Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Marzo 17, 2009

Salvadoreños de Washington celebran victoria del FMLN

Hay más salvadoreños en la zona metropolitana de Washington, que en muchas ciudades de El Salvador.

Se estima que más de 250 mil viven cerca de la capital de Estados Unidos. La mayoría llegó huyendo de una cruenta guerra civil y poco ha poco han reconstruido sus vidas y le han cambiado el sabor a muchas comunidades de la región.

La histórica elección presidencial, que por primera vez le dio la victoria a un candidato del FMLN, fue celebrada en grande en Langley Park, Maryland, en un centro comercial donde se habla más español que inglés, y donde la pupusa se vende más que cualquier hamburguesa.

Así fue como celebraron, entre lágrimas, recuerdos de la guerra, y la esperanza de construir un país mejor.




Continuar leyendo "Salvadoreños de Washington celebran victoria del FMLN" »

Noviembre 04, 2008

La Bloguera ya votó (Y Obama también)

Obviamente, mi voto no acapara los titulares internacionales, pero eso es lo bueno de tener un blog!!!!.

Esta mañana hice file durante más de una hora, totalmente histórico, porque es un barrio inmigrante donde no todo el que puede vota. Todo estaba bien organizado, la gente sonriente, muy respetuosa de todo el mundo. 

En la fila había de todo, latinos, blancos, negros, indús, jóvenes, padres con sus hijos y ancianos. (y yo la bloguera). 

IMG00094.jpg

 

 

Continuar leyendo "La Bloguera ya votó (Y Obama también)" »

Octubre 14, 2008

Barack Obama ¿A punto de ganar?

Por primera vez más de una encuesta nacional pone al candidato demócrata, Barack Obama, a 10 puntos de ventaja sobre su rival republicano John McCain.

Las cifras revelaron que la campaña de ataques del republicano McCain contra el demócrata Obama parece no haber tenido efecto, si bien también mostraron la desconfianza de la mayoría sobre una eventual mejora en sus condiciones independientemente de quién la Casa Blanca.


Con todo, Obama es favorecido ahora con 53 por ciento de las preferencias electorales contra 43 por ciento para McCain, según la encuesta del Post, que presenta un margen de error de tres puntos.




Las nuevos números se dan a conocer en vísperas del último debate de los aspirantes presidenciales, que tendrá lugar este miércoles, en el que ambos candidatos buscarán ganar tracción, después del anterior debate en el que ninguno pareció un claro ganador.




En estados clave, desde Nevada a la Florida, Obama gana en las encuestas.

Pero antes de que los demócratas canten victoria... todavía faltan 3 semanas y puede pasar de todo.
Hay varios puntos para tomar en cuenta....

  • No siempre se puede confiar en los resultados de las encuestas
  • Jimmy Carter tenía una mayor ventaja en las encuestas antes de perder ante Ronald Reagan
  • Es muy difícil cuantificar el nivel de racismo y el número de votantes que no votarán por Obama por el color de su piel
  • No hay que descartar "sorpresas" de última hora.
¿Y Tú que opinas?

¿Va ganar Obama y todavía tiene chance John McCain?

Mayo 10, 2008

Obama imparable, con más superdelegados que Clinton

Lo que se esperaba, lo que el mundo pedía, lo que los números decían y el voto popular reclamaba, está a un paso de cumplirse, apenas Hillary Clinton vea la luz. Barack Obama es el candidato y punto (lo repetimos)

Obama supera a Clinton en superdelegados

 

Barack Obama rebasó el sábado a Hillary Rodham Clinton en el número de superdelegados que le han dado su apoyo, por primera vez desde que comenzó el proceso de elección del candidato demócrata a la presidencia.


Y para que vivan este momento los dejo con la cumbia de Obama

Continuar leyendo "Obama imparable, con más superdelegados que Clinton" »

Julio 30, 2007

Máquinas de voto electrónico pueden ser "hackeadas"

Ya les hemos comentado con anterioridad lo fácil que es hackear las máquinas de voto electrónico para obtener el resultado electoral que uno quiera. Muchos creen que es así como Bush ganó las elecciones del 2004 robando votos en el estado de Ohio.

Electr Voting Machines

Ahora un equipo de hackers auspiciados por el estado de California ha demostrado sin lugar a duda la facilidad con que uno puede tomar control de una de estas maquinas y cambiar los resultados electorales a su gusto.

Los hackers superaron todas las medidas de seguridad tanto físicas como de software de todas las máquinas certificadas para uso en el estado de California y lograron controlar las funciones de sus sistemas electrónicas.

Esperemos que no sea muy tarde para garantizar algún tipo de auditoría de estas máquinas o regresar al voto en papel para las elecciones del 2008.

Mayo 12, 2007

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos 2008

Algunos nos han preguntado acerca de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ¿Quiénes son? ¿En que andan? y ¿Cómo funciona el sistema?

Pues aquí en los blogueros estamos para complacer (de vez en cuando) y los dejo con la lista del momento, que de seguro cambiará en los próximos meses. Estos son los candidatos que se deberán enfrentar entre sí a nivel estatal en las primarias para la nominación de su partido y luego enfrentar al candidato oficial del otro partido.

Aquí tienen la lista de los demócratas y repulicanos, luego haré una de los partidos alternativos, pero como no tienen tanto dinero todavía no están en campaña, porque les recuerdo que las elecciones no son hasta noviembre del 2008!!!!

 

Los demócratas: (En orden alfabético)

candidatos democratas.jpg

Pero primero las encuestas: ¿Quién lleva la delantera demócrata?

¿La delantera republicana?

¿La delantera general?

Continuar leyendo "Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos 2008" »

Enero 21, 2007

Bill Richardson: Candidato latino se lanza a la presidencia

El gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson López, de madre mexicana, y padre nacido en Nicaragua, se acaba de lanzar para la presidencia de Estados Unidos para el 2008, y lo hizo con un mensaje bilingue, Aquí la versión en nuestro idioma. ¿Tendrá chance?


¿Cuál candidato piensan que tiene más posibilidades? ¿Votará Estados Unidos por una mujer, un afroamericano, un latino?

Enero 20, 2007

Hillary Clinton se lanza para la presidencia de E.U.

Apenas estamos a enero del 2007, las elecciones presidenciales son en Noviembre del 2008, pero sin embargo todo el mundo se está lanzando ya,  y ¡¡¡por internet!!! (Con blog incluído)

Ahora le toca a Hillary Clinton, los dejo con el video y el website.

 hillary clinton presidente

¿Qué creen, tendrá chance? ¿Será la primera mujer presidente de Estados Unidos?

 

Enero 16, 2007

Barack Obama para presidente

La noticia del día en Washington, y se dio por internet. El Senador Barack Obama, dio los primeros pasos oficiales para su candidatura hacia la presidencia para el año 2008.

No sabemos si Estados Unidos está listo para un presidente afroamericano, pero los blogueros desde hace rato queremos ver más diversidad a todos los niveles del gobierno. El video está en inglés, pero aquí lo tienen hablando en Español

 

Noviembre 15, 2006

Republicanos regresan al pasado con Trent Lott

Como ya escogieron a una minoría para liderar su comité nacional y cumplieron con eso de hacerse los que apoyan la diversidad étnica, los republicanos no tuvieron problema en elegir a un racista del sur como uno de sus máximos líderes de los senadores que quedan en el Congreso.

 

Por si no se acuerdan de Trent Lott, le tocó renunciar como líder del Senado hace un par de años tras decir que hubiera votado por Stron Thurmond cuando era candidato presidencial de un partido cuyo propósito expreso era mantener la segregación entre blancos y los demás, y en general apoyar todo lo que fuera discriminación y racismo...

Les iba a poner la noticia completa en español, pero como siempre los que cubren estas cosas en Washington para medios hispanos andan más despitados que marrano en tienda vegetaria, así que les tocó en inglés

Bienvenidos al kinder del Congreso

Como ya es costumbre en Washington, cada vez que se elige un nuevo Congreso, les toca sonreir y posar a los del kinder, a los nuevos, que aunque felices de sus recientes victorias electorales, ahora se enfrentan al mundo de jerarquías y favoritismos políticos que dominan las aulas del Capitolio.

Pues aquí los dejo con varias versiones de la foto familiar, y a ver cuanto duran estos 41 legisladores antes de caer en la corrupción.

 

 

 

Continuar leyendo "Bienvenidos al kinder del Congreso" »

Noviembre 14, 2006

Orgullo hispano nuevo líder republicano

Ya nos reclamaron por no decir nada del hecho que uno de nuestros orgullos hispanos, se ganó el puesto de director del Comité Nacional Republicano.

Todavía estamos un poco trasnochados y con la resaca electoral, pero tienen razón y no podemos dejar pasar un comentario sobre el hecho que Mel Martínez, se ha ganado este puesto tras arrebatárselo al ex candidato al senado por Maryland, Michael Steele.

Una vez más gracias a un gay y no a las organizaciones latinas, un hispano logra sacar un importante puesto, como buen inmigrante, haciendo los trabajos que nadie quiere hacer como dirigir un partido tras una derrota electoral y frente a una ola de rechazo público.  

(Como será de bueno el puesto que los candidatos eran un afroamericano derrotado y un inmigrante hispano)

Continuar leyendo "Orgullo hispano nuevo líder republicano" »

Noviembre 12, 2006

Elecciones 2006: Washington estrena alcalde

Con tanta cobertura bloguera de las elecciones a nivel nacional, casi se nos pasa felicitar al nuevo alcalde electo de Washington, Adrian Fenty, cuya victoria vaticinamos (al igual que todo el mundo) desde septiembre.

 

Fenty, un demócrata, y el alcalde más joven en la historia de Washington, ganó con más del 90 por ciento del voto y si gobierna con la calidad que tiene su página de internet, que obviamente incluye un blog, seguro que progresa la ciudad.

 

 

 

Noviembre 10, 2006

El Bloguipodio: Especial - Resumen Elecciones 2006

Charlando con La Bloguera sobre los resultados de las elecciones y celebrando a lo grande el triunfo abrumador de la Democracia en los Estados Unidos.

I Voted

Música de John Phillip Sousa con Stars and Stripes Forever interpretada por John Williams y The Boston Pops.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #57 (61min 28MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página).

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí para subscribirte a El Bloguipodio.

Noviembre 09, 2006

Demócrata muerta le gana a republicano vivo

Esta noticia de South Dakota, lo resume todo, por si quedaban dudas de lo que piensa la gente de los repulicnos: Una candidata demócrata, que murió hace dos meses, ganó una elección local.... y no sólo eso, ganó contra un republicano que ya tenía el puesto... y según los analistas, no era que la gente no supiera que la candidata estaba muerta, si no que prefirieron a la muerta ante un republicano.....

 

Una cosa es que voten los muertos, otra que salgan electos... 

Elecciones 2006: Ya es oficial, paliza a los republicanos

 

Con el reconocimiento de su derrota, el ya comentadísimo George Allen "Macaca", le da el toque final a la paliza popular a los republicanos.


El Senador de Virginia admitió, horas después que ya todo el mundo lo había anunciado y recalcado, (los blogueros desde anoche), que en realidad si perdió su puesto en el Senado.

 

capt.191a19c35e6140659a3ea4cccdad6ff8.virginia_senate_vash102.jpg (adiós macacos y ese balón de fútbol que pitos toca?)

Su derrota le da el control "oficial" a los demócratas del Congreso, Cámara, Senado, como ya lo llevamos diciendo desde hace algunos días, pero igual ahora sí, destapen la champaña!!!!

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Ya es oficial, paliza a los republicanos" »

Noviembre 08, 2006

Elecciones 2006: Demócratas ganan control del Senado

 

Si lo dice la AP tiene que ser casi ultrasegurísimo y hasta oficial. LOS REPUBLICANOS PIERDEN CONTROL DEL CONGRESO.... perdieron la cámara ahora pierden el Senado, gracias al republicano George "Macaca" Allen, quien acaba de perder, aunque no lo reconoce todavía, el escaño del Senado por el estado de Virginia.

 

 Ya estamos trasnochados de tanta cobertura electoral... pero ha sido un día de grandes noticias, se va el arrogante Rumsfeld,  el voto popular le da una cachetada a Bush, los republicanos corruptos PIERDEN MASIVAMENTE, y hasta resulta que tenemos un récord histórico de mujeres en el Congreso... sólo falta que Lavolpe renuncie de Boca Juniors y Bush se jubile a su rancho, para que la felicidad sea completa.

Y por si acaso, el voto latino, también participó en la paliza masiva a los republicanos 

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Demócratas ganan control del Senado" »

Montana a los demócratas, Viginia en veremos

Paliza electoral... y hasta Bush lo reconoce.... pero todavía falta un estado para decidir el control del Senado...
Montana
    Candidate Vote Total   Vote %  
Jon TesterAP
Jon Tester 198304   49%  
  Conrad Burns (i) 195456   48%  
  Stan Jones 10324   3%  
     
 
     
 
100% of Precincts Reporting Updated: 11-08 01:57 PM ET

Sólo falta definir el estado de Virginia, y aunque Webb ya dio su discurso de aceptación, el republicano George Allen "Macaca" sigue asegurando que no ha perdido. Cada vez estamos más cerca de un recuento lo que podría durar hasta diciembre.


Virginia
  Candidate Vote Total   Vote %  
  Jim Webb 1169285   50%  
  George Allen (i) 1162577   49%  
  Glenda Parker, IG 26048   1%  
     
 
     
 
100% of Precincts Reporting Updated: 11-08 01:57 PM ET
 
Escuche aquí el mensaje que enviaron los republicanos para intimidar a los demócratas en Virginia 

Continuar leyendo "Montana a los demócratas, Viginia en veremos" »

Adiós Rumsfeld, Fuera del Pentágono

Todo el mundo lo quería fuera.... y por fin ocurrió, renunció el secretario de Defensa de Estados Unidos.  

Así Don Rumsfeld, se convierte en la primera víctima electoral de una histórica jornada de rechazo popular a la guerra en Irak y al liderazgo del presidente George W. Bush.

Por fin lo sacan del Pentágono 

Continuar leyendo "Adiós Rumsfeld, Fuera del Pentágono" »

Votante enojado ataca máquina de votación

Si crees que tu voto no va a contar, mata la máquina. Así lo hizo un elector irracundo con las máquinas de votación electrónicas, expertas en tragar, desaparecer y cambiar votos. No recomendamos esta técnica porque el tipo terminó en la cárcel.

 

 Más noticias electorales

 Y hablando de ataques...

Continuar leyendo "Votante enojado ataca máquina de votación" »

Elecciones 2006: Resultados y actualización


Lo que se sabe:
Los demócratas tienen el control de la Cámara Baja.

Los demócratas podrían lograr la mayoría en el Senado dependiendo de los resultados en  dos estados


Montana
Mont. U.S. Senate Results 
Candidate Votes %
Jon Tester (D) 194,914 49%
Conrad Burns * (R) 193,179 49%
Stan Jones (Lib.) 10,166 3%
Key: * Incumbent |  Source: AP

Virginia
Va. U.S. Senate Results  (KEY RACE)
Candidate Votes %
Jim Webb (D) 1,170,564 49.6%
George Allen * (R) 1,162,717 49.3%
Glenda Parker (IG) 26,048 1.1%
Key: * Incumbent | 


También se sabe

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Resultados y actualización" »

Noviembre 07, 2006

Demócratas recuperan control de la cámara

 Demócratas celebran tras ganar la mayoría y el control de la Cámara de Representantes, y ya casi aseguran el Senado.


Resultados electorales EN VIVO POR ESTADO 

Resultados de las contiendas del SENADO

Resultados de la CAMARA BAJA 

Los últimos resultados según la AP

 

Continuar leyendo "Demócratas recuperan control de la cámara" »

Elecciones 2006: Resultados en vivo

 

 

Ya cerraron las urnas en varios estados de la costa este de Estados Unidos, empiezan a llegar los primeros resultados.

Resultados en contiendas claves en VIVO  

Resultados electorales EN VIVO POR ESTADO 

Resultados de las contiendas del SENADO

Resultados de la CAMARA BAJA 

 

Votando con los blogueros

La bloguera salió a votar y tomó estas "excelentes" fotos... les cuento que hubo problemas con la máquina de votación que me tocó y luego me pasaron a otra, pero la señora que votó antes de mi se olvidó de oprimir la parte donde decía VOTE así que tocó buscarla para que hiciera valer su voto, enfín.

 Yo pedí voto de papel pero no me dejaron... así que ojalá mi voto haya valido.

 

 

 

 

Continuar leyendo "Votando con los blogueros" »

Elecciones 2006: Ya empezaron los problemas

La democracia más antigua del continente inició hace un par de horas su jornada electoral con retrazos en la apertura de urnas, problemas técnicos, confusión y desinformación de los trabajadores de las casillas y acusaciones de toda clase. VIVA LA DEMOCRACIA.

 

La buena noticia, es que según los primeros informes, existe una gran afluencia de votantes y en algunos sectores, incluso el doble de la cifra tradicional está participando.  

 

Resúmen hasta ahora:

Problemas técnicos en Florida, Indiana y Ohio (que sorpresa) 

Ya votaron los Bush, tempranito en Texas.  

También votaron los Clinton 

Observadores vigilan en 22 estados.

Más noticias electorales: 

En Kentucky arrestan a un trabajador de casilla (de esos que supuestamente le ayudan a uno a votar, amablemente) luego que atacó a un votante, agarrándolo del cuello.

En Daggett County, Utah, como por arte de magia, el número de votantes duplica el número de los habitantes de la población, y que casualidad el candidato republicano tiene a 14 adultos inscritos para votar que "viven" en su residencia.

Mientras tanto, no dejan votar al gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, un republicano, por no tener la identificación correcta.  

 

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Ya empezaron los problemas" »

Llegó la hora: Elecciones 2006

 

Que se callen los candidatos que hablen los votantes. Ya abrieron las primeras urnas en la costa este de Estados Unidos en una histórica jornada electoral.  Siga las elecciones paso a paso con Los Blogueros, les tendremos toda clase de información y les invitamos a opinar y participar de nuestra cobertura.

Las últimas noticias electorales en Español 

¿Ya votaste? ¿Tienes una opinión? No te quedes callado!!!! Déjanos un mensaje a este número   (571) 281-1407 , si tienes Skype (es gratis) llama a Dabloguiman y nos dejas un mensaje. Más tarde los colocaremos en el bloguipodio. Anímate y opina!!!

Y no se olviden de nuestra guía para votar y defender tu voto.  

Noviembre 06, 2006

Bush asusta hasta a los que no pueden votar

Faltan menos de 24 horas y no sólo los mismos republicanos le huyen a Bush. Por lo visto no contento con asustar a los que tienen edad de votar, se enfoca en espantar a las nuevas generaciones.

ás  

 

Más fotos de Bush asustando niños indefensos 

Continuar leyendo "Bush asusta hasta a los que no pueden votar" »

Mis candidatos perdedores favoritos

Muchos nos han preguntado acerca del rígido bipartidismo que domina la política de Estados Unidos, y aunque es cierto que los republicanos y demócratas controlan todo y las leyes electorales les dan la ventaja en todo y espantan como sea a cualquier tercero que proponga una alternativa, los partidos alternativos y diminutos sí existen y para todos los gustos políticos y hasta místicos.

Y como no los van a ver en televisión, ni en los debates oficiales, ni tienen plata para pagarse grandes anuncios, aquí en Los Blogueros les damos un espacio, aunque sea chiquitito, para que conozcan a ese grupo de valientes que cuentan con el apoyo de por lo menos el 5 por ciento de los votantes y muchos otros descontentos con la práctica resignada de votar por el menos peor de dos candidatos.

Así que gracias al internet les presento a algunos de los candidatos que tienen más chance de ganarse la lotería que una elección, pero que le ponen sabor al insípido sistema bipartidista.

Comienzo por Pete "pedro" Camejo, candidato del Partido Verde, otra vez, a la gobernación de California, porque hay un video de él en Youtube, y porque es latino y sale hablando en  español y porque cualquier día de la semana que lo dejan le canta la tabla a Arnold  Schwarzenegger.

Continuar leyendo "Mis candidatos perdedores favoritos" »

Elecciones 2006: Webb adelante en Virginia

El candidato Demócrata por Virginia para el Senado Jim Webb ha pasado a la punta en la contienda electoral con el Republicano George Allen.

Un nuevo sondeo hecho por SurveyUSA para la estación de TV local News-7 muestra a Webb con 52% de la preferencia electoral contra 44% para Allen.

Otros sondeos anteriores muestra la contienda igualada o con diferencias mínimas a favor de Webb. Lo importante es que la tendencia general en los últimos días ha sido claramente a favor del Demócrata.

Elecciones 2006: Preferencias genéricas favorecen a Demócratas

Las dos últimas encuestas sobre preferencias genéricas publicadas esta mañana muestran una amplia ventaja para los Demócratas.

CNN muestra 20 puntos de diferencia a favor de los Demócratas en las preferencias genéricas (58-38%) mientras Fox muestra una ventaja de 13 puntos porcentuales (49-36%) a favor de los mismos.

Aunque las preferencias genéricas no necesariamente tienen una correlación exacta con el número final de escaños que cada partido obtendrá en el Congreso, se estima que una diferencia mayor de 7 u 8 puntos a favor de los Demócratas hace altamente probable que éstos ganen por una amplia ventaja en la Cámara Baja, y que tengan una muy buena opción de obtener los 6 escaños necesarios para alcanzar la mayoría en el Senado.

Mejor cazar que votar según Cheney

Mientras la gran mayoría de los líderes políticos se preparan para votar EN PUBLICO y como dando ejemplo del deber cívico de votar, el vicepresidente Dick Cheney no se preocupa para nada de esos rituales de la democracia y prefiere irse a cazar patos o lo que se le atraviese.

Primero da declaraciones en TV donde dice que DA IGUAL como vote la gente, porque ellos (y sobre todo él)  no toman sus decisiones sobre Irak y otros temas en base a la voz popular si no en base a lo que a ellos les da la gana.

  WASHINGTON, (AFP)   El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, aseguró que ni la impopularidad de la guerra ni las elecciones legislativas del martes desviarán al mandatario George W. Bush de su objetivo de conseguir la victoria en Irak, meta que se persigue "a toda velocidad".

      La guerra "puede no ser popular para la población, pero eso no tiene importancia toda vez que debemos perseverar en la misión que realizamos porque es justa", dijo Cheney, uno de los más fervientes defensores de la invasión a Irak en 2003.

 

   "Y eso es exactamente lo que hacemos. No somos candidatos en las elecciones. Hacemos lo que creemos justo", subrayó.


Sólo le recomiendo a los amigos de Cheney que vayan a votar, porque el se va a dedicar este martes a la caza y quien sabe a quién le dispara. 

 

Noviembre 04, 2006

Voto Latino: Como votar y defender tu voto

vyvbanner2.jpg

Este martes 7 de noviembre no te quedes callado, sal a votar. Si ya estás inscrito aquí te damos toda la información que necesitas para saber dónde votar, a que horas y sobre todo cómo defender TUS DERECHOS.

Si tienes preguntas y quieres hablar con alguien, ya sea en inglés o español llama a este teléfono: 1 888 VE Y VOTA

Guía y preguntas frecuentes en Español



Necesito información para votar en mi estado, ya sea California, Arizona, Florida, Texas, Tennessee, Virginia o Misouri este mapa les dice donde, como y cuando.

Siento que fui discriminado en las urnas o que tuve problemas para votar o que no me tomaron en cuenta.
Denúncielo aquí en Español
Para denunciar irreguralidades por internet.

Más recursos aquí

Continuar leyendo "Voto Latino: Como votar y defender tu voto" »

Renuncia otro republicano corrupto

Ya el republicano Bob Ney había sido declarado culpable de corrupción, pero como que por fin se dio cuenta que era demasiado seguir en su puesto de "servicio público" así que renunció a su puesto en el Congreso, y no crean que admitió nada, su carta de renuncia tiene el descaro de decir lo siguiente:

"Habiendo completado todo el trabajo relevante en mi oficina en el Congreso, por la presente renuncio a la Cámara de Representantes de Estados Unidos",

 

No sabíamos que el tráfico de influencias era parte del "trabajo relevante" de los legisladores... o a lo mejor se refería a sus acciones para cambiarle el nombre de las papas fritas en la cafetería del Congreso a las famosas "papas de la libertad".

Igual no nos hará falta aquí en Washington.  

Noviembre 02, 2006

Elecciones 2006: Nuevo México - Distrito 1

La candidata demócrata Hispana Patricia Madrid comienza a ampliar su ventaja sobre la poderosa congresista republicana Heather Wilson, quien ha votado en apoyo de Bush más del 90% de las veces. Como dice la campaña de Madrid, Wilson es una marioneta de Bush.

En un distrito en donde más de la tercera parte de votantes son Hispanos, la Procuradora Patricia Madrid no debería tener problemas para desplazar a Wilson de la Cámara Baja.

Elecciones 2006: Nueva Jersey - Senado

En Nueva Jersey, el senador Hispano Bob Menendez continúa adelante en su contienda con el republicano Tom Kean Jr.

| | Comentarios (0)

Elecciones 2006: Maryland - Senado

En Maryland, el demócrata Ben Cardin parece ampliar su ventaja sobre el republicano Michael Steele.

Elecciones 2006: Virginia - Senado

En Virginia, el candidato demócrata Jim Webb ha alcanzado en los sondeos al actual senador republicano George "Macaca" Allen y a cinco días de las elecciones estaría a punto de pasar a tomar la delantera.

Aquí está el gráfico de sondeos que se actualiza cada vez que aparecen nuevos datos (cortesía de Pollster.com):

Cobertura Electoral Bloguera: predicciones

Comenzando nuestra cobertura Bloguera de algunas de las contiendas electorales más importantes de este 7 de noviembre, les traemos las predicciones de Larry Sabato, Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Virginia, considerado por muchos como uno de los mayores expertos en esta área. Sabato fue quien hizo las predicciones más precisas durante las elecciones del año 2004.

Recuerden que para obtener mayorías en el Congreso, los demócratas tienen que ganar 6 escaños en el Senado y 15 en la Cámara Baja.

Según Sabato, los resultados serían:

Continuar leyendo "Cobertura Electoral Bloguera: predicciones" »

Asaltan a bloguero por preguntarle a candidato

Ya hemos hablado bastante de George Allen Macaca, y parece que su gente anda resentida con los blogueros en general, con youtube y con el internet, y les dió por desquitarse con un bloguero por tener LA OSADIA DE HACER UNA PREGUNTA al candidato en un LUGAR PUBLICO donde se supone que cualquier persona puede preguntar lo que quiera. El video lo dice todo aunque no entiendan inglés.

Continuar leyendo "Asaltan a bloguero por preguntarle a candidato" »

Octubre 31, 2006

¿Qué esconde Dick Cheney en su casa?

Aunque en los pocos días que faltan para las elecciones del 7 de noviembre, el presidente Bush se la ha pasado de estado en estado (por cuenta de nosotros) en toda una serie de eventos electorales, bajo el lema de "Victoria 2006", y asegura que a pesar de todas las encuestas, sondeos, análisis, apuestas etc, los republicanos van a ganar casi todo en las elecciones.

Parece que el vicepresidente Cheney no está tan convencido de la victoria.....


O si no vean esta foto tomada rumbo a la residencia, mansión del vicepresidente. Se trata de un camión de una empresa que se dedica a la destrucción de documentos, por si acaso se trata de Mid Atlantic Shredding Services y cobran $0,095 por libra de papel, y por el tamaño del camioncito como que tienen muchos folios que "desaparecer". dcik trcuk

Se especula que temiendo que los demócratas tomen control del congreso, se inicien toda una serie de investigaciones, y que mejor que destruir la "evidencia" antes que alguien la busque....

 

Octubre 27, 2006

Más racismo republicano

Ya habíamos mencionado anteriormente algunos de los casos mas sucios de racismo contra latinos y afroamericanos que los republicanos están usando como propaganda política durante esta campaña electoral.

Ha habido bastante reacción adversa como consecuencia de esta propaganda y, en el caso específico del candidato demócrata afroamericano Harold Ford, los republicanos se han puesto nerviosos porque incluso sus mismos partidarios han dicho que la propaganda racista era demasiado obvia y sucia.

Corker

Así que entonces el partido republicano decidió usar una propaganda un poco más sutil y no se les ocurrió mejor idea...

Continuar leyendo "Más racismo republicano" »

Racismo electoral contra latinos y afroamericanos

Lo prometido es deuda así que aquí les presentamos lo que les prometimos en el último podcast.
Racismo electoral.
Contra los latinos Y contra el afroamericano Harold Ford en Tennessee, el anuncio explota el racismo histórico y latente en el sur de Estados Unidos, donde todavía hay gente que se escandaliza si un negro sale con una blanca. Fíjense que la mujer al final no tiene ropa y que el supuesto productor de películas porno a lo mejor tiene cara de latino.. .

Continuar leyendo "Racismo electoral contra latinos y afroamericanos" »

Octubre 24, 2006

Campaña de intimidación a los latinos...Tercera Parte

De lo ridículo a lo criminal

Ya les hemos comentado de la campaña anti latina del republicano Ted Nguyen en California. Primero dijo que la carta racista que se envió en español para intimidar a la comunidad fue malinterpretada a causa de una mala traducción al inglés, pero acaban de salir más detalles de su macabro plan.

Según el periódico de Los Angeles Times (quien también refuta lo de la supuesta mala traducción),  la carta fue enviada en base a una lista de VOTANTES INSCRITOS del partido Demócrata que compró Nguyen. Osea que el candidato ya sabía que eran ciudadanos de Estados Unidos, porque si no lo fueran, no estarían inscritos para votar.

Además, se aseguró de obtener la lista de votantes nacidos en el extranjero, osea ciudadanos naturalizados,  para asegurar un mayor impacto de su mensaje de intimidación .

Más del tema

Octubre 20, 2006

Elecciones 2006: Campaña sucia contra latinos


¿Cómo saber que estamos en temporada electoral?
  • Cada vez que prendes el televisor ves a algún candidato apareciendo como siniestro o tu salvador en algún comercial político.
  • Todos los días sale algún escándalo nuevo.
  • El presidente Bush anda viajando de almuerzo en almuerzo, por cuenta de nuestros dólares, apoyando a candidatos republicanos de costa a costa.
  • Surgen tenebrosas amenazas a la seguridad nacional.
  • Todos los que pueden prometen acabar con los inmigrantes.... a veces hasta con los legales....
  • Y surgen, como siempre, esfuerzos para intimidar, espantar y bloquear el voto de las minorías del país. 

Vamos a este último punto...mientras en California se reparten cartas amenazadoras y racistas contra los latinos,
Carta

Octubre 19, 2006

Mark Foley: De un escándalo a otro


Justo cuando el tema no se podía poner más peludo ahora resulta que el excongresista Mark Foley andaba desnudo en un sauna con un cura de Miami, según lo confirma el mismo sacerdote,  el reverendo Anthony Mercieca, de 72 años, quien asegura que no fue nada "sensual".


Si Foley en realidad fue abusado como acólito, es muy triste, pero que no crea que creando un escándalo en la Diocesis de Miami, se va a borrar su propio escándalo.  Lo uno no quita lo otro. Foley se demoró y se demoró y se demoró hasta después de su renuncia para hacer estas denuncias. Como oficial público, Foley debió denunciar, con nombre y apellido, a los sacerdotes transgresores desde su primer juramento como "representante del pueblo".

El mismo cura acusado ahora usa la táctica de Foley (¿será también republicano?) y dice que la culpa la tienen unas pastillas que tomaba:

"Tengo que confesar que estaba pasando una crisis nerviosa", declaró al periódico el sacerdote desde su casa en la isla de Gozo, en el sur de Sicilia. "Consumía entonces todo el tiempo pastillas y tranquilizantes que afectaron mi mente un poco", aseveró.

No es la primera vez que se acusa a la Iglesia Católica de Miami de encubrir a curas pederastas, y además ¿QUE HACE UN CURA DESNUDO EN UN SAUNA CON UN NIñO DE 13 AñOS?

Continuar leyendo "Mark Foley: De un escándalo a otro" »

Octubre 17, 2006

Bush firma ley para autorizar la tortura

Hoy me vestí completamente de negro... en señal de duelo...considero esta fecha como una de vergüenza internacional...


Como dicen "only in America" es más fácil legalizar la tortura que a un indocumentado honrado que lleva años pagando impuestos y labrando las tierras del país 


HOY Bush firmó una ley que permite la tortura, que elimina la garantía del habeas corpus,  que pone a un lado la convención de Ginebra, y para completar, firma esta ley con gran orgullo y con todo un despliegue de prensa a pocos días de las elecciones del 7 de noviembre.

Rodeado de los más tenebrosos de su administración, Cheney, Rumsfeld y Gonzales, (les incluyo la foto por si acaso), Bush firmó una serie de medidas que eliminan garantías básicas que se han logrado tras siglos de lucha y concientización.

Mientras tanto al frente de la Casa Blanca un grupo de religiosos protestaba  la nueva ley, para ser arrestados  uno a uno.


Seamos claros: ESTA LEY AUTORIZA LA TORTURA.
Mediante una serie de palabras rebuscadas y escogidas cuidadosamente, el texto de la ley se las ingenia para hacer pensar que no está autorizando la tortura.

En otras palabras, lo que se hace es "cambiar" la definición de la tortura, asegurando que toda una serie de tratos crueles, humillantes e inhumanos, no son tortura si no simples "técnicas de interrogación"... y como ya sabemos, para la adminstración Bush y en particular para Alberto Gonzales,  si no quedas casi muerto tras un interrogatorio, no fuiste torturado.

Y para completar lo que es "tortura" lo puede definir el presidente, una definición, que por si acaso es secreta.

Hablando de juego de palabras,

Continuar leyendo "Bush firma ley para autorizar la tortura" »

Octubre 16, 2006

Otro escándalo envuelve a congresista republicano


Por si les quedaban dudas sobre la corrupción de los republicanos y su partido de "valores familiares y religiosos", agreguen el nombre de Curt Weldon, a la lista de ilustres que caen en desgracia.  

Aunque Weldon, representante de Pennsylvania todavía no ha renunciado,  ya contrató abogado para defenderse luego que el FBI allanara su residencia y las de varios familiares tras evidencia en un caso que involucra millones de dólares,  traficantes de armas rusos, y bandas armadas de serbios relacionados con crímenes de guerra.

Como siempre los escándalos de corrupción financiera son más complicados que los de sexo y menos comentados, pero en pocas palabras se lo explicamos porque en cuanto a gravedad, no es para menos.

Resulta que el Weldon, es acusado de procurar contratos por valor de un millón de dólares para su hija  Karen Weldon, de manos de "clientes extranjeros" Entre los clientes "extranjeros" y empresas que ayudó Weldon, se incluyen dos compañías rusas y dos hermanos serbios vinculados al ex presidente Slobodan Milosevic.

La última vez que Weldon figuró en las noticias fue en la Coronación, si Coronación del  rev Moon, quien fue declarado en una ceremonia en el Capitolio como: "Salvador, Mesías, Señor que Regresa y Verdadero Padre" (repito esto se dio en el Capitolio, símbolo de la REPUBLICA).

Continuar leyendo "Otro escándalo envuelve a congresista republicano" »

Octubre 03, 2006

Mark Foley: La culpa la tiene la iglesia

En Washington ya no se habla de otra cosa que de  los mensajes explícitamente sexuales de Mark Foley y de como el liderazgo republicano se hizo de la vista gorda ante los intercambios que consideraron simplemente "excesivamente amigables".

Primero Mark Foley se auto-internó en un centro para alcohólicos, aunque hasta donde sabemos el alcohol no causa pedofília, y ahora resulta que el verdadero culpable de este abuso de poder y de menores es nada más y nada menos que un cura católico.

Resulta que ahora el abogado de Foley, David Roth, acaba de declarar a la prensa que el congresista fue abusado por un cura cuando era joven.... pero añadió que "no le está echando la culpa a este trauma de sus emails inapropiados".

Y por si acaso no se han enterado... el abogado agregó que su cliente Mark Foley es gay.... Será la primera vez que dicen algo cierto.. aunque sea obvio....También declaró enfáticamente que Foley no es nigún pedófilo.

Y por si acaso, el republicano que quiere reemplazar a Foley, Joe Negrón,  quien será candidato bajo el nombre de Foley, fue excusado hoy de participar como jurado en un juico de asesinato y abuso sexual.

 

Octubre 02, 2006

Latino reemplaza a pedófilo


Aunque sea por motivos de pedofilia, pero con  la salida del Mark Foley del Congreso de Estados Unidos, los republicanos le  han dado la luz verde al legislador estatal de origen cubano, Joe Negrón para que lo reemplace, y  lo más interesante es que  la boleta electoral no llevará el nombre de Negrón, si no el de Foley, asi que hasta los racistas podrán votar por un latino, sin "votar" por un latino.

A pesar de todos los pronósticos, el desbordante escándalo y el hecho que quedan pocos días antes de la elección, Negrón asegura que próximamente lo tendremos como comgresista en Washington...

Ya habíamos resaltado que con la renuncia de Foley cae otro republicano antiinmigrante (lo que las marchas y las organizaciones hispanas no lograron), pero ahora además surge a la escena nacional otro legislador latino, que imposible que nos haga quedar más mal que Foley o que otros latinos que vemos por ahí en Washington. 

¿Lo veremos en la próxima gala el Hispanic Caucus? 

Y no será la primera vez  que ocurre, recuerden que Dennis Cardoza, quien se considera hispano, fue electo tras la caída en desgracia de Gary Condit (escándalo Chandra Levy) y el Senador Robert Menéndez fue nombrado al puesto vacante de John Corzine quien se lanzó a gobernador tras la renuncia del gobernador gay de Nueva Jersey tras un escándalo por nombrar a su amante a jefe de seguridad estatal.... Viva La Raza!!!!! 

Septiembre 29, 2006

Escándalo sexual en el Congreso

Los escándalos sexuales están de moda esta semana en Washington, a dos días del arresto del jefe de recursos humanos del periódico de "valores familiares", Washington Times,  por andar tras una niña de 13 años, ahora sale a luz que un congresista republicano, tenía intenciones similares con un niño.

Por si no se han enterado el legislador republicano Mark Foley renunció este viernes, tras doce años en el Congreso, tras a acusaciones de que envió correos electrónicos de contenido sexual a varios menores de edad.

 Mark Foley

Y que casualidad.... Foley presidía en la Cámara de Representantes un grupo defensor de menores desaparecidos o explotados y desempeñó un papel fundamental promover la ley de Protección al Menor aprobada este año y firmada por el presidente estadounidense, George W. Bush, en julio.

'He entregado una carta al presidente de la Cámara en la que le informo de mi decisión de dimitir de la Cámara con efecto inmediato', afirmó el congresista de Florida en un comunicado.

'Lo lamento profundamente, y pido disculpas por haber decepcionado a mi familia y al pueblo de Florida que he tenido el honor de representar', agrega el legislador.

La repentina decisión de Foley se produjo después de que la cadena de televisión ABC News

Continuar leyendo "Escándalo sexual en el Congreso" »

Septiembre 25, 2006

Vuelve aparecer el diablo y no es Bush, ni Chávez

Parece que el Diablo está de moda en la política, en realidad, en este caso se trata de "una diabla" y es nada más y nada menos que de Hillary Clinton.

Resulta que el reverendo derechista, Jerry Falwell, que entre otras cosas dijo que los gays tienen la culpa del desastre de Katrina, se lanzó contra la Senadora demócrata Hillary Clinton, diciendo que su candidatura motivaría a los "cristianos" más que si el diablo mismo fuera candidato....osea que en realidad Hillary Clinton no es una diabla, pero es más miedosa que el mismo diablo.... vamos a ver si los que tanto criticaron las declaraciones de Hugo Chávez critican también a Falwell

"Sin dudas espero que Hillary sea la candidata", expresó Falwell en un desayuno de plegarias privado. "Porque nada vigorizará más mi circunscripción que Hillary Clinton".

"Si Lucifer se postulara, no podría", agregó Falwell, causando risas y aclamaciones.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un discurso de unos 40 minutos el viernes en la mañana en un seminario patrocinado por los líderes conservadores del país y al que asistieron varios republicanos que evalúan presentarse para los comicios presidenciales del 2008.

 

Las declaraciones fueron reportadas por Los Angeles Times y ya el reverendo dijo que no era su "intención de demonizar" a la Senadora...pues si no quería demonizarla, ¿entonces porqué la comparó con el Diablo?