Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Noviembre 24, 2007

Abu Grahib persigue a Alberto Gonzales

Ahora le están pagando 40 mil dólares para hablar, pero el tema de la tortura persigue a Alberto Gonzales aunque ya no esté en Washington....

Octubre 13, 2007

General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"

El estuvo allí, fue alto mando, y vio de cerca la guerra en Irak. También vio de cerca la incompetencia que ahora está criticando. Ricardo Sánchez, el hispano de más alto rango, cuando estuvo en servicio, ahora lanza una crítica feroz de la guerra en Irak

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", afirmó Ricardo Sánchez, ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

Washington. Un "fracaso catastrófico" en el liderazgo del Gobierno de George W. Bush respecto de la guerra en Irak ha enredado a Estados Unidos en un conflicto de pesadilla sin una salida clara, dijo el ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

La devastadora evaluación del retirado teniente general Ricardo Sánchez fue una de las más duras que ha realizado hasta ahora un líder militar de alto rango que haya participado en la guerra.

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", dijo Sánchez a un grupo de periodistas militares, según una copia de sus comentarios.

"Estados Unidos continúa su lucha desesperada en Irak sin ningún esfuerzo concertado para idear una estrategia que logre la 'victoria' en el país destruido por la guerra o en el conflicto mayor contra los extremistas", sostuvo.


 

 

Continuar leyendo "General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"" »

Septiembre 16, 2007

Detector de mentiras...

Viñeta de Mike Luckovich en Truthdig traducida al español.

Alberto Lies500Sp-1

Abril 08, 2007

Recompensa por ser terrorista: Posada Carriles

Como he señalado anteriormente, si eres un pobre inmigrante que cruza la frontera en busca de una mejor vida para su familia y trabajas largas horas en Estados Unidos te pueden meter a la cárcel, separarte de tu hijos menores de edad aunque sean ciudadanos y mantenerte en prisión por tiempo indefinido sin cargos judiciales....

 Si eres José Padilla, te pueden detener por años sin habeas corpus, sin presentar cargos legales, bajo tortura, sin derecho alguno aunque seas ciudadano, y además violando la Constitución del país con descaro absoluto.

Pero si eres un cubano con amigos en Miami, puedes volar un avión lleno de civiles, ser acusado con evidencias legales, escaparte de la cárcel y además contar con orgullo que eres lo máximo en cometer atentados y ¿Cuál es tu castigo?

posada carriles 

Tener todo el sistema judicial de Estados Unidos a tu servicio, donde estabas sólo por motivos de inmigración, donde te ordenan la libertad bajo fianza después de un par de mesesitos, para que te vayas a  vivir en una mansión de Miami mientras se resuelve tu caso....

Casos de la vida real: Posada Carriles.

Pero no se sorprendan... no es la primera vez. 

Más del caso de Posada Carriles

Marzo 27, 2007

Periódico Latino pide la renuncia de Gonzales

El más influyente periódico Latino en Estados Unidos, y el de mayor circulación, La Opinión de Los Angeles ha pedido la renuncia del secretario de "justicia", Alberto Gonzales.

Para los defensores de Gonzales que andan diciendo que los ataques en su contra tienen que ver con el racismo contra los latinos y no el hecho que el tipo no respeta la Constitución etc, es una muestra de que el hecho que Gonzales sea hispano, no significa que cuenta con el apoyo de esta comunidad.

Algunos apartes del editorial:

  El secretario de Justicia es la mayor autoridad nacional a cargo de hacer respetar la ley. La credibilidad es uno de los valores básicos que debe tener este funcionario para garantizar la integridad de la justicia en su trabajo diario. Alberto Gonzales la ha perdido y, por la tanto, ya no debe seguir al frente del Departamento de Justicia.

Hace dos años no pudimos respaldar la histórica nominación del ex juez latino al Departamento de Justicia por sus controversiales recomendaciones como asesor legal del Presidente. Allí justificó la expansión de los poderes presidenciales, el uso de la tortura y el limbo legal para los detenidos en Guantánamo.

 

Marzo 14, 2007

Gonzales: Fue mi asistente y no me arrepiento

A veces una foto lo dice todo:

 

 al gonzales

Al Gonzales con más lealtad a un presidente fracasado que respeto a la constitución que juró defender y respetar.

Más del caso  

Febrero 23, 2007

Orgullo Hispano: Nominado al Oscar

Y después dicen que los latinos no saben de internet...

Acusan a latino de subir a Internet filme nominado al Oscar

LOS ANGELES (AP) - Las autoridades acusaron el jueves a un hombre de violación de derechos de autor por presuntamente subir a Internet el filme animado "Flushed Away" luego de conseguir una copia de una persona con derecho a votar por los nominados al Oscar.

Salvador Nuñez, hijo, de 27 años, de Norwalk, enfrenta hasta tres años de prisión si es hallado culpable del cargo de delito grave. El tiene que comparecer en corte el 1 de marzo

 Y obviamente que no tiene abogado...

Al ser interrogado por el FBI, Nuñez reconoció haber subido a Internet "Flushed Away" y "Happy Feet", nominada al Oscar, indican documentos presentados en corte. Empero, los investigadores sólo hallaron una copia de "Flushed Away" en el disco duro de su computadora.

 Y como si fuera poco, parece que se auto-prestó la película cortesía de su hermana.

Diciembre 11, 2006

Congresista de E.U. pide asesinar a Castro

No es todos los días que una legisladora federal de Estados Unidos pide asesinar al presidente de otro país, pero cuando se trata de los cubanoamericanos en el Congreso de E.U., pues no es ninguna sorpresa.

Ya todo el mundo sabe que Ros-Lehtinen y compañía llevan años soñando con la muerte de Fidel Castro, y otros años más planeando como asesinarlo, o tumbarlo, OBVIAMENTE sin éxito alguno.

El último capítulo en esta saga, llega a nosotros gracias a youtube, en un video que la congresista asegura ser un montaje.

Aquí les dejo el video pera que juzguen uds, pero sólo quiero decirle a la señora que no se trata de ningún montaje que eso se llama EDICION, y que como ella habla tanto, es obvio que le tienen que cortar al video.

Continuar leyendo "Congresista de E.U. pide asesinar a Castro" »

Diciembre 06, 2006

Orgullo Hispano: Hincha de Boca se ligó la hija de Bush

Ramiro González Palazzo tiene doble mérito para ser un orgullo hispano, primero es hincha del Boca, y segundo porque se tumbó a la hija melliza de Bush, que anda de paseo eterno en Argentina. 

 

Según dicen por allá, el joven aludido, y presunto dueño de una compañía de marketing con un amigo, osea que a lo mejor no les ha salido el primer cliente porque además es estudiante...

Tiene 25 años, estudia Relaciones Públicas y posee su propia agencia de marketing en sociedad con un amigo. Se llama Ramiro González Palazzo y desde que conoció a Jenna Bush (25), la hija del presidente de los Estados Unidos, George Bush, su vida dio un vuelco radical.

Un amigo panameño de Ramiro, que forma parte de la comitiva de Jenna en Buenos Aires, fue el encargado de presentarlos, y desde ese momento la atracción fue mutua.

“Jenna es una chica diez puntos. No tengo palabras para definirla. Es humilde, sencilla, totalmente exenta de divismo. Me cautivó su personalidad. Ella vino a trabajar para UNICEF por un tema relacionado con la desnutrición infantil. No sé exactamente cuál es su misión porque trato de no preguntar demasiado. Sólo puedo decir que disfruto mucho estando a su lado”. Más del tema...
 

Continuar leyendo "Orgullo Hispano: Hincha de Boca se ligó la hija de Bush" »

Noviembre 14, 2006

Orgullo hispano nuevo líder republicano

Ya nos reclamaron por no decir nada del hecho que uno de nuestros orgullos hispanos, se ganó el puesto de director del Comité Nacional Republicano.

Todavía estamos un poco trasnochados y con la resaca electoral, pero tienen razón y no podemos dejar pasar un comentario sobre el hecho que Mel Martínez, se ha ganado este puesto tras arrebatárselo al ex candidato al senado por Maryland, Michael Steele.

Una vez más gracias a un gay y no a las organizaciones latinas, un hispano logra sacar un importante puesto, como buen inmigrante, haciendo los trabajos que nadie quiere hacer como dirigir un partido tras una derrota electoral y frente a una ola de rechazo público.  

(Como será de bueno el puesto que los candidatos eran un afroamericano derrotado y un inmigrante hispano)

Continuar leyendo "Orgullo hispano nuevo líder republicano" »

Noviembre 03, 2006

Soldado torturador de regreso a Irak, y en uniforme

¿Qué hacer con un soldado convicto por torturar a presos iraquíes en Abu Ghraib?

Pues según las autoridades militares de Estados Unidos, que mejor que enviarlo de nuevo a Irak para "vigilar" detenidos y entrenar policías iraquís. (¿iraquís o iraquíes?) abu ghraib

Así que el orgullo hispano, Santos A. Cardona, (en la foto el que tiene el perro) quien fue hallado culpable por un jurado militar de abusar detenidos, va de regreso, con salario y todo incluido, para serguir en la "liberación" de Irak.

ACTUALIZACION: Tras salir esta noticia hubo tal reacción de indignación de Bagdad a Washington, que los militares se echaron para atrás y alguien, seguro que no fue Rumsfeld, decidió cancelar el viaje de Cardona a Irak, quien en pocos minutos se convirtió en todo un símbolo del descaro de Estados Unidos en Irak.

Noviembre 02, 2006

Orgullo Hispano: No maneje borracho

Parece que las campañas contra manejar borracho están teniendo un impacto en la comunidad latina de Estados Unidos, tal como lo demostró Alfredo Martínez.... quien como estaba demasiado tomado para manejar, le dio las llaves a su conductor designado.... su hijo de 7 años...O por lo menos esa fue la disculpa que usó cuando lo paró la policía

 

Octubre 31, 2006

Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"


La diva del Hispanic Caucus, la legisladora demócrata, Loretta Sánchez, fue brevemente "impedida" de abordar un avión porque aparentemente está en la famosa lista de "sospechosos de terrorismo" la Do not Fly List, que como ya sabemos incluye bebés de un año, varios muertos  y al Senador Kennedy. Loretta Sanchez en Alemania

(por si acaso la foto es en Alemania, no Irak)

Pues gracias a que es congresista (
aunque inicialmente el tipo de United no aceptó su ID de legisladora), y que tiene una fecha de nacimiento diferente de la tal Loretta Sánchez la verdadera sospechosa, la legisladora pudo salir volando.

Se comenta que posiblemente apareció su nombre en dicha lista, por representar un distrito en California con "muchos árabes" y por criticar la lista, que tiene criterios secretos y obviamente no confiables para seleccionar a los sospechosos.

Continuar leyendo "Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"" »

Octubre 27, 2006

Orgullo hispano del colesterol

Atención mi gente

¿Cansados de esos avisos de prevención de la diabetes entre los latinos?
abel gonzales
No se preocupen que Abel Gonzales les tiene la solución. Este geek de computación se inventó una nueva receta que se ha convertido en el furor de las ferias de Texas y otros lados del país.

La receta es fácil, y Abel en su generosidad al parecer partidario del open source code, ha dicho que no piensa patentar la receta, así que aquí se la presentamos:  Jarabe (Syrup) de Coca-Cola, dulce de fresa y fresas frescas. Luego se fríen en aceite los ingredientes y se sirve con crema, azúcar de canela y una cereza.


  El producto debutó en la Feria Estatal de Texas, donde Abel se ganó un premio, tras vender  más de  35 mil de estas bolitas de azucar fritas a 4.50 dólares cada una. Abel afirma que no sabe cuantas calorías tienen las donas esas, pero a sus críticos dice que para la feria del año que viene tendrá una versión "Diet Coke" de las bolitas de colesterol.

Continuar leyendo "Orgullo hispano del colesterol" »

La Raza: El colmo del orgullo hispano

Con una velocidad sin precedentes.... el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) montó una campaña de internet para pedirle a presidente Bush que vetara la ley del muro.... PERO...... ¿cúando enviaron el mensaje? VARIAS HORAS DESPUÉS que el presidente ya había firmado la ley esa.

(la firmó como a las 9 AM, y como ven este mensaje se envió a las 12 pm)

Me imagino que su próxima campaña será un boycott a los conciertos de Celia Cruz....

From: NCLR [mailto:policy@nclr.org]
Sent: Thursday, October 26, 2006 12:05 PM
To:                   
Subject: Please Urge the President to Veto the Fence Bill

 


La carta completa la pueden ver aquí


Continuar leyendo "La Raza: El colmo del orgullo hispano" »

Octubre 17, 2006

Población de Estados Unidos llega a los 300 millones

Hoy a las 7:46 de la mañana, habría nacido el ciudadano número 300 millones de Estados Unidos, según las proyecciones estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La simbólica cifra se calcula de acuerdo con el número de nacimientos, defunciones y niveles de migración que hay en el país.

Según la Oficina del Censo, cada 11 segundos la población de Estados Unidos suma un habitante más.

Ayer a las 6:12 de la tarde la cifra iba en los 299,996,620 habitantes en el país. Y contando…

Con mucho bombo y platillo se anuncia que lo más probable es que se trate de un latino de origen mexicano nacido en California (Futuro Orgullo Hispano?).... pues si es así, Los Blogueros, los mantendremos al tanto como hacemos cada año con la proliferación de niños hispanos que nacen a la medianoche del 1 de enero. 

Por si acaso el 20 de noviembre de 1967 el país llegó a los 200 millones de habitantes y se estima que en 1915 había 100 millones.

Y por si acaso, el seleccionada como el habitante 200 millones es Robert Ken Woo, quien nació de una madre inmigrante y que a pesar de toda la publicidad que lo rodeó desde su nacimiento, asegura que no es nada científica su selección ya que no se contabilizaron a los nuevos ciudadanos inmigrantes.

 

Otros datos interesantes:

También hay un récord de pobres en el país 

La Oficina del Censo destacó una serie de datos comparativos sobre vivienda, economía, inmigración, cultura, etc., con respecto a los tiempos cuando había 100 millones (hace 91 años) y 200 millones de habitantes (hace 39 años).

Por ejemplo, el costo promedio de una casa en Estados Unidos hoy en día es de 290,600 dólares, cuando en 1967 era de 24,600, equivalentes a 149,147 en la actualidad, y en 1915 la vivienda costaba 3,200, algo así como 64 mil de hoy.

 

Continuar leyendo "Población de Estados Unidos llega a los 300 millones" »

Octubre 03, 2006

Renuncia editor del Miami Herald, pero...

El editor de los diarios The Miami Herald y el El Nuevo Herald, Jesús Díaz, anunció su renuncia tras la controversia con tres periodistas despedidos por recibir pagos de las emisoras anticastristas del gobierno de Estados Unidos, Radio y TV Martí.

Díaz informó de su decisión en una carta a los lectores en la que lamentó que "los eventos ocurridos" hayan creado un ambiente "en el cual ya no es posible para mí dirigir nuestros periódicos de la manera más beneficiosa".

Pero lo más interesante es que le devuelve el trabajo a los reporteros que recibieron pagos del gobierno... osea la razón misma del escándalo. Si el periódico busca "credibilidad", como es posible que recontrate a los periodistas vendidos?

En su renuncia Anunció que los reporteros Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio Isla y la colaboradora Olga Connor podrán reintegrarse a sus empleos tras comprobarse que "hubo fallas en la aplicación de las políticas sobre conflicto de intereses".

Octubre 02, 2006

Latino reemplaza a pedófilo


Aunque sea por motivos de pedofilia, pero con  la salida del Mark Foley del Congreso de Estados Unidos, los republicanos le  han dado la luz verde al legislador estatal de origen cubano, Joe Negrón para que lo reemplace, y  lo más interesante es que  la boleta electoral no llevará el nombre de Negrón, si no el de Foley, asi que hasta los racistas podrán votar por un latino, sin "votar" por un latino.

A pesar de todos los pronósticos, el desbordante escándalo y el hecho que quedan pocos días antes de la elección, Negrón asegura que próximamente lo tendremos como comgresista en Washington...

Ya habíamos resaltado que con la renuncia de Foley cae otro republicano antiinmigrante (lo que las marchas y las organizaciones hispanas no lograron), pero ahora además surge a la escena nacional otro legislador latino, que imposible que nos haga quedar más mal que Foley o que otros latinos que vemos por ahí en Washington. 

¿Lo veremos en la próxima gala el Hispanic Caucus? 

Y no será la primera vez  que ocurre, recuerden que Dennis Cardoza, quien se considera hispano, fue electo tras la caída en desgracia de Gary Condit (escándalo Chandra Levy) y el Senador Robert Menéndez fue nombrado al puesto vacante de John Corzine quien se lanzó a gobernador tras la renuncia del gobernador gay de Nueva Jersey tras un escándalo por nombrar a su amante a jefe de seguridad estatal.... Viva La Raza!!!!! 

Septiembre 23, 2006

¿Dónde está mi computadora? Lo que se pierde en Washington

Mientras Washington anda espiándo nuestras llamadas y metiéndose cada día más a vigilar nuestras vidas privadas, parece que no pueden vigilar ni a su propio personal ni su propio equipo.

Ya van varias veces y esta la más reciente, en que se descubre que computadoras oficiales han oficialmente "desaparecido" y no una o dos si no más de mil.

El caso más reciente fue por parte del Departamento del Censo, donde se "perdieron" 1.137 computadoras portátiles, (todas compradas con dinero de nuestros impuestos, por si acaso y todas con información supuestamente confidencial).

Este departamento federal se defendió alegando que "no hay reportes de que la información en las computadoras perdidas haya sido usada inapropiadamente". (Osea que robarse una computadora del gobierno con datos del gobierno no es "inapropiado")

Pero también hay un orgullo hispano en este tema, ya que el

Continuar leyendo "¿Dónde está mi computadora? Lo que se pierde en Washington" »

Septiembre 13, 2006

Orgullo hispano/brasileño aéreo

Aunque en la definición oficial de Hispano en el censo de Estados Unidos no incluye a los residentes del país más grande de Latinoamérica, osea Brasil, para propósitos de los blogueros no vamos a dejar fuera de nuestros orgullos hispanos, a este ilustre carioca que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo a Washington...bueno en realidad el vuelo no iba a Washington, pero tras el incidente decidieron aterrizar por estos lados....

 

Por si no se han enterado Carlos Alberto De Oliveira, protagonizó una escena de "rabia aérea", tan de moda hoy en día, que terminó con una golpiza para él por parte de otros pasajeros y un arresto por los tales alguaciles aéreos.

También enfrenta toda una serie de cargos, que de seguro terminarán en deportación y hasta esa cara de loco, que para nada le ayudará en su caso...

 

 

Septiembre 09, 2006

Periodistas aceptan miles de dólares para propaganda anti-Cuba

¿Cuánto vale la integridad de un periodista en Miami? Pues aparentemente está barata la cosa y el precio es negociable.

Como ya se habrán enterado, el gobierno de Estados Unidos, como siempre malgastando nuestros impuestos,  pagó miles de dólares durante varios años a un grupo de "periodistas" para fomentar su propaganda anti-cubana.

 

 

"Los periodistas que llegaron a cobrar las más altas cantidades son Pablo Alfonso, un reportero veterano del Herald y columnista de la publicación, quien tenía asignada la cobertura permanente de las noticias relacionadas con Cuba y que acumuló pagos por unos 175 mil dólares desde 2001.

Le sigue en la lista Olga Connor, otra veterana que en calidad de colaboradora del matutino se encargaba de la información cultural cubana, quien cobró 71 mil dólares en los pasados cinco años.

En tercer lugar se encuentra Wilfredo Cancio Isla, ex responsable en el Herald de la redacción de noticias sobre la comunidad de ascendencia cubana en Miami, quien cobró 15 mil dólares entre 2001 y 2006."

Hasta un periodista de deportes, Omar Claro está implicado.

 

En realidad no es sorprendente que el gobierno de Estados Unidos fomente la propaganda anti-Cuba en los medios de comunicación, lo sorprendente es que se hallan malgastado miles de dólares en promover algo que se hubieran conseguido gratis, porque en el sur de la Florida abundan los que están dispuestos a hablar mal del gobierno cubano, sin que les paguen un centavo.

Ahora que el escándalo salió en la prensa en inglés de Estados Unidos, los periodistas han sido despedidos y los editores corren a lavarse las manos...pero hay más tela que cortar de este asunto. 

Continuar leyendo "Periodistas aceptan miles de dólares para propaganda anti-Cuba" »

Julio 31, 2006

Para Bush da igual un Menéndez que un Martínez

Mucho se critica al Washington Post por no cubrir para nada los temas de los latinos en la capital de Estados Unidos, y aunque el periódico ha lanzado varias "iniciativas" buscando atraer lectores hispanos para que no se les caiga de todo la circulación,  desde una efímera sección de fútbol en español hasta las columnas de Marcela Sánchez, siguen atrazados en los temas hispanos.

(Agrego que el Washington Post compró el Tiempo Latino, pero lo tienen ahí colgando sin inversión a nivel editorial, eso sí, en cuanto a la parte "comercial" si le han invertido, pero ese es tema para otro día)

Como les iba contando, el Post sacó hoy una noticia de hace dos años, a raíz de un incidente en que el presidente George W Bush le dijo Martínez al legislador demócrata Robert Menéndez.  

Aquí les presentamos fotos de los dos con Bush a ver cuanto se parecen, ya que políticamente uno  es demócrata y el otro es republicano, y además cuando Bush los confundió, el uno era representante de la Cámara por Nueva Jersey, y el otro de Florida era el secretario de Vivienda nombrado por Bush.

 

Bush con Mel Martínez

 

Bush con Bob Menéndez (el ultimo a la izquierda)

 

Continuar leyendo "Para Bush da igual un Menéndez que un Martínez" »

Mayo 06, 2006

Fox: Sigo no siendo cachorro de Bush

Resulta que el presidente Vicente Fox, tan enojado que le dijeran cachorro de Bush, ahora resulta que también es cachorro de la DEA.

Esta semana, después de decir que iba a firmar una ley que autoriza el uso de una dosis personal de droga en México, abruptamente cambió de opinión pocas horas que desde Estados Unidos le hicieran mala cara.

Y lo irónico de todo el caso, es que la presidencia de México, sí admitió que Fox cambió de opinión tras "consultas" con Estados Unidos, pero su decisión fue más que todo basada en "actores sociales" en México... ni idea quienes serán estos actores sociales, pero debería tomarlos en cuenta a la hora de manejar el país.   

 

Continuar leyendo "Fox: Sigo no siendo cachorro de Bush" »

Mayo 01, 2006

Gran boicot...un día sin líderes latinos

La más grande organización de derechos de todos: Latinos Unidos contra Latinos Desunidos (LUCONDES), hizo un llamado masivo a los latinos y no latinos, para que participen en el Gran Boicot de Líderes Hispanos del 2006.

"Hacemos un llamado a todos los inmigrantes, con papeles o sin visa, que durante un día no escuchen discursos, ni lean comunicados de prensa, ni aplaudan a los llamados líderes hispanos y otros personajes que se han apoderado de un micrófono por más de 4.437 segundos para repetir Si se puede", afirmó María LaUnida, directora executiva adjunta de LUCONDES.

Según LaUnida, este tipo de boicot, que también tiene el apoyo de la panadería los Tres panes inc., tiene como objetivo asegurar que lo líderes latinos se queden callados hasta que no se pongan de acuerdo y dejen de jugar con el destino de la gente.

"Le estamos pidiendo a la comunidad que durante un día se pongan algodón con los colores de la bandera de Estados Unidos en las orejas cada vez que vean a un líder hispano dando un discurso o conferencia de prensa y que griten "No se puede", cada vez que vean un micrófono", agregó.

Sin embargo no todos están de acuerdo con este tipo de tácticas provocadoras y no participarán en el gran boicot gringo de líderes latinos inc.


Continuar leyendo "Gran boicot...un día sin líderes latinos" »

Marzo 29, 2006

Orgullo hispano fronterizo

Hay notas que hablan por si solas....

Como la de este tipo que pidió prestado un triciclo en México sólo para terminar arrestado en Estados Unidos

Febrero 09, 2006

Fox mete las dos patas

Mientras Marta Sagahún de Fox anda en Washington proclamando el liderazgo de las mujeres en la política, su marido el presidente anda tratando públicamente a las mujeres como "lavadoras de dos patas".

Pues como ya ofendió a los afroamericanos, a los cubanos, a los venezolanos y a los bolivianos, sólo le faltaba ofender a las mujeres de su propio país, aunque algunos dirían que lleva tiempo ofendiendo a la mayoría de los mexicanos y mexicanas desde que llegó al poder.

Pues resulta que en un evento en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Fox dijo

Continuar leyendo "Fox mete las dos patas" »

Febrero 07, 2006

Latinos malagradecidos con Coretta King

La primera dama de los derechos civiles, Coretta Scott King, murió en México, su familia le agradeció a México las atenciones con su madre, y en el funeral, su hija mayor, dijo que fue la voluntad de Dios que Coretta pasara sus últimos días en el país vecino como un mensaje de lo global e internacional de su mensaje de igualdad y justicia.

Sin embargo, el día de su funeral, al que asistieron 4 presidentes y expresidentes, políticos de ambos partidos, miles de personas que hicieron fila durante horas y hasta cantó Michael Bolton, no se vislumbró NINGUN LATINO.



El único que salió por ahí, fue el nuevo Senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, parte de la delegación de senadores que llegaron, salieron en cámara, hablaron algunos y se fueron.

¿Dónde están nuestros supuestos líderes que no pierden oportunidad para denunciar la discriminación de turno y quejarse cada vez que no nombran a un latino para la Corte Suprema o porque tenemos mala imagen en la televisión o porque cancelaron la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca?

Continuar leyendo "Latinos malagradecidos con Coretta King" »

Enero 30, 2006

Ken Salazar: republicano-lite

Hoy día incluímos en nuestra galería de Orgullos Hispanos al senador de Colorado Ken Salazar quien demostró que en vez de defender la Constitución y los derechos civiles de las minorías, mujeres y trabajadores (derechos de los que dicho sea de paso el mismo goza hoy como Hispano), se puso de lado del juez Alito, la derecha religiosa y el mismo rey George.



Salazar votó en contra de bloquear la confirmación de Alito a la Corte Suprema.

Este señor es otro de aquellos que se llaman "demócratas" a la hora de conseguir dinero y votos, pero que en el fondo se comportan y votan como buenos republicanos.

O sea, nada menos que un "republicano-lite".

Enero 24, 2006

Abugrailberto repudiado en Georgetown

Los alumnos de la escuela de leyes de la Universidad de Georgetown repudiaron hoy a nuestro orgullo hispano y defensor de la tortura el procurador general Alberto Gonzales durante un discurso que dió hoy en esa universidad defendiendo el espionaje secreto ilegal que practica el gobierno de Bush.

abugtu2.jpg

Durante el discurso, los alumnos le dieron la espalda y sacaron...

Continuar leyendo "Abugrailberto repudiado en Georgetown" »

Enero 02, 2006

Llegaron los futuros orgullos hispanos 2006

Llegó el 2006 y con el nuevo año la pila de bebés latinos que les encanta nacer a la media noche. Como es tradición aquí les traemos algunos de los bebés que reflejan la tradición latina de parir más que nadie en Estados Unidos y aumentar así los números del censo y continuar con la tal "invasión" de la que tanto se quejan los racistas.

Y no crean que sólo en California los primeros nacidos del año son latinos, en pueblos que ni sabemos donde quedan, también nacen Ryan José´s, Ashley Marías, y Andrew Ramos.

Sin más introducción, empezamos con nuestro ya favorito, el primero del año en la región metropolitana de Washington, que le hará competencia el Panda por lo lindo,
Eber Blanco, quien nació 50 segundos después de la medianoche y ya tiene hasta su galería de fotos que muestran como a 5 personas en el cuarto de hospital, así que me quedé sin saber cual era el padre.

Y a la vez recordamos que el año pasado Joseph Christian Custodio tuvo el honor.

Algunos de estos lindos bebitos, además de nacer latinos en Estados Unidos con la discriminación en su futuro, tienen la desventaja del nombre, pero ese es otro tema...
Eddie Edgardo DeJesus

Otro pueblo que ni idea donde queda Gustavo Adrián del Toro

En este pueblo dos latinas se peliaron el honor. Una que tuvo el bebé en el hospital y otra que lo tuvo en el asiento trasero de su auto.

Otro nacido en un pueblito

Nathaniel Matthew Vazquez

En el estado de Bush, Texas, uno de los primeros...
Rubén Alexander Torres

En un condado de Georgia...
Xonia Barraza González

En Los Angeles lo raro sería que no fuera un bebé latino, pero creo que los padres quería destacarse con el nombre que le causarán problemas al pobre niño cuando quiera sacer su licencia de conducir, social o chequear su crédito en un sistema diseñado para un sólo nombre, una inicial y un solo apellido.

Elijah Jeshua Gonzales Riva

Este recién nacido Sergio Isaa Vidal por lo menos se ganó un bono de 1.000 dólares.

En Palm Springs, California, y con un nombre sencillito nació Carlos Rocha, ¿el primero del año pasado? Daniel Contreras... que viva la tradición.

Bueno son muchos más, pero los dejamos con la primerita en Orlando, Florida

Ivelys Marte Berrios Los dejo que adivinen si es caribeña...

Diciembre 27, 2005

Orgullo hispano del año 2005

Cada año se hacen las tradicionales listas de las noticias del año, las fotos del año, el personaje del año, etc. Por lo general es para que los periodistas se puedan ir de vacaciones y no tengan que cubrir lo que ocurre ese día si no lo que ya cubrieron hace un par de meses.

Pues Los Blogueros no nos quedamos atrás, así que aquí va el “Orgullo Hispano del años 2005".

Estos días está de moda también que “el público” vote y escoja su favorito, así que opinen y voten por su favorito, o en esta caso favorita porque casi todas son mujeres. Esto no garantiza que gane, pero nos da una idea, porque la verdad está reñida la competencia.

Los finalistas...


La ladrona del celular:

La cara de Candice Martínez le dio la vuelta al mundo, y casi todo un especial de “Americás Most Wanted” que no cualquiera lo logra.

La joven latina de 19 años, tiró a la basura su educación universitaria en proceso (y fue en la universidad que conoció a su novio y cómplice) para ponerse a asaltar bancos en Virginia, hablando por celular, con un arma, y sin darse cuenta que en los bancos HAY CAMARAS de vigilancia.

Ahora está tras las rejas y con una larga condena por delante. Seguro tendrá tiempo para escribir poesía, ya que según una prima también es poeta, y cartas a su novio, ya que según una entrevista reciente, está “muy enamorada”.

Por no darse cuenta que viviendo en la zona metropolitana de Washington, hubiera podido robar mucho más que 48.620 dólares, y no pagar cárcel, trabajando de lobista en el Capitolio o en una empresa que tiene contratos con el Pentágono... Candice Martínez, es un orgullo hispano del 2005.

La del dedo de Wendy's

Otra latina que acaparó la atención de la prensa y dio mucho de que comentar, es Anna Ayala, la que supuestamente se encontró un dedo en una porción de chile con carne en un restaurante de Wendy's. Aunque la señora tenía la firme intención de demandar a la cadena de restaurantes por unos buenos dolaritos, (como también lo hizo anteriormente en un restaurante de Pollo Loco) se le salió el tiro por la culata y terminó en la cárcel porque resulta que el dedo no venía del restaurante si no de un amigo de su marido, un secreto difícil de guardar.

Por comprar un pedazo de dedo y guardarlo para el momento apropiado y por creer firmemente en el sueño americano de volverse rico con una demanda en una sociedad de litigios, Anna Ayala es un orgullo hispano del 2005.

Hubo otro latino con una historia similar pero no se hizo muy famoso, así que quedó descartado.

La madre acusadora del caso Michel Jackson

Otra mujer, pero que le vamos a hacer. Los ojos del mundo se plantaron durante un par de semanas en la pequeña localidad de Santa María, California, para seguir paso a paso el juicio del rey del pop, Michael Jackson, acusado de abuso sexual de menores.

Por primera vez en años, parecía que el traumado cantante iba pa´la cárcel, pero todo falló porque el jurado no le creyó la madre “anónima” de los niños también “anónimos” que al parecer disfrutaron del lujo (y a lo mejor las caricias indebidas) del famoso cantante.

¿Y quién es esta madre que dejó que sus hijos durmieran con un hombre mayor y que después hizo el ridículo en la corte? (Sin contar los miles de dólares de nuestros impuestos que costó el juicio).

Pues nada más y nada menos que Janet Ventura Arvizo, quien parece que también se inventó un resto de cosas y puso sus hijos a mentir cuando se divorció de uno de sus varios esposos.

Por hacernos a todos perder el tiempo con el juicio de Michael Jackson, por llegar al tribunal todos los días con una chaqueta en la cabeza y por reiterar el estereotípo de la madre latina histérica, Janet Ventura Arvizo es un orgullo hispano del 2005.

(Tampoco hay que olvidar otra Latinoamericana que también tuvo un papel crucial en este jucio)

El expresidente tumbado más terco del año

Para que no digan que muchas mujeres, incluímos en la lista a nuestro expresidente favorito (aparte de Fujimori, Pinochet, Mahuad, Carlos Andrés Pérez...), Lucio Gutiérrez, quien todavía no entiende que lo sacaron del poder A PEDRADAS y que ni su esposa (quien se quedó en Ecuador) le cree que es el presidente constitucional de Ecuador como insiste cada vez que puede.

Ha sido un año de grandes logros para él: Primero lo sacaron del poder a patadas y salió corriendo para Brasil luego de recibir un controversial asilo político.

No contento con vivir tranquilamente en Brasil (eso si no lo entiendo), se vino a Washington dizque a exponer su caso ante la OEA(que todo el mundo menos él sabe que no sirve para nada, excepto como fuente de empleo para funcionarios con palanca).

Después se enojó porque no lo recibieron como "el presidente constitucional de la República de Ecuador". Luego por alguna razón pidió asilo político en Colombia, donde también se lo dieron, y a los pocos días regresó a Ecuador, sin importar que le fallara el avión. En Ecuador, pues claro, fue a parar a la cárcel.

Pero no crean que esto le disminuyó el entusiasmo... desde la cárcel insiste y hace videos para decir que es el único que debe ser presidente.

Por botar dos asilos políticos cuando tantos latinos no tienen papeles, por pensar que una reunión en la OEA lo iba a regresar a la presidencia, porque tiene hasta su blog y simplemente por pendejo, Lucio Gutiérrez en un orgullo hispano del 2005.

Otro de nuestos favoritos...

Empezó el año defendiendo la tortura como el abogado del Casa Blanca y defensor incondicional de Bush y terminó el año defendiendo el espionaje sin autorización judicial de los ciudadanos del país, Alberto Gonzales es otro de nuestros orgullos hispanos del año.

Fue un año muy ocupado para él y lo menos inofensivo que hizo fue desnudar las estatuas del Departamento de Justicia.

Por ganarse un premio en la gala de la raza,
por afirmar que si no fallan los órganos vitales no hubo tortura,
por defender a capa y espada los alguaciles que mataron al pasajero tico en el aeropuerto de Miami,
por no dejar que un papelito como la Constitución limite la agenda Bush,
y por nunca mencionar como murió su hermano (secreto que la familia guarda celosamente), El fiscal general de Estados Unidos, ALberto Gonzales, es un orgullo hispano 2005.

Mención de honor:

El Consejo Nacional de la Raza, NCLR, se vende al mundo como la organización de derechos civiles latina más grande el país, bla, bla, bla y etc.
Pues no se sabe que derechos han defendido este año, porque lo único que hacen son mandar cartas a Bush cada vez que el Congreso está a punto de aprobar medidas contra los latinos de Estados Unidos.

Por no organizar ni una sola marcha, huelga, piquete, manifestación, recolección de firmas o acción legal que se sepa en todo el año, por no impedir ni en lo mínimo que se aprobara la ley del Real ID,
por no hacer NADA para contrarrestar el debate y votaciones venenosamente antiinmigrantes en el Congreso,
por salir como idiotas cada vez que debaten contra Lou Dobbs,
por no hacer UN CARAJO cuando la Cruz Roja estaba echando a los latinos de los albergues tras Katrina, o cuando no le pagaron a los trabajadores que limpiaron tras el huracán,
por hacer estudios ridículos, andar de recepción en recepción, todo el año,
por darle un premio a Al Gonzales en su gala.

Y finalmente porque hizo más por los hispanos la modelo Tyra Banks con regalar siete becas que La Raza en todo el año, se ganan el premio organización hispana orgullo hispano (valga la redundancia).

Otros que se esforzaron pero no llegaron...

Orgullo hispano borracho: Tequila mortal

Orgullo hispano fronterizo: Migra de coyote

Orgullo hispano musical de los años 80: Damnificados de Katrina

Orgullo hispano que no es hispana pero parece: Borrachera te puede convertir en demócrata.

Y el orgullo hispano más reciente, el Jesucristo dominicano

¿Quién se merece el premio mayor?