Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Noviembre 13, 2009

El Bloguipodio: De Crisis Eléctricas, Día de Veteranos y Más Reforma de Salud

La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre el Día de los Veteranos y los homenajes en Washington, la reforma de la salud, deliciosas cenas caseras y la falta de ciberseguridad en las plantas electrógenas. Música de introducción con Remembranzas de Max Vasquez.

Saludos y respuestas a nuestros amigos en el grupo de El Bloguipodio en Facebook.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.

  • El Día de los Veteranos en Washington
  • Obama participa de ceremonia conmemorativa a Veteranos en Washington
  • Día de podcast y deliciosa cena preparada por La Bloguera (con receta de familia)
  • La Cámara de Representantes aprueba ley de reforma de salud con enmienda que nos retrocede 50 años en el tema de derechos de la mujer
  • Crisis de ciberseguridad: Espías comprometen funcionamiento de plantas electrógenas introduciendo código malicioso en las computadoras de control
  • Mapa de Visitas y Oyentes -
  • Déjanos un Audiocorreo -

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #105 (59min 27MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

Octubre 27, 2009

El Bloguipodio: De Fiestas Latinas y Reformas de Salud

La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre el mes de la Hispanidad en Washington, fiesta en la Casa Blanca y lo último sobre la reforma de la salud.

Saludos y respuestas a nuestros amigos en el grupo de El Bloguipodio en Facebook.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.

  • El mes de la Hispanidad en Washington
  • La Bloguera baila entre celebridades en la Casa Blanca durante la Fiesta Latinas
  • Continúa avanzando la reforma de salud, aunque no sin obstáculos
  • Los diversos sistemas de salud en los EEUU
  • Conversando sobre la propuesta del plan de salud público
  • Mapa de Visitas y Oyentes -
  • Déjanos un Audiocorreo -

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #104 (68min 31.1MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

Septiembre 03, 2009

El Bloguipodio: En Memoria de Ted Kennedy

La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre la vida y legado del recientemente desaparecido Senador Edward "Ted" Kennedy, y sobre la reforma de la salud.

Goodbyeted

Saludos y respuestas a nuestros amigos en el grupo de El Bloguipodio en Facebook.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.

  • Muere Ted Kennedy, el León del Senado, uno de los más grandes senadores de la historia de los EEUU
  • El legado de Teddy siempre será su dedicación al bienestar de los menos favorecidos y de los trabajadores
  • Viñetistas rinden homenaje a la memoria de Ted Kennedy
  • Se intensifica debate sobre reforma de salud
  • ¿De qué lado estará Obama, con el pueblo o con las aseguradoras? Importante discurso de la próxima semana ante el Congreso podría contestar esta pregunta
  • Mapa de Visitas y Oyentes -
  • Déjanos un Audiocorreo -

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #103 (71min 32.5MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

Mayo 26, 2008

III Maratón PodcastBlog

El próximo sábado 31 de Mayo a partir de las 13:00 horas (GMT) blogueros y podcasters de habla hispana de todo el mundo celebrarán el III Maratón Podcastblog.

160X196


El Maratón Podcastblog, un evento único en la Internet, consiste de charlas ininterrumpidas entre personas de todo el mundo sobre temas de actualidad que se difunden en vivo. Las charlas divididas en bloques de una hora se siguen en cientos de blogs, se transmiten por streaming audio y radios, y quedan grabadas en podcasts.

Continuar leyendo "III Maratón PodcastBlog" »

Octubre 20, 2007

Los Blogueros en BBC Mundo

Nuestro podcast El Bloguipodio fue recientemente destacado en un artículo de BBC Mundo.

Con el título "Pioneros de la lengua en la Web 2.0", el periodista de la BBC José Baig hace una reseña de El Bloguipodio mientras explica de manera muy clara lo que es un podcast y la Web 2.0.

071016 Hablas 258X440

El artículo dice en su inicio,

A pesar de esos nombres de superhéroes alternativos -y de que uno de ellos tiene una identidad secreta- "La bloguera" y "Dabloguiman" no se ocupan de salvar al mundo de ningún villano. Los dos se reúnen una vez por semana en algún lugar de Washington para grabar un podcast en español en el "Estudio Zeta" (ya aclaré que no son superhéroes, pero no sé por qué pienso en la Baticueva).

¿Será acaso José porque a veces sonamos como si estuviéramos dentro de una cueva? Lo mismo me dice con frecuencia la mismísima Bloguera.

El Bloguipodio es un pionero en la historia del podcasting siendo el primer podcast en idoma español de los Estados Unidos. Los Blogueros iniciamos este podcast a inicios del año 2005 antes que las grandes compañías periodísticas del mundo, incluyendo la BBC, incursionaran en el uso de ésta tecnología.

En el artículo de BBC Mundo, José además de proporcionarnos enlaces a varios podcasts de interés incluyendo BBC Enlace nos dice,

Lo cierto es que la Web 2.0 -a través de los podcasts y otras herramientas- nos permite convertirnos en usuarios más activos de la red. Y mientras más gente haya haciendo eso en nuestro idioma y en este país, la situación del español en Estados Unidos solo puede mejorar.

Totalmente de acuerdo José, y gracias por la entrevista.

Mayo 07, 2007

Exito histórico del 2do Maratón Podcastblog

Este fin de semana pasado se realizó el 2do Maratón Podcastblog en el que participaron un gran número de conocidos podcasters y bloggers de habla hispana en una jornada histórica que se llevó a cabo de manera ininterrumpida durante 36 horas.

2-150X177

Participantes de más de 15 países se reunieron en salas de Skypecast a charlar sobre una variedad de temas que incluyeron el Humor en la Internet, Blogs y Ciudadanía, Podcasting, Periodismo Ciudadano, Etica en Podcasting, Blogs y Política, Web 2.0 y muchos otros. En total fueron 23 temas diferentes los que se abordaron durante la maratón. La lista de temas puede verse en el blog del maratón.

El número total de participantes aún no se ha podido determinar con exactitud pero se estima que más de 200 personas han intervenido en las diferentes charlas y debates, y que alrededor de 1,500 otras visitaron las salas para escuchar las charlas.

Las discusiones fueron transmitidas en vivo via streaming, y también fueron grabadas y colgadas en la Internet en secciones de aproximadamente una hora de duración para ser descargadas como podcasts. Las grabaciones pueden se escuchadas también desde la misma página del maratón.

Mientras transcurría el evento se transmitió también de manera instantánea via Twitter información relacionada a las diferentes sesiones.

La maratón fue idea de Fran J. Saavedra (es la segunda maratón que Fran se inventa, la primera fue hace exactamente un año), y fue organizada por él en colaboración con el equipo de Podcastfera y un gran número de amigos internautas.

El evento sobrepasó las expectativas de los organizadores por el gran número de participantes, su duración y el alto nivel de calidad con que se trataron los diversos temas. A la fecha ya hay más de 200 enlaces al maratón en Technorati.

La coordinación y el trabajo logístico fueron llevados a cabo por un equipo de más de 50 personas, y la organización se llevó a cabo mediante un documento común publicado en la Internet. Los logos fueron creados por nuestro gran amigo el humorista gráfico Juan Ramón Mora.

Hace unos días el diario La Vanguardia hizo una reseña sobre el maratón en su página web.

Los Blogueros participamos en la maratón como moderadores de la sesión Blogs y Ciudadanía.

Felicitaciones a todos los participantes por haber hecho de este evento una jornada realmente histórica. Nos vemos de nuevo el próximo año.

Abril 30, 2007

II Maratón Podcastblog

El próximo sábado 5 de Mayo a las 12 de la mañana (GMT) comienza el II Maratón Podcastblog con emisión ininterrumpida de charlas, tertulias y entrevistas hasta que el cuerpo aguante.

477422753 2B5C8661C7 O

Tenemos hora de comienzo, pero no sabemos hasta cuanto aguantaremos. Esperamos llegar a las 24 horas como mínimo.

Si deseas participar o contribuir de algún modo a este evento, puedes enviar un E-mail a maratonpodcastblog [arroba] gmail.com y nos dices en qué facetas podemos contar contigo y qué horas son las que mejor te vienen. Necesitamos grabadores de audios, lanzadores de streaming, moderadores de chats, actualizadores del histórico del evento y tertulianos.

Los audios los subiremos cada 2 horas para que estén disponibles en el blog de Maratón Podcastblog blog y puedas escucharlos.

Dispondremos de un histórico desde el que podrás seguir las evoluciones del evento. En un principio éste es el borrador en el que estamos trabajando que no está todavía cerrado.

El año pasado, justo hace un año, nos reunimos para el I Maratón Podcastblog, en el que conseguimos reunir a un buen número de podcasters y bloggers de todo el mundo. En esta edición, según las previsiones que manejamos, esperamos ampliar notablemente estas cifras.

Si deseas promocionar el Maratón, puedes descargarte los logos del servidor de J. R. Mora que es el diseñador.

Anímate y únete a éste gran evento internacional de bloggers y podcasters

Febrero 18, 2007

Audiobuzón Bloguero

Como habrán notado nuestros lectores y oyentes del podcast El Bloguipodio, hemos estrenado un audiobuzón nuevo en la barra de navegación del lado derecho del blog para que nos dejen comentarios, noticias y sugerencias por correo hablado.

Además de ser éste audiobuzón una manera bastante sencilla de comunicarse con Los Blogueros, nos da también la posibilidad de expandir ésta comunidad virtual permitiéndonos incorporar algunos de sus comentarios en nuestro podcast para así poder compartirlos con todos nuestros amigos oyentes alrededor del mundo.

Muchas gracias a Sonia Blanco del podcast Aspirante por darnos la idea de usar este audiobuzón, y a nuestros amigos del podcast De Cuates por darle la idea originalmente a Sonia.

Queremos escuchar sus opiniones, comentarios y sugerencias. No sean tímidos, mientras más comentarios mejor.

Así que empiecen ya.

Un cálido saludo para todos desde la congelada ciudad de Washington.

Agosto 19, 2006

Tertulias Podcasteras Mundobasket

Empezaron hoy Las Tertulias Podcasteras del Mundobasket que se llevarán a cabo diariamente a partir del 19 de Agosto y hasta el 3 de Septiembre con ocasión del Campeonato del Mundo de Baloncesto en Japón.

Mundobasket 500-3

Tras el seguimiento que realizamos muchos podcasters de habla hispana y otros aficionados y amigos durante el Mundial de Fútbol, hemos decidido continuar con la cobertura de otros eventos de interés para la comunidad internacional.

Para ello, realizaremos cada día durante el campeonato...

Continuar leyendo "Tertulias Podcasteras Mundobasket" »

Junio 08, 2006

Unete al Equipo Bloguero del Mundial

Durante el siguiente mes, Los Blogueros estaremos metidos a fondo en el Mundial de Fútbol Alemania 2006 y dedicaremos gran parte del tiempo a nuestro blog Mundial Bloguero 2006.

Los invitamos a que nos visiten en este blog.

No dejaremos por completo la página principal de Los Blogueros pero muy probablemente la frecuencia de los posts disminuirá un tanto.

Intentaremos sin embargo mantener una cierta periodicidad con nuestros podcasts en El Bloguipodio.

Ya estamos a menos de 24 horas para que comience la fiesta deportiva más grande del mundo y queremos que ustedes, nuestros lectores, participen activamente de ella.

Si tienen alguna noticia de interés, notas curiosas o humorísticas, o simplemente quieren contarnos como se vive el mundial en su ciudad, nos pueden enviar un correo a la dirección :

==> mundialbloguero [arroba] gmail.com <==

Queremos que hagan de Mundial Bloguero 2006 su blog del mundial.

De igual manera, no se olviden de escuchar y participar en nuestro podcast internacional Las Tertulias Podcasteras del Mundial.

Feliz Mundial para todos!

Mayo 26, 2006

Podcast Internacional Mundial 2006

A partir del próximo 9 de Junio, fecha en que se inicia el Mundial de Fútbol Alemania 2006, y hasta su final el 9 de julio, Los Blogueros estaremos participando en un esfuerzo internacional sin precedentes en la corta historia del podcasting.

La comunidad de podcasters en español agrupada en Podcastellano iniciarán las Tertulias Podcasteras del Mundial, que consistirán en una transmisión diaria en vivo y en directo via streaming seguida por su distribución en forma de podcast. Así quienes no puedan escuchar la transmisión en directo podrán descargar el podcast simplemente suscribiéndose a la fuente RSS correspondiente.

Además de la transmisión en directo via streaming y los podcasts, se abrirán una sala de chat y se implementarán comunicaciones de voz via Skype y Teamspeak para conversar con los oyentes y recibir preguntas y comentarios.

En este evento, organizado en principio por Fran J. Saavedra, Francisco Portero y Los Blogueros, esperamos formar una gran comunidad virtual contando con la participación de un gran número de podcasters, bloggers, periodistas, aficionados al fútbol y oyentes de todo el mundo.

La finalidad de estas tertulias es conversar no sólo sobre aspectos relacionados a los partidos del mundial y el juego mismo, sino conocer más acerca de cómo se vive el mundial en los diferentes países, y enterarnos de anéctodas, cosas raras, curiosas o humorosas, usando un poco la ironía y el humor bloguero en torno a la copa del mundo.

Nos gustaría también conversar sobre el mundo paralelo al mundial que viven quienes no son aficionados al fútbol, como hacen ellos para "evitar" o escaparse de este fenómeno deportivo, periodístico y social (ciertamente el más grande del mundo) que representa el mundial de fútbol.

Invitamos a todos pues a participar activamente de este evento internacional que estamos preparando y a que nos envíen noticias, comentarios, preguntas y cualquier cosa que les parezca interesante o curiosa al correo electrónico dabloguiman [arroba] losblogueros [punto] net. También pueden dejarnos un mensaje hablado via Skype al usuario dabloguiman.

Más adelante publicaremos los horarios y la información acerca de cómo escuchar y participar en las tertulias ya sea vía chat o comunicándose por voz directamente.

Mantengan la sintonía......

Mayo 15, 2006

I Jornadas de Podcasting en Málaga

"I Jornadas de Podcasting” en la ciudad de Málaga (España) días 19, 20 y 21 de mayo.

La Comunidad de Podcasters en español reunida en torno a Podcastellano.com organiza las I Jornadas de Podcasting del 19 al 21 de mayo en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) y el Centro Social / Casa de Iniciativas (CS-CI).

En las I Jornadas de Podcasting tendrán lugar varias ponencias mesas y talleres con la participación de relevantes personalidades de la comunicación en Internet como...

Continuar leyendo "I Jornadas de Podcasting en Málaga" »