDALO QUE HUERIRAN HECHO LA ZIQUIERDA ESPANOLA

 
At 7:45 PM EDT, Anonymous dijo...

Defintivamente los blogueros viene siendo una extension de TELESUR DE VENEZUELA.
De ahi viene la plata que los sostiene.

 
At 8:07 PM EDT, Anonymous dijo...

STAN, hace estragos en Chiapas, Guatemala, Cancun, El Salvador, Nicaragua y Cos Rica. Solo en Mexico se contabilizan mas de 452 muertos.

Porque blogueros no ataca estos gobiernos "neoliberales" de no portejer a sus ciudadanos...?

La izquierda guiada por la demagogia y falta de ideas prefieren regocijarse y esconderse bajo toda esa mofa y parodia antinorteamericana tipificada por Bush, y lcaro con la reiteracion televisiba (estatal)de las tristes imagenes de katrina y la correspondiente demonizacion y simplificacion de EEUU, a la pobreza de New Orleans.
EL PBJETIVO DEMAGOGICO ES OFRECER LO QUE SU CORTE DE ENVIADOS ESPECIALES COMO LA TVE, califica de fallos y de injusticias del capitalismo salvaje de la administracion Bush.
Amigos todo esto ha sido cuidadosamente calculado y explotado

 
At 12:46 AM EDT, benson dijo...

BLOGUEROS:
LA TORMENTA STAN SOBREPASO AL HURACAN KATRINA, SOLAMENTE EN UN PUEBLO FUERON SEPULTADAS POR UNA AVALANCHA 1400 PERSONAS.

AL- JAZZERA, QUE DIJO QUE KATRINA ERA UN SOLDADO DE ALLAH ENVIADO PARA CASTIGAR AMERICA POR SUS PECADOS, TENDRA QUE TRAGARSE ESTE TERROMOTO DE 7.6 (ESCALA DE RICHTER) FUE OTRO SOLDADO DE ALLAH QUE MATO A MAS DE 40000 MUSULMANES....!!!!!
NO METAN A DIOS EN ESTO!

 
At 8:08 PM EDT, Anonymous dijo...

Oyendo nuevamente los audios de bloguipodio me dio cuenta que ya son viejos (not up-dated)

 
At 9:15 PM EDT, embaya@yahoo.com dijo...

LO DIJERON ANTES, AQUI LO LEI: LA LUNA DE MIEL CON KATRINA Y EL RIDICULO DEL CAPITALISMO YA PASO DE MODA, CON QUE ORA MALA NOTICIA SE FROTARA LAS MANOS LAS IZQUIERDA?
ALGO MALO PASARA PERO IENTRAS TANTO BLOGUEROS SIGUE MARTILLANDO LO MISMO: KATRINA... Y KATRINA.
YA VAMOR POR EL TERCER HURACAN DESPUES DE KATRINA Y ELLOS NO HAN BORRADO EL DISCO

 
At 9:53 PM EDT, Anonymous dijo...

VIEN WILMA, Y DE CAMINO ALFA BETA Y OMEGA. De acuerdo a joaquin destruyendo mitos neoliberales.

Talparece que son anticapitalistas, pues ni pasan por pinar del rio sino que dan vuelta y siguen para la Florida gracias a unos vientos del golfo que giran al norte/este.

Fidel feliz sonando con una recesion en el capitalismo
et cetera.

Los blogueros... bueno cambien los discos por favor hay mucho de que hablar o se les acabaron las baterias.

 
At 11:27 PM EST, Anonymous dijo...

KATRINA Y EL SOLDADO DE ALAH
KATRINA Y LA INTIFADA DE PARIS

 
At 8:52 PM EST, Anonymous dijo...

Joaquin estupido porque no hablas ahora de la intifada

 
At 10:10 PM EST, cancunense dijo...

AQUI EN CANCUN NO SOMOS NI CAPITALISTAS NI COMUNISTAS NI NOS QUEREMOS PELEAR CON NADIE ,SIMPLEMENTE RESISTIMOS A WILMA EL HURACAN MAS FUERTE DE LA HISTORIA ,TAN SOLO POR 36 HORAS ESTACIONADO SOBRE NOSOTROS Y ATENCION FIDEL AQUI TAMPOCO HUBO MUERTOS Y ATENCION BUSH INVIERTE AQUI Y NO EN IRAK .JA JA.UN SALUDO PARA LAS PERSONAS QUE ANTES QUE PARTES DE UN SISTEMA SON SERES HUMANOS PENSANTES .HABRIA MAS PAZ SI NO NOS CONSIDERARAMOS COMO PIEZAS DE UNA GRAN MAQUINARIA QUE SE PELEA CON OTRA. SUERTEEEEEEEEEEEEEE

 
At 10:11 PM EST, cancunense dijo...

AQUI EN CANCUN NO SOMOS NI CAPITALISTAS NI COMUNISTAS NI NOS QUEREMOS PELEAR CON NADIE ,SIMPLEMENTE RESISTIMOS A WILMA EL HURACAN MAS FUERTE DE LA HISTORIA ,TAN SOLO POR 36 HORAS ESTACIONADO SOBRE NOSOTROS Y ATENCION FIDEL AQUI TAMPOCO HUBO MUERTOS Y ATENCION BUSH INVIERTE AQUI Y NO EN IRAK .JA JA.UN SALUDO PARA LAS PERSONAS QUE ANTES QUE PARTES DE UN SISTEMA SON SERES HUMANOS PENSANTES .HABRIA MAS PAZ SI NO NOS CONSIDERARAMOS COMO PIEZAS DE UNA GRAN MAQUINARIA QUE SE PELEA CON OTRA. SUERTEEEEEEEEEEEEEE

 

Deje un comentario

<< Volver