Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Mayo 09, 2009

Curso: Las Voces del Futuro

Entre el 28 y 30 de mayo estaré en Caracas, Venezuela, participando del Primer Taller Latinoamericano de Periodismo Digital y Nuevos Medios, el cual tengo el gran gusto de organizar y compartir con un excelente grupo de profesores.

Lvf Taller Logo320

Las Voces del Futuro es un programa de formación para periodistas, estudiantes y periodistas ciudadanos organizado en colaboración con la Universidad Monteávila y la Red Hispana y que tiene como objetivo "familiarizar a estudiantes de periodismo y periodistas ciudadanos en el uso de las tecnologías digitales más modernas y las herramientas de Internet más avanzadas con la finalidad de que éstas sean puestas en práctica para avanzar el desarrollo del periodismo en Latinoamérica".

El programa abarca aspectos que hemos considerado fundamentales...

Continuar leyendo "Curso: Las Voces del Futuro" »

Mayo 08, 2009

Siguiendo la gripe porcina a través del mundo

Ya está publicado el último episodio de Ciencia 3.0 en que comparto nuevamente con Sonia Blanco y el Profesor Bacterio, y con nuestros invitados Ramón Corominas e Hilario Ortigosa para conversar sobre los más recientes acontecimientos de la epidemia de gripe porcina.

Sblanco-Ciencia304Gripeporcinaii774.Mp3

Pueden encontrar el podcast Ciencia 3.0 en Podcastfera.

Septiembre 26, 2007

Bush a Aznar: habrá guerra sí o sí

Según el diario El País de España, Bush tuvo una larga conversación privada con el entonces presidente español, José María Aznar, el sábado 22 de febrero de 2003 en su rancho de Crawford, Tejas, en la cual le dijo que estaba decidido a invadir Iraq con o sin la autorización de la ONU.

Aznar Bush Iraq

Como ya es hoy de conocimiento público Bush había decidido invadir Iraq varios meses antes del inicio de la guerra.

Esta conversación con Aznar confirma los planes de Bush...

Continuar leyendo "Bush a Aznar: habrá guerra sí o sí" »

Julio 30, 2007

Islas Canarias en llamas

Nuestros amigos Manuel Almeida y Fran Jota Saavedra nos han hecho saber via Twitter que su isla está en llamas.

Incendio Canarias

Un abrazo para ellos y para todos los habitantes de las islas con nuestros deseos de que estén todos bien y que se controlen los fuegos cuanto antes.

Mayo 01, 2007

"No Ganamos Para Sustos"

Juan Ramón Mora es sin duda alguna uno de los artistas más creativos y prolíficos del mundo de la viñeta y el humorismo hispano.

Juan Ramón es un muy buen amigo de Los Blogueros y acaba de lanzar su primer libro titulado "No Ganamos Para Sustos", una copia del cual nos ha hecho llegar muy gentilmente desde Málaga, España.

Libro-Tienda

Demás está decir que hemos disfrutado inmensamente leyéndolo. Juan Ramón tiene una manera muy especial de mostrarnos la realidad actual y los acontecimientos de un mundo revuelto y convulso con un enfoque serio pero dándole ese toque de humor único tan característico de su obra.

Los animamos a que pasen por su página y obtengan una copia del libro. Les garantizamos que lo van a disfrutar muchísimo.

Enhorabuena Juan Ramón.

Octubre 04, 2006

El príncipe de Asturias llega a Washington

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón etc, llegó a Washington y durante un par de días se paseará por varios sitios de la ciudad, sin estar acompañado de su esposa Doña Letizia, que por motivo de embarazo no viajó a Washington como estaba programado.

Pero la pregunta es, si después de tanto viaje ¿hablará con el presidente Bush? Hasta el momento lo más cerca que llegará al presidente norteamericano será durante una recepción en la Casa Blanca el viernes, donde tendrá que competir por la atención del presidente, porque estará en medio de embajadores latinoamericanos, celebridades latinas y por lo menos 150 personas más que han sido invitados al evento.

Pero si Bush no le para bolas al príncipe, no se preocupen porque tiene una agenda "apretadísima" en Washington, que incluye asistir a una conferencia del hispanista Stanley Payne, que disertará sobre la España del siglo XXI.  (zzz).

Para asistir a este evento y por motivos de seguridad se le advierte a los que quieran asistir a esta interensantísima cátedra, que lleven un carné de identidad de la universidad de Georgetown o un ID oficial emitido por el gobierno. Además se advierte a los asistentes que todos deben estar "sentados antes de las 8:45 AM". 

Su agenda también incluye una visita a la antigua residencia oficial del embajador español en Washington, un edificio histórico de 1923 en el que, tras su rehabilitación, abrirá sus puertas un centro de cooperación cultural.

Y por si estos eventos no llenan las expectativas el príncipe asistirá a la apertura de la II Convención de Líderes Hispanos, que tendrá lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

Como ven hasta ahora una agenda bien aburrida.... a no ser que tenga la suerte de lograr un autógrafo por parte del actor Jimmy Smitts, quien estará en la gala del Caucus Hispano a la que asistirá también. (noten que en la foto está debajo de los demás invitados de honor, incluyendo el ya fallecido Roberto Clemente).

Al ver la agenda del príncipe, me gustaría recomendarle

Continuar leyendo "El príncipe de Asturias llega a Washington" »

Septiembre 03, 2006

España, campeona del mundo

Felicitaciones a España, los flamantes ganadores del Campeonato del Mundo de Baloncesto 2006 jugado en Japón.

Spain Champions

El equipo español sin su estrella Pau Gasol, quien no jugó por haberse fracturado un pie en el partido semifinal, derrotó hoy claramente a Grecia por 70-47 en una demostración brillante de juego en equipo tras una magnífica campaña a lo largo del torneo.

Spain Basket1-1

Enhorabuena por nuestros hermanos españoles, fue un logro totalmente merecido.

El equipo de EEUU consiguió ayer la medalla de bronce tras derrotar a su similar de Argentina por 96-81 , en partido correspondiente a la definición del tercer y cuarto puesto.

Agosto 22, 2006

Exposición de humor gráfico

Los humoristas gráficos se unen para exponer su visión sobre la especulación urbanística en España y sus consecuencias en el deterioro de la vida, el paisaje y los recursos naturales.

El objetivo de esta exposición itinerante titulada "Especula en Acción" es descubrir la visión de los dibujantes sobre la especulación inmobiliaria desde la perspectiva del humor.

La exposición es organizada en colaboración con los portales de humor gráfico www.jrmora.com, www.portalhumor.com y www.lakodorniz.com.

Los trabajos seleccionados se expondrán de forma física en distintas salas de Andalucía y en distintos portales de humor gráfico en Internet.

Más información puede encontrarse en el blog Exposición: "especula en acción".

Agosto 20, 2006

Exportando paranoia

Mientras aquí en los EEUU cada vez menos gente toma en serio al gobierno de Bush cuando anuncian un nuevo "complot" terrorista, pareciera que Cheney ha tenido un éxito rotundo en exportar la paranoia que hace un tiempo existía por estos lares.

En el aeropuerto de Málaga, los pasajeros de un avión...

Continuar leyendo "Exportando paranoia" »

Agosto 10, 2006

La Podcastfera y el periodismo ciudadano

Hace un par de semanas se realizó en Washington el “Seminario Scripps Howard en Etica Periodística para Medios de América Latina” organizado por el Centro Internacional de Periodistas.

El seminario estuvo dirigido específicamente a “profesionales de la prensa que desarrollen funciones en medios latinoamericanos y tiene por objetivo estimular el debate sobre ética periodística en las salas de redacción”. En él participaron 10 periodistas latinoamericanos seleccionados por el Centro.

En el programa se incluyó un panel sobre “El nuevo periodismo: los blogs y el periodismo ciudadano” del cual participaron Sonia Blanco, periodista y profesora de la Universidad de Málaga en España, Jeff Morley, periodista del Washington Post, y Dabloguiman.

Ya está disponible el videocast de este seminario con la intervención de los ponentes en: Podcastfera: Un espacio para el debate.

El tema del nuevo periodismo, blogs y podcasts fue también tópico de conversación en las Tertulias Podcasteras.

Mayo 11, 2006

Recorriendo América

  • Cumbre en Viena: Perú, Ecuador y Colombia critican a Chávez, Bolivia critica a los que negocian con EEUU, Argentina critica a Uruguay, Paraguay y Uruguay critican al Mercosur y Fox critica a todos. Típica solidaridad latinoamericana.
  • Morales critica a Petrobras por operar "ilegalmente" en Bolivia y dice que su gobierno no indemnizará a las petroleras extranjeras por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos. Repsol de España dijo que respetará la decisión de Bolivia de renegociar en los próximos seis meses los contratos petroleros para adaptarlos a la nueva regulación, pero aclaró que irá a los tribunales si no obtiene un buen arreglo.
  • Reanudan negociaciones en el Senado sobre ley de inmigración que daría a millones de inmigrantes ilegales una oportunidad de conseguir la ciudadanía estadounidense.
  • Revocan a Humala visa de entrada a EEUU. Toledo lo califica como "error" ya que no se conocen razones válidas.
  • Humala acusa a EEUU de intervenir en los comicios de Perú en apoyo del ex presidente Alan García.
  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) denuncia a Estados Unidos y a España en Managua por interferir en el proceso electoral nicaragüense.
  • Colombia legaliza el aborto en casos de violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre y cuando se presenten malformaciones en el feto.
  • El Gobierno y la oposición de Puerto Rico lograron una solución de compromiso en la disputa presupuestaria que obligó al cierre de la mayoría de las dependencias públicas por más de una semana. El acuerdo implica tomar un préstamo de emergencia del Banco Gubernamental de Fomento, que en principio sería devuelto en su mayor parte con la creación de un impuesto al consumo.
  • Bolivia busca erradicar en los próximos tres años el analfabetismo en el país, gracias a un programa cubano. En dos meses ya han sido instalados 2.500 puntos de alfabetización, en los que reciben clases 36.000 personas.
  • EEUU se queja de colaboración "irregular" de Argentina, Brasil y Paraguay en acuerdos para compartir inteligencia como parte de la campaña contra el terrorismo en el área de la Triple Frontera que comparten estos tres países. ¿Estará EEUU preparando los primeros pasos para intervenir militarmente en la región?

Mayo 04, 2006

I Maratón PodcastBlog

El equipo de Podcastellano está organizando para este próximo sábado día 6 de Mayo el I Maratón Podcastblog en el que todos los podcasters de habla hispana agrupados en Podcastellano van a colaborar con dos bloggers para que den a conocer dos interesantes herramientas para blogs. Por una parte Manuel Almeida de Mangas Verdes comentará los detalles de la creación de Blablablog y Miguel Acín de Trapera contará las características de Planeta Canarias.

Maraton 225X75

Podcastellano hará un despliegue para ofrecer en directo a través de streaming...

Continuar leyendo "I Maratón PodcastBlog" »

Marzo 22, 2006

ETA anuncia alto el fuego permanente

El grupo vasco ETA anunció hoy un "alto el fuego permanente" que pondría fin a casi cuatro décadas de violencia y casi 1.000 víctimas del terrorismo etarra.

Eta1

Según el comunicado de ETA emitido el miércoles...

Continuar leyendo "ETA anuncia alto el fuego permanente" »