Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Mayo 08, 2009

Siguiendo la gripe porcina a través del mundo

Ya está publicado el último episodio de Ciencia 3.0 en que comparto nuevamente con Sonia Blanco y el Profesor Bacterio, y con nuestros invitados Ramón Corominas e Hilario Ortigosa para conversar sobre los más recientes acontecimientos de la epidemia de gripe porcina.

Sblanco-Ciencia304Gripeporcinaii774.Mp3

Pueden encontrar el podcast Ciencia 3.0 en Podcastfera.

Mayo 03, 2009

Epidemia de gripe porcina estaría disminuyendo

Aunque la epidemia de gripe porcina en México parece estar disminuyendo de intensidad y los casos en el resto del mundo, incluyendo los EEUU, han sido relativamente leves, no hay que bajar la guardia.

Cubre tu nariz para toser o estornudar. Visita http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/ para más información.

Los virus como el de la gripe porcina (conocido científicamente como virus de la Influenza Tipo A H1N1) tienen la capacidad de permanecer semidormidos cuando el clima se pone más temperado o cálido, y pueden reaparecer...

Continuar leyendo "Epidemia de gripe porcina estaría disminuyendo" »

Junio 26, 2008

Crecimiento explosivo de epidemia de diabetes

Es sabido que la alimentación en los Estados Unidos es una de las peores del mundo en términos del consumo excesivo de calorías, carbohidratos refinados y grasas dañinas que abundan en la llamada "fast food" y en los alimentos procesados.

La obesidad y la diabetes se han convertido en los últimos años en una epidemia muy seria.

Obesityus

Ayer el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) dio nuevamente la voz de alarma anunciando que en el 2007 el número de personas con diabetes en el país llegó a los 24 millones. En los últimos dos años aumentaron...

Continuar leyendo "Crecimiento explosivo de epidemia de diabetes" »

Agosto 20, 2007

Deportan a Elvira Arellano

Con una gran operación comando agentes de inmigración fuertemente armados arrestaron a la madre indocumentada Elvira Arellano, símbolo de la lucha de los indocumentados en Estados Unidos....

El tema que está en boca de todos....

Tras salir de la iglesia donde estaba refugiada en Chicago, tras anunciar que iría hasta el Capitolio mismo en Washington DC, Elvira Arellano fue arrestada en una operación comando y deportada horas después a Tijuana, México.

Dejó a su hijo Saùl llorando y mucha controversia.


Elvira Arellano fue detenida la tarde del domingo en las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles en Los Angeles. Horas más tarde fue deportada, dijo Coleman, pastor de la Iglesia Metodista Unida Adalberto que está en Chicago y dio refugio a la mujer.



"Ella fue deportada. Está libre y en Tijuana", expresó Coleman la noche del domingo. "Está animada. Lista para continuar la lucha contra la separación de las familias entre ambos lados de la frontera", dijo el pastor al afirmar que había hablado con Arellano por teléfono. Tijuana colinda con la ciudad de San Diego que está en el sureste de Estados Unidos.

 








Si fueran así de eficientes para responder a los huracanes, puentes caídos y corrupción....

 

Julio 29, 2007

Más vale burro que indocumentado

Como ya sabrán, la semana pasada el Senado de Estados Unidos aprobró más de 3 mil millones de dòlares para vigilar la frontera con México, dinero que sería más ùtil invertido en creación de empleo e inversiòn en el campo en México, si quieren que la gente no venga, pero ese es un tema aparte.

Siempre que se aprueba cualquier cosa, son páginas y páginas de todo tipo de proyectos, leyes y enmiendas que ya sabemos que ni los senadores leen, como ejemplo lo de la frontera que es parte de un paquete de gastos militares que no tienen nada que ver con los cruces fronterizos...

 

Y dentro de este chorrero de ley, encontramos una enmienda muy interesante presentada por el Senador de West Virginia,  Robert Byrd, para defender los derechos de los burros en la frontera....

 

 

y cuando digo burros, no me refiero a la patrulla fronteriza...

 

 S.AMDT.2497
Amends: H.R.2638 , S.AMDT.2383
Sponsor: Sen Byrd, Robert C. [WV] (submitted 7/26/2007) (proposed 7/26/2007)

AMENDMENT PURPOSE:
To establish a wild horse and burro adoption program at the Department of Homeland Security.

TEXT OF AMENDMENT AS SUBMITTED: CR S10199

 

 Mientras tanto... siguen las trágicas muertes en la frontera...

Continuar leyendo "Más vale burro que indocumentado" »

Mayo 18, 2007

Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo migratorio

Senadores de ambos partidos y la Casa Blanca anunciaron un acuerdo sobre migración que legalizaría a millones de indocumentados y autorizaría el ingreso de trabajadores de manera temporal.

Inmigración Acuerdo

El plan permitiría a los indocumentados que ingresaron a los EEUU antes del 1 de enero del año 2007 obtener un "visado del tipo Z" que les otorga permiso provisional de residencia y les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Para obtener esta visa los indocumentados tendrán que declarar su situación ante las autoridades y pagar...

Continuar leyendo "Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo migratorio" »

Abril 27, 2007

Homicidio a sangre fría en la frontera

Este video fue tomado por la patrulla fronteriza y luego difundido en la Internet por intermedio del San Diego Union Tribune.

El video muestra a un agente fronterizo disparándole a sangre fría con un rifle a un joven inmigrante mexicano indocumentado.

El joven inmigrante Ramiro Gamez Acosta de 20 años de edad murió pocos minutos después debido al disparo en el pecho.

Gamez Acosta era original del estado de Sinaloa pero estaba viviendo en Mexicali con su madre y un tío. El incidente ocurrió el 26 de marzo de este año cuando el joven intentaba correr de regreso a México luego de verse descubierto intentando cruzar la frontera.

El gobierno de México ha pedido una investigación del incidente al gobierno de EEUU.

Les advierto que es un video bastante fuerte y que para algunos será difícil de ver.

Pero es importante que se le dé amplia difusión para que el mundo vea el trato que se le da a los inmigrantes indocumentados en este país.

Marzo 22, 2007

Nuevo proyecto de reforma migratoria

Un nuevo proyecto para la legalización de inmigrantes indocumentados presentaron hoy dos congresistas, el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Jeff Flake.

La llamada ley "STRIVE" fue presentada por sus promotores no como una amnistía sino como una medida "viable y justa" para sacar de la sombra a los inmigrantes clandestinos.

Immigraton Protest

Según Gutiérrez, "es un proyecto de ley de seguridad: seguridad nacional, seguridad de las familias y seguridad económica".

El proyecto propone una vía a la legalización...

Continuar leyendo "Nuevo proyecto de reforma migratoria" »

Marzo 13, 2007

México recibe a Bush

El presidente Bush llegó hoy a México y tuvo su primera reunión con el mandatario mexicano Felipe Calderón.

Mientras Bush repetía sus promesas de realizar una reforma migratoria integral que eleve la calidad de vida en México, sobre todo en salud, educación y vivienda, el pueblo mexicano que lo conoce mejor que muchos le daba más bien una recepción poco amigable en Mérida.

Bush Protestamerida

Febrero 20, 2007

Soldado Latino a corte marcial por no ir a Irak

Hace algún tiempo les comentamos acerca del caso del médico militar Agustín Aguayo,  quien podría enfrentar 7 años de cárcel por no regresar a Irak.

Su corte marcial comienza el 6 de marzo del 2007

 

  Madre de Aguayo AP.jpg

Tenemos un par de actualizaciones con respecto al tema.

Su mamá anda de gira en México, buscando apoyo del gobierno para su hijo. (Ojalá le vaya bien, pero si el gobierno mexicano ayudara a su gente no se irían tanto del país, pero ese es tema aparte.)

Tu en cambio puedes ayudar:

Mándando una postal de apoyo

(Por ser un delicado caso legal, si mandan una postal no pueden discutir o mencionar nada relacionado al caso, sólo palabras de ánimo, él está detenido y los militares monitorean lo que le llega, también se le puede enviar libros, pero sólo através de un tercero como Amazon)  

Donando para su defensa legal

Y dando a conocer su caso en sus blogs, podcast y demás.  

Habla la esposa de Aguayo (En inglés)

 

Continuar leyendo "Soldado Latino a corte marcial por no ir a Irak" »

Febrero 08, 2007

Bush viajará a Latinoamérica en marzo

Acaba de salir esto: El presidente Bush viajará a Brasil , Uruguay, Colombia, Guatemala,  y México.

La agenda oficial incluye encontrarse con los presidentes de estos países y hablar la misma paja de siempre: "Democracia, narcotráfico, libre comercio" etc.

Más datos cuando salgan.

¡¡¡Preparen las protestas!!! 

 

 

ACTUALIZACION:  

Continuar leyendo "Bush viajará a Latinoamérica en marzo" »

Enero 26, 2007

Soldado latino enfrenta cárcel por objetar a la guerra en Irak

Aquí les traemos información acerca del caso de Agustín Aguayo, un soldado de Estados Unidos que enfrenta 7 años de cárcel tras oponerse a la guerra en Irak.

Su caso puede ser determinante para otros soldados que se han declarado contra la guerra en Irak, y que rehuzan empuñar las armas.


Agustin Aguayo "Buenos días. Mi nombre es Agustín Aguayo. Soy un veterano de guerra y un objetor de conciencia que está asqueado de la guerra en Irak".

Con estas palabras, el primer soldado que acude a una corte de apelaciones en Washington tras la guerra en Vietnam (1964-1973), para exigir que se le reconozca su estatus de "objetor de conciencia", se presentaba en público para poner fin a su huida, iniciada el 2 de septiembre, de una base militar en Schweinfurt, Alemania.

Aguayo, es ciudadano de Estados Unidos, nació en Guadalajara, México y su parte de su familia reside en Palmdale, California.

Aguayo se negó en Alemania a ser enviado por segunda ocasión a la guerra en Irak.

El médico se declaró objetor de conciencia, y se entregó a las autoridades de la Base del Ejército en Fort Irwin, cercana a Barstow, California, en septiembre.

Su esposa Helga (de origen guatemalteco. La pareja tiene dos niñas), relata lo siguente:

"El pasado 1 de septiembre llegaron a la casa y me advirtieron que si mi esposo no se presentaba al día siguiente, vendrían por él y se lo llevarían esposado a Irak.

Lo mantendrían en un calabozo encerrado hasta que llegara el momento de regresar a sus patrullajes. Por eso tomó la decisión de escapar en Alemania"

"Mi esposo no es un cobarde, ni un desertor. Durante todo el tiempo que sirvió en Irak, jamás quiso cargar su arma con munición. Llevaba su fusil, porque lo obligaban, pero nunca disparó ni un solo tiro y muchas veces estuvo en riesgo de perder la vida".


Continuar leyendo "Soldado latino enfrenta cárcel por objetar a la guerra en Irak" »

Noviembre 29, 2006

Sale corriendo el resto de la administración Bush y a México

Como les hemos comentando, tras la patada electoral del pasado 7 de noviembre, Bush y su gente andan huyendo de Washington, y del país, donde nadie los quiere y dónde los demócratas andan repartiendo puestos tras recuperar el poder en el Congreso.

Bush salió corriendo para Asia, y ahora para un país hasta más insignificante y casi casi llega a la frontera con Irak. Cheney, después de salir de caza, se fue a reportar con su gente en Arabia Saudí. Rumsfeld se fue a dar un discurso en Kansas, y hasta las mellizas se fueron a armar escándalos en Argentina. Dejaron sola a Laura y su arbolito navideño.

Y pues claro, un poco tarde, pero los latinos de Bush no se pueden quedar atrás y se van en manada, con Papá Bush al frente, para México.

Continuar leyendo "Sale corriendo el resto de la administración Bush y a México" »

Noviembre 09, 2006

Felipe Calderón de paseo en Washington

Con tanta cobertura y resaca electoral, no hemos comentado para nada  la visita del próximo presidente de  México, quien anda por estos lados de Washington, y sabemos que es un tema de gran interés para nuestra gente en México.

¿Y a qué viene el nuevo cachorro de Bush a la Casa Blanca? Pues a consolar a su compadre después de la cachetada electoral, y también viene huyendo de los problemas de Oxaca, pero allí lo esperaban al frente de la Casa Blanca.... Calderón mismo dijo lo siguiente:
“Sé que el presidente W. Bush está enfrentando un momento difícil, pero creo que hay una oportunidad"

Ya llegó la foto de la Casa Blanca.... y parece que Calderón es el único que le sonríe a Bush, porque ya ni su exmejor amigo Rumsfeld lo quiere ver....
bushcalderon1.jpg

Otros ilustres comentarios de Calderón aquí en Washington. (Cuando se reúna con Bush, les actualizamos la info, porque primero el presidente tiene un almuezo con la nueva mujer que le quita el sueño)

"Quizás ahora ustedes tienen gente cruzando la frontera en busca de capital. Necesitamos que el capital cruce la frontera y busque a la gente"

"Un kilómetro de carretera construido en Michoacán o en Zacatecas" puede contribuir más a resolver ese problema "que diez kilómetros de muro en Texas o en Arizona".

 

Continuar leyendo "Felipe Calderón de paseo en Washington" »

Noviembre 02, 2006

Día de los Muertos: En la Frontera

Millones en el mundo recuerdan a sus muertos, nosotros recordamos a los muertos anónimos que perdieron la vida tras un futuro mejor, cruzando una frontera cada vez más mortal.

 

 
Los dejo con esta crónica de Patricia Giovine desde la frontera en Texas:

Con cruces y altares, la comunidad fronteriza recuerda hoy a los cientos de inmigrantes indocumentados que perdieron la vida en desiertos, ríos y canales buscando salir de la pobreza de sus poblados en México, Centro y Sudamérica.

Continuar leyendo "Día de los Muertos: En la Frontera" »

Octubre 26, 2006

Bush firma la "ley del muro", mientras los narcos se rien

Con descaro de temporada electoral, el presidente Bush firmó ante las cámaras la  "ley del muro",  para gastarse millones dólares en solidificar kilómetros de rejas inútiles en la frontera con México, una medida que TODO EL MUNDO SABE no va a parar la inmigración ilegal, ni el terrorismo, ni el narcotráfico, ni la tuberculosis, ni los letreros en español, ni al subcomandante Marcos, ni todos los supuestos males que se cuelan desde el sur. bush muro

En vez de comentar las tímidas quejas de las ineficientes organizaciones hispanas de Estados Unidos, quiero señalar una serie de quejas, obviamente anónimas e ignoradas por los medios tradicionales, de los mismos agentes de inmigración, en particular de la Patrulla Fronteriza y de los agentes del ICE, esa entidad "mano dura" creada como parte del Departamento de Seguridad, con agentes reciclados de aduanas y del INS.

Según los agentes, existe una fuerte presión política y "órdenes desde arriba" para que enfoquen sus esfuerzos cada vez más hacia perseguir los pobres migrantes que cruzan a pie el desierto de Arizona, en vez de luchar contra, lo que ellos mismos consideran un peligro mayor, EL NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA.

El trasfondo de todo esto, es que la gran mayoría de los agentes del ICE cuando se formó, venían del Buró de Aduanas, y muchos de ellos cuentan con años de experiencia en investigaciones de narcotráfico y en la lucha fronteriza contra la violencia y corrupción que trae el tráfico de estupefacientes. Además se les dijo que la nueva agencia (ICE), (creada en esa furia por "hacer algo" después del 9/11) seguiría con la tradición, profesionalismo y autoridad que tenía bajo aduanas. 

Continuar leyendo "Bush firma la "ley del muro", mientras los narcos se rien" »

Octubre 22, 2006

Subcomandante Marcos cruza la frontera

Con reja o sin reja da lo mismo. Mientras Bush y los republicanos hablan sin parar de como están mejorando la "seguridad" en la frontera y de que un muro lo resuelve todo, el guerrillero zapatista , ahora Delegado Zero, decide darse un paseito, con capucha y todo del lado gringo de la frontera.
Solo fueron dos minutos en Estados Unidos, pero ya se puede decir que el líder guerrillero más importante de México entró sin visa y sin que, a pesar de los millones de dólares que se gastan cada año, alguien lo detectara.

(Les aseguro que apenas se enteren, los grupos antiinmigrantes de USA pondrán el grito en el cielo)

Y por si acaso se tomó una foto....
marcos

Más en la Jornada

Octubre 20, 2006

Presidentes mexicanos colaboraban con la CIA

Por lo general es aburrido leer archivos oficiales, pero en este caso, documentos recientemente dados a conocer en Washington revelan que dos presidentes mexicanos eran informantes de la CIA

documento

Según los documentos, los ahora ex presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz (ya fallecido) y Luis Echeverría Álvarez, (todavía en vida, estilo Pinochet, un día que lo arrestan, al otro día ya no)  férreos anticomunistas, o cualquier cosa que medio se parezca como estaba de moda en ese entonces,  son famosos, ambos, por la masacre de estudiantes de Tlatelolco    

Pero parece que además de asesinos también eran mentirosos, porque también se la jugaron a la CIA, dándole información falsa a la agencia de espionaje de sus vecinos al norte. ... Osea que lo de la CIA malinformada no es cosa de hoy, como dicen no hay nada nuevo bajo el sol.

"Nunca antes había habido una verificación oficial, mediante documentos desclasificados, de que la CIA dependió de altos funcionarios del gobierno mexicano para ofrecer informes de inteligencia sobre sucesos políticos en ese país", dijo Kate Doyle, analista y directora del proyecto sobre México de Archivos Nacionales de Seguridad.

Continuar leyendo "Presidentes mexicanos colaboraban con la CIA" »

Octubre 19, 2006

Felipe Calderón listo para reunirse con Bush

Dos días después de las cruciales elecciones legislativas y estatales del 7 de noviembre, el presidente  electo con mucha bronca de México, Felipe Calderón,  llegará de visita a Washington para reunirse con el presidente Bush.  

(Vale la pena notar que no es antes de las elecciones, porque no le quedaría bien  a los republicanos recibir a un mexicano y salir con él en las fotos sonrientes de siempre, gracias que buscan ganar puntos electorales con su retórica antiinmigrante)

Claro que reunirse con un Alán García no es problema en temporada electoral

Mientras tanto el presidente Bush le sigue apostando a los dos lados de la tortilla firmando leyes para construir un muro en la frontera y a la vez haciendo eventos de la herencia hispana en la Casa Blanca.

Por si acaso les incluímos  el anuncio oficial, que notamos, se hizo en Washington y no en México.... ¿Otro cachorrito para el imperio?

Continuar leyendo "Felipe Calderón listo para reunirse con Bush" »

"Bob Esponja" a lo latino

Les presento al "Bob Esponja" latino.


Encontré esta foto en el blog mexicano no mames... y aunque es una foto de México, desgraciadamente podría ser de cualquiera de nuestros países Latinoamericanos....

Y por si acaso, el "Bob Esponja" gringo apoya  a la derecha religiosa de Estados Unidos

Octubre 11, 2006

Que pongan el muro que para eso están los túneles.....

Menos de una semana después que Bush firmó una ley para fortalecer el muro de la tortilla entre México, su socio y aliado, y Estados Unidos, se descubrió otro tunel entre los dos países del cual se rescataron a 7 inmigrantes que cruzaban la frontera por debajo. tunel frontera

Vale la pena notar un par de cosas:
1. Cuando Bush firmó la controversial ley la semana pasada aseguró que no sólo iba a detener la inmigración indocumentada si no también el terrorismo.... por lo visto ni lo uno y menos lo otro. (Por si se les olvidó aquí está lo que dijo)

La ley que estoy por promulgar hoy incluye casi $1,200 millones en fondos adicionales para reforzar la frontera, para infraestructura y tecnología nueva que nos ayudará a cumplir con nuestra labor. Proporciona fondos para más cercos en la frontera, obstáculos para vehículos y alumbrado, y tecnología de vanguardia, la cual incluye radar de base a tierra, cámaras infrarrojas y sensores avanzados que ayudarán a evitar los cruces a lo largo de nuestra frontera sur. Eso es lo que quiere la gente de este país. Quieren saber que estamos modernizando la frontera para que podamos protegerla mejor.

2. Al descubrirse el tunel se realizó un rescate binacional lo que demuestra una vez más que las comunidades fronterizas están íntegramente ligadas a nivel social, económico, cultural, familiar y en la vida cotidiana:

Rafael Carrillo Venegas, subdirector de Bomberos y Protección Civil de Tijuana, indicó que alrededor de las 7:30 horas sus homólogos estadunidenses les reportaron que un grupo de migrantes se encontraba atrapado en el conducto. Comentó que desde el lado mexicano los bomberos de Tijuana avanzaron por el túnel 15 metros hacia territorio estadunidense, cuya entrada es de 75 centímetros de diámetro hasta reducirse a 47, pero no pudieron hacer más.

 

Octubre 10, 2006

Gobernador Richardson critica construcción de muro fronterizo

Llamándolo una "violación a los derechos civiles" el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, criticó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Según Richardson el plan de construir un muro de 700 millas de largo no tiene sentido, es muy caro y envía el "mensaje equivocado a México".

Usa Mex Fence

Richardson se inclina por una solución comprensiva en la frontera que incluye mayor vigilancia de la Patrulla Fronteriza y la aprobación de un programa de trabajador huésped para los indocumentados que ya viven en los Estados Unidos.

El gobernador de Nuevo México hizo estas declaraciones poco después que Bush visitara Arizona para firmar una iniciativa que otorga 1.200 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, como parte de un paquete de medidas para reforzar la seguridad en la frontera sur.

Octubre 09, 2006

Recorriendo América

  • Chile preocupada por acuerdo de cooperación militar entre Venezuela y Bolivia. El acuerdo contempla la construcción de una base boliviana cerca de la frontera con Chile, además de más de veinte otras instalaciones militares en las fronteras con Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.
  • El Ministerio de Salud de Panamá ordenó el retiro de unas tabletas contra la hipertensión. El medicamento Lisinopril Normon, de fabricación española, podría ser el causante de 19 muertes de personas mayores de 60 años en Panamá.
  • Miles marchan en la capital de Venezuela, Caracas, en apoyo al candidato opositor, Manuel Rosales.
  • La totalidad de la fuerza policial de Tijuana está siendo investigada bajo la sospecha de estar involucrada en el tráfico de drogas y el crimen organizado.
  • Colombia considera aprobar proyecto de ley que reconoce derechos patrimoniales y beneficios en seguridad social a las parejas del mismo sexo.
  • Terrorista Posada Carriles acusado de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión cubano en 1976 permanecerá detenido por cargos migratorios, determinó el Departamento de Justicia de EE.UU.
  • Evo Morales, dice que vivió sus "peores días" en ocho meses de Gobierno durante el enfrentamiento armado del jueves y el viernes entre grupos rivales de mineros que dejaron 16 muertos y 61 heridos. "Mis peores días en ocho meses de Gobierno han sido ayer (viernes) y anteayer (jueves)" viendo a "nuestros hermanos mineros metiéndose bala y dinamita", sostuvo Morales en un discurso pronunciado en la zona central productora de coca del Chapare.
  • Según Raúl Castro, Fidel "mejora constantemente" y "no se está muriendo como dice alguna prensa en Miami".
  • Lula y su rival el ex gobernador Geraldo Alckmin se acusan mutuamente de falta de ética, corrupción, ineficiencia administrativa y en política exterior en su primer debate presidencial rumbo a la segunda ronda electoral el 29 de octubre.
  • Kirchner advierte que el diablo puede alcanzar tanto al ámbito político como al eclesiástico en respuesta a duras acusaciones lanzadas por prelados y voceros del catolicismo a menos de 24 horas de haberse aprobado una ley de educación sexual rechazada por el obispos.

Octubre 04, 2006

Bush: Feliz mes de la herencia hispana y FUERA

Feliz mes de la Herencia Hispana por parte del presidente  George W. Bush.
A dos días de realizar la  celebración anual de la herencia hispana en la Casa Blanca, donde Bush se codeará con embajadores de Latinoamérica y celebridades hispanas, y donde como cada año dirá que admira a los latinos por su devoción a la fe, la familia y el trabajo, el presidente firmó una ley para fortalecer, una vez más, el muro en la frontera con México.

Bajo la influencia de los republicanos antiinmigrantes, Bush dejó a un lado su profesada devoción a una "reforma migratoria humana" y más bien le dijo sí al muro, a más redadas, y a millones de dólares más para esfuerzos policiales que ya todo el mundo sabe, no detiene la migración ilegal, o si no que le pregunten a la Guardia Nacional si la militarización de la frontera ha resuelto la situación de 12 millones de personas sin visa válida que ya viven, trabajan y pagan impuestos en este país.

Pero no se alarmen.... según Bush esta ley que otorga fondos para detectar armas nucleares en los puertos de entrada, mejorar las normas de seguridad en las plantas químicas nacionales, proteger a las ciudades estadounidenses de las armas de destrucción masiva y "frenar a los terroristas que pretenden entrar a nuestro país".

Aprovechando la ocasión, Bush se aseguró de mencionar que los inmigrantes sin papeles aumentan el crimen,  y que hay que recordar que Estados Unidos es "un país de leyes"..... ¿Y los latinos que votaron por Bush, que porque él entiende a los hispanos? Ya es hora que despierten....

Continuar leyendo "Bush: Feliz mes de la herencia hispana y FUERA" »

Julio 12, 2006

La Casa Blanca felicitaría hasta Cantinflas

La Casa Blanca parece estar en promoción de felicitaciones a los mandatarios de su tal "patio trasero", y en particular a su vecino mexicano.

Mientras que a Evo Morales, quien ganó sin lugar a dudas y por amplio margen su elección en Bolivia, lo dejaron esperando días por su felicitación de nuevo mandatario y ni siquiera lo llamaron por teléfono, en el caso de la elección mexicana aguardaban impacientes para dar sus felicitaciones

Primero felicitaron a Felipe Calderón.... luego dijeron que en realidad no felicitaban oficialmente a Calderón, y agregó el portavoz de Bush, Tony Snow: "No lo sé, no lo sé. Lo revisaremos... y daremos una respuesta".

Pero ahora dicen que también felicitarían a Andrés Manuel López Obrador

Y parece que hay descuento en las llamadas a México, porque Bush no desaprovechó para conversar con su compadre Vicente Fox

A lo mejor mañana el titular será : Bush felicita a Cantiflas por ganar la presidencia mexicana y al pueblo mexicano por elegirlo, sin la ayuda de un hermano gobernador.

Pero no crean que es el único que anda repartiendo felicitaciones... 

Julio 01, 2006

Tertulias podcasteras de la elecciones de México

El domingo son las históricas elecciones en México y afortunadamente no hay partidos del mundial.. así que los tertulianos hemos decidido comentar las elecciones mexicanas. Los que están en México únanse a nosotros y nos cuentan como vivieron los elecciones. Para los que estamos fuera de México podemos enterarnos y comentar las reacciones desde donde estamos.

La primera tertulia la pueden encontrar AQUI (2 de Julio) y la segunda AQUI (3 de Julio) (hazle click a la flecha para escuchar la tertulia) (Actualizado Julio 6, 2006)

Más información www.podcastellano.com

Sonia Blanco y también aquí con Fran J Saavedra

 

 

 

 

...las Tertulias Podcasteras del Mundial que empiezan inmediatamente después de los partidos a las 16:00 h de México, DF, 17:00 h de Washington/Nueva York, 18:00 h de Buenos Aires, y 23:00 h de Alemania y España.

Las tertulias se pueden escuchar en directo por streaming audio en http://ondapodcast.com:8000 o alternativamente en http://shoutcast1.tidyhosts.com:9038/listen.pls usando WinAmp, iTunes, QuickTime o cualquier otro reproductor de audio en línea.

Nos vemos allí.

Junio 06, 2006

Recorriendo América

  • Perú y Venezuela continúan peleándose en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo tras el triunfo del socialdemócrata Alan García en la elecciones peruanas del domingo.
  • Estudiantes secundarios de Chile se van al paro por segunda vez en menos de una semana con el apoyo de más de un centenar de organizaciones sociales e incidentes que dejaron al menos 164 detenidos en Santiago. Exigen pasaje gratis en el transporte urbano, gratuidad en el examen nacional para continuar estudios universitarios y una profunda reforma educacional que elimine la brecha entre colegios privados y públicos. Los apoyan la mayoría de los colegios públicos y establecimientos de financiamiento compartido, además de estudiantes de 35 universidades y el gremio que agrupa a unos 100.000 profesores.
  • Alarma en El Salvador por creciente ola de violencia de la delincuencia y las pandillas, que perpetran diez homicidios al día y eliminan a testigos para tener impunidad.
  • La Orden de Abogados de Brasil (OAB, colegio gremial) pide a Procuradoría General que profundice las investigaciones sobre la posible implicación del presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en los escándalos que generaron una grave crisis política. Piden esclarecer hechos entre los cuales se cita el respaldo financiero dado por la telefónica Telemar a la empresa de un hijo de Lula, en una "operación millonaria que ni siquiera fue comunicada a la Comisión de Valores Mobiliarios".

Lula Da Silva 230

  • Más de 50 guardias nacionales del estado de Utah se convirtieron en los primeros en iniciar labores de patrullaje a fin de combatir la inmigración ilegal mientras motoniveladoras y otro equipo pesado avanzan hacia la frontera con México para mejorar un camino de tierra que corre paralelo a la línea, reforzar una valla y colocar nuevas luces a fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza a detectar indocumentados.
  • Preocupación en Wall Street por amenaza de inflación hace que bajen precios de las acciones. Presidente de la Reserva Federal promete pasos para combatir ese fenómeno. Se espera aumento en las tasas de interés y encarecimiento del crédito para la compra de una vivienda, un vehículo u otros bienes. También se harían más onerosos los pagos de toda la deuda acumulada por la gente, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para educación o vacaciones.
  • Autoridades canadienses continúan investigando posible complot terrorista para destruir con explosivos varios edificios de Ontario luego de detener a 17 en en Canadá y por lo menos a otros 18 radicales islámicos en Estados Unidos, Bangladesh, Bosnia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.
  • Venezuela realiza ejercicios militares en el puerto de La Guaira, el segundo mayor del país, con simulacro de invasión extranjera. La maniobra, que durará 4 días, tendrá como objetivo el entrenamiento de unos 2.200 civiles, que trabajarán junto con 725 militares en la "defensa integral de la nación".

Venezuela Ejerc Mil 230

Mayo 25, 2006

Inmigrantes mexicanos prosperan en estado de Washington

Vicente Fox declaró hoy antes de partir de Utah hacia el estado de Washington que, desde el comienzo de su administración, el gobierno de México ha promovido un nuevo sistema que regula el desplazamiento de personas a través de la frontera de una manera legal, segura y ordenada. Añadió Fox que Estados Unidos y México comparten la responsabilidad en el manejo bilateral de la inmigración.

En la tarde de hoy Fox viajó al estado de Washington, el cual se ha convertido en el nuevo imán para mexicanos.

Fox Apples Wa
Fox visitando G&G Orchards, un negocio de almacenaje de manzanas
de propietarios Hispanos en Yakima, Washington

Fox fue invitado a visitar la zona oriental del estado por...

Continuar leyendo "Inmigrantes mexicanos prosperan en estado de Washington" »

Mayo 24, 2006

México continúa creciendo

México tiene en la actualidad 103.3 millones de habitantes, es decir 5,8 millones de habitantes más que en el año 2000.

Mexico City 460
México, Distrito Federal

El número exacto es 103 millones 263.388 habitantes, lo que representa el 1,6% de la población mundial.

De ese total...

Continuar leyendo "México continúa creciendo" »

Babel: globalización en el cine

La película Babel del director mexicano Alejandro González Iñárritu fue muy bien recibida por la crítica y se ha convertido en una de las favoritas para ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Babel, una película en cuatro idiomas y ambientada en cuatro continentes fue considerada en Francia como la primera gran película sobre globalización.

Cuenta en su elenco con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y varios desconocidos.

Babel Cannes
El actor mexicano Gael Garcia Bernal con el director Alejandro Gonzalez Iñarritú

La película tiene tres historias principales que se superponen a lo largo de su duración y tratan de...

Continuar leyendo "Babel: globalización en el cine" »

Mayo 23, 2006

Fox visita el Norte

Mientras el Senado continúa debatiendo la reforma migratoria que ofrecería la ciudadanía a millones de indocumentados y construiría un muro en la frontera con México, el presidente de ese país, Vicente Fox, llegó de visita a la ciudad de Salt Lake City en el estado de Utah.

Fox En Utah

Antes de partir para la gira Fox dijo que "sería irresponsable actuar 'conchudamente' (hacerse de la vista gorda) y pensar que la solución migratoria nos relevará del compromiso" de hacer su tarea de...

Continuar leyendo "Fox visita el Norte" »

Mayo 18, 2006

Senado aprueba construcción de muro y legalización

El Senado estadounidense aprobó por 66 votos a favor por 33 en contra un camino para alcanzar la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados y también aprobó la construcción de una cerca de tres muros que se extenderá por 595 kilómetros en la frontera con México.

Immigration Prot-1

Ambas medidas, que se adoptaron de manera conjunta después de un debate muy caluroso...

Continuar leyendo "Senado aprueba construcción de muro y legalización" »

Mayo 17, 2006

Recorriendo América

  • Acusando a Occidental de incumplir las obligaciones estipuladas en el contrato para la explotación de crudo Ecuador rescinde contrato con petrolera estadounidense Occidental. Negociación por TLC suspendida.
  • EEUU prohibe venta de armas a Venezuela. El presidente Hugo Chávez dice que la decisión de EEUU de prohibir la venta de armas a Venezuela es "una ratificación" de lo que significa "el imperio que atropella a países pequeños y débiles como nosotros".
  • El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se consolida en el liderato en la carrera por la presidencia de México. La última encuesta del periódico mexicano El Universal da a Calderón el 39% de la intención de voto y al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, 35% por ciento del apoyo electoral.
  • El presidente mexicano Vicente Fox llamó a Bush para manifestarle su preocupación ante una posible "militarización" por parte de Estados Unidos de la frontera.
  • Un grupo de arqueólogos encontró una momia tatuada en Perú, y aseguró que se trata de una de las reliquias mejor conservada de una civilización que llegó a su fin hace más de 1.300 años. Se trata de la momia de una mujer de casi 30 años de edad conocida como "Señora de Cao", ya que fue encontrada en Cao Viejo, que según se cree, perteneció a la élite de la tribu Moche.

Momia Peru

  • Hugo Chávez visita Argelia y firma acuerdos sobre transporte marítimo e intercambios diplomáticos. Declara que "existe una profunda fraternidad entre los dos pueblos ...y estamos trabajando para fortalecer esta relación, que sin dudas es estratégica". Chávez señala que Venezuela tiene mucho que aprender de la experiencia argelina en la extracción de gas natural. Continúa viaje a Libia.
  • Álvaro Uribe ofrece aumentar el tamaño de la zona desmilitarizada propuesta para las conversaciones con el grupo guerrillero, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si ellos acuerdan un cese de las hostilidades. Uribe dijo que haría la oferta si es reelegido presidente para un segundo término.
  • En declaración conjunta con la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones consiguió el aval de Europa para iniciar, durante el 2006, un proceso preliminar que puede abrir el camino a un acuerdo de integración entre las dos regiones.
  • Vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein afirma estar "desconcertado" por la decisión del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y ese país. "Deploramos y rechazamos la actitud de Washington porque la solución no es armar la frontera", dijo el martes a periodistas el vicepresidente.
  • Pandilleros causan más de 115 muertes en Sao Paulo durante 4 días de violencia que se iniciaron con motines en las cárceles. Decenas de autobuses fueron incendiados durante los ataques. La calma empieza a retornar a la ciudad.


Saopaulo Riots

Mayo 16, 2006

Bush militarizará frontera con México por inmigración ilegal

Más como postura política para complacer a grupos conservadores al estar su popularidad en 29% que por convicción propia, Bush dijo esta noche en un discurso al país que los EEUU no tiene control de la frontera con México y que ordenará el envío de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Bush Rehearsal Blooper-1

Lo que no mencionó Bush es que con anterioridad en febrero del 2005...

Continuar leyendo "Bush militarizará frontera con México por inmigración ilegal" »

Mayo 11, 2006

Recorriendo América

  • Cumbre en Viena: Perú, Ecuador y Colombia critican a Chávez, Bolivia critica a los que negocian con EEUU, Argentina critica a Uruguay, Paraguay y Uruguay critican al Mercosur y Fox critica a todos. Típica solidaridad latinoamericana.
  • Morales critica a Petrobras por operar "ilegalmente" en Bolivia y dice que su gobierno no indemnizará a las petroleras extranjeras por su decisión de nacionalizar los hidrocarburos. Repsol de España dijo que respetará la decisión de Bolivia de renegociar en los próximos seis meses los contratos petroleros para adaptarlos a la nueva regulación, pero aclaró que irá a los tribunales si no obtiene un buen arreglo.
  • Reanudan negociaciones en el Senado sobre ley de inmigración que daría a millones de inmigrantes ilegales una oportunidad de conseguir la ciudadanía estadounidense.
  • Revocan a Humala visa de entrada a EEUU. Toledo lo califica como "error" ya que no se conocen razones válidas.
  • Humala acusa a EEUU de intervenir en los comicios de Perú en apoyo del ex presidente Alan García.
  • El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) denuncia a Estados Unidos y a España en Managua por interferir en el proceso electoral nicaragüense.
  • Colombia legaliza el aborto en casos de violación, cuando esté en riesgo la vida de la madre y cuando se presenten malformaciones en el feto.
  • El Gobierno y la oposición de Puerto Rico lograron una solución de compromiso en la disputa presupuestaria que obligó al cierre de la mayoría de las dependencias públicas por más de una semana. El acuerdo implica tomar un préstamo de emergencia del Banco Gubernamental de Fomento, que en principio sería devuelto en su mayor parte con la creación de un impuesto al consumo.
  • Bolivia busca erradicar en los próximos tres años el analfabetismo en el país, gracias a un programa cubano. En dos meses ya han sido instalados 2.500 puntos de alfabetización, en los que reciben clases 36.000 personas.
  • EEUU se queja de colaboración "irregular" de Argentina, Brasil y Paraguay en acuerdos para compartir inteligencia como parte de la campaña contra el terrorismo en el área de la Triple Frontera que comparten estos tres países. ¿Estará EEUU preparando los primeros pasos para intervenir militarmente en la región?

Mayo 06, 2006

Fox: Sigo no siendo cachorro de Bush

Resulta que el presidente Vicente Fox, tan enojado que le dijeran cachorro de Bush, ahora resulta que también es cachorro de la DEA.

Esta semana, después de decir que iba a firmar una ley que autoriza el uso de una dosis personal de droga en México, abruptamente cambió de opinión pocas horas que desde Estados Unidos le hicieran mala cara.

Y lo irónico de todo el caso, es que la presidencia de México, sí admitió que Fox cambió de opinión tras "consultas" con Estados Unidos, pero su decisión fue más que todo basada en "actores sociales" en México... ni idea quienes serán estos actores sociales, pero debería tomarlos en cuenta a la hora de manejar el país.   

 

Continuar leyendo "Fox: Sigo no siendo cachorro de Bush" »

Mayo 05, 2006

Recorriendo América

  • Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela concluyen cumbre energética con mensaje de unidad y con un llamamiento a "garantizar y preservar la provisión de gas" y discutir su precio "en un marco racional y equitativo". Acuerdo recalca también el respeto a la "decisión soberana adoptada por Bolivia" de nacionalizar sus hidrocarburos y formaliza la entrada de este país al proyecto del Gasoducto del Sur, del cual también participan Venezuela, Brasil y Argentina.
  • Investigadores mexicanos desarrollan compuesto elaborado con materiales metálicos y cerámicos que serviría para blindar ropa común. Lo podrán usar agentes de policía y personas que trabajan en seguridad como protección adicional contra lesiones corporales, y no afecta el medio ambiente
  • Versión en inglés del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EEUU es "diferente" a la versión en español. Las discrepancias se encuentran en el sector agropecuario. Similares discrepancias entre los textos ocurrieron con otros países que ya han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, como Chile y El Salvador. ¿Quién habrá cambiado el texto en inglés? No, no podría ser Bu$hCo y el gobierno de EEUU ya que estos se caracterizan por su reconocida "honestidad".
  • Venezuela retira a su embajador en Perú cuatro días después de que el gobierno de Lima hiciera lo mismo con su representante en Caracas. La decisión se produce en medio de una crisis en que Perú acusa a Chávez de influir en su proceso electoral, y Chávez acusa a Alan García de insultarlo.
  • Tras 27 días de ocupación manifestantes levantan bloqueo de paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. La decisión de produjo luego que el gobierno argentino anunciara que presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra la construcción de dos fábricas de celulosa en el lado uruguayo.
  • Un número creciente de empleados estadounidenses rechaza el seguro de salud que ofrecen las compañías para las que trabajan, debido al incremento reciente del 42 por ciento aplicado en las primas. Tres millones menos de trabajadores aptos para incorporarse a los sistemas de cobertura médica financiados por los empleadores se sumaron a las aseguradoras de salud en el 2003, en relación con 1998.
  • Bajo presión de EEUU el presidente Vicente Fox se retractó de firmar un proyecto de ley que despenaliza el consumo de drogas para uso personal, y lo regresó al Congreso para que le haga cambios. El día anterior su oficina había indicado que el mandatario sí lo firmaría.
  • Es oficial. El nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García se enfrentarán en una segunda vuelta electoral en junio en Perú.
  • Uribe quiere implantar chips a los emigrantes colombianos que viajen a Estados Unidos a ejercer trabajos temporales para asegurarse que regresen al término de su contrato.
  • La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) invertirá en Bolivia para la extracción y explotación de gas y petróleo a cambio de soja.

Mayo 01, 2006

En México: "Un Día Sin Gringos"

Mientras aquí en los EE.UU. se lleva a cabo el denominado "Un Día Sin Inmigrantes", en México los sindicatos han declarado este 1 de mayo como "Un Día Sin Gringos" en el cual piden a la gente que no consuman productos gringos''.

Un correo electrónico circula en el país con un mensaje que dice a los mexicanos...

Continuar leyendo "En México: "Un Día Sin Gringos"" »

Abril 18, 2006

México hipócrita en tema migratorio

Y después Fox se queja que le digan cachorro de Bush....

El gobierno mexicano dijo que le prohibirá a sus funcionarios unirse al gran boicot pro-inmigrante, que se llevará a cabo en Estados Unidos, con solidaridad mexicana (de gente no relacionada al gobierno, obviamente) el 1 de mayo.

Según el portavoz de Fox, apoyar los esfuerzos de los inmigrantes mexicanos (en su mayoría) que luchan por dignidad y derechos humanos en el Norte, sería una "violación" a la soberanía que Estados Unidos, un país que obviamente, NUNCA viola la soberanía de nadie, y menos en Latinoamérica.

No se entiende como México violaría la soberanía de Estados Unidos apoyando este esfuerzo... sobre todo porque no parece molestarles para nada las remesas en dólares, ni contratar a consultores pagados para que "mejoren su imagen", ni les molesta poner anuncios pro-méxico en inglés en los principales diarios de E.U.

Osea paisanos y paisanas, envíen sus remesas puntualmente, pero ni se les ocurra luchar por sus derechos.... 

Continuar leyendo "México hipócrita en tema migratorio" »

Abril 12, 2006

Recorriendo América

  • El Ministerio Público de Brasil acusó a 40 personas, incluyendo ex ministros, legisladores y empresarios, de integrar el esquema de corrupción que involucró al partido del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y sumió al gobierno en su peor crisis política. Las acusaciones incluyen cargos de corrupción activa, lavado de dinero, evasión ilegal de divisas y peculado. El supuesto líder del grupo era el ex jefe de Gabinete José Dirceu, ex-mano derecha de Lula.
  • Bush mintió en mayo del 2003 al declarar públicamente que habían encontrado las armas de destrucción masiva en Irak poco después de la captura de dos camiones tildados como "laboratorios biológicos" móviles. Dos días antes de esta declaración, una misión patrocinada por el Pentágono ya había concluido que los camiones no tenían nada que ver con las armas biológicas y su informe ya estaba en poder de la Casa Blanca.
  • Déficit fiscal de EEUU continúa con cifras récord: $ 303 millones en últimos 6 meses
  • Condoleezza Rice dice que EEUU tratará de suavizar las rigurosas condiciones de ingreso de viajeros al país, mientras el secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, quien inmigró de Cuba cuando niño dice : "Somos un país de inmigrantes. Tenemos una realidad económica. Tenemos empleos que debemos cubrir y hay tareas que los estadounidenses no realizan. Tenemos que traer trabajadores de otros países". ¿Será que las marchas súbitamente despertaron el espíritu inmigrante de todos en el gobierno? No creo. Simplemente debe ser que los republicanos escucharon claramente el mensaje de "Hoy marchamos, mañana votamos".
  • Sector salud protesta exigiendo aumentos salariales en Bolivia.
  • Toledo firma TLC con EEUU. Humala y organizaciones no gubernamentales peruanas se oponen. Según Jeff Vogt, miembro de la organización no gubernamental Oficina de Washington para América Latina: "El lenguaje del acuerdo deja a los trabajadores expuestos a las rutinarias violaciones de sus derechos laborales sin recurso, y sin incentivo para que el gobierno mejores las leyes laborales existentes". Ambos congresos debe aprobar acuerdo en plazo de 90 días. Empresarios peruanos obviamente contentos con firma del TLC.
  • Más de 1.700 paramilitares colombianos entregaron sus armas en lo que se considera la última etapa del proceso de desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia.
  • Funcionarios del gobierno de Uribe son acusados de irregularidades que van desde fraude electoral hasta colusión con grupos paramilitares de derecha para cometer actividades ilegales dentro y fuera del país.
  • Hombre es arrestado en Tucson, Arizona, por quemar bandera de México durante contraprotesta.
  • Indígenas Mayas viajan a Venezuela para someterse a operación quirúrgica gratuita para recuperar la vista.

Abril 10, 2006

Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante

Llegó la hora de salir a la calle y hacer historia. Los republicanos bloquearon una propuesta de legalización que le daría papeles a millones, y si no hacemos nada, todos seremos criminales bajo la ley.

Muchos piensan equivocadamente que las leyes migratorias propuestas y la terrible HR 4437 solo afectan a los indocumentados, pero es una medida que no sólo le cae a palos a los inmigrantes, si no que además hará la labor diaria de las iglesias y organizaciones comunitarias UN CRIMEN. Hasta los maestros que enseñan en escuelas con niños sin papeles, sería considerados criminales por "ayudar" a los indocumentados.

Ahora le toca a Washington hacer historia, como la megamarcha de Los Angeles y el medio millón en Dallas.

Ya se confirmó que el Cardenal de Washington, Theodore McCarrick dará la bendición inicial de la marcha a las 4:30 pm.

 

 

Medio millón en Dallas, Texas y EN Detroit, la congresista Kirpartrick alienta otra marcha 

 

 

Continuar leyendo "Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante" »

Abril 03, 2006

Remesas superan donaciones y ayuda internacional

Inmigrantes latinoamericanos enviaron a sus países de origen más de US$53.000 millones en 2005, un nuevo récord en el envío de remesas

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, dos tercios de los 25 millones de adultos nacidos en América Latina y el Caribe que residen en el extranjero envían dinero a sus países de origen regularmente

Este dinero es de suma importancia no sólo para las familias que...

Continuar leyendo "Remesas superan donaciones y ayuda internacional" »

Abril 01, 2006

Bush baila en Cancún, y no fue con Fox

Ya vieron la foto... ahora toca el video de Bush bailando en la pirámide...

 

 

Bush baila el tun tún 

Huguito Chávez, te sigo esperando: Fox

Aunque el presidente Fox se estuvo paseando bajo el hermoso sol de Cancún (un paraíso para turistas enamorados), y la milenaria sombra de Chichén Itzá, pegadito a su gran compadre el presidente Bush, parece que a pesar del idilio, no podía sacarse de la mente a Hugo Chávez.

Por más que Fox alabara a Bush y le hiciera promesas de que va extraditar un resto de narcos y asegurar la frontera y "George, mire que bonito está Cancún", no pudo evitar hablar de Chávez como un enamorado ofendido.

A pesar de que Venezuela no era para nada el tema de la cumbre a Fox se le salió que todavía está esperando una disculpa, me imagino que personal, por parte del presidente de Venezuela.

 

 (No puedo creer que Chávez me halla dicho cachorro de Bush)

Continuar leyendo "Huguito Chávez, te sigo esperando: Fox" »

Marzo 31, 2006

Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada

Prometiéndose amor eterno, mucha felicidad y un pronto reencuentro en el rancho para echarse unos tequilas juntos se despidieron hoy los two amigos y el canadiense al término de su reunión en el hermoso balneario de Cancún.

Los Tres Amigos

Mientras en privado el canadiense Stephen Harper continuaba quejándose por el arancel...

Continuar leyendo "Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada" »

Paren el tequila cuates...!

Y los dos cuates más el canadiense continúan divirtiéndose y explorando aunque parece ser que ya se les está pasando un poquito el tequila.

Recorte-1
En las ruinas mayas de Chichén Itzá (Foto: Reuters)

Recorriendo América

  • Debate migratorio divide a republicanos en el Senado; el líder de la mayoría Bill Frist presentará proyecto de ley que excluye el plan de trabajo temporal en contraposición al plan aprobado por el Comité Judicial que legalizaría a 11 millones de indocumentados
  • Perú defiende origen nacional de la papa ante intento de Chile de patentar el tubérculo; estudio realizado en EE.UU. concluyó que la raíz de todas las variedades se encuentra en Perú

Papa

  • Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez suspenden encuentro que iban a realizar en Uruguay para ponerle fin a una disputa por las construcción de dos plantas de celulosa sobre el Río Uruguay aduciendo que "las partes necesitan más tiempo para ajustar detalles del documento conjunto que está en elaboración."
  • Fox apoya el anteproyecto de ley de inmigración que fue aprobado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos
  • El Congreso español aprobó reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña que concede a ésta región una mayor capacidad de autogestión de los recursos económicos que ellos mismos generan y un mayor reconocimiento de Cataluña como nación

Constitucion Catalunya
"Somos una nación y tenemos el derecho de decidir"

  • Comisión parlamentaria encargada de investigar casos de corrupción en Brasil acusa a más de 100 personas, incluyendo legisladores y dos ex ministros de gobierno de realizar pagos ilegales a dirigentes de otras agrupaciones que pertenecían a la coalición de gobierno; reporte indica que el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva no cometió ningún acto delictivo
  • Bush promete en México un programa de permisos laborales que impulse el ingreso controlado de trabajadores a los EE.UU.
  • Estados Unidos mantiene detenido al terrorista Luis Posada Carriles por considerar que su liberación representaría "un peligro tanto para la seguridad nacional como para la comunidad"
  • Protestas estudiantiles realizadas en Los Angeles contra ley anti-inmigrante fueron organizadas a través de Myspace.com
  • Países andinos discuten estrategia regional para enfrentar una eventual epidemia de gripe aviar que afecte a humanos
  • Sacrifican 7.000 cabezas de ganado en estado brasileño de Paraná para contener brote de fiebre aftosa
  • Convenio Andrés Bello y la Organización Panamericana de la Salud firman alianza para disminuir el impacto de enfermedades sexuales, violencia, embarazos no deseados y drogadicción entre adolescentes
  • Familiares de víctimas de atentado explosivo contra avión cubano en 1976 lanzan página de internet para difundir informaciones sobre autores del hecho incluyendo Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado

Marzo 30, 2006

Bush y Fox, los two amigos y el canadiense

Aunque sus hijas podrían andar borrachas en Cancún, Bush no se tomará sus tequilitas públicamente en su cumbre con Fox, y el canadienese. Y eso que aunque Canadá es el país más grande de Norteamérica su primer ministro casi que sobra, porque se nota a leguas, que el romance es entre los dos vaqueros, Fox y Bush. (O si no que lo digan las fotos). Mientras que Bush y Fox se vistieron igualitos, el Harper se vistió como si fuera un fotógrafo de Reuters.

 

Pero en un tono un poco más serio, los dos presidentes se han reunido ya bastantes veces, en los ranchos de cada uno y no han logrado ningún acuerdo que le beneficie a ninguno de los dos países. Mientras Bush y Fox se andan paseando por las pirámides de Chichén Itzá, siguen maltratando a los mexicanos en Estados Unidos, y en México escala la violencia y el poder narco.

 

 

 

Continuar leyendo "Bush y Fox, los two amigos y el canadiense" »

¿Una nueva telenovela de amor?

Por lo menos así parece denominarse la cumbre de los tres amigos de acuerdo a las noticias que leemos: Dos presidentes una frontera.

Cumbre 3Pres

Más información más tarde. Mantengan la sintonía.

Marzo 29, 2006

Orgullo hispano fronterizo

Hay notas que hablan por si solas....

Como la de este tipo que pidió prestado un triciclo en México sólo para terminar arrestado en Estados Unidos

Estados Unidos es nuevamente el líder del mundo en tecnología

Un informe del Foro Económico Mundial difundido hoy indica que EEUU recuperó el primer puesto como nación más competitiva del mundo en cuanto a tecnología de la información y comunicación (TIC).

EE.UU. le arrebató así en 2005 el puesto a Singapur, que ahora se coloca en segundo lugar, seguido por Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido, como líderes en el área de la innovación tecnológica sobre un total de 115 países.

En América Latina Chile se sitúa en primer lugar seguido a distancia...

Continuar leyendo "Estados Unidos es nuevamente el líder del mundo en tecnología" »

Recorriendo América

  • Bush dice que el y Fox son grandes cuates en vísperas de la reunión cumbre entre los líderes de México, Estados Unidos y Canadá en Cancún; discutirán sobre la seguridad fronteriza, el comercio y los valores comunes a ambos países
  • El gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá denuncia las recientes actuaciones del FBI en que agentes federales agredieron a periodistas
  • Hay casi 9 millones de familias millonarias en los Estados Unidos
  • Vocero del candidato nacionalista Ollanta Humala insulta a Primera Dama del Perú por impedir que un grupo de ciudadanos palestinos obtuviera una visa de la embajada de Israel en Perú para ingresar a ese país
  • Comité del senado mexicano aprueba "Ley Televisa" que favorece a las grandes cadenas televisivas; Televisa y TV Azteca recibirán espectro digital gratuito para cubrir sus frecuencias análogas existentes, mientras que cualquier nueva cadena que trate de ingresar al mercado deberá pagar por espectro adicional que será puesto a licitación
  • A menos de dos semanas de las elecciones en el Perú Ollanta Humala mantiene el primer lugar de las preferencias electorales con 33% seguido por Lourdes Flores con 27%
  • Autoridades mexicanas rechazan la denominada "Misión Milagro", proyecto cubano-venezolano de atención oftalmológica gratuita a pacientes sin recursos, aduciendo que "no es necesaria"
  • En conmemoración del natalicio del líder sindicalista César Chávez el 31 de marzo varios políticos, activistas y educadores realzan su legado e instan a los estudiantes de Fort Worth, Texas, a mantener viva su lucha por la justicia e igualdad social de los inmigrantes en Estados Unidos


Escuela Cchavez
Escuela primaria César Chávez

  • Economista Guido Mantega asume el Ministerio de Hacienda de Brasil luego de la renuncia de Antonio Palocci por denuncias de que estuvo involucrado en la violación del secreto bancario de un casero que lo acusó de visitar una mansión utilizada por sus ex colaboradores para prácticas de lobby con empresas; Mantega adoptaría un perfil menos ortodoxo y más favorable al ablandamiento de las políticas fiscal y monetaria adoptadas por su antecesor
  • El presidente boliviano Evo Morales llamó a sus pares de la Comunidad Andina de Naciones (CAN, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) a una reunión de emergencia para salvar la unidad del bloque, supuestamente socavada por los gobiernos de Colombia y Perú
  • Medios de comunicación hispanos jugaron papel clave en la organización de las multitudinarias marchas contra ley anti-inmigrante
  • La cantante peruana Susana Baca presenta en Nueva York su nuevo álbum "Travesía" y presta su voz para una exhibición multimedia de una compatriota, la artista Grimanesa Amoró

Susana Baca

Marzo 14, 2006

Inmigrantes indocumentados benefician a la economía

Como les dijéramos hace algunos días, un nuevo reporte del Pew Hispanic Center indica que existen actualmente cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en los EEUU.

 Uno de los autores de estudio, el Dr. Jeffrey Passel, fue entrevistado recientemente en CSPAN y proporcionó datos interesantes que desmienten muchos de los mitos que existen con relación a los indocumentados y demuestran que éstos benefician directamente a la economía del país.

Algunos de los puntos más salientes de la entrevista fueron:

Continuar leyendo "Inmigrantes indocumentados benefician a la economía" »

Marzo 09, 2006

Mexicanas luchan contra acoso sexual

El gobierno de México inició una campaña promovida por el Instituto de las Mujeres con la finalidad de combatir el acoso sexual.

Según la portavoz del Instituto de las Mujeres, el propósito de la campaña es "visibilizar la problemática" para prevenir la incidencia del acoso sexual y...

Continuar leyendo "Mexicanas luchan contra acoso sexual" »

Marzo 08, 2006

Doce millones de indocumentados en los EEUU

Según un informe del Centro Hispano Pew, con sede en Washington, la población de inmigrantes indocumentados en EEUU creció a un ritmo anual de medio millón de personas desde el año 2000. Actualmente existen casi 12 millones de indocumentados y la mayoría de ellos tienen empleo, pese a su estado migratorio.

Señala el informe que el 56 por ciento de los indocumentados...

Continuar leyendo "Doce millones de indocumentados en los EEUU" »

Marzo 02, 2006

Fox: "En 10 años EEUU suplicará a México"

Preguntado por una periodista acerca de la propuesta de ley de inmigración que se debate en el Senado de los EEUU, el presidente Vicente Fox respondió...

 

Continuar leyendo "Fox: "En 10 años EEUU suplicará a México"" »

Febrero 09, 2006

Fox mete las dos patas

Mientras Marta Sagahún de Fox anda en Washington proclamando el liderazgo de las mujeres en la política, su marido el presidente anda tratando públicamente a las mujeres como "lavadoras de dos patas".

Pues como ya ofendió a los afroamericanos, a los cubanos, a los venezolanos y a los bolivianos, sólo le faltaba ofender a las mujeres de su propio país, aunque algunos dirían que lleva tiempo ofendiendo a la mayoría de los mexicanos y mexicanas desde que llegó al poder.

Pues resulta que en un evento en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Fox dijo

Continuar leyendo "Fox mete las dos patas" »

Febrero 08, 2006

Estados Unidos manda en México y en el mundo

Para los que han estado siguiendo de cerca el pleito México, Cuba y Estados Unidos,  luego que el Sheraton de la Ciudad de México expulsó una delegación cubana por "orden" de Washington,  le informamos que ya Estados Unidos confirmó que sus leyes nacionales deben cumplirse por parte de las empresas de USA en todo el mundo.

Para los que no han seguido el caso este es el resúmen: Una delegación de Estados Unidos se reunió con una delegación de Cuba en el hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

El Sheraton expulsó a los cubanos bajo presión de Washington, lo que confirmó el hotel y confirmó el Departamento de Estado... 

 

Continuar leyendo "Estados Unidos manda en México y en el mundo" »