Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Mayo 26, 2008

III Maratón PodcastBlog

El próximo sábado 31 de Mayo a partir de las 13:00 horas (GMT) blogueros y podcasters de habla hispana de todo el mundo celebrarán el III Maratón Podcastblog.

160X196


El Maratón Podcastblog, un evento único en la Internet, consiste de charlas ininterrumpidas entre personas de todo el mundo sobre temas de actualidad que se difunden en vivo. Las charlas divididas en bloques de una hora se siguen en cientos de blogs, se transmiten por streaming audio y radios, y quedan grabadas en podcasts.

Continuar leyendo "III Maratón PodcastBlog" »

Mayo 07, 2007

Exito histórico del 2do Maratón Podcastblog

Este fin de semana pasado se realizó el 2do Maratón Podcastblog en el que participaron un gran número de conocidos podcasters y bloggers de habla hispana en una jornada histórica que se llevó a cabo de manera ininterrumpida durante 36 horas.

2-150X177

Participantes de más de 15 países se reunieron en salas de Skypecast a charlar sobre una variedad de temas que incluyeron el Humor en la Internet, Blogs y Ciudadanía, Podcasting, Periodismo Ciudadano, Etica en Podcasting, Blogs y Política, Web 2.0 y muchos otros. En total fueron 23 temas diferentes los que se abordaron durante la maratón. La lista de temas puede verse en el blog del maratón.

El número total de participantes aún no se ha podido determinar con exactitud pero se estima que más de 200 personas han intervenido en las diferentes charlas y debates, y que alrededor de 1,500 otras visitaron las salas para escuchar las charlas.

Las discusiones fueron transmitidas en vivo via streaming, y también fueron grabadas y colgadas en la Internet en secciones de aproximadamente una hora de duración para ser descargadas como podcasts. Las grabaciones pueden se escuchadas también desde la misma página del maratón.

Mientras transcurría el evento se transmitió también de manera instantánea via Twitter información relacionada a las diferentes sesiones.

La maratón fue idea de Fran J. Saavedra (es la segunda maratón que Fran se inventa, la primera fue hace exactamente un año), y fue organizada por él en colaboración con el equipo de Podcastfera y un gran número de amigos internautas.

El evento sobrepasó las expectativas de los organizadores por el gran número de participantes, su duración y el alto nivel de calidad con que se trataron los diversos temas. A la fecha ya hay más de 200 enlaces al maratón en Technorati.

La coordinación y el trabajo logístico fueron llevados a cabo por un equipo de más de 50 personas, y la organización se llevó a cabo mediante un documento común publicado en la Internet. Los logos fueron creados por nuestro gran amigo el humorista gráfico Juan Ramón Mora.

Hace unos días el diario La Vanguardia hizo una reseña sobre el maratón en su página web.

Los Blogueros participamos en la maratón como moderadores de la sesión Blogs y Ciudadanía.

Felicitaciones a todos los participantes por haber hecho de este evento una jornada realmente histórica. Nos vemos de nuevo el próximo año.

Agosto 19, 2006

Tertulias Podcasteras Mundobasket

Empezaron hoy Las Tertulias Podcasteras del Mundobasket que se llevarán a cabo diariamente a partir del 19 de Agosto y hasta el 3 de Septiembre con ocasión del Campeonato del Mundo de Baloncesto en Japón.

Mundobasket 500-3

Tras el seguimiento que realizamos muchos podcasters de habla hispana y otros aficionados y amigos durante el Mundial de Fútbol, hemos decidido continuar con la cobertura de otros eventos de interés para la comunidad internacional.

Para ello, realizaremos cada día durante el campeonato...

Continuar leyendo "Tertulias Podcasteras Mundobasket" »

Agosto 10, 2006

La Podcastfera y el periodismo ciudadano

Hace un par de semanas se realizó en Washington el “Seminario Scripps Howard en Etica Periodística para Medios de América Latina” organizado por el Centro Internacional de Periodistas.

El seminario estuvo dirigido específicamente a “profesionales de la prensa que desarrollen funciones en medios latinoamericanos y tiene por objetivo estimular el debate sobre ética periodística en las salas de redacción”. En él participaron 10 periodistas latinoamericanos seleccionados por el Centro.

En el programa se incluyó un panel sobre “El nuevo periodismo: los blogs y el periodismo ciudadano” del cual participaron Sonia Blanco, periodista y profesora de la Universidad de Málaga en España, Jeff Morley, periodista del Washington Post, y Dabloguiman.

Ya está disponible el videocast de este seminario con la intervención de los ponentes en: Podcastfera: Un espacio para el debate.

El tema del nuevo periodismo, blogs y podcasts fue también tópico de conversación en las Tertulias Podcasteras.