Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Marzo 09, 2007

Bush va de protesta en protesta

Así va la gira de Bush por Latinoamérica.

Brasil Forabushjaima 420

En medio de protestas masivas Bush firmó un acuerdo con Lula que permite la coordinación de Brasil y EE.UU. para establecer estándares internacionales para los biocombustibles de modo que puedan comercializarse en los mercados internacionales.

Brasil Forabush

Lula firmó un acuerdo para impulsar también la producción de etanol en países de Centroamérica y el Caribe, pero no pudo conseguir lo que más desea Brasil...

Continuar leyendo "Bush va de protesta en protesta" »

Febrero 18, 2007

Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música

Se preguntarán porqué un blog de Washington anda con temas de carnaval, pues precisamente como por estos lados no hay carnaval de nada y nos atormenta el frío, nos toca ver con nostalgia y desde lejos nuestros carnavales favoritos.

Y de todas formas, el carnaval mezcla la política, con lo social, cultural, religioso y musical... 

Pero gracias al internet nos podemos sentir un poco más cerca.

Aquí los dejo con esta guía informal para disfrutar el carnaval y ahuyentar el invierno. 

Guarden este link porque le voy a ir agregando.

(Para los que creen que el carnaval es sólo en el sambódromo de Rio de Janeiro, les tocará pagar para verlo en vivo) 

La fiesta más grande del mundo en Brasil

vilaisabel UOL.jpg

Link de las escolas de samba en Río, también les dejo el sitio de Globo.

Las fotos de cada escuela de samba.

Más desde Brasil 

Los tríos eléctricos de Salvador de Bahía se pueden ver en vivo cada noche en este link

(hagan click para ver en vivo, también tiene otros videos y fotos)

Radio del Carnaval en Brasil  2007. (Las canciones de este año) 

 El Carnaval de Barranquilla 

 

Sitio oficial del Carnaval de Barranquilla seleccionado por la ONU como patrimonio cultural de la humanidad.

Amplia cobertura de El Heraldo con video en vivo en horario de carnaval. 

El Carnaval de Oruro

Oruro 2007 AP.jpg

También patrimonio mundial, aquí está su página (desafortunadamente no sirve en Firefox, así que hay que reclamarles)

 

 Mardi Gras en Nueva Orleáns

 

Fotos, videos y más desde Louisiana. 

 

Política de Carnaval:

En Portugal, Bush y Osama sin cabeza:

 http://www.losblogueros.net/mt-weblog/fotos/bushosamaPortugalreuters.jpg


Carnaval de Mazatlán, México

No se que tan bueno será, pero tienen una súper página de internet

Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Fotos y más 


Más...

Continuar leyendo "Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música" »

Febrero 08, 2007

Bush viajará a Latinoamérica en marzo

Acaba de salir esto: El presidente Bush viajará a Brasil , Uruguay, Colombia, Guatemala,  y México.

La agenda oficial incluye encontrarse con los presidentes de estos países y hablar la misma paja de siempre: "Democracia, narcotráfico, libre comercio" etc.

Más datos cuando salgan.

¡¡¡Preparen las protestas!!! 

 

 

ACTUALIZACION:  

Continuar leyendo "Bush viajará a Latinoamérica en marzo" »

Mayo 11, 2006

Recorriendo América

  • Cumbre en Viena: Perú, Ecuador y Colombia critican a Chávez, Bolivia critica a los que negocian con EEUU, Argentina critica a Uruguay, Paraguay y Uruguay critican al Mercosur y Fox critica a todos. Típica solidaridad latinoamericana.
  • Morales critica a Petrobras por operar "ilegalmente" en Bolivia y dice que su gobierno no indemnizará a las petroleras extranjeras por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos. Repsol de España dijo que respetará la decisión de Bolivia de renegociar en los próximos seis meses los contratos petroleros para adaptarlos a la nueva regulación, pero aclaró que irá a los tribunales si no obtiene un buen arreglo.
  • Reanudan negociaciones en el Senado sobre ley de inmigración que daría a millones de inmigrantes ilegales una oportunidad de conseguir la ciudadanía estadounidense.
  • Revocan a Humala visa de entrada a EEUU. Toledo lo califica como "error" ya que no se conocen razones válidas.
  • Humala acusa a EEUU de intervenir en los comicios de Perú en apoyo del ex presidente Alan García.
  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) denuncia a Estados Unidos y a España en Managua por interferir en el proceso electoral nicaragüense.
  • Colombia legaliza el aborto en casos de violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre y cuando se presenten malformaciones en el feto.
  • El Gobierno y la oposición de Puerto Rico lograron una solución de compromiso en la disputa presupuestaria que obligó al cierre de la mayoría de las dependencias públicas por más de una semana. El acuerdo implica tomar un préstamo de emergencia del Banco Gubernamental de Fomento, que en principio sería devuelto en su mayor parte con la creación de un impuesto al consumo.
  • Bolivia busca erradicar en los próximos tres años el analfabetismo en el país, gracias a un programa cubano. En dos meses ya han sido instalados 2.500 puntos de alfabetización, en los que reciben clases 36.000 personas.
  • EEUU se queja de colaboración "irregular" de Argentina, Brasil y Paraguay en acuerdos para compartir inteligencia como parte de la campaña contra el terrorismo en el área de la Triple Frontera que comparten estos tres países. ¿Estará EEUU preparando los primeros pasos para intervenir militarmente en la región?

Mayo 05, 2006

Recorriendo América

  • Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela concluyen cumbre energética con mensaje de unidad y con un llamamiento a "garantizar y preservar la provisión de gas" y discutir su precio "en un marco racional y equitativo". Acuerdo recalca también el respeto a la "decisión soberana adoptada por Bolivia" de nacionalizar sus hidrocarburos y formaliza la entrada de este país al proyecto del Gasoducto del Sur, del cual también participan Venezuela, Brasil y Argentina.
  • Investigadores mexicanos desarrollan compuesto elaborado con materiales metálicos y cerámicos que serviría para blindar ropa común. Lo podrán usar agentes de policía y personas que trabajan en seguridad como protección adicional contra lesiones corporales, y no afecta el medio ambiente
  • Versión en inglés del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EEUU es "diferente" a la versión en español. Las discrepancias se encuentran en el sector agropecuario. Similares discrepancias entre los textos ocurrieron con otros países que ya han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, como Chile y El Salvador. ¿Quién habrá cambiado el texto en inglés? No, no podría ser Bu$hCo y el gobierno de EEUU ya que estos se caracterizan por su reconocida "honestidad".
  • Venezuela retira a su embajador en Perú cuatro días después de que el gobierno de Lima hiciera lo mismo con su representante en Caracas. La decisión se produce en medio de una crisis en que Perú acusa a Chávez de influir en su proceso electoral, y Chávez acusa a Alan García de insultarlo.
  • Tras 27 días de ocupación manifestantes levantan bloqueo de paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. La decisión de produjo luego que el gobierno argentino anunciara que presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra la construcción de dos fábricas de celulosa en el lado uruguayo.
  • Un número creciente de empleados estadounidenses rechaza el seguro de salud que ofrecen las compañías para las que trabajan, debido al incremento reciente del 42 por ciento aplicado en las primas. Tres millones menos de trabajadores aptos para incorporarse a los sistemas de cobertura médica financiados por los empleadores se sumaron a las aseguradoras de salud en el 2003, en relación con 1998.
  • Bajo presión de EEUU el presidente Vicente Fox se retractó de firmar un proyecto de ley que despenaliza el consumo de drogas para uso personal, y lo regresó al Congreso para que le haga cambios. El día anterior su oficina había indicado que el mandatario sí lo firmaría.
  • Es oficial. El nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García se enfrentarán en una segunda vuelta electoral en junio en Perú.
  • Uribe quiere implantar chips a los emigrantes colombianos que viajen a Estados Unidos a ejercer trabajos temporales para asegurarse que regresen al término de su contrato.
  • La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) invertirá en Bolivia para la extracción y explotación de gas y petróleo a cambio de soja.

Abril 26, 2006

La vieja táctica de "dividir para conquistar"

Bajo el pretexto de la promoción del libre comercio, EE.UU continúa su vieja y tristemente célebre pero efectiva estrategia política de "dividir para conquistar".

Ahora es el turno de Uruguay.

Aprovechándose de los problemas que existen actualmente entre Argentina y Uruguay por la llamada "guerra de las papeleras" y del momento crítico por el que atraviesa el Mercosur, Bush...

Continuar leyendo "La vieja táctica de "dividir para conquistar"" »

Recorriendo América

  • Con cerca del 100% de las actas electorales contadas en Perú, el candidato de centro izquierda y ex presidente Alan García se perfila como el contrincante de Ollanta Humala en la segunda ronda electoral. Con el 99,02% de los votos contados, el candidato nacionalista Ollanta Humala, quien se presentó por primera vez a un proceso electoral en su país, obtiene la mayoría, con un 30,74%. Le siguen Alan García del APRA con el 24,33% y Lourdes Flores con el 23,68%, con una diferencia de menos de 80.000 votos entre estos dos.
  • Bolivia exige salida de gigante siderúrgico brasileño, EBX, por instalarse de manera ilegal en la zona fronteriza entre ambos países. Según las autoridades bolivianas EBX no cuenta con los permisos necesarios para construir una planta de mineral de hierro y además está en violación de regulaciones que protegen el medio ambiente.
  • El partido del presidente electo de Haití, René Preval, consiguió más de un tercio de los votos en la segunda vuelta de las elecciones legislativas pero deberá formar una coalición para gobernar.
  • Hugo Chávez declaró que estaría dispuesto a reconsiderar el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) si Colombia y Perú reconsideran el TLC que cada una de las naciones andinas firmó con Estados Unidos. Toledo lo califica como "chantaje". Uribe propone a Chávez formar juntos una "verdadera Comunidad Andina bolivariana" con énfasis en los temas sociales.

Uribe Lula
Alvaro Uribe y Luiz Inacio Lula da Silva

  • Crisis por alza de los precios de la gasolina obliga a Bush a suspender hasta el otoño el depósito de petróleo en reservas estratégicas para re-dirigir este al consumo doméstico. Críticas de los automovilistas inquietan a mayoría republicana, cuyos congresistas se preparan para enfrentar a los demócratas antes de fin de año en las elecciones legislativas parciales.
  • En medio de la "guerra de las papeleras" entre Montevideo y Buenos Aires, Lula y Kirchner se reúnen para discutir sobre momento crítico que vive el Mercosur.
  • El socialdemócrata Alan García vencería al nacionalista Ollanta Humala en una segunda ronda electoral para la presidencia de Perú que se realizaría el 28 de mayo. García obtendría un 54% de los votos, mientras que Humala alcanzaría un 46%.
  • El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y autoridades colombianas se reúnen en Cuba para explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de paz.
  • El Procurador General de EE.UU., Abugrailberto Gonzales, dice que no habrá amnistías y que tanto los inmigrantes como las naciones de donde proceden deberán asumir las consecuencias de sus acciones.
  • Y otra de Abugrailberto quien dice que confía que la Corte Suprema le permitirá mantener a inocentes detenidos en Guantánamo por tiempo indefinido sin levantarles cargos ni darles el derecho a un juicio.
  • Continúa aumentando a niveles alarmantes las muertes de hispanos en el trabajo. El número de muertes entre estos trabajadores se incrementó un 66% en 12 años.

Marzo 31, 2006

Recorriendo América

  • Debate migratorio divide a republicanos en el Senado; el líder de la mayoría Bill Frist presentará proyecto de ley que excluye el plan de trabajo temporal en contraposición al plan aprobado por el Comité Judicial que legalizaría a 11 millones de indocumentados
  • Perú defiende origen nacional de la papa ante intento de Chile de patentar el tubérculo; estudio realizado en EE.UU. concluyó que la raíz de todas las variedades se encuentra en Perú

Papa

  • Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez suspenden encuentro que iban a realizar en Uruguay para ponerle fin a una disputa por las construcción de dos plantas de celulosa sobre el Río Uruguay aduciendo que "las partes necesitan más tiempo para ajustar detalles del documento conjunto que está en elaboración."
  • Fox apoya el anteproyecto de ley de inmigración que fue aprobado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos
  • El Congreso español aprobó reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña que concede a ésta región una mayor capacidad de autogestión de los recursos económicos que ellos mismos generan y un mayor reconocimiento de Cataluña como nación

Constitucion Catalunya
"Somos una nación y tenemos el derecho de decidir"

  • Comisión parlamentaria encargada de investigar casos de corrupción en Brasil acusa a más de 100 personas, incluyendo legisladores y dos ex ministros de gobierno de realizar pagos ilegales a dirigentes de otras agrupaciones que pertenecían a la coalición de gobierno; reporte indica que el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva no cometió ningún acto delictivo
  • Bush promete en México un programa de permisos laborales que impulse el ingreso controlado de trabajadores a los EE.UU.
  • Estados Unidos mantiene detenido al terrorista Luis Posada Carriles por considerar que su liberación representaría "un peligro tanto para la seguridad nacional como para la comunidad"
  • Protestas estudiantiles realizadas en Los Angeles contra ley anti-inmigrante fueron organizadas a través de Myspace.com
  • Países andinos discuten estrategia regional para enfrentar una eventual epidemia de gripe aviar que afecte a humanos
  • Sacrifican 7.000 cabezas de ganado en estado brasileño de Paraná para contener brote de fiebre aftosa
  • Convenio Andrés Bello y la Organización Panamericana de la Salud firman alianza para disminuir el impacto de enfermedades sexuales, violencia, embarazos no deseados y drogadicción entre adolescentes
  • Familiares de víctimas de atentado explosivo contra avión cubano en 1976 lanzan página de internet para difundir informaciones sobre autores del hecho incluyendo Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado