Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Septiembre 24, 2007

Dos computadoras: una para un niño y otra para mí

El proyecto ''One Laptop Per Child'' (Una Computadora Para Cada Niño) que espera dar a los niños de países en vías de desarrollo computadoras portátiles de $188, ofrecerá también la oportunidad a residentes de Estados Unidos y Canadá de comprar las mismas computadoras por $399.

Por ese precio, el plan denominado “Give 1 Get 1” (Compre una y regale otra) hará llegar una computadora a un niño necesitado y otra al comprador original antes de las fiestas navideñas.

Onelaptopperchild

La computadora verde y blanca ''XO'' utiliza el sistema Linux, tiene un programa creativo para niños, networking inalámbrico, usa muy poca electricidad y se puede cargar manualmente usando una palanca. La pantalla tiene modos ajustables en interiores y exteriores, para que se pueda leer bien bajo el sol, algo que no tienen incluso las computadoras portátiles costosas.

El programa de compra que creo yo es una muy buena idea sólo estará disponible del 12 al 26 de noviembre, y la compra se podrá hacer en línea en el sitio http://www.xogiving.com/ .

Junio 06, 2006

Recorriendo América

  • Perú y Venezuela continúan peleándose en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo tras el triunfo del socialdemócrata Alan García en la elecciones peruanas del domingo.
  • Estudiantes secundarios de Chile se van al paro por segunda vez en menos de una semana con el apoyo de más de un centenar de organizaciones sociales e incidentes que dejaron al menos 164 detenidos en Santiago. Exigen pasaje gratis en el transporte urbano, gratuidad en el examen nacional para continuar estudios universitarios y una profunda reforma educacional que elimine la brecha entre colegios privados y públicos. Los apoyan la mayoría de los colegios públicos y establecimientos de financiamiento compartido, además de estudiantes de 35 universidades y el gremio que agrupa a unos 100.000 profesores.
  • Alarma en El Salvador por creciente ola de violencia de la delincuencia y las pandillas, que perpetran diez homicidios al día y eliminan a testigos para tener impunidad.
  • La Orden de Abogados de Brasil (OAB, colegio gremial) pide a Procuradoría General que profundice las investigaciones sobre la posible implicación del presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en los escándalos que generaron una grave crisis política. Piden esclarecer hechos entre los cuales se cita el respaldo financiero dado por la telefónica Telemar a la empresa de un hijo de Lula, en una "operación millonaria que ni siquiera fue comunicada a la Comisión de Valores Mobiliarios".

Lula Da Silva 230

  • Más de 50 guardias nacionales del estado de Utah se convirtieron en los primeros en iniciar labores de patrullaje a fin de combatir la inmigración ilegal mientras motoniveladoras y otro equipo pesado avanzan hacia la frontera con México para mejorar un camino de tierra que corre paralelo a la línea, reforzar una valla y colocar nuevas luces a fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza a detectar indocumentados.
  • Preocupación en Wall Street por amenaza de inflación hace que bajen precios de las acciones. Presidente de la Reserva Federal promete pasos para combatir ese fenómeno. Se espera aumento en las tasas de interés y encarecimiento del crédito para la compra de una vivienda, un vehículo u otros bienes. También se harían más onerosos los pagos de toda la deuda acumulada por la gente, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para educación o vacaciones.
  • Autoridades canadienses continúan investigando posible complot terrorista para destruir con explosivos varios edificios de Ontario luego de detener a 17 en en Canadá y por lo menos a otros 18 radicales islámicos en Estados Unidos, Bangladesh, Bosnia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.
  • Venezuela realiza ejercicios militares en el puerto de La Guaira, el segundo mayor del país, con simulacro de invasión extranjera. La maniobra, que durará 4 días, tendrá como objetivo el entrenamiento de unos 2.200 civiles, que trabajarán junto con 725 militares en la "defensa integral de la nación".

Venezuela Ejerc Mil 230

Marzo 31, 2006

Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada

Prometiéndose amor eterno, mucha felicidad y un pronto reencuentro en el rancho para echarse unos tequilas juntos se despidieron hoy los two amigos y el canadiense al término de su reunión en el hermoso balneario de Cancún.

Los Tres Amigos

Mientras en privado el canadiense Stephen Harper continuaba quejándose por el arancel...

Continuar leyendo "Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada" »

Marzo 30, 2006

Bush y Fox, los two amigos y el canadiense

Aunque sus hijas podrían andar borrachas en Cancún, Bush no se tomará sus tequilitas públicamente en su cumbre con Fox, y el canadienese. Y eso que aunque Canadá es el país más grande de Norteamérica su primer ministro casi que sobra, porque se nota a leguas, que el romance es entre los dos vaqueros, Fox y Bush. (O si no que lo digan las fotos). Mientras que Bush y Fox se vistieron igualitos, el Harper se vistió como si fuera un fotógrafo de Reuters.

 

Pero en un tono un poco más serio, los dos presidentes se han reunido ya bastantes veces, en los ranchos de cada uno y no han logrado ningún acuerdo que le beneficie a ninguno de los dos países. Mientras Bush y Fox se andan paseando por las pirámides de Chichén Itzá, siguen maltratando a los mexicanos en Estados Unidos, y en México escala la violencia y el poder narco.

 

 

 

Continuar leyendo "Bush y Fox, los two amigos y el canadiense" »