Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Junio 28, 2009

Video resumen de Las Voces del Futuro

Aquí está el video resumen de Las Voces del Futuro que se proyectó el día de la clausura del curso que dimos en Caracas. Como pueden ver fueron tres días muy productivos llenos de intensidad, trabajo y mucho entusiasmo.

Marzo 20, 2009

La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos

Hace seis años la atención del mundo estaba puesta en George W. Bush quien anunciaba el comienzo del bombardeo de Estados Unidos a Irak.

Esta guerra marcó para millones en el mundo la imagen de Estados Unidos como un país arrogante, invasor y excesivo.

Incluso aliados de ayer, miraban con malos ojos un país que habían considerado un ejemplo para el mundo.

Hoy, la nota ha cambiado, literalmente.

Esta vez a pocos metros de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos estaba promocionando otro tipo de diplomacia, otra imagen del país.

Se trata de un programa del Departamento de Estado, mediante el cual músicos de Estados Unidos viajan como embajadores, llevando su arte a los puntos más apartados del planeta.

Continuar leyendo "La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos" »

Enero 24, 2009

Latina le enseña a bailar a Obama

A muchas mujeres les encantaría poder bailar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero en este caso la afortunada fue una soldado latina Margaret H. Herrera del U.S. Army quien fue escogida por su comandante como la mejor candidata para bailar con su comandante en jefe.

La militar de San Antonio, Texas, tiene apenas 24 años pero ya estuvo en Kuwait y otras zonas. Su mamá vio el baile por televisión y dijo estar emocionada de que su hija "va a salir en los libros de historia".

A Margaret se le salieron las lágrimas de la emoción frente al nuevo presidente, que le preguntó su nombre y de donde era antes de comenzar a bailar.




Esto fue lo que dijo la soldado después del baile:




Pero obviamente mientras bailaba Obama con Herrera, no podía dejar a Michelle Obama sola en la pista de baile, así que le tocó a otro latino, Elidio Guillén de Madera, California bailar con la primera dama.

Continuar leyendo "Latina le enseña a bailar a Obama" »

Enero 19, 2009

Políticos y artistas latinos le dan la bienvenida a Obama

En Washington, los artístas y los políticos latinos llegaron a Union Station, para darle la bienvenida a Obama y a una nueva era en la política de Estados Unidos.

 

 

Edward James Olmos: I cried When Obama was Elected

Una conversación con el legendario Edward James Olmos  acerca de la elección y juramentación de Barack Obama. En la escuela Carlos Rosario en Washington, DC, durante una gala en honor al nuevo presidente.

 


 Escucha el audio (en inglés)

 

Enero 18, 2009

Gala inaugural con sabor latino

Mientras los invitados a las galas presidenciales en Washington se preparan escogiendo su vestido, pareja y coordinando el transporte, los organizadores de las galas están contra reloj arreglando los últimos detalles del evento.



Conversamos con Ana López una de las organizadoras del Latino Inaugural Celebration, una fiesta que celebrará a los votantes latinos y a los miles de organizadores que movilizaron y animaron a la gente para que saliera a votar.


¿Cómo nació la idea de esta gala?

Queríamos hacer algo con los grupos de base que coordinaron a los organizadores locales, a los que participaron y motivaron a los latinos para que participaran en el proceso electoral. La gala será en la OEA para simbolizar las diferentes culturas de Latinoamérica y nuestra herencia latina.

Queríamos que el precio de las boletas fueran razonables, pero ha sido muy difícil por la economía y porque no hay tantos patrocinadores.

Continuar leyendo "Gala inaugural con sabor latino" »

Enero 15, 2009

De gala con Obama ¿Cuánto cuesta?

La juramentación de Obama va a ser histórica, eso ya se sabe. Pero los gastos también van a ser históricos.

Se estima que la ciudad tendrá que gastar $75 millones de dólares, y en total entre ceremonias, fiestas, desfiles y sobre todo la seguridad, todo saldrá por más $150 milliones.

 

 obama tickets

 

Parece que todo Hollywood va a estar en Washington, pero si eres un desconcido con dinero, también tendrás como gastarte tus miles. 

 

Latinos de parranda con Obama

Se estima que más de 10 millones de latinos salieron a votar en esta histórica elección. La mayoría votó por Barack Obama y ahora en Washington se preparan para celebrar en grande.

http://store.barackobama.com/v/vspfiles/photos/ST26684-50-2T.jpg

 

Y hay galas latinas para todos los gustos y para todos los días.


El Sábado:

La gala del barrio

Una gala comunitaria, local en un centro educativo bandera de la ciudad de Washington, dónde más que grandes artístas se celebran las organizaciones que buscan mejorar el futuro de los latinos. A diferencia de otras galas esta se realizará en el barrio latino de Washington.

Más información

 

Continuar leyendo "Latinos de parranda con Obama" »

Diciembre 13, 2008

Apoyando a la blogosfera cubana

Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y en La Habana pide ayuda para la incipiente blogosfera cubana.

Según dice Yoani, además de las limitaciones técnicas que existen en la isla, el gobierno ejerce censura sobre los blogueros quienes se sienten intimidados y con temor a las posibles consecuencias de expresar su opinión. Yoani pide ayuda a los blogueros del mundo y dice

"Me gustaría con este mensaje, que mando como una botella al mar a todos los bloguers del mundo, decirles que existimos. Necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos conocimientos técnicos, bibliografía, ideas para saltarnos la censura. Y sobre todo, mucho apoyo, mucha solidaridad. Para no sentir que estamos solos."

J.L. Orihuela y lectores de su blog eCuaderno ofrecen algunas ideas de cómo ayudar.

Noviembre 12, 2008

Embroman al New York Times

La ciudad de Nueva York amaneció hoy inundado con copias falsas del diario The New York Times que clamaban en primera página que la guerra con Irak había por fin terminado.

Nytfrontpageiraq480

Aparentemente la broma fue ideada pro el grupo The Yes Men, un grupo de bromistas anti-sociedad de consumo, quienes con la colaboración de muchos voluntarios lograron convencer a más de uno con una copia casi exacta del diario, e incluso, con una página web idéntica a la original que confirmaba la noticia.

Septiembre 26, 2008

"Estamos rescatando tu banco...."

Rescatedebanco420


Por el gran Ape Lad.

Mayo 12, 2008

Las fotos de la boda de Jenna Bush

La boda no fue en Washington así que los blogueros nos quedamos sin la invitación exclusiva, pero si podemos poner las fotos de la boda de la hija de Bush, quien conquistó el corazón de un argentino en un partido de Boca, pero que al fin y al cabo se vino a casar con un gringo de buena familia (republicana) de Virginia.

Sin embargo, en este momento Jenna no ha dicho a cual candidato prefiere para la elección presidencial del 2008, osea que no automáticamente apoya a John McCain.  

 

Aquí las fotos (sólo por los hits) desde el rancho de Bush en Crawford, Texas, pero primero la tormenta que amenazó la boda y los exclusivos invitados de la familia Bush.

 

Jenna Bush y Henry Hager en su boda casados por el rev. Kirbyjohn Caldwell, en una capilla que queda en el mismo rancho Bush.

Más fotos...  

 

 

Continuar leyendo "Las fotos de la boda de Jenna Bush" »

Marzo 22, 2008

Nos dejó el Gran "Cachao"

Fue por medio de un mensaje enviado por Roberto Lovato que me enteré esta noche con mucha tristeza de la muerte del gran músico cubano Israel "Cachao" López.

Padre del mambo, compositor, bajista, maestro y grande del jazz Latino, "Cachao" fue una de las figuras más importantes de la música popular Latinoamericana de los últimos tiempos.

Cachao 0308

"Cachao" fue una leyenda de la música cubana que se destacó no sólo por sus actuaciones musicales sino por haber inspirado y enseñado a centenares de musicos por todo el mundo.

El Maestro, nacido en La Habana el 18 de septiembre de 1918, murió en un hospital de Miami la madrugada de hoy a los 89 años.

¿Qué más se puede decir ante la pérdida de un grande como lo fue "Cachao"? No mucho más.

Tan sólo queda compartir con todos ustedes algunos de sus magistrales momentos musicales y alegrarse un poco imaginando la fiesta que se debe estar armando allá "arriba" con Celia, Tito Puente, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Héctor Lavoe y ahora "Cachao" entre otros tantos que se nos fueron.

Gracias por los buenos momentos y los recuerdos "Cachao".

Octubre 22, 2007

California en llamas

Mientras busco en los canales de televisión noticias sobre los incendios forestales en California ya que tengo amigos por allá (no se molesten en ver la TV, están con Cristina, Juan Querendón, Bush, Fútbol Americano, y cualquier otra tontería pero casi nada de los incendios), hay toda una red de blogueros y usuarios de Twitter que están manteniendo al mundo informado de lo que ocurre. O sea, éstos son a mi parecer los verdaderos periodistas ciudadanos.

California.Fires1007

Barbara en DailyKos nos informa que están evacuando las zonas de Del Mar y Morgan Hill al norte de San Diego. Las autoridades han abierto la base militar de Camp Pendleton para dar paso a la gente que está evacuando el área de Fallbrook. Las evacuaciones son mandatorias. Se han evacuado más de 250,000 personas hasta ahora y se han quemado más de 100,000 acres. Los famosos vientos de Santa Ana siguen avivando las llamas. Más de 350 bomberos intentan combatir los fuegos.

Lafires1007

Barbara se queja también de que no hay recursos humanos o materiales...

Continuar leyendo "California en llamas" »

Microsoft acepta acatar dictamen antimonopolio

Le ha tomado más de cuatro años y le ha costado cientos de millones de dólares en multas pero al final, Microsoft decidió hoy acatar el dictamen de la Comisión Europea que lo obliga a reducir las regalías para rivales y entregar información a organizaciones de código abierto.

Microsoftlogo

La Comisión dijo que Microsoft ha hecho tres cambios sustanciales en su programa de 'royalties':

Continuar leyendo "Microsoft acepta acatar dictamen antimonopolio" »

Octubre 20, 2007

Los Blogueros en BBC Mundo

Nuestro podcast El Bloguipodio fue recientemente destacado en un artículo de BBC Mundo.

Con el título "Pioneros de la lengua en la Web 2.0", el periodista de la BBC José Baig hace una reseña de El Bloguipodio mientras explica de manera muy clara lo que es un podcast y la Web 2.0.

071016 Hablas 258X440

El artículo dice en su inicio,

A pesar de esos nombres de superhéroes alternativos -y de que uno de ellos tiene una identidad secreta- "La bloguera" y "Dabloguiman" no se ocupan de salvar al mundo de ningún villano. Los dos se reúnen una vez por semana en algún lugar de Washington para grabar un podcast en español en el "Estudio Zeta" (ya aclaré que no son superhéroes, pero no sé por qué pienso en la Baticueva).

¿Será acaso José porque a veces sonamos como si estuviéramos dentro de una cueva? Lo mismo me dice con frecuencia la mismísima Bloguera.

El Bloguipodio es un pionero en la historia del podcasting siendo el primer podcast en idoma español de los Estados Unidos. Los Blogueros iniciamos este podcast a inicios del año 2005 antes que las grandes compañías periodísticas del mundo, incluyendo la BBC, incursionaran en el uso de ésta tecnología.

En el artículo de BBC Mundo, José además de proporcionarnos enlaces a varios podcasts de interés incluyendo BBC Enlace nos dice,

Lo cierto es que la Web 2.0 -a través de los podcasts y otras herramientas- nos permite convertirnos en usuarios más activos de la red. Y mientras más gente haya haciendo eso en nuestro idioma y en este país, la situación del español en Estados Unidos solo puede mejorar.

Totalmente de acuerdo José, y gracias por la entrevista.

Octubre 12, 2007

Al Gore gana el premio Nobel de la Paz 2007

El anuncio fue hecho esta mañana por el Comité Nobel en Oslo, Noruega.

Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de Naciones Unidas fueron merecedores del galardón "por sus esfuerzos por acrecentar y diseminar el conocimiento sobre el cambio climático provocado por los seres humanos, así como por establecer las bases para que se tomen las medidas necesarias para revertirlo".

Gore Nobel

Según el Comité Nobel,

"Gore se dio cuenta en una etapa temprana de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo y ha sido durante largo tiempo uno de los principales políticos ambientalistas del mundo. Su fuerte compromiso, reflejado en su actividad política, conferencias, filmes y libros, ha fortalecido la lucha contra el cambio climático".

Ahora la gran pregunta es si éste reconocimiento mundial lo llevará a reconsiderar su decisión de no postular a la presidencia de los EEUU en el 2008, y a dar los primeros para convertirse en líder del país que más atenta contra la salud del medio ambiente y la humanidad entera.

Octubre 03, 2007

Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración

Con la intensificación del debate sobre inmigración en los últimos meses, la prensa ha recurrido a un sinnúmero de llamados "expertos en inmigración" para que realicen comentarios o aclaren diversos aspectos de este tema.

Un reporte del Center for American Progress nos proporciona información bastante alarmante sobre quiénes son en realidad éstos "expertos".

Ku-Klux-Klan2Sm

Según el reporte, muchos de los expertos son conocidos racistas y miembros de diversos grupos supremacistas blancos que realizan una campaña intensa y coordinada sembrando odio contra los inmigrantes y...

Continuar leyendo "Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración" »

Septiembre 24, 2007

Trabajadores de General Motors se van a la huelga

Después de fracasar en arduas negociaciones laborales con la General Motors, más de 73,000 trabajadores del Sindicato Automotriz de Estados Unidos entraron hoy en huelga indefinida.

Uaw Strike

Los trabajadores culparon a la GM de ignorar todos los sacrificios y las contribuciones aportadas por éstos cada vez que la compañía pasó por momentos difíciles durante los últimos 4 años. Durante estos años han habido recortes en beneficios laborales y de salud, así como miles de despidos durante la re-estructuración de la compañía.

Pero el factor más importante para los trabajadores es su seguro de salud que GM quiere transferir a un plan que sería manejado por el sindicato mismo y al cual GM haría aportes económicos aún no determinados. Gran parte de las negociaciones se centraban en este tema.

Obviamente si hubiera un plan de salud universal como tienen los trabajadores del sindicato automotriz de Canadá que ganan tanto o más que los trabajadores de EEUU no existirían problemas.

Mayo 13, 2007

Periodismo local...a la distancia

Ya casi nada sorprende cuando uno ve los extremos a los que se ha llegado en este país para reducir costos y exportar trabajos a otros países.

India Computers

Pero el aviso que se publicó hace algún tiempo en Craigslist dejó atónito a más de uno: "Se necesita periodista con base en India para cubrir acontecimientos de política y gobierno local para diario de la ciudad de Pasadena, California, USA".

O sea el periodista no necesita siquiera llegar cerca a Pasadena e igual cubriría...

Continuar leyendo "Periodismo local...a la distancia" »

Mayo 01, 2007

"No Ganamos Para Sustos"

Juan Ramón Mora es sin duda alguna uno de los artistas más creativos y prolíficos del mundo de la viñeta y el humorismo hispano.

Juan Ramón es un muy buen amigo de Los Blogueros y acaba de lanzar su primer libro titulado "No Ganamos Para Sustos", una copia del cual nos ha hecho llegar muy gentilmente desde Málaga, España.

Libro-Tienda

Demás está decir que hemos disfrutado inmensamente leyéndolo. Juan Ramón tiene una manera muy especial de mostrarnos la realidad actual y los acontecimientos de un mundo revuelto y convulso con un enfoque serio pero dándole ese toque de humor único tan característico de su obra.

Los animamos a que pasen por su página y obtengan una copia del libro. Les garantizamos que lo van a disfrutar muchísimo.

Enhorabuena Juan Ramón.

Abril 11, 2007

100 millones de iPods

Me imagino que muchos ya se habrán enterado de esta noticia, pero no puedo dejar de mencionarla por ser Apple una de mis compañías favoritas.

Apple marcó el lunes un hito histórico al haber franqueado la barrera de los 100 millones de iPods vendidos en el mundo.

Ipod 100Millones

Digo sin temor a equivocarme que pocas compañías en el mundo de la tecnología pueden compararse a Apple en su creatividad y capacidad de innovación.

Una imagen y una impresión que nunca llegaré a olvidar es aquella que tuve al ver el comercial "Big Brother" anunciando el lanzamiento de la MacIntosh durante el tercer cuarto del Super Bowl de 1984.

En aquel entonces yo estaba en Boston estudiando y esa tarde nos habíamos reunido un grupo muy internacional de buenos amigos a disfrutar de la compañía y el espectáculo amenizado con buena comida y bebida.

De pronto apareció en la televisíón este comercial que nos hizo inmediatamente callar a todos y nos obligó a voltear la mirada hacia la pantalla en la cual quedaron nuestros ojos totalmente fijos, y a la vez quedamos nosotros completamente anonadados.

Como bien dice Tom Friedman en su artículo "Apple 1984: La Introducción de la MacIntosh en la Historia Cultural de las Computadoras Personales",

"En el tercer cuarto del Super Bowl 1984, un anuncio extraño y desorientador apareció en las pantallas de televisión de millones de espectadores que se encontraban mirando el ritual anual."

Para quienes nunca vieron el comercial, aún pueden verlo en los archivos históricos de Apple.

1984

Desde ese momento nació una nueva era de creatividad tecnológica e innovación futurista que en mi opinión convirtió a Apple en una compañía a la que pocos han podido igualar, aunque muchos la hayan querido imitar, incluyendo la compañía más grande de tecnología del mundo, Microsoft.

Y ahora, continuando en la tradición de innovación de Apple, nosotros los makeros esperamos entusiasmados lo que nos traerá el nuevo iPhone que debe estar llegando en Junio próximo.

Ya les contaré.

Abril 09, 2007

Ciencia 3.0 - Programa #2

Hemos lanzado hoy la segunda entrega del nuevo podcast Ciencia 3.0, en el que Sonia Blanco, Profesor Bacterio y un servidor damos un repaso a las noticias más recientes en el campo de la ciencia y cómo nos afectan al final a los ciudadanos.

Temas tratados:

Esperamos les guste y lo tienen disponible en: Podcastfera - Un espacio para el debate Ciencia 3.0 # 2

Podcastfera Logo

Puedes suscribirte a Ciencia 3.0 en iTunes o bien a través de Feedburner.

Abril 02, 2007

EMI y Apple se asocian para vender música sin candados

Hace años que estoy convencido de que a la industria discográfica le iría mucho mejor si, en vez de tratar de limitar el uso de formatos abiertos como el MP3 y de hacer más difícil la descarga y el uso de música digital mediante medidas antipiratería como el manejo de derechos digitales (DRM por su sigla en inglés), ésta industria debería en cambio buscar maneras de comercializar estos formatos abiertos.

Hoy nos enteramos que en una decisión histórica desde que apareció Napster, la tercera mayor disquera del mundo EMI ha acordado con Apple para permitir que sus canciones estén disponibles en la tienda online iTunes para descarga en formato MP3.

Emi Apple

EMI es la casa disquera de músicos como Robbie Williams, Coldplay y Pink Floyd.

Aunque el costo de cada canción será algo más alto que...

Continuar leyendo "EMI y Apple se asocian para vender música sin candados" »

Marzo 24, 2007

Nuevo podcast: Ciencia 3.0

Quiero anunciarles el estreno de un nuevo podcast de Ciencia, en el que Sonia Blanco, Profesor Bacterio y yo mismo damos un repaso a las noticias más recientes en el campo de la ciencia y cómo nos afectan al final a los ciudadanos.

En el futuro queremos contar con otros investigadores que nos cuenten sus avances y ya estamos en conversaciones con algunos para invitarlos y poder contarles en qué están trabajando.

Esperamos les guste y lo tienen disponible en: Podcastfera - Un espacio para el debate Ciencia 3.0 # 1

Podcastfera Logo

Puedes suscribirte a Ciencia 3.0 en iTunes o bien a través de Feedburner.

Febrero 21, 2007

Carnaval 2007: Un mundo de Colores

Con tanta creatividad y colorido, es una lástima que no podamos vivir en paz en un planeta de imaginación desbordante.

 (Click en las fotos para ver el álbum)

 

 

 Más del Carnaval 2007

Febrero 20, 2007

Carnaval 2007: Un mundo de fiesta

Llegó el Mardi Gras y el Carnaval saca a relucir la creatividad, ingenio y energía de un planeta repleto de riqueza cultural y color.

(Click en las fotos para ver el albúm completo)

El Carnaval en internet

La fiesta más grande del mundo

 

 

Mardi Gras, Nueva Orleáns

 

Carnaval de Barranquilla

 

Trinidad y Tobago

 

Continuar leyendo "Carnaval 2007: Un mundo de fiesta" »

Febrero 19, 2007

Escuelas de Samba: Carnaval 2007

Lo Mejor de las Escuelas de Samba

(Click en las fotos para ver el slideshow)

 

Carnaval celebra raíces africanas de Brasil

Beija Flor

 

Beija Flor Reuters.jpg

Imperatriz Lepoldinense

Imperatiz AP2.jpg

 

Vila Isabel:

06_vilaisabel_UOL.jpg

 

Mangueira

 

 

 Mangueira en Video

Continuar leyendo "Escuelas de Samba: Carnaval 2007" »

Febrero 18, 2007

Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música

Se preguntarán porqué un blog de Washington anda con temas de carnaval, pues precisamente como por estos lados no hay carnaval de nada y nos atormenta el frío, nos toca ver con nostalgia y desde lejos nuestros carnavales favoritos.

Y de todas formas, el carnaval mezcla la política, con lo social, cultural, religioso y musical... 

Pero gracias al internet nos podemos sentir un poco más cerca.

Aquí los dejo con esta guía informal para disfrutar el carnaval y ahuyentar el invierno. 

Guarden este link porque le voy a ir agregando.

(Para los que creen que el carnaval es sólo en el sambódromo de Rio de Janeiro, les tocará pagar para verlo en vivo) 

La fiesta más grande del mundo en Brasil

vilaisabel UOL.jpg

Link de las escolas de samba en Río, también les dejo el sitio de Globo.

Las fotos de cada escuela de samba.

Más desde Brasil 

Los tríos eléctricos de Salvador de Bahía se pueden ver en vivo cada noche en este link

(hagan click para ver en vivo, también tiene otros videos y fotos)

Radio del Carnaval en Brasil  2007. (Las canciones de este año) 

 El Carnaval de Barranquilla 

 

Sitio oficial del Carnaval de Barranquilla seleccionado por la ONU como patrimonio cultural de la humanidad.

Amplia cobertura de El Heraldo con video en vivo en horario de carnaval. 

El Carnaval de Oruro

Oruro 2007 AP.jpg

También patrimonio mundial, aquí está su página (desafortunadamente no sirve en Firefox, así que hay que reclamarles)

 

 Mardi Gras en Nueva Orleáns

 

Fotos, videos y más desde Louisiana. 

 

Política de Carnaval:

En Portugal, Bush y Osama sin cabeza:

 http://www.losblogueros.net/mt-weblog/fotos/bushosamaPortugalreuters.jpg


Carnaval de Mazatlán, México

No se que tan bueno será, pero tienen una súper página de internet

Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Fotos y más 


Más...

Continuar leyendo "Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música" »

Febrero 12, 2007

Dixie Chicks arrasan en los Grammy

"Creo que la gente está usando su libertad de expresión esta noche con todos estos premios. Recibimos el mensaje..."

... dijo la cantante Natalie Maines al recibir el premio de Mejor Disco del Año por el album Taking the Long Way, uno de los cinco premios mayores que las Dixie Chicks recibieron anoche en los premios Grammy.

Me alegra muchísimo que las Chicks hayan sido reivindicadas por el público y por el mundo del espectáculo ya que al final, además del talento musical que tienen, fueron ellas quienes tuvieron la razón desde un principio.

Recordemos que a pesar de ser uno de los grupos más populares y de mayor talento en el estilo de música Country, Natalie Maines y sus compañeras tejanas Emily Robinson y Martie Maguire fueron objeto de llamamientos a un boicot...

Continuar leyendo "Dixie Chicks arrasan en los Grammy" »

Febrero 04, 2007

Super Bowl 2007: Otra alternativa

Hoy en todo el país (e incluso en el mundo) se preparan para ver el evento deportivo del año en Estados Unidos, el Super Bowl o Súper Tazón.

La gente se reúne alrededor de la televisión, y con grandes cantidades de comida ven el partido y los famosos comerciales.

Este año, así seas fan de los Chicago Bears o Indianapolis Colts, (o como yo, de ninguno) puedes colaborar en este esfuerzo por erradicar el hambre, una iniciativa desarrollada por los jóvenes.

El video es en inglés, pero las imágenes lo explican todo. Millones con hambre en un país de opulencia....  

Continuar leyendo "Super Bowl 2007: Otra alternativa" »

Febrero 02, 2007

Exxon compra científicos en tema del cambio climático

Mientras el grupo científico más acreditado en el mundo sobre el cambio climático publica hoy un detallado informe sobre las causas y consecuencias del calentamiento global y concluye de manera tajante que "el calentamiento del sistema climático es inequívoco", y que la causa es "muy probablemente" inducida por el hombre y "continuaría por siglos", la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. se dedica a sobornar a científicos para que escriban reportes supuestamente "imparciales" con conclusiones opuestas.

Pollution Globalwarming

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas ofrece un panorama sombrío y un futuro aún más preocupante, y reporta que

"El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como ahora es evidente en las observaciones de los aumentos en la temperatura promedio del aire y los océanos en el mundo, el derretimiento generalizado de nieve y hielo y el aumento global medio en el nivel del mar"

El reporte indica también que...

Continuar leyendo "Exxon compra científicos en tema del cambio climático" »

Un oxímoron visual

Sin duda que debe existir gente de muy mal gusto en el mundo, de otra manera no se pueden explicar éstos modelitos del diseñador italiano Gattinoni.

Condicouture Hillarycouture

¿O acaso serán disfraces para usar en Halloween?

Les invitamos a que nos den su opinión de éstos modelitos.

Diciembre 17, 2006

Time: Tú y yo somos la persona del año

 

Cada año la revista Time se rasca la cabeza editorial para escoger "la persona del año", desde Hitler hasta Martin Luther King jr. han sido seleccionados.... pues este año el personaje del año SOY YO, y TU y NOSOTROS y todos los que hemos usado el internet para decir verdades, denunciar corrupción, y alzar nuestras voces en un mundo que reclama la inclusión ciudadana en los asuntos que afectan la vida diaria de este planeta.

(queremos agradecerle a nuestros agentes, productores, a ISPs y a todos los que han hecho posible que Time salga con semejante falta de originalidad)

Me imagino que para el año 2007 el personaje del año será la población mundial.... 

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

(Y por si acaso el premio no incluye ninguna compensación monetaria, así que no esperemos ningún cheque de Time) 

Noviembre 30, 2006

Guía bloguera para visitar a Washington

¿Vienes a Washington y no sabes qué hacer, que ver ni dónde comer?

    Pues no te preocupes que estamos inaugurando una nueva sección, una guía bloguera de sitios, eventos, actividades y consejos prácticos para los que quieren darse un paseo por esta capital.

 

    Y cuando digo Washington, me refiero a la zona metropolitana, que incluye el norte de Virginia y gran parte de Maryland.

    Esta sección irá amentando poco a poco, y no duden en agregar sus ideas, comentarios, preguntas o sitios que hayan visitado.

Links útiles

Un buen mapa interactivo para empezar

Continuar leyendo "Guía bloguera para visitar a Washington" »

Noviembre 25, 2006

Orgullos hispanos: A consumir se dijo

Como ya saben a cada rato salen los antiinmigrantes a denunciar que los latinos supuestamente no se adaptan a Estados Unidos, que están acabando con los valores tradicionales del país, etc, etc....

Pues aquí les comprobamos todo lo contrario, ya que hubo una alta participación latina en las tradicionales estampidas de consumismo que se dan cada viernes después de Thanksgiving... obviamente no hice ninguna investigación científica, pero aquí están las fotos... de costa a costa.

Y aunque no puedo comprobar por ADN sus orígenes étnicos, con tener pinta y nombre de latinos basta para los efectos de este blog.

 

Carlos Valdes se toma una siesta en Nueva York.

 

Mientras tanto en San Francisco... 

 

Ashley Miranda, de 3 años, nuestro futuro, su mamá Leslie Marín, y según el pie de foto un "amigo" Fernando Lucas. (Si anda comprando regalos pa' la niña y en general de "shopping" con la mamá, eso de sólo amigo presenta dudas)

 

Continuar leyendo "Orgullos hispanos: A consumir se dijo" »

Noviembre 23, 2006

La verdad sobre Thanksgiving

Cada año por estos días se celebra el día de acción de gracias en Estados Unidos. Olvídense lo que les han contado sobre esta fecha, porque aquí les traemos la versión bloguera.

Primero: Esta imagen no representa a Thanksgiving

 thanksgiving

pero ésta sí (millones viajan y de costa a costa trancón de viajeros) Esta foto del beltway de DC

 

 

 

Secundo: Aunque siempre presentan la "historia" de Thanksgiving como una linda comilona entre indígenas y los peregrinos, en realidad,  al salvarle la vida a los europeos, los indios aseguraron su propia exterminación, ya que una vez establecidas las colonias, se prosiguió con las masacres y robos de tierra hasta dejar a los poquitos que quedan hoy.

Por eso les invitamos a conmemorar, como en las contra-cumbres, el Día de Duelo Nacional de los indígenas.

Este año la marcha se realizó en Coles Hill Plymouth, MA y en particular se pide la liberación de Leonard Peltier.

 

 

 Pero eso no es todo

Continuar leyendo "La verdad sobre Thanksgiving" »

Noviembre 10, 2006

El Bloguipodio: Especial - Resumen Elecciones 2006

Charlando con La Bloguera sobre los resultados de las elecciones y celebrando a lo grande el triunfo abrumador de la Democracia en los Estados Unidos.

I Voted

Música de John Phillip Sousa con Stars and Stripes Forever interpretada por John Williams y The Boston Pops.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #57 (61min 28MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página).

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí para subscribirte a El Bloguipodio.

Octubre 19, 2006

"Bob Esponja" a lo latino

Les presento al "Bob Esponja" latino.


Encontré esta foto en el blog mexicano no mames... y aunque es una foto de México, desgraciadamente podría ser de cualquiera de nuestros países Latinoamericanos....

Y por si acaso, el "Bob Esponja" gringo apoya  a la derecha religiosa de Estados Unidos

Septiembre 04, 2006

"No permaneceremos callados"

Un activista y bloguero iraquí fue obligado hace unos días a cambiar su camiseta antes de abordar un vuelo de JetBlue en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con destino a California.

La camiseta decía "No Permaneceremos Callados" en inglés y árabe, y según funcionarios de JetBlue habría ofendido a algunas personas.

Arabicap

Durante una entrevista de radio, Raed Jarrar, quien también es arquitecto, dijo...

Continuar leyendo ""No permaneceremos callados"" »

Septiembre 03, 2006

Música para el Mañana

El actor Jude Law, el escritor e historiador Douglas Brinkley y el trompetista de jazz Irvin Mayfield se han unido para participar en un evento y concierto organizado por "Música para el Mañana" (Music for Tomorrow), un proyecto que tiene como objetivo salvar la cultura de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del jazz.

Más de 4,000 artistas se fueron de la ciudad debido a los daños causados por Katrina y no han regresado aún, 260 salas de conciertos y galerías de arte sufrieron daños, y 75% de los centros artísticos permanecen cerrados, muchos de ellos de manera definitiva.

El concierto se llevará a cabo el próximo 18 de Octubre con la actuación de Irvin Mayfield y la New Orleans Jazz Orchestra.

Law, Brinkley y Mayfield asistirán a una recepción previa al concierto a la que también serán invitados los mayores donantes.

Para mayor información se puede llamar al teléfono (504) 888-7608.

Agosto 22, 2006

Exposición de humor gráfico

Los humoristas gráficos se unen para exponer su visión sobre la especulación urbanística en España y sus consecuencias en el deterioro de la vida, el paisaje y los recursos naturales.

El objetivo de esta exposición itinerante titulada "Especula en Acción" es descubrir la visión de los dibujantes sobre la especulación inmobiliaria desde la perspectiva del humor.

La exposición es organizada en colaboración con los portales de humor gráfico www.jrmora.com, www.portalhumor.com y www.lakodorniz.com.

Los trabajos seleccionados se expondrán de forma física en distintas salas de Andalucía y en distintos portales de humor gráfico en Internet.

Más información puede encontrarse en el blog Exposición: "especula en acción".

Agosto 20, 2006

Periodismo ciudadano: políticos preocupados con YouTube

Después de que el video que muestra al senador republicano de Virginia George Allen llamar despectivamente "Macaco" a un corresponsal Indio-Americano recorriera el país entero e hiciera noticia primero en los blogs, y luego en programas de televisión y diarios nacionales, los políticos han empezado a tomar nota y a preocuparse cada vez más sobre lo que dicen en público y quien pueda estar filmando.

El video de Allen le ha costado al político no sólo el rechazo y la indignación general...

Continuar leyendo "Periodismo ciudadano: políticos preocupados con YouTube" »

Exportando paranoia

Mientras aquí en los EEUU cada vez menos gente toma en serio al gobierno de Bush cuando anuncian un nuevo "complot" terrorista, pareciera que Cheney ha tenido un éxito rotundo en exportar la paranoia que hace un tiempo existía por estos lares.

En el aeropuerto de Málaga, los pasajeros de un avión...

Continuar leyendo "Exportando paranoia" »

Julio 24, 2006

Un proyecto interesante

Hace unos días recibí un mensaje por Skype de Patrick Butler, Vice-Presidente de Programas del Centro Internacional de Periodistas, invitándome a participar en un panel sobre “El nuevo periodismo: los blogs y el periodismo ciudadano”.

El panel será el viernes 28 de julio a las 3 pm y es parte del “Seminario Scripps Howard en Etica Periodística para Medios de América Latina” que se llevará a cabo aquí en Washington desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto.

El seminario está dirigido específicamente a “profesionales de la prensa que desarrollen funciones en medios latinoamericanos y tiene por objetivo estimular el debate sobre ética periodística en las salas de redacción”.

En el participarán 10 periodistas latinoamericanos que...

Continuar leyendo "Un proyecto interesante" »

Julio 22, 2006

Tertulias Podcasteras de Actualidad

Bienvenidos a la primera Tertulia Podcastera sobre la Actualidad Mundial.

En estas nuevas tertulias un grupo de podcasters de la comunidad de Podcastellano y sus invitados se reunirán semanalmente a charlar sobre diversos temas de interés en la actualidad internacional.

Las Tertulias Podcasteras se realizarán todos los viernes en el siguiente horario:

  • 16:00 h de México, DF
  • 17:00 h de Washington/Nueva York
  • 18:00 h de Buenos Aires,
  • 23:00 h de España.

Las tertulias se podrán escuchar en directo por streaming audio en http://shoutcast1.tidyhosts.com:9038/listen.pls usando WinAmp, iTunes, QuickTime o cualquier otro reproductor de audio en línea.

Inaugurando esta primera temporada se reunieron Sonia Blanco (Málaga, España), La Bloguera (Washington, EEUU), Ramón Corominas (Asturias, España), Fran J. Saavedra (Canarias) y Dabloguiman (Washington, EEUU).

Los temas que se discutieron fueron los siguientes:

1. La situación actual en el medio oriente, incluyendo:

  • la invasión del Líbano por Israel
  • la actitud pasiva del mundo occidental ante estos trágicos acontecimientos, y
  • el papel que deberían jugar la ONU y los países industrializados en encontrar soluciones a las guerras del medio oriente

2. La controversia sobre la investigación de células madre embrionarias en los EEUU y el mundo
3. American Dreamz: la película. Comentarios por Sonia Blanco

Fran J. Saavedra actuó de moderador y Ramón Corominas se encargó del streaming y de las sintonías.

El podcast de esta tertulia inaugural pueden escucharlo AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página).

No se olviden de acompañarnos todos los viernes en las Tertulias Podcasteras sobre la Actualidad Mundial.

Mayo 26, 2006

Podcast Internacional Mundial 2006

A partir del próximo 9 de Junio, fecha en que se inicia el Mundial de Fútbol Alemania 2006, y hasta su final el 9 de julio, Los Blogueros estaremos participando en un esfuerzo internacional sin precedentes en la corta historia del podcasting.

La comunidad de podcasters en español agrupada en Podcastellano iniciarán las Tertulias Podcasteras del Mundial, que consistirán en una transmisión diaria en vivo y en directo via streaming seguida por su distribución en forma de podcast. Así quienes no puedan escuchar la transmisión en directo podrán descargar el podcast simplemente suscribiéndose a la fuente RSS correspondiente.

Además de la transmisión en directo via streaming y los podcasts, se abrirán una sala de chat y se implementarán comunicaciones de voz via Skype y Teamspeak para conversar con los oyentes y recibir preguntas y comentarios.

En este evento, organizado en principio por Fran J. Saavedra, Francisco Portero y Los Blogueros, esperamos formar una gran comunidad virtual contando con la participación de un gran número de podcasters, bloggers, periodistas, aficionados al fútbol y oyentes de todo el mundo.

La finalidad de estas tertulias es conversar no sólo sobre aspectos relacionados a los partidos del mundial y el juego mismo, sino conocer más acerca de cómo se vive el mundial en los diferentes países, y enterarnos de anéctodas, cosas raras, curiosas o humorosas, usando un poco la ironía y el humor bloguero en torno a la copa del mundo.

Nos gustaría también conversar sobre el mundo paralelo al mundial que viven quienes no son aficionados al fútbol, como hacen ellos para "evitar" o escaparse de este fenómeno deportivo, periodístico y social (ciertamente el más grande del mundo) que representa el mundial de fútbol.

Invitamos a todos pues a participar activamente de este evento internacional que estamos preparando y a que nos envíen noticias, comentarios, preguntas y cualquier cosa que les parezca interesante o curiosa al correo electrónico dabloguiman [arroba] losblogueros [punto] net. También pueden dejarnos un mensaje hablado via Skype al usuario dabloguiman.

Más adelante publicaremos los horarios y la información acerca de cómo escuchar y participar en las tertulias ya sea vía chat o comunicándose por voz directamente.

Mantengan la sintonía......

Mayo 24, 2006

Babel: globalización en el cine

La película Babel del director mexicano Alejandro González Iñárritu fue muy bien recibida por la crítica y se ha convertido en una de las favoritas para ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Babel, una película en cuatro idiomas y ambientada en cuatro continentes fue considerada en Francia como la primera gran película sobre globalización.

Cuenta en su elenco con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y varios desconocidos.

Babel Cannes
El actor mexicano Gael Garcia Bernal con el director Alejandro Gonzalez Iñarritú

La película tiene tres historias principales que se superponen a lo largo de su duración y tratan de...

Continuar leyendo "Babel: globalización en el cine" »

Mayo 04, 2006

Turismo en Maine o ¿Sexo por teléfono?

Larry Dutson, bloguero que frecuentemente escribe artículos criticando al gobierno del estado de Maine por hacer gastos inapropiados o tomar decisiones erróneas, ha sido enjuiciado por millones de dólares por contratistas de la Oficina de Turismo.

Resulta que Dutson publicó en su blog un aviso de publicidad al turismo hecho por los contratistas Warren Kremer Paino Advertising, en el cual aparece un teléfono que cuando es discado lleva...

Continuar leyendo "Turismo en Maine o ¿Sexo por teléfono?" »

I Maratón PodcastBlog

El equipo de Podcastellano está organizando para este próximo sábado día 6 de Mayo el I Maratón Podcastblog en el que todos los podcasters de habla hispana agrupados en Podcastellano van a colaborar con dos bloggers para que den a conocer dos interesantes herramientas para blogs. Por una parte Manuel Almeida de Mangas Verdes comentará los detalles de la creación de Blablablog y Miguel Acín de Trapera contará las características de Planeta Canarias.

Maraton 225X75

Podcastellano hará un despliegue para ofrecer en directo a través de streaming...

Continuar leyendo "I Maratón PodcastBlog" »

Abril 22, 2006

Brasil consigue independencia petrolera

El presidente Lula da Silva declaró ayer la autosuficiencia energética e independencia petrolera del país al inaugurar una plataforma que garantiza que, por primera vez, el país produce más petróleo del que consume.

Lula Petroleo

Con la inauguración de la plataforma P-50, ubicada 120 kilómetros mar adentro de las costas del estado de Río de Janeiro, Brasil inicia la explotación de un yacimiento en aguas profundas con el que espera quedar a resguardo de una crisis mundial de suministro de crudo.

Considerando que el precio del petróleo ha alcanzado...

Continuar leyendo "Brasil consigue independencia petrolera" »

Abril 08, 2006

Adolescente Hispano se mata por derechos civiles

Se hace muy difícil escribir éstas líneas por la enorme rabia que nos envuelve en éstos momentos, pero es importante que el mundo se entere del extremo al que han llegado las cosas en éste país gobernado hoy por una banda de fascistas que están siendo imitados a nivel local y en las escuelas.

El niño Anthony Soltero de 14 años de edad, estudiante del 8vo grado de la Escuela Intermedia DeAnza en Ontario, California, se suicidó el 30 de marzo con un arma de fuego luego de ser amenazado por la directora asistente del colegio debido a su participación en la organización de marchas de protesta pro-inmigración.

La directora asistente le dijo a Anthony que iba a ir a prisión 3 años por participar en la organización de las protestas ocurridas el 28 de marzo, y el vicedirector le prohibió participar...

Continuar leyendo "Adolescente Hispano se mata por derechos civiles" »

Marzo 24, 2006

Servicios sociales en estado crítico

Para tener una idea del estado calamitoso en que se encuentran los servicios sociales de éste país, basta sólo con ver un video publicado por la Radio Pública Nacional (NPR) en el cual se muestra cuando un taxi deja en la calle a una paciente que carecía de vivienda y había sido dada de alta de un hospital de Los Angeles minutos antes.

La Homeless

La paciente Carol Reyes fue abandonada al frente del Union Rescue Mission que es el refugio para personas sin vivienda más grande de esa ciudad.

Las cámaras de seguridad instaladas afuera del refugio captaron las imágenes.