Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Abril 02, 2007

GO GATORS!!! Somos Campeones de Nuevo

Y lo consiguieron de nuevo!!!!

Dos años seguidos mis Gators de la Universidad de Florida obtienen el título de campeón universitario de basketball.

Fla Gators07

En un partido super emocionante le ganaron en la final a Ohio State University 84-75.

Fla Gators5

Y éste título lo ganan tan sólo tres meses después de coronarse también campeones universitarios de football americano.

Fla Gators2

Fla Gators3

Fla Gators4A

Fla Gators9

Fla Gators11

Y ahora a celebrar.

GO GATORS!!!

(más fotos...)

Continuar leyendo "GO GATORS!!! Somos Campeones de Nuevo" »

Cubano-Americanos moderan actitud hacia Cuba

En otro signo claro de que las nuevas generaciones de Cubano Americanos en la Florida buscan un mayor acercamiento y mejores relaciones con los habitantes de la isla de Cuba, una nueva encuesta organizada por la institución Brookings muestra que una mayoría de éstos ahora apoyan el re-establecimiento de relaciones diplomática con La Habana.

De acuerdo a este nuevo sondeo de los 650,000 miembros de la comunidad Cubano Americana del sur de la Florida, un 57% favorecen el re-establecimientos de relaciones diplomáticas, un significativo aumento sobre 42.7% que favorecía esta postura en el año 2004.

Miami Cubanamericans

Además, una gran mayoría, el 64.4 % está a favor de aliviar las restricciones impuestas por Bush en relación a la prohibición de viajar a Cuba y el envío de remesas. El apoyo a las sanciones comerciales de EEUU contra Cuba cayó a su nivel más bajo en 40 años.

Estas tendencias confirman hallazgos previos durante las pasadas elecciones presidenciales en donde se encuentra que un número creciente de Cubanos Americanos de generaciones más recientes consideran muy importante el tener relaciones más cercanas con sus vecinos de la isla, y no sienten la hostilidad contra Cuba que es típica de las primeras generaciones de inmigrantes anticastristas.

Enero 09, 2007

Triunfo histórico, Go Gators!!!

Espero que La Bloguera no me retire la palabra después de éste post pero no me pude resistir ponerlo después de ver a mi alma mater conseguir otro título histórico.

Los Gators de la Universidad de Florida consiguieron anoche su segundo campeonato nacional de football americano universitario al derrotar ampliamente al número 1 en el ranking oficial, Ohio State University por 41 a 14.

Leak Title

Este título coincide con las celebraciones por los 100 años de la fundación de la universidad.

Con éste título los Gators logran una hazaña nunca antes vista en la historia del deporte universitario americano: ser campeones nacionales reinantes de football y de basketball universitario a la misma vez.

Tebow Td

Go Gators!!!

Diciembre 05, 2006

Bush hace llorar hasta a su papá

Ya sabemos que el presidente George W. Bush ha puesto a llorar a mucha gente, desde las madres de los soldados muertos en Irak hasta las madres de los republicanos que acaban de perder sus puestos en la última elección...

¿Pero a su propio padre?

Los dejo con la foto de George Bush padre, mientras hablaba de su hijo el gobernador, durante un discurso en la Florida. El papá mencionaba lo "ejemplar" que era su hijito el de la Florida, como quien lamenta que el mejor de sus hijos está en Florida y no en Washington.

 

Debo aclarar que Bush padre lloró mientras hablaba de lo BUENO que era su hijo JEB Bush, por eso digo que indirectamente por ser el menos "amable" de los hijos George Jr puso a llorar al padre que no se explica porque el más capacitado de sus hijos es gobernador de la Florida, y el despelotado está en la Casa Blanca.

Noviembre 15, 2006

Abramoff a pagar cárcel

Uno de nuestros "ex-lobistas" más mencionados en este blog, Jack Abramoff, inicia hoy su hospedaje tras las rejas.

La sentencia de 6 años que inicia hoy no tiene que ver con los cargos de corrupción más serios,  si no con otros cargos relacionados a un casino en la Florida, pero cárcel es cárcel y todo Washington comenta la noticia.   

En particular se comenta el hecho que las autoridades lo mantendrán en una cárcel cercana a Washington, para tenerlo a la mano para seguir dando información acerca de políticos corruptos y en particular ahora se dedicará a denunciar a sus allegados demócratas.

Noviembre 07, 2006

Elecciones 2006: Ya empezaron los problemas

La democracia más antigua del continente inició hace un par de horas su jornada electoral con retrazos en la apertura de urnas, problemas técnicos, confusión y desinformación de los trabajadores de las casillas y acusaciones de toda clase. VIVA LA DEMOCRACIA.

 

La buena noticia, es que según los primeros informes, existe una gran afluencia de votantes y en algunos sectores, incluso el doble de la cifra tradicional está participando.  

 

Resúmen hasta ahora:

Problemas técnicos en Florida, Indiana y Ohio (que sorpresa) 

Ya votaron los Bush, tempranito en Texas.  

También votaron los Clinton 

Observadores vigilan en 22 estados.

Más noticias electorales: 

En Kentucky arrestan a un trabajador de casilla (de esos que supuestamente le ayudan a uno a votar, amablemente) luego que atacó a un votante, agarrándolo del cuello.

En Daggett County, Utah, como por arte de magia, el número de votantes duplica el número de los habitantes de la población, y que casualidad el candidato republicano tiene a 14 adultos inscritos para votar que "viven" en su residencia.

Mientras tanto, no dejan votar al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, un republicano, por no tener la identificación correcta.  

 

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Ya empezaron los problemas" »

Octubre 03, 2006

Mark Foley: La culpa la tiene la iglesia

En Washington ya no se habla de otra cosa que de  los mensajes explícitamente sexuales de Mark Foley y de como el liderazgo republicano se hizo de la vista gorda ante los intercambios que consideraron simplemente "excesivamente amigables".

Primero Mark Foley se auto-internó en un centro para alcohólicos, aunque hasta donde sabemos el alcohol no causa pedofília, y ahora resulta que el verdadero culpable de este abuso de poder y de menores es nada más y nada menos que un cura católico.

Resulta que ahora el abogado de Foley, David Roth, acaba de declarar a la prensa que el congresista fue abusado por un cura cuando era joven.... pero añadió que "no le está echando la culpa a este trauma de sus emails inapropiados".

Y por si acaso no se han enterado... el abogado agregó que su cliente Mark Foley es gay.... Será la primera vez que dicen algo cierto.. aunque sea obvio....También declaró enfáticamente que Foley no es nigún pedófilo.

Y por si acaso, el republicano que quiere reemplazar a Foley, Joe Negrón,  quien será candidato bajo el nombre de Foley, fue excusado hoy de participar como jurado en un juico de asesinato y abuso sexual.

 

Renuncia editor del Miami Herald, pero...

El editor de los diarios The Miami Herald y el El Nuevo Herald, Jesús Díaz, anunció su renuncia tras la controversia con tres periodistas despedidos por recibir pagos de las emisoras anticastristas del gobierno de Estados Unidos, Radio y TV Martí.

Díaz informó de su decisión en una carta a los lectores en la que lamentó que "los eventos ocurridos" hayan creado un ambiente "en el cual ya no es posible para mí dirigir nuestros periódicos de la manera más beneficiosa".

Pero lo más interesante es que le devuelve el trabajo a los reporteros que recibieron pagos del gobierno... osea la razón misma del escándalo. Si el periódico busca "credibilidad", como es posible que recontrate a los periodistas vendidos?

En su renuncia Anunció que los reporteros Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio Isla y la colaboradora Olga Connor podrán reintegrarse a sus empleos tras comprobarse que "hubo fallas en la aplicación de las políticas sobre conflicto de intereses".

Octubre 02, 2006

Latino reemplaza a pedófilo


Aunque sea por motivos de pedofilia, pero con  la salida del Mark Foley del Congreso de Estados Unidos, los republicanos le  han dado la luz verde al legislador estatal de origen cubano, Joe Negrón para que lo reemplace, y  lo más interesante es que  la boleta electoral no llevará el nombre de Negrón, si no el de Foley, asi que hasta los racistas podrán votar por un latino, sin "votar" por un latino.

A pesar de todos los pronósticos, el desbordante escándalo y el hecho que quedan pocos días antes de la elección, Negrón asegura que próximamente lo tendremos como comgresista en Washington...

Ya habíamos resaltado que con la renuncia de Foley cae otro republicano antiinmigrante (lo que las marchas y las organizaciones hispanas no lograron), pero ahora además surge a la escena nacional otro legislador latino, que imposible que nos haga quedar más mal que Foley o que otros latinos que vemos por ahí en Washington. 

¿Lo veremos en la próxima gala el Hispanic Caucus? 

Y no será la primera vez  que ocurre, recuerden que Dennis Cardoza, quien se considera hispano, fue electo tras la caída en desgracia de Gary Condit (escándalo Chandra Levy) y el Senador Robert Menéndez fue nombrado al puesto vacante de John Corzine quien se lanzó a gobernador tras la renuncia del gobernador gay de Nueva Jersey tras un escándalo por nombrar a su amante a jefe de seguridad estatal.... Viva La Raza!!!!! 

Mayo 31, 2006

Se va el caimán, o se viene...

Esta nota tiene poco que ver con Washington pero como La Bloguera anda paseando de vacaciones por Paris no creo que le importe mucho que ponga otra nota sobre La Florida, estado en el que viví por cerca de 10 años antes de mudarme acá a Washington y del cual tengo aún recuerdos muy gratos.

Una de las cosas que uno aprende rápidamente cuando vive en La Florida es que nunca hay que alimentar a un caimán o lagarto.

Homosassa-Alligator-4-1

Los caimanes tienen un miedo natural de los humanos y...

Continuar leyendo "Se va el caimán, o se viene..." »

Abril 04, 2006

Go Gators!!!

Sé que no tiene nada que ver con Washington pero quiero anunciarles a todos que los Gators de la Universidad de Florida, mi Alma Mater, acaban de ganar el título de campeón universitario de basketball por primera vez en su historia.

Gators2

Y ganaron jugando con una calidad pocas veces vista en la historia del torneo.

Gators3

Los Gators le ganaron a los Bruins de la Universidad de California - Los Angeles (UCLA) 73-57.

Gators1

Go Gators!!!