Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Septiembre 28, 2007

Presidente de Ecuador abre blog para inicio de Asamblea 2.0

El presidente de Ecuador Rafael Correa abrió hace unos días el primer blog oficial de un mandatario latinoamericano al que ha llamado "El Ciudadano Presidente Rafael Correa".

En un video que aparece en YouTube con el nombre de Asamblea 2.0, Correa invoca a la ciudadanía a participar de redes sociales y contribuir activamente en formular los principios para la construcción de la Asamblea Constituyente en línea.

Correa deja claro que la Web 2.0 forma parte clave de su estrategia política desde la más alta función pública y que recurre a este concepto para oponerse “a las perversas manipulaciones de los medios tradicionales”.

Felicitaciones al presidente Correa por ésta importante iniciativa.

Febrero 06, 2007

La guerra al narcotráfico es pura política

Obviamente ya todo el mundo sabe que la tal guerra antidroga de Estados Unidos es una forma de vender su equipo militar a los ejércitos amigos de Latinoamérica y una forma de dar empleo a los miles que trabajan en la DEA, que por cierto tiene un lindo edificio a dos pasos del Pentágono.

Pues el nuevo presupuesto propuesto por la Administración Bush para este año, continúa con esta farza.

 

El nuevo plan aumenta los fondos para Colombia, un país en guerra, donde lo único que sube es la cifra de muertos y campesinos enfermos por las fumigaciones y donde ya se han gastado más de 4 mil millones de dólares de nuestros impuestos.

(Mejor hubieran repartido ese dinero entre los colombianos y entre los blogueros.)

Para Colombia, Bush solicitó $366.96 millones para el año fiscal 2007-08, un aumento del 10.9 por ciento en relación con el año previo, que fue de $334.86 millones.

Estos dólares de más, son obviamente porque ahí está el gran admirador y aliado de Bush, Alvaro Uribe, que por si acaso acaba de llamar a los gritos a sus opositores políticos como "terroristas".

Sé que hay muchos colombianos ilusos que creen que esos millones van para "ayudar" a Colombia, pero les cuento que la gran mayoría de esos dólares van al Pentágono, pero siempre incluyen un par de dolaritos para algún programa "social" para que la gente se trague el cuento.

Continuar leyendo "La guerra al narcotráfico es pura política" »

Mayo 17, 2006

Recorriendo América

  • Acusando a Occidental de incumplir las obligaciones estipuladas en el contrato para la explotación de crudo Ecuador rescinde contrato con petrolera estadounidense Occidental. Negociación por TLC suspendida.
  • EEUU prohibe venta de armas a Venezuela. El presidente Hugo Chávez dice que la decisión de EEUU de prohibir la venta de armas a Venezuela es "una ratificación" de lo que significa "el imperio que atropella a países pequeños y débiles como nosotros".
  • El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se consolida en el liderato en la carrera por la presidencia de México. La última encuesta del periódico mexicano El Universal da a Calderón el 39% de la intención de voto y al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, 35% por ciento del apoyo electoral.
  • El presidente mexicano Vicente Fox llamó a Bush para manifestarle su preocupación ante una posible "militarización" por parte de Estados Unidos de la frontera.
  • Un grupo de arqueólogos encontró una momia tatuada en Perú, y aseguró que se trata de una de las reliquias mejor conservada de una civilización que llegó a su fin hace más de 1.300 años. Se trata de la momia de una mujer de casi 30 años de edad conocida como "Señora de Cao", ya que fue encontrada en Cao Viejo, que según se cree, perteneció a la élite de la tribu Moche.

Momia Peru

  • Hugo Chávez visita Argelia y firma acuerdos sobre transporte marítimo e intercambios diplomáticos. Declara que "existe una profunda fraternidad entre los dos pueblos ...y estamos trabajando para fortalecer esta relación, que sin dudas es estratégica". Chávez señala que Venezuela tiene mucho que aprender de la experiencia argelina en la extracción de gas natural. Continúa viaje a Libia.
  • Álvaro Uribe ofrece aumentar el tamaño de la zona desmilitarizada propuesta para las conversaciones con el grupo guerrillero, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si ellos acuerdan un cese de las hostilidades. Uribe dijo que haría la oferta si es reelegido presidente para un segundo término.
  • En declaración conjunta con la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones consiguió el aval de Europa para iniciar, durante el 2006, un proceso preliminar que puede abrir el camino a un acuerdo de integración entre las dos regiones.
  • Vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein afirma estar "desconcertado" por la decisión del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y ese país. "Deploramos y rechazamos la actitud de Washington porque la solución no es armar la frontera", dijo el martes a periodistas el vicepresidente.
  • Pandilleros causan más de 115 muertes en Sao Paulo durante 4 días de violencia que se iniciaron con motines en las cárceles. Decenas de autobuses fueron incendiados durante los ataques. La calma empieza a retornar a la ciudad.


Saopaulo Riots

Mayo 11, 2006

Recorriendo América

  • Cumbre en Viena: Perú, Ecuador y Colombia critican a Chávez, Bolivia critica a los que negocian con EEUU, Argentina critica a Uruguay, Paraguay y Uruguay critican al Mercosur y Fox critica a todos. Típica solidaridad latinoamericana.
  • Morales critica a Petrobras por operar "ilegalmente" en Bolivia y dice que su gobierno no indemnizará a las petroleras extranjeras por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos. Repsol de España dijo que respetará la decisión de Bolivia de renegociar en los próximos seis meses los contratos petroleros para adaptarlos a la nueva regulación, pero aclaró que irá a los tribunales si no obtiene un buen arreglo.
  • Reanudan negociaciones en el Senado sobre ley de inmigración que daría a millones de inmigrantes ilegales una oportunidad de conseguir la ciudadanía estadounidense.
  • Revocan a Humala visa de entrada a EEUU. Toledo lo califica como "error" ya que no se conocen razones válidas.
  • Humala acusa a EEUU de intervenir en los comicios de Perú en apoyo del ex presidente Alan García.
  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) denuncia a Estados Unidos y a España en Managua por interferir en el proceso electoral nicaragüense.
  • Colombia legaliza el aborto en casos de violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre y cuando se presenten malformaciones en el feto.
  • El Gobierno y la oposición de Puerto Rico lograron una solución de compromiso en la disputa presupuestaria que obligó al cierre de la mayoría de las dependencias públicas por más de una semana. El acuerdo implica tomar un préstamo de emergencia del Banco Gubernamental de Fomento, que en principio sería devuelto en su mayor parte con la creación de un impuesto al consumo.
  • Bolivia busca erradicar en los próximos tres años el analfabetismo en el país, gracias a un programa cubano. En dos meses ya han sido instalados 2.500 puntos de alfabetización, en los que reciben clases 36.000 personas.
  • EEUU se queja de colaboración "irregular" de Argentina, Brasil y Paraguay en acuerdos para compartir inteligencia como parte de la campaña contra el terrorismo en el área de la Triple Frontera que comparten estos tres países. ¿Estará EEUU preparando los primeros pasos para intervenir militarmente en la región?