Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Mayo 09, 2009

Curso: Las Voces del Futuro

Entre el 28 y 30 de mayo estaré en Caracas, Venezuela, participando del Primer Taller Latinoamericano de Periodismo Digital y Nuevos Medios, el cual tengo el gran gusto de organizar y compartir con un excelente grupo de profesores.

Lvf Taller Logo320

Las Voces del Futuro es un programa de formación para periodistas, estudiantes y periodistas ciudadanos organizado en colaboración con la Universidad Monteávila y la Red Hispana y que tiene como objetivo "familiarizar a estudiantes de periodismo y periodistas ciudadanos en el uso de las tecnologías digitales más modernas y las herramientas de Internet más avanzadas con la finalidad de que éstas sean puestas en práctica para avanzar el desarrollo del periodismo en Latinoamérica".

El programa abarca aspectos que hemos considerado fundamentales...

Continuar leyendo "Curso: Las Voces del Futuro" »

Mayo 08, 2009

Siguiendo la gripe porcina a través del mundo

Ya está publicado el último episodio de Ciencia 3.0 en que comparto nuevamente con Sonia Blanco y el Profesor Bacterio, y con nuestros invitados Ramón Corominas e Hilario Ortigosa para conversar sobre los más recientes acontecimientos de la epidemia de gripe porcina.

Sblanco-Ciencia304Gripeporcinaii774.Mp3

Pueden encontrar el podcast Ciencia 3.0 en Podcastfera.

Mayo 03, 2009

La gripe porcina en la Red: un llamado a blogueros(as) y podcasters

La epidemia de gripe porcina ofrece una de esas raras oportunidades para poner a prueba la utilidad e importancia global de la Internet en difundir información actualizada y de último minuto. Igualmente nos brinda a todos los que participamos en la red la oportunidad de amplificar de manera exponencial el mensaje que las autoridades de salud necesitan hacer llegar con urgencia a las masas.

Por lo tanto en el espíritu de la red quiero hacer un llamado a los blogueros(as) y podcasters de lengua hispana para que participen de ésta importante misión, enlazando a información proporcionada por las autoridades de salud locales, nacionales o internacionales, y difundiendo en sus propias páginas la información sobre prevención que publican estas autoridades. El repetir mensajes tan sencillos como lavarse las manos con agua y jabón, que a ojos de algunos son obvios o ridículamente simples, puede significar la diferencia entre una epidemia controlada y una pandemia generalizada de gripe porcina. Así que manos a la obra y contribuyamos a hacer la diferencia.

Wash your and your child's hands with soap and clean running water. Visit www.cdc.gov/h1n1 for more information.

Creo que nos corresponde también instar a nuestras autoridades de salud locales y regionales a que usen frecuentemente y de manera inteligente la red y las nuevas herramientas Web 2.0 para hacer llegar esta información al público. En algunos casos incluso podríamos ayudarlas a implementar estas herramientas cuando no tuvieran ellos los conocimientos necesarios para hacerlo. Es una cuota de servicio público que creo todo bloguero(a) o podcaster estará dispuesto y orgulloso de proporcionar.

Consistente con el pedido, aquí está el mensaje de prevención que publica la CDC para evitar el contagio con la gripe:

1. Evite el contacto cercano con otras personas - Evite acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen.

2. Quédese en casa si está enfermo - Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad.

3. Cúbrase la boca y la nariz - Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén cerca de usted se enfermen.

4. Límpiese las manos - Lavarse las manos a menudo le ayudará a protegerse contra los gérmenes.

5. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca - Con frecuencia, los gérmenes se propagan cuando una persona toca algo contaminado con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

6. Tenga buenos hábitos de salud - Duerma lo suficiente, sea activo físicamente, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

Stay home if possible when you are sick. Visit www.cdc.gov/h1n1 for more information.

Página Sobre Gripe Porcina de la CDC en Español

Prevención Contra la Gripe (CDC - en Español)

Podcasts de la CDC en Español - (Feed RSS de Podcasts en Español)

Twitter de la CDC (en inglés) - http://twitter.com/cdcemergency

Botones de la CDC para difundir el mensaje de prevención contra la gripe

Página Sobre Gripe Porcina de la OMS

Foro FluWikie (información interesante y al día, en inglés)

Epidemia de gripe porcina estaría disminuyendo

Aunque la epidemia de gripe porcina en México parece estar disminuyendo de intensidad y los casos en el resto del mundo, incluyendo los EEUU, han sido relativamente leves, no hay que bajar la guardia.

Cubre tu nariz para toser o estornudar. Visita http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/ para más información.

Los virus como el de la gripe porcina (conocido científicamente como virus de la Influenza Tipo A H1N1) tienen la capacidad de permanecer semidormidos cuando el clima se pone más temperado o cálido, y pueden reaparecer...

Continuar leyendo "Epidemia de gripe porcina estaría disminuyendo" »

Marzo 20, 2009

La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos

Hace seis años la atención del mundo estaba puesta en George W. Bush quien anunciaba el comienzo del bombardeo de Estados Unidos a Irak.

Esta guerra marcó para millones en el mundo la imagen de Estados Unidos como un país arrogante, invasor y excesivo.

Incluso aliados de ayer, miraban con malos ojos un país que habían considerado un ejemplo para el mundo.

Hoy, la nota ha cambiado, literalmente.

Esta vez a pocos metros de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos estaba promocionando otro tipo de diplomacia, otra imagen del país.

Se trata de un programa del Departamento de Estado, mediante el cual músicos de Estados Unidos viajan como embajadores, llevando su arte a los puntos más apartados del planeta.

Continuar leyendo "La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos" »

Diciembre 13, 2008

Apoyando a la blogosfera cubana

Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y en La Habana pide ayuda para la incipiente blogosfera cubana.

Según dice Yoani, además de las limitaciones técnicas que existen en la isla, el gobierno ejerce censura sobre los blogueros quienes se sienten intimidados y con temor a las posibles consecuencias de expresar su opinión. Yoani pide ayuda a los blogueros del mundo y dice

"Me gustaría con este mensaje, que mando como una botella al mar a todos los bloguers del mundo, decirles que existimos. Necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos conocimientos técnicos, bibliografía, ideas para saltarnos la censura. Y sobre todo, mucho apoyo, mucha solidaridad. Para no sentir que estamos solos."

J.L. Orihuela y lectores de su blog eCuaderno ofrecen algunas ideas de cómo ayudar.

Diciembre 01, 2008

Bienvenidos a diciembre...

Como sólo JR Mora puedo hacerlo...

011208-Carga-Fiscal-1

Y no se olviden de visitar el...

Directorio4

Noviembre 27, 2008

Happy Thanksgiving!!!

Reiterando un artículo que pusimos hace tres años, pero con el mismo aprecio y cariño de siempre:

Feliz Día de Acción de Gracias!!!

Les deseamos Los Blogueros.

Aquí les dejamos un poco de historia sobre el origen y el significado de ésta celebración.

The History Channel (inglés)

The First Thanksgiving Jean Louis Gerome Ferris480

El primer Día de acción de gracias, pintado por Jean Leon Gerome Ferris (1863–1930)

Wikipedia (español)

Y seguro que estaremos un poquito relajados durante éste fin de semana largo comiendo pavo y tomando sidra...así que nos estaremos reencontrando a todo dar el día Lunes.

Felicidades!

Noviembre 20, 2008

A Bush ni lo saludan más...

Para que tengan una idea de lo bajo que ha caído Bush y el desprecio que le tiene el mundo, miren este video de la reunión de los G-20 al momento de posar para la foto de grupo. Nadie le quiso estrechar la mano a Bush.

Bien que se merece este trato después de haber sido el "bully" (niño abusivo) del mundo durante 8 años.

Marzo 24, 2008

Más de 4 mil soldados de Estados Unidos muertos en Irak

Otra cifra macabra....y una que ya en Estados Unidos ni conmueve a una población cansada de la guerra, pero que ya ni cuenta a sus propios muertos....
El Ejército estadunidense rechaza la cifra como un marcador arbitrario. "Es artificial en el sentido de que de algún modo la trágica pérdida cuatro mil será diferente a la primera", dijo el portavoz militar contraalmirante Greg Smith en una entrevista la semana pasada.
 
"No quiero decir que no debamos reconocer la cifra como un hito. Es algo en lo que no estamos concentrados y ciertamente no tendrá una atribución mayor o menor que la muerte de cualquier otro soldado", agregó.
 irak funeral
 
Anthony Cordesman, un analista del Centro de Estrategias y Estudios Internacionales en Washington, dijo que esperaba que la muerte número cuatro mil cause "otra ola de un polarizado debate".
 
"Aquellos que se oponen a la guerra lo verán como una mayor razón para terminarla. Los que la apoyan señalarán el progreso militar y que las víctimas futuras serán menos", comentó. (Claramente los que puedan usar esta cifra a favor no viven en la realidad)

Para las familias estas muertes no son sólo una cifra más....

 

¿Y el saldo iraquí? Cientos de miles anónimos para el mundo...

 

 

Marzo 22, 2008

Nos dejó el Gran "Cachao"

Fue por medio de un mensaje enviado por Roberto Lovato que me enteré esta noche con mucha tristeza de la muerte del gran músico cubano Israel "Cachao" López.

Padre del mambo, compositor, bajista, maestro y grande del jazz Latino, "Cachao" fue una de las figuras más importantes de la música popular Latinoamericana de los últimos tiempos.

Cachao 0308

"Cachao" fue una leyenda de la música cubana que se destacó no sólo por sus actuaciones musicales sino por haber inspirado y enseñado a centenares de musicos por todo el mundo.

El Maestro, nacido en La Habana el 18 de septiembre de 1918, murió en un hospital de Miami la madrugada de hoy a los 89 años.

¿Qué más se puede decir ante la pérdida de un grande como lo fue "Cachao"? No mucho más.

Tan sólo queda compartir con todos ustedes algunos de sus magistrales momentos musicales y alegrarse un poco imaginando la fiesta que se debe estar armando allá "arriba" con Celia, Tito Puente, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Héctor Lavoe y ahora "Cachao" entre otros tantos que se nos fueron.

Gracias por los buenos momentos y los recuerdos "Cachao".

Febrero 02, 2008

Bu$hCo: ¡Misión Cumplida!

A tan sólo un año de despedirse del gobierno, la administración Bush/Cheney, conocida en este blog como Bu$hCo, cumple finalmente con la promesa que fue la esencia y razón primordial por la cual asumieron hace siete años el gobierno de este país. Y por cierto cumplieron la promesa con creces.

Exxon420

Esta semana la petrolera Exxon Mobil anunció haber tenido el año pasado una ganancia record: $40.6 mil millones, producto de ventas que alcanzaron los $404 mil millones. Esta suma supera el Producto Doméstico Bruto de todas las naciones del mundo...

Continuar leyendo "Bu$hCo: ¡Misión Cumplida!" »

Octubre 13, 2007

General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"

El estuvo allí, fue alto mando, y vio de cerca la guerra en Irak. También vio de cerca la incompetencia que ahora está criticando. Ricardo Sánchez, el hispano de más alto rango, cuando estuvo en servicio, ahora lanza una crítica feroz de la guerra en Irak

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", afirmó Ricardo Sánchez, ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

Washington. Un "fracaso catastrófico" en el liderazgo del Gobierno de George W. Bush respecto de la guerra en Irak ha enredado a Estados Unidos en un conflicto de pesadilla sin una salida clara, dijo el ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

La devastadora evaluación del retirado teniente general Ricardo Sánchez fue una de las más duras que ha realizado hasta ahora un líder militar de alto rango que haya participado en la guerra.

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", dijo Sánchez a un grupo de periodistas militares, según una copia de sus comentarios.

"Estados Unidos continúa su lucha desesperada en Irak sin ningún esfuerzo concertado para idear una estrategia que logre la 'victoria' en el país destruido por la guerra o en el conflicto mayor contra los extremistas", sostuvo.


 

 

Continuar leyendo "General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"" »

Octubre 12, 2007

Al Gore gana el premio Nobel de la Paz 2007

El anuncio fue hecho esta mañana por el Comité Nobel en Oslo, Noruega.

Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas fueron merecedores del galardón "por sus esfuerzos por acrecentar y diseminar el conocimiento sobre el cambio climático provocado por los seres humanos, así como por establecer las bases para que se tomen las medidas necesarias para revertirlo".

Gore Nobel

Según el Comité Nobel,

"Gore se dio cuenta en una etapa temprana de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo y ha sido durante largo tiempo uno de los principales políticos ambientalistas del mundo. Su fuerte compromiso, reflejado en su actividad política, conferencias, filmes y libros, ha fortalecido la lucha contra el cambio climático".

Ahora la gran pregunta es si éste reconocimiento mundial lo llevará a reconsiderar su decisión de no postular a la presidencia de los EEUU en el 2008, y a dar los primeros para convertirse en líder del país que más atenta contra la salud del medio ambiente y la humanidad entera.

Septiembre 24, 2007

Dos computadoras: una para un niño y otra para mí

El proyecto ''One Laptop Per Child'' (Una Computadora Para Cada Niño) que espera dar a los niños de países en vías de desarrollo computadoras portátiles de $188, ofrecerá también la oportunidad a residentes de Estados Unidos y Canadá de comprar las mismas computadoras por $399.

Por ese precio, el plan denominado “Give 1 Get 1” (Compre una y regale otra) hará llegar una computadora a un niño necesitado y otra al comprador original antes de las fiestas navideñas.

Onelaptopperchild

La computadora verde y blanca ''XO'' utiliza el sistema Linux, tiene un programa creativo para niños, networking inalámbrico, usa muy poca electricidad y se puede cargar manualmente usando una palanca. La pantalla tiene modos ajustables en interiores y exteriores, para que se pueda leer bien bajo el sol, algo que no tienen incluso las computadoras portátiles costosas.

El programa de compra que creo yo es una muy buena idea sólo estará disponible del 12 al 26 de noviembre, y la compra se podrá hacer en línea en el sitio http://www.xogiving.com/ .

Septiembre 07, 2007

Bush en cumbre OPEP....o será APEC?

Obviamente para él no hay ninguna diferencia. En su ignorancia el podría estar en la cumbre del Everest y no notar la diferencia.

Entre los errores a los que nos tiene ya acostumbrados el inepto éste, está el referirse al primer ministro australiano John Howard como

"fino anfitrión de la cumbre de la OPEP".

Bush se corrigió rápidamente. "La cumbre de la APEP", dijo, y bromeó diciéndole que Howard lo había invitado a la cumbre de la OPEP del año siguiente. Una imposibilidad, ya que ni Australia ni Estados Unidos son miembros de la OPEP.

Luego Bush destacó la visita de Howard a Irak el año pasado para agradecer el servicio de los "soldados austríacos" emplazados allí.

Como suele hacer en este tipo de ocasiones, Bush salió de la conferencia con aire confiado... pero por la puerta equivocada.

Bush Apec1

Según los reportes salió del podio hacia donde no debía, pero Howard y sus asistentes lo encaminaron rápidamente para que tomara la salida correcta.

Y como a nadie le interesa escuchar lo que dice Bush muchas butacas en el piso a nivel del escenario quedaron vacías, lo cual se hizo demasiado visible ante las cámaras.

Por lo tanto el discurso de Bush tuvo que retrasarse 10 minutos para dar tiempo a que los trabajadores de la APEC pudieran desplazar a los espectadores de la parte superior del teatro a las butacas vacías del nivel inferior.

¿Le habrán pagado a la gente para que vaya a escuchar a Bush? No me sorprendería que así fuera.

Agosto 01, 2007

El Pentágono "embolata" un par de miles de millones más

Ya sabemos que al Pentágono le dan ya demasiados miles de millones de dólares al año para fomentar guerras en todo el mundo. Estados Unidos gasta una obscena cantidad de dinero en gasto militar, cuando millones están sin seguro médico y cientos de miles VIVEN EN LA CALLE....

Pero resulta que el derroche de dinero es hasta más grave cuando nos enteramos de casos como este....

El Pentagono "extravía" más de 19 mil millones de dólares en Irak

El Pentágono no puede dar cuentass de 19,2 mil millones de dólares en equipo destinado a las fuerzas de seguridad iraquíes, según auditores del gobierno. 

 

 

 (esta noticia todavía no sale en español, a ver a qué horas se levantan los periodistas hispanos de Washington)

Ya sabemos que no es nada nuevo, y que para nosotros es mucha plata y para ellos centavitos....

También sabemos que si te robas 5 dólares de un supermercado te arrestan, pero que a estos ladrones no les va a pasar nada....

 

 

 

Mayo 13, 2007

Periodismo local...a la distancia

Ya casi nada sorprende cuando uno ve los extremos a los que se ha llegado en este país para reducir costos y exportar trabajos a otros países.

India Computers

Pero el aviso que se publicó hace algún tiempo en Craigslist dejó atónito a más de uno: "Se necesita periodista con base en India para cubrir acontecimientos de política y gobierno local para diario de la ciudad de Pasadena, California, USA".

O sea el periodista no necesita siquiera llegar cerca a Pasadena e igual cubriría...

Continuar leyendo "Periodismo local...a la distancia" »

Renuncia Bush!!!

O por lo menos así lo anunció CNN Internacional el pasado viernes en un flash noticioso que apareció en el aire durante 12 segundos.

Bushresignsmay11

Aunque luego corrigieron el error anunciando que era Blair el que renunciaba, no hay duda que esos 12 segundos fueron para muchos los momentos más felices de los últimos 6 años.

Soñar no cuesta nada.

Mayo 07, 2007

Exito histórico del 2do Maratón Podcastblog

Este fin de semana pasado se realizó el 2do Maratón Podcastblog en el que participaron un gran número de conocidos podcasters y bloggers de habla hispana en una jornada histórica que se llevó a cabo de manera ininterrumpida durante 36 horas.

2-150X177

Participantes de más de 15 países se reunieron en salas de Skypecast a charlar sobre una variedad de temas que incluyeron el Humor en la Internet, Blogs y Ciudadanía, Podcasting, Periodismo Ciudadano, Etica en Podcasting, Blogs y Política, Web 2.0 y muchos otros. En total fueron 23 temas diferentes los que se abordaron durante la maratón. La lista de temas puede verse en el blog del maratón.

El número total de participantes aún no se ha podido determinar con exactitud pero se estima que más de 200 personas han intervenido en las diferentes charlas y debates, y que alrededor de 1,500 otras visitaron las salas para escuchar las charlas.

Las discusiones fueron transmitidas en vivo via streaming, y también fueron grabadas y colgadas en la Internet en secciones de aproximadamente una hora de duración para ser descargadas como podcasts. Las grabaciones pueden se escuchadas también desde la misma página del maratón.

Mientras transcurría el evento se transmitió también de manera instantánea via Twitter información relacionada a las diferentes sesiones.

La maratón fue idea de Fran J. Saavedra (es la segunda maratón que Fran se inventa, la primera fue hace exactamente un año), y fue organizada por él en colaboración con el equipo de Podcastfera y un gran número de amigos internautas.

El evento sobrepasó las expectativas de los organizadores por el gran número de participantes, su duración y el alto nivel de calidad con que se trataron los diversos temas. A la fecha ya hay más de 200 enlaces al maratón en Technorati.

La coordinación y el trabajo logístico fueron llevados a cabo por un equipo de más de 50 personas, y la organización se llevó a cabo mediante un documento común publicado en la Internet. Los logos fueron creados por nuestro gran amigo el humorista gráfico Juan Ramón Mora.

Hace unos días el diario La Vanguardia hizo una reseña sobre el maratón en su página web.

Los Blogueros participamos en la maratón como moderadores de la sesión Blogs y Ciudadanía.

Felicitaciones a todos los participantes por haber hecho de este evento una jornada realmente histórica. Nos vemos de nuevo el próximo año.

Abril 30, 2007

II Maratón Podcastblog

El próximo sábado 5 de Mayo a las 12 de la mañana (GMT) comienza el II Maratón Podcastblog con emisión ininterrumpida de charlas, tertulias y entrevistas hasta que el cuerpo aguante.

477422753 2B5C8661C7 O

Tenemos hora de comienzo, pero no sabemos hasta cuanto aguantaremos. Esperamos llegar a las 24 horas como mínimo.

Si deseas participar o contribuir de algún modo a este evento, puedes enviar un E-mail a maratonpodcastblog [arroba] gmail.com y nos dices en qué facetas podemos contar contigo y qué horas son las que mejor te vienen. Necesitamos grabadores de audios, lanzadores de streaming, moderadores de chats, actualizadores del histórico del evento y tertulianos.

Los audios los subiremos cada 2 horas para que estén disponibles en el blog de Maratón Podcastblog blog y puedas escucharlos.

Dispondremos de un histórico desde el que podrás seguir las evoluciones del evento. En un principio éste es el borrador en el que estamos trabajando que no está todavía cerrado.

El año pasado, justo hace un año, nos reunimos para el I Maratón Podcastblog, en el que conseguimos reunir a un buen número de podcasters y bloggers de todo el mundo. En esta edición, según las previsiones que manejamos, esperamos ampliar notablemente estas cifras.

Si deseas promocionar el Maratón, puedes descargarte los logos del servidor de J. R. Mora que es el diseñador.

Anímate y únete a éste gran evento internacional de bloggers y podcasters

Abril 11, 2007

100 millones de iPods

Me imagino que muchos ya se habrán enterado de esta noticia, pero no puedo dejar de mencionarla por ser Apple una de mis compañías favoritas.

Apple marcó el lunes un hito histórico al haber franqueado la barrera de los 100 millones de iPods vendidos en el mundo.

Ipod 100Millones

Digo sin temor a equivocarme que pocas compañías en el mundo de la tecnología pueden compararse a Apple en su creatividad y capacidad de innovación.

Una imagen y una impresión que nunca llegaré a olvidar es aquella que tuve al ver el comercial "Big Brother" anunciando el lanzamiento de la MacIntosh durante el tercer cuarto del Super Bowl de 1984.

En aquel entonces yo estaba en Boston estudiando y esa tarde nos habíamos reunido un grupo muy internacional de buenos amigos a disfrutar de la compañía y el espectáculo amenizado con buena comida y bebida.

De pronto apareció en la televisíón este comercial que nos hizo inmediatamente callar a todos y nos obligó a voltear la mirada hacia la pantalla en la cual quedaron nuestros ojos totalmente fijos, y a la vez quedamos nosotros completamente anonadados.

Como bien dice Tom Friedman en su artículo "Apple 1984: La Introducción de la MacIntosh en la Historia Cultural de las Computadoras Personales",

"En el tercer cuarto del Super Bowl 1984, un anuncio extraño y desorientador apareció en las pantallas de televisión de millones de espectadores que se encontraban mirando el ritual anual."

Para quienes nunca vieron el comercial, aún pueden verlo en los archivos históricos de Apple.

1984

Desde ese momento nació una nueva era de creatividad tecnológica e innovación futurista que en mi opinión convirtió a Apple en una compañía a la que pocos han podido igualar, aunque muchos la hayan querido imitar, incluyendo la compañía más grande de tecnología del mundo, Microsoft.

Y ahora, continuando en la tradición de innovación de Apple, nosotros los makeros esperamos entusiasmados lo que nos traerá el nuevo iPhone que debe estar llegando en Junio próximo.

Ya les contaré.

Marzo 17, 2007

Miles protestan contra la guerra

Al conmemorarse el cuarto año del inicio de la guerra de Irak, miles de personas alrededor del mundo protestan hoy en contra de la política criminal de Bu$hCo.

Protest Mall-1

Desde Washington y Nueva York, hasta Sidney, Madrid, Seúl, Londres, Copenhague y otras capitales del mundo la gente ha salido a las calles a expresar su condena por el barbarismo del gobierno de los EEUU.

Protest Seul
Seúl

Aquí les dejamos algunas fotos más de las servicios cablegráficos documentando el clamor del mundo.

Protest Nyc
New York City - El padre del Marine Alexander Arredondo, fallecido en Irak, pone flores en un pequeño memorial a su hijo

Continuar leyendo "Miles protestan contra la guerra" »

Febrero 27, 2007

Wall Street en caída libre

Una fuerte caída de la bolsa en China causó un desplome en los precios de las acciones en Wall Street resultando en el peor declive del Dow Jones desde el 17 de septiembre del 2001.

El Dow cayó 546,02, el 4,3%, ubicándose en 12.086,06 unidades antes de que recuperara terreno en la última hora, para cerrar en baja de 416,02 puntos, el 3,29%, hasta 12.216,24, según cálculos preliminares.

Market Crash

La caída golpeó a todo tipo de acciones en el mercado y arrastró a las principales bolsas latinoamericanas.

El Ipsa de Santiago de Chile cayó 4,9%, el Merval de Buenos Aires retrocedió casi 7,5%, el Bovespa de Sao Paulo alrededor del 6%, y el IPC de México registró una caída del 5,8%, la mayor en siete años.

Febrero 21, 2007

Carnaval 2007: Un mundo de Colores

Con tanta creatividad y colorido, es una lástima que no podamos vivir en paz en un planeta de imaginación desbordante.

 (Click en las fotos para ver el álbum)

 

 

 Más del Carnaval 2007

Febrero 02, 2007

Exxon compra científicos en tema del cambio climático

Mientras el grupo científico más acreditado en el mundo sobre el cambio climático publica hoy un detallado informe sobre las causas y consecuencias del calentamiento global y concluye de manera tajante que "el calentamiento del sistema climático es inequívoco", y que la causa es "muy probablemente" inducida por el hombre y "continuaría por siglos", la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. se dedica a sobornar a científicos para que escriban reportes supuestamente "imparciales" con conclusiones opuestas.

Pollution Globalwarming

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas ofrece un panorama sombrío y un futuro aún más preocupante, y reporta que

"El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como ahora es evidente en las observaciones de los aumentos en la temperatura promedio del aire y los océanos en el mundo, el derretimiento generalizado de nieve y hielo y el aumento global medio en el nivel del mar"

El reporte indica también que...

Continuar leyendo "Exxon compra científicos en tema del cambio climático" »

Un oxímoron visual

Sin duda que debe existir gente de muy mal gusto en el mundo, de otra manera no se pueden explicar éstos modelitos del diseñador italiano Gattinoni.

Condicouture Hillarycouture

¿O acaso serán disfraces para usar en Halloween?

Les invitamos a que nos den su opinión de éstos modelitos.

Enero 31, 2007

Las medias rotas de Wolfowitz

Hace rato no comentamos nada acerca del promotor de la guerra en Irak, aliado de Bush y ahora director del Banco Mundial.

Y  aunque sabemos que además de su fortuna personal tiene un salario en los cientos de miles de dólares anuales, parece que Paul Wolfowitz no tiene 3 dólares para comprarse un par de medias.

(o que le diga a su novia Shaha Ali Riza, a quién ayudó a conseguir un súper puesto en el Departamento de Estado con la hija de Cheney, que se las compre.)

Aquí los dejo con la foto del nuevo "faux pas" internacional de Washington. La foto fue tomada en la mezquita de Selimiye en Turquía.

 

 Las medias rotas de Wolfowitz

Enero 27, 2007

Veteranos por la paz- Marcha en Washington 2007

Manifestación contra la guerra en Washington, cobertura bloguera en VIVO

Cuando hasta los soldados están contra la guerra...



Este sencillo video, lo resume todo...

Continuar leyendo "Veteranos por la paz- Marcha en Washington 2007" »

Enero 26, 2007

Ya empieza la guerra contra Irán

Como tuvieron tanto éxito en Irak......

Es increíble el descaro... bombardean Somalia y ahora han puesto a los iraníes como objetivo militar.

Aunque ya sabemos que llevan tiempo tramando contra Irán (otra venganza que quieren desde hace un par de décadas), acaban de dar un paso significativo, que a lo mejor puede pasar desapercibido y del cual muchos ni se enterarán.

Esto viene a la vez que el tal aumento de tropas para Irak, viene camuflando que están utilizando esta maniobra para aumentar la intimidación militar contra Irán.

 ¿Y porqué si son tan malvados no atacan directamente a Irán? Porque a diferencia de Somalia y de Irak tras años de embargo, los iraníes si tienen un ejército que puede defender al país.

Y por si acaso una foto de una familia iraní para que vayan conociendo de cerca al nuevo "enemigo"

 familia en Irán

Continuar leyendo "Ya empieza la guerra contra Irán" »

Enero 25, 2007

Estados Unidos vuelve a bombardear "secretamente" a Somalia

Una vez más, mientras toda la atención está enfocada en la guerra en Irak y el discurso de Bush sobre el estado de la Unión,  Estados Unidos, potencia mundial vuelve a bombardear a la indefensa Somalia.

El más reciente bombardeo se realizó un par de horas después del alucinante discurso de Bush, otra vez con víctimas civiles.  (Osea que mientras Bush hablaba de erradicar la malaria en Africa, el Pentágono se dedica a su propio plan de salud: a los muertos no les da malaria).

 Somalia mujer herida

(foto de una mujer herida tras ataques al aeropuerto, cuando me lleguen fotos de la zona bombardeada por E.U., las actualizo). 

Ya hemos comentado el tema,  pero ¿hasta cuando se va a quedar el mundo callado ante este terrible crimen?  Sin hablar de las violaciones a todas las leyes internacionales sobre eso de bombardear países sin motivo,  es inadmisible que la administración Bush siga impunemente y cobardemente agrediendo a cualquier país que le de la gana. (Sobre todo si se trata de un país que no se puede defender)

Y como siempre la prensa oficial sigue repitiendo todo lo que diga el Pentágono y pregonan el ataque a campesinos pobres en medio del desierto como una victoria contra al Qaeda.  

 

Enero 15, 2007

Martin Luther King, Jr.

Mlk2

"La injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo el mundo.... Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente."

(Fragmento de una de las cartas escritas por el Dr. King en la prisión de Birmingham, Alabama)

Lea el discurso de King en el monumento a Lincoln en la Marcha a Washington, hace más de 40 años. Más de Martin Luther King Jr. Ultimo adiós a Coretta Scott King.

Enero 09, 2007

Estados Unidos vuelve a bombardear Somalia

Cuando tenga más tiempo les doy más detalles de lo que pasa en Somalia, pero para que tengan una idea y no se traguen entero el cuento que están dando los medios oficiales, un par de cosas:

  • Estados Unidos está bombardeando un país sin ejército, ni policía, ni transporte público, ni ambulancias, donde la gente, a duras penas, subsiste.
  • El cuento ese de que están atacando al Qaeda es FALSO
  • Los tales "sospechosos" de al Qaeda que están persiguiendo fueron vistos hace como 7 Años en la región.
  • Los primeros informes indican que hay decenas de civiles muertos incluyendo una pareja de recién casados. 
  • El tal gobierno somalí al que se refiere la prensa, son unos "warlords" reciclados que están felices de estar de nuevo en el poder, y de que Estados Unidos le tire bombas a sus enemigos de las cortes islámicas. (y que casualidad, ya se están peleando entre ellos mismos)
  • Muy interesante notar que el tal Hussein Aideed, que tanto cita la prensa internacional como "primer ministro adjunto" es un ex marine de USA y también el hijo de Mohamed Aideed, famoso por participar en el incidente del tal "Black Hawk Down", pero como habla inglés, y le encanta la publicidad, sale a cada rato.
  • Hasta hace un par de días cuando empezó todo esto, existía una creciente estabilidad en Somalia, tras décadas de anarquía.
  • Como Irak es un caos total, Bush está buscando declarar "victoria" tras bombardear una aldea de gente pobre en el desierto. 

 

Italia critica los bombardeos

Por si acaso un par de fotos exclusivas de los blogueros de la zona rural tan "amenazante" que había que caerle a bombazos.

Somalia

 Más fotos:

Continuar leyendo "Estados Unidos vuelve a bombardear Somalia" »

Bush: Más leña al fuego

Como ya todos saben, Bush lleva varias semanas "estudiando" la situación en Irak y supuestamente escuchando opiniones de expertos. Se demoró más que cuando "analizó" la situación antes de invadir Irak. 

¿Y cual es el resultado de toda este análisis navideño?

Más tropas para Irak, más de lo mismo, más de lo que ya todo el mundo ha dicho no va a funcionar.

 irak

Su mensaje oficial será este miércoles, y los blogueros les traeremos toda la cobertura.  

Enero 08, 2007

Estados Unidos bombardea Somalia

No contentos con apoyar la invasión de Etiopía a Somalia, no contentos con causar el caos y la muerte en Irak, ahora a Estados Unidos, le da por bombardear a Somalia con la disculpa "terrorista" de siempre. 

 Somalia AFP

Ya la prensa de Estados Unidos, anuncia en grandes titulares que se trata de un golpe a Al Qaeda etc...., no cuestionan, no preguntan, se lo tragan todo, y repiten como loros la mentira oficial.

Según los primeros informes, porque acaba de salir lo único cierto es que "reportan muchos cuerpos tendidos en la tierra tras el ataque". 


 somalia

Me imagino que Bush estará tratando de justificar su anuncio de que va a incrementar el número de sóldados en Irak.

Y aprovechando que Somalia no tiene ejército, ni armada, ni fuerza aérea, ni nadie que los defienda, se hace facilito.  Y  el Pentágono aprovecha para saciar su sed de venganza tras el famoso incidente de "Black Hawk Down"...y agregarle a la larga lista de Somalíes muertos.

ACTUALIZACION: La noticia sale en español, pero con el mismo tono de loro que repite lo que dicen los militares. Y en un país sin servicio de ambulancia, ¿quién atiende a los heridos?
 

En este momento hay militares de Estados Unidos en todos los continentes del mundo, y después dicen que no son un imperio..... 

Enero 05, 2007

Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein

Una de esas noticias tristes y una advertencia a los padres de familia.ahorcado

Un niño en Texas, se puso a jugar a la horca tras ver la cobertura noticiosa de la bochornosa execución de Saddam Hussein, pero no calculó bien y se mató.

Ahora su familia está de luto y buscan la forma de enterrarlo en Guatemala.

Para los que dicen que Hussein se merecía el trato que le dieron en sus últimos segundos de vida por haber sido un dictador atroz,  recuerden que los niños ven los hechos, las actitudes, no la retórica.... 

WASHINGTON, D.C. (EFE).— Un niño de origen guatemalteco murió en Houston, Texas, cuando aparentemente trataba de imitar la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein, informó ayer el diario The Houston Chronicle.

El periódico citó declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo.

Claunch manifestó que la madre del menor declaró que, antes de ahorcarse, Sergio había visto las noticias sobre la ejecución de Sadam Husein un día antes.

 

Continuar leyendo "Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein" »

Diciembre 31, 2006

3000

Mientras Bush celebra el año nuevo deleitándose con la muerte de Saddam y preparando el envío de 40,000 tropas más a la carnicería que es Irak, el mundo entero condena la barbárica ejecución de Hussein, el pesimismo predomina entre los estadounidenses para el 2007, y el año termina con el anuncio por el Pentágono de que la cifra de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó hoy los 3.000.

Arlington Nat Cemetery

Lamentablemente, éste país bajo el gobierno de Bu$hCo no sólo tiene ésta noche muy poco que celebrar, sino que ha hecho extensiva sus desgracias a gran parte del mundo.

Paisajes mágicos para el Año Nuevo

Nuestro querido amigo Mezquetillas nos dejó éste regalo, y me pareció tan fascinante que lo quiero compartir con todos nuestros amigos.

Algunos viven en castillos de arena, otros prefieren convertirla en arte. Espero les guste.

Gracias compañero Mezquetillas. Feliz 2007 para todos.

Diciembre 30, 2006

Feliz Año Nuevo 2007

Podríamos terminar el año 2006 recordando todo lo malo que ocurrió en el mundo, que fue mucho, o todo lo bueno que ocurrió, que fue algo...

Personalmente, prefiero cerrar el año simplemente con una canción, una de mis favoritas de Kid Abelha: "Como eu quero"

Espero les guste.

Feliz Año Nuevo para todos.

Um Feliz Ano Novo, com tudo de bom......e obrigado "Woody" L.

Diciembre 24, 2006

Feliz Navidad y Paz para todos

Desde Washington, les deseamos a todos una Feliz Navidad, Merry Christmas, con la esperanza de construir la paz y un mundo mejor. FELICIDADES.

El mundo celebra esta Navidad, los dejamos con varias fotos desde DC hasta Afganistán.

el Capitolio iluminado

 

 Capitolio

Hanukah y Navidad cohabitan y el Momumento a Vietnam donde se recuerdan a los muertos de otra guerra y a los de esta que no termina...

 

hanukah vietnam

 

 

Continuar leyendo "Feliz Navidad y Paz para todos" »

Diciembre 18, 2006

Como ganarle militarmente a E.U., cortesía del Pentágono

La administración Bush se ha caracterizado por su secretismo exagerado cuando se trata de cualquier tema de derechos civiles, habeas corpus y libertad básica de expresión y veeduría del gobierno.

Por ejemplo, aprobaron una medida que prohibe dar el nombre de inmigrantes detenidos en redadas migratorias como en estos casos.  

No quieren dar la lista de detenidos en Guantánamo, ni los nombres de los ciudadanos inocentes  y hasta congresistas, que  están en la famosa lista  de sospechosos  que no  pueden montarse en un avión....etc, etc, etc...

Pero  de repente colocan en internet su manual de  combate contrainsurgente.

 contrainsurgencia

Por si acaso aquí está en PDF cortesía del Departamento de Defensa, hasta que alguien ponga el grito en el cielo y lo quiten.

Diciembre 17, 2006

Time: Tú y yo somos la persona del año

 

Cada año la revista Time se rasca la cabeza editorial para escoger "la persona del año", desde Hitler hasta Martin Luther King jr. han sido seleccionados.... pues este año el personaje del año SOY YO, y TU y NOSOTROS y todos los que hemos usado el internet para decir verdades, denunciar corrupción, y alzar nuestras voces en un mundo que reclama la inclusión ciudadana en los asuntos que afectan la vida diaria de este planeta.

(queremos agradecerle a nuestros agentes, productores, a ISPs y a todos los que han hecho posible que Time salga con semejante falta de originalidad)

Me imagino que para el año 2007 el personaje del año será la población mundial.... 

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

(Y por si acaso el premio no incluye ninguna compensación monetaria, así que no esperemos ningún cheque de Time) 

Diciembre 06, 2006

Comisión sobre Irak descubre que el agua moja

Después de meses fregando con que iban a decir algo importantísimo y que no se podía revelar nada antes de las elecciones de este año, por fin hoy, se ha dado a conocer el famoso informe del tal Grupo de Estudio sobre Irak, Comisión Baker o como le quieran llamar.

Para que se ahorren el trabajo de leer las 79 recomendaciones descritas en 142 páginas, aquí les doy el resumen bloguero, realizado sin leer el informe.

(pero si tienen insomnio y quieren leer el documento entero aquí les presento una copia en PDF)

  1. Todo lo que dicen es requete obvio y ya lo ha dicho todo el mundo: Que se necesita un cambio de estrategia, que la cosa va mal, que hay que salirse algún día pero no se sabe cuando, que se necesita un plan integral, etc, etc, etc.
  2. Bush ya dijo diplomáticamente, que no le va a hacer caso al grupo ese, y que sí todas las comisiones son buenas, felicitó a los panelistas y hasta les dio desayuno en la Casa Blanca.
  3. Antes de salir el informe, ya todo el mundo sabía lo que decía... ZZZ  

 

 Ahí los dejo con más del tema si están muy aficionados.

 

Diciembre 04, 2006

Bolton se va de la ONU

En Washington están de moda las despedidas: Adiós Rumsfeld, adiós republicanos, adiós Hastert y ahora adiós John Bolton.

 

El controversial embajador de la ONU de Estados Unidos, nombrado sin la aprobación del Congreso, ahora se va y tendrá más tiempo para el sexo en grupo.  

 

Noviembre 27, 2006

De Guatemala a guatepeor

A veces un titular lo dice todo...como que ya se acerca el fin del mundo... como estarán las cosas de requetemal en Irak que hoy le pidieron ayuda a Irán.... repito, IRAK LE ESTA PIDIENDO AYUDA A IRAN!!!!, el país con el que no necesito recordarles tuvieron una guerra hace poquito y todavía se reclaman muertos..mientras en Washington siguen insistiendo que no hay guerra civil, si no una serie de civiles en guerra, en conflicto armado entre facciones.

 

BBCMundo.com
Los presidentes de Irak, Jalal Talabani, (izq.) y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad
Talabani quiere reforzar "la luchar contra el terrorismo y establecer la seguridad".
Irak pide ayuda iraní

El presidente de Irak, Jalal Talabani, de visita en Teherán, pidió ayuda a Irán para mejorar la situación de seguridad en su país.

Talabani tuvo que retrasar dos días su viaje a Irán debido a un toque de queda impuesto luego de un atentado contra un área chiita en Bagdad en el que murieron más de 200 personas y que desató una nueva ola de violencia sectaria.

Otro muerto a cuenta de Bush

Además de los miles de muertos en Irak, Afganistán, Katrina etc...  por cuenta de Bush, le agregamos uno más, el  desafortunado policía que le tocó escoltar al presidente en su reciente viaje a Hawaii.

 

Varios días después de este incidente, Steve Favela, padre de 4 hijos, murió en el hospital.  Su familia y la comunidad entera está de luto. Obviamente no es una muerte "directa", pero parece que Bush no puede ni salir de paseo en Hawaii sin causar algún desastre.

Noviembre 24, 2006

Bush huye de Washington

 Parece que desde la cachetada electoral del 7 de noviembre pasado, el presidente Bush no ve la hora de salir de Washington ahora que los demócratas andan saboreando el cambio con medidas "chocantes" como un aumento al salario mínimo.

Para un presidente que si no estaba en Washington salía corriendo a su rancho en Texas (hasta que le llegó de vecina Cindy Sheehan) y que nunca mostró interés internacional excepto para invadir, parece extraño que ahora le surjan viajes por todo lado.

Después de una extensa gira por Asia y un paseo en pijama con Putin, ahora resulta que tiene planeado viajar al medio oriente, asistir a otra cumbre y en general darle la oportunidad a los ciudadanos de otros países para que protesten contra su visita.

Vale la pena notar que planea reunirse con el primer ministro de Irak, pero obviamente no en Irak, por lo jodido que está el país. Y ya sabemos que no se puede fiar del servicio secreto.

Pues feliz viaje y cuando desbarate más cosas por allá, aquí les avisamos.  

Noviembre 20, 2006

Sí al sexo, no la guerra

Obviamente esta iniciativa por la paz no sale de Washington si no de California. Y cualquiera puede participar y no tienen que ir a una marcha...

Bajo el título de Orgasmo Global por la Paz dos activistas están organizando una "manifestación" antibélica masiva para el 22 de diciembre, primer día del invierno boreal y el verano austral.

El Orgasmo Global por la Paz fue concebido por Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, con el objetivo nada modesto de que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial.

"El orgasmo crea una sensación increíble de paz durante y después" del acto, dijo Reffell. "Tu mente está en blanco. Es como un estado de meditación. Y se sabe de meditaciones masivas que han provocado cambios".

 


Continuar leyendo "Sí al sexo, no la guerra" »

Bush se pasea en Asia

Por alguna razón siempre en estas cumbres ponen a los presidentes a posar de "uniforme" para una foto oficial... esta no es la excepción así que les traemos las fotos del caso para que se rían un rato, además de otras fotos de Bush en su viaje.

 

 

 Oye Putin, ¿Qué tal me queda este vestido?

 

 ¿Nueva novia para Bush?

 

Más fotos del viaje... 

Continuar leyendo "Bush se pasea en Asia" »

Noviembre 17, 2006

Bush llega a Vietnam

Se pasó su juventud tratando de evitar ir a Vietnam, y toda una vida negando que estaba tratando de no ir a Vietnam, pero hoy, gracias a las vueltas que da la vida, ahí está: Bush en Vietnam.

Esta visita no tiene mucho interés para los blogueros, porque es puro protocolo, pero si nos ha dejado una serie de fotos interesantes que dejan mucho para comentar... y no se preocupen que si le dar por batallar con una puerta o caerse encima de un policía, no fallaremos en traeles la noticia y las fotos y posible video de youtube.

 

"Hmmm, se ve bueno este vino... veo tres copas, ¿será que ya estoy borracho?" 

Más fotos... 

Continuar leyendo "Bush llega a Vietnam" »

Octubre 17, 2006

Bush firma ley para autorizar la tortura

Hoy me vestí completamente de negro... en señal de duelo...considero esta fecha como una de vergüenza internacional...


Como dicen "only in America" es más fácil legalizar la tortura que a un indocumentado honrado que lleva años pagando impuestos y labrando las tierras del país 


HOY Bush firmó una ley que permite la tortura, que elimina la garantía del habeas corpus,  que pone a un lado la convención de Ginebra, y para completar, firma esta ley con gran orgullo y con todo un despliegue de prensa a pocos días de las elecciones del 7 de noviembre.

Rodeado de los más tenebrosos de su administración, Cheney, Rumsfeld y Gonzales, (les incluyo la foto por si acaso), Bush firmó una serie de medidas que eliminan garantías básicas que se han logrado tras siglos de lucha y concientización.

Mientras tanto al frente de la Casa Blanca un grupo de religiosos protestaba  la nueva ley, para ser arrestados  uno a uno.


Seamos claros: ESTA LEY AUTORIZA LA TORTURA.
Mediante una serie de palabras rebuscadas y escogidas cuidadosamente, el texto de la ley se las ingenia para hacer pensar que no está autorizando la tortura.

En otras palabras, lo que se hace es "cambiar" la definición de la tortura, asegurando que toda una serie de tratos crueles, humillantes e inhumanos, no son tortura si no simples "técnicas de interrogación"... y como ya sabemos, para la adminstración Bush y en particular para Alberto Gonzales,  si no quedas casi muerto tras un interrogatorio, no fuiste torturado.

Y para completar lo que es "tortura" lo puede definir el presidente, una definición, que por si acaso es secreta.

Hablando de juego de palabras,

Continuar leyendo "Bush firma ley para autorizar la tortura" »

Octubre 04, 2006

El príncipe de Asturias llega a Washington

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón etc, llegó a Washington y durante un par de días se paseará por varios sitios de la ciudad, sin estar acompañado de su esposa Doña Letizia, que por motivo de embarazo no viajó a Washington como estaba programado.

Pero la pregunta es, si después de tanto viaje ¿hablará con el presidente Bush? Hasta el momento lo más cerca que llegará al presidente norteamericano será durante una recepción en la Casa Blanca el viernes, donde tendrá que competir por la atención del presidente, porque estará en medio de embajadores latinoamericanos, celebridades latinas y por lo menos 150 personas más que han sido invitados al evento.

Pero si Bush no le para bolas al príncipe, no se preocupen porque tiene una agenda "apretadísima" en Washington, que incluye asistir a una conferencia del hispanista Stanley Payne, que disertará sobre la España del siglo XXI.  (zzz).

Para asistir a este evento y por motivos de seguridad se le advierte a los que quieran asistir a esta interensantísima cátedra, que lleven un carné de identidad de la universidad de Georgetown o un ID oficial emitido por el gobierno. Además se advierte a los asistentes que todos deben estar "sentados antes de las 8:45 AM". 

Su agenda también incluye una visita a la antigua residencia oficial del embajador español en Washington, un edificio histórico de 1923 en el que, tras su rehabilitación, abrirá sus puertas un centro de cooperación cultural.

Y por si estos eventos no llenan las expectativas el príncipe asistirá a la apertura de la II Convención de Líderes Hispanos, que tendrá lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

Como ven hasta ahora una agenda bien aburrida.... a no ser que tenga la suerte de lograr un autógrafo por parte del actor Jimmy Smitts, quien estará en la gala del Caucus Hispano a la que asistirá también. (noten que en la foto está debajo de los demás invitados de honor, incluyendo el ya fallecido Roberto Clemente).

Al ver la agenda del príncipe, me gustaría recomendarle

Continuar leyendo "El príncipe de Asturias llega a Washington" »

Septiembre 20, 2006

Bush es el diablo....


Bush es el diablo

Bush Onu


y no porque lo diga Hugo Chávez....

Hugochavez

Mucho se puede comentar sobre todo este tema, pero para no alargar mucho solo quiero decir que: Bush habló en la ONU, aplausitos sin ganas de cortesía, Chávez dice que Bush es el diablo, el mundo aplaude... y para que no digan les incluyo los discursos de Hugo Chávez en la ONU y lo que dijo Bush.... y por si acaso... nosotros los vecinos de Bush, habitantes de Washington, votamos más del 90 por ciento en contra de nuestro vecino en la Casa Blanca en las elecciones del 2004...

Septiembre 16, 2006

Países No Alineados critican a EEUU

La Cumbre de Países No Alineados (NOAL) se inició anoche en La Habana, Cuba, bajo la presidencia de Raúl Castro, quien junto a otros líderes de los 118 países miembros llamó a la unión contra las políticas de la "superpotencia" Estados Unidos.

El-Asesino
Cartel en La Habana

Según el canciller cubano Felipe Pérez Roque, Fidel Castro no pudo participar de la inauguración porque

"Cumple estrictamente las recomendaciones médicas y por tanto no estará presidiendo la delegación cubana a la cumbre"

Tras inaugurar la Cumbre, Raúl Castro procedió a pronunciar...

Continuar leyendo "Países No Alineados critican a EEUU" »

Septiembre 12, 2006

La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre

Como en tantas ocasiones en este país, los grandes medios ignoran la cara latina, y la cara inmigrante de los eventos de trascendencia nacional.

 

La familia de Emilio Pete Ortiz 

Los inmigrantes han sido relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de una forma tergiversada, alentando un sentimiento y una racha de leyes anti-inmigrantes que afectan más que todo a los pobres de Latinoamérica que vienen a construir y no a destruir y a los extranjeros más brillantes y creativos del planeta que ya no consiguen visas para estudiar o enseñar en este país. 

(Dos ejemplos concretos: Las redadas de "seguridad nacional" que se realizaron en los aeropuertos del país donde la mayoría de los detenidos eran trabajadores de limpieza, y la negativa de visa al legendario jazzista cubano Chucho Valdés, por razones también de "seguridad nacional" (en mi opinión el mejor pianista del mundo, aunque con fuerte competencia de Omar Sosa)  

Los latinos, la mayoría de ellos nacidos en Estados Unidos y no inmigrantes como piensan muchos, también han sido desplazados de la escena nacional en este tema, y pocos conocen la historia de lo héroes y víctimas hispanas de este terrible ataque al país.

Pues la buena noticia, es que aquí en Los Blogueros, no ignoramos a nuestra gente, así que les traemos las historias de algunos de ellos:

 

Continuar leyendo "La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre" »

Agosto 28, 2006

Nuremberg: Bush y Saddam son criminales de guerra

Benjamin Ferencz, uno de los procuradores principales del juicio de Nuremberg, ha dicho que George W. Bush debe ser juzgado por crímenes de guerra junto a Saddam Hussein.

Bush Trial Saddam Trial

Ferencz, conocido por haber conseguido probar la culpabilidad de 22 oficiales Nazis de haber ordenado la matanza de más de un millón de personas por escuadrones de la muerte, declaró que tanto Bush como Saddam deben ser juzgados por iniciar guerras de agresión. Según Ferencz, Saddam debe ser juzgado por atacar Kuwait en 1990, y Bush por invadir Irak en el 2003.

Nuremb
Juicio de Nuremberg

Ferencz dijo también que el juicio de Nuremberg representa una declaración al mundo de que las guerras de agresión constituyen el crimen internacional supremo, y que la implementación efectiva de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sería la mejor herramienta para detener estas guerras.

Agosto 20, 2006

Exportando paranoia

Mientras aquí en los EEUU cada vez menos gente toma en serio al gobierno de Bush cuando anuncian un nuevo "complot" terrorista, pareciera que Cheney ha tenido un éxito rotundo en exportar la paranoia que hace un tiempo existía por estos lares.

En el aeropuerto de Málaga, los pasajeros de un avión...

Continuar leyendo "Exportando paranoia" »

Agosto 03, 2006

Tony Blair: "un zombie de cera..."

"...salido del museo Madame Tussauds. Aunque extrañamente, este zombie parece respirar y tener vida propia. Talvez hasta sea una creación de la CIA programada para escupir el lenguaje de la Casa Blanca con un acento inglés artificial".

Blair1

Así describe a Blair el ex-embajador británico y ex-jefe del Comité Conjunto de Inteligencia, Sir Rodric Braithwaite, en el Financial Times de Londres mientras hace un llamado urgente para su renuncia inmediata del cargo de primer ministro.

Blair Cena

El "poodle" de Bush, como se le conoce a Blair por todo el mundo, continúa siguiendo fielmente las órdenes de su amo mientras Irak continúa descendiendo en el abismo de una guerra civil e Israel sigue cometiendo masacres y crímenes de guerra en el Líbano.

Blair Bush

Es hora de que surjan líderes de verdad en occidente.

Julio 29, 2006

Un viernes en la Casa Blanca con Bush y Blair

Hay días en la Casa Blanca, unos más extraños que otros. Este viernes fue uno de esos...Dos eventos "públicos"; uno con Tony Blair que acaparó los titulares mundiales, y otro con un grupo de personas que llegaron a la Casa Blanca con más votos que Bush....

Empezamos con Yo Tony, el apodo de Bush para su amigo favorito el premier inglés.

 

 Para no aburrirlos con la versión oficial de todo lo que pasó ya que recibió amplia cobertura en los medios tradicionales, los dejo con mis comentarios.

Como siempre lo mejor de las visitas de Tony Blair con Bush, es que se traen a los periodistas británicos, que a diferencia de los de E.U. que habitan los corredores de la Casa Blanca, hacen preguntas lógicas y contundentes, como el de la BBC que lo primero que preguntó fue:

Continuar leyendo "Un viernes en la Casa Blanca con Bush y Blair" »

Julio 28, 2006

Washington quiere guerra...y una cobijita para las bombas

Ya se sabe que Estados Unidos, supuestamente un país que busca la libertad, democracia e igualdad en el mundo,  no quiere un cese al fuego en el Líbano, una nación cada vez más destruida, donde no alcanzan las ataúdes para enterrar a los muertos y donde la población civil que no pudo escapar vive aterrorizada.

Mientras que los gobiernos y líderes del mundo piden un alto al bombardeo y a los ataques de misiles, en Washington lo único que han hecho es darle luz verde a Israel para que siga bombardeando, a la vez que se rehuye dialogar con los mismos países que culpa de apoyar a Hezbolá.

Pero que no se preocupen los civiles, ya llega el auxilio... Washington prometió enviar "ayuda humanitaria".  En el Pentágono, el portavoz Bryan Whitman precisó que la ayuda incluirá toneladas de equipos médicos, mantas y otras provisiones que la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Aviso de servicio público para el Pentágono: Las cobijas no protegen de las bombas y ninguna curita del tal paquete médico ese va a tapar estas heridas:

 

 

 

Continuar leyendo "Washington quiere guerra...y una cobijita para las bombas" »

Julio 25, 2006

El masaje de Bush...y otras idioteces

Quiero un masaje!!!!! pero no de Bush... En Washington, donde el constante estrés hace florecer los spas y centros de "relajación" a lo mejor cualquiera se apuntaría a un masaje gratis, y en una ciudad donde muchos andan embobados con el poder político, un toque del mismo presidente sería algo para presumir.

Pero tras ver la reacción de la canciller alemana Angela Merkel, ni por mandato ejecutivo aceptaría un masaje del vaquero que habita la Casa Blanca...

La foto y el video que se han propagado por todo el internet...

 

No se pierdan el video.

Y al igual que el cabezazo de Zidane este incidente también generó una serie de parodias 

Y no crean que ella fue a la única que Bush asustó en su viaje a Europa...

 

 Bush lleva tantas que una página de internet tiene ya organizada hasta una elección donde se puede votar por los momentos más ridículos en su trayectoria... y son bastantes... y no hay que ser ciudadano para votar

Junio 08, 2006

Unete al Equipo Bloguero del Mundial

Durante el siguiente mes, Los Blogueros estaremos metidos a fondo en el Mundial de Fútbol Alemania 2006 y dedicaremos gran parte del tiempo a nuestro blog Mundial Bloguero 2006.

Los invitamos a que nos visiten en este blog.

No dejaremos por completo la página principal de Los Blogueros pero muy probablemente la frecuencia de los posts disminuirá un tanto.

Intentaremos sin embargo mantener una cierta periodicidad con nuestros podcasts en El Bloguipodio.

Ya estamos a menos de 24 horas para que comience la fiesta deportiva más grande del mundo y queremos que ustedes, nuestros lectores, participen activamente de ella.

Si tienen alguna noticia de interés, notas curiosas o humorísticas, o simplemente quieren contarnos como se vive el mundial en su ciudad, nos pueden enviar un correo a la dirección :

==> mundialbloguero [arroba] gmail.com <==

Queremos que hagan de Mundial Bloguero 2006 su blog del mundial.

De igual manera, no se olviden de escuchar y participar en nuestro podcast internacional Las Tertulias Podcasteras del Mundial.

Feliz Mundial para todos!

Mayo 26, 2006

Podcast Internacional Mundial 2006

A partir del próximo 9 de Junio, fecha en que se inicia el Mundial de Fútbol Alemania 2006, y hasta su final el 9 de julio, Los Blogueros estaremos participando en un esfuerzo internacional sin precedentes en la corta historia del podcasting.

La comunidad de podcasters en español agrupada en Podcastellano iniciarán las Tertulias Podcasteras del Mundial, que consistirán en una transmisión diaria en vivo y en directo via streaming seguida por su distribución en forma de podcast. Así quienes no puedan escuchar la transmisión en directo podrán descargar el podcast simplemente suscribiéndose a la fuente RSS correspondiente.

Además de la transmisión en directo via streaming y los podcasts, se abrirán una sala de chat y se implementarán comunicaciones de voz via Skype y Teamspeak para conversar con los oyentes y recibir preguntas y comentarios.

En este evento, organizado en principio por Fran J. Saavedra, Francisco Portero y Los Blogueros, esperamos formar una gran comunidad virtual contando con la participación de un gran número de podcasters, bloggers, periodistas, aficionados al fútbol y oyentes de todo el mundo.

La finalidad de estas tertulias es conversar no sólo sobre aspectos relacionados a los partidos del mundial y el juego mismo, sino conocer más acerca de cómo se vive el mundial en los diferentes países, y enterarnos de anéctodas, cosas raras, curiosas o humorosas, usando un poco la ironía y el humor bloguero en torno a la copa del mundo.

Nos gustaría también conversar sobre el mundo paralelo al mundial que viven quienes no son aficionados al fútbol, como hacen ellos para "evitar" o escaparse de este fenómeno deportivo, periodístico y social (ciertamente el más grande del mundo) que representa el mundial de fútbol.

Invitamos a todos pues a participar activamente de este evento internacional que estamos preparando y a que nos envíen noticias, comentarios, preguntas y cualquier cosa que les parezca interesante o curiosa al correo electrónico dabloguiman [arroba] losblogueros [punto] net. También pueden dejarnos un mensaje hablado via Skype al usuario dabloguiman.

Más adelante publicaremos los horarios y la información acerca de cómo escuchar y participar en las tertulias ya sea vía chat o comunicándose por voz directamente.

Mantengan la sintonía......

Marzo 29, 2006

Estados Unidos es nuevamente el líder del mundo en tecnología

Un informe del Foro Económico Mundial difundido hoy indica que EEUU recuperó el primer puesto como nación más competitiva del mundo en cuanto a tecnología de la información y comunicación (TIC).

EE.UU. le arrebató así en 2005 el puesto a Singapur, que ahora se coloca en segundo lugar, seguido por Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido, como líderes en el área de la innovación tecnológica sobre un total de 115 países.

En América Latina Chile se sitúa en primer lugar seguido a distancia...

Continuar leyendo "Estados Unidos es nuevamente el líder del mundo en tecnología" »

Marzo 22, 2006

ETA anuncia alto el fuego permanente

El grupo vasco ETA anunció hoy un "alto el fuego permanente" que pondría fin a casi cuatro décadas de violencia y casi 1.000 víctimas del terrorismo etarra.

Eta1

Según el comunicado de ETA emitido el miércoles...

Continuar leyendo "ETA anuncia alto el fuego permanente" »

Marzo 21, 2006

Y mientras Bush continúa debilitando al país....

...y dando conferencias de prensa ridículas, China y Rusia se unen en apoyo de Irán y en oposición a los EEUU.

Por otro lado Norcorea amenaza con usar sus armas nucleares de manera "preventiva" y exige que Estados Unidos le brinde su "cooperación nuclear" en lugar de intentar quitarle esas armas.

Según la cancillería norcoreana,

"Hemos construido armas nucleares sin otro propósito que encarar las amenazas nucleares de Estados Unidos"

Y a los amigos que nos leen en los EEUU y en otros lugares del mundo les preguntamos, ¿No se sienten hoy día acaso más seguros que nunca ante las amenazas que nos rodean?

Marzo 18, 2006

Tres años de guerra en Irak ¡Ya basta!

A los tres años de una guerra sin razón de ser, basada en mentiras y con una violencia que cada día desgarra más a Irak y derrocha miles de millones de dólares, en todo el mundo y todo tipo de personas, salieron a las calles a decir ¡¡¡no más!!!

Un recorrido en fotos desde Washington a Barcelona y de México a Turquía:

 

En Washington DC estuvo bonito el día para protestar

 

 

Carlos Arredondo de Boston, recuerda en una protesta a su hijo Alex Arredondo, uno de los cientos de soldados de Estados Unidos muertos en Irak. 

Continuar leyendo "Tres años de guerra en Irak ¡Ya basta!" »

¡A invadir a todo el mundo! Bush

Como ya saben el presidente Bush salió esta semana con un documento oficial para defender su tal estrategia de relaciones internacionales y su política internacional de "guerra preventiva", en otras palabras su postura de que Estados Unidos puede invadir a cualquier país cuando quiera.

Obviamente no es nada nuevo, o si no pregúntenle a Irak, Haití, Dominicana, Panamá, Grenada, Puerto Rico y otros países que fueron invadidos sin ser ninguna amenaza para Estados Unidos.

El documento es de 49 páginas y para no aburrirlos con todos los detalles, aquí está un resúmen visual que lo dice todo:  

Continuar leyendo "¡A invadir a todo el mundo! Bush" »

Febrero 08, 2006

Estados Unidos manda en México y en el mundo

Para los que han estado siguiendo de cerca el pleito México, Cuba y Estados Unidos,  luego que el Sheraton de la Ciudad de México expulsó una delegación cubana por "orden" de Washington,  le informamos que ya Estados Unidos confirmó que sus leyes nacionales deben cumplirse por parte de las empresas de USA en todo el mundo.

Para los que no han seguido el caso este es el resúmen: Una delegación de Estados Unidos se reunió con una delegación de Cuba en el hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

El Sheraton expulsó a los cubanos bajo presión de Washington, lo que confirmó el hotel y confirmó el Departamento de Estado... 

 

Continuar leyendo "Estados Unidos manda en México y en el mundo" »

Amen Sister!

Las celebración de la obra y vida de Coretta Scott King durante su funeral el día de ayer en Lithonia, Georgia, fue un tributo digno del personaje cuya vida se celebraba.



El reverendo Joseph Lowery, cofundador de la Conferencia de Liderazgo Cristiana del Sur junto con Martin Luther King Jr., y los ex-presidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, se hicieron eco de las palabras de Coretta y de su esposo...

Continuar leyendo "Amen Sister!" »

Enero 31, 2006

Adiós a Coretta Scott King

La viuda del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King murió hoy en México a los 78 años de edad.



Coretta fue una infatigable luchadora por los derechos civiles al lado de su esposo y tras el asesinato de Martin Luther King en 1968, se encargó de continuar con su legado fundando el Centro King en Atlanta, Georgia, dedicado a defender los ideales de justicia e igualdad por medios pacíficos.

Enero 16, 2006

Celebrando a Martin Luther King, Jr.

En éstas épocas en que vivimos una presidencia casi imperial, un Congreso que ha dejado de ejercer su función de balancear los deseos dictatoriales del presidente, y una Corte Suprema que está a punto de convertirse en un instrumento más del poder ejecutivo, es importante recordar la visión de un hombre que con su sabiduría, valor y pasión transformó las vidas de generaciones de minorías oprimidas.

mlk1.jpg

En éstas fotos, éste corto video y ésta recopilación se pueden ver momentos importantes de la vida de Martin Luther King, Jr.