Inicio

Junio 13, 2006

Bush le trae mala suerte al equipo de E.U.

De Estados Unidos se esperaba mucho... pero a la mera hora fueron derrotados por una república Checa que no los perdonó ...

 

Pero ¿porqué perdió Estados Unidos? ...

Continuar leyendo "Bush le trae mala suerte al equipo de E.U." »

Junio 08, 2006

Unete al Equipo Bloguero del Mundial

Durante el siguiente mes, Los Blogueros estaremos metidos a fondo en el Mundial de Fútbol Alemania 2006 y dedicaremos gran parte del tiempo a nuestro blog Mundial Bloguero 2006.

Los invitamos a que nos visiten en este blog.

No dejaremos por completo la página principal de Los Blogueros pero muy probablemente la frecuencia de los posts disminuirá un tanto.

Intentaremos sin embargo mantener una cierta periodicidad con nuestros podcasts en El Bloguipodio.

Ya estamos a menos de 24 horas para que comience la fiesta deportiva más grande del mundo y queremos que ustedes, nuestros lectores, participen activamente de ella.

Si tienen alguna noticia de interés, notas curiosas o humorísticas, o simplemente quieren contarnos como se vive el mundial en su ciudad, nos pueden enviar un correo a la dirección :

==> mundialbloguero [arroba] gmail.com <==

Queremos que hagan de Mundial Bloguero 2006 su blog del mundial.

De igual manera, no se olviden de escuchar y participar en nuestro podcast internacional Las Tertulias Podcasteras del Mundial.

Feliz Mundial para todos!

Junio 03, 2006

Podcast Internacional: Tertulias Podcasteras del Mundial

La comunidad de Podcast de habla hispana, agrupados en Podcastellano vamos a organizar durante la celebración del Mundial de Fútbol Alemania 2006 las Tertulias Podcasteras del Mundial.

Todos los días a las 23 horas de España, 17 de Washington DC, una vez finalizada la jornada de cada día, emitiremos en directo a través de Streaming una tertulia que será presentada y moderada por un Podcaster de la comunidad de Podcastellano y que contará como invitados a podcasters y no podcasters que dialogarán durante una hora sobre todo lo acontecido en la jornada futbolística, las previsiones sobre los partidos, los equipos, etc.

La idea es que cada día participen 5 ó 6 tertulianos-as que representen...

Continuar leyendo "Podcast Internacional: Tertulias Podcasteras del Mundial" »

Mayo 26, 2006

Podcast Internacional Mundial 2006

A partir del próximo 9 de Junio, fecha en que se inicia el Mundial de Fútbol Alemania 2006, y hasta su final el 9 de julio, Los Blogueros estaremos participando en un esfuerzo internacional sin precedentes en la corta historia del podcasting.

La comunidad de podcasters en español agrupada en Podcastellano iniciarán las Tertulias Podcasteras del Mundial, que consistirán en una transmisión diaria en vivo y en directo via streaming seguida por su distribución en forma de podcast. Así quienes no puedan escuchar la transmisión en directo podrán descargar el podcast simplemente suscribiéndose a la fuente RSS correspondiente.

Además de la transmisión en directo via streaming y los podcasts, se abrirán una sala de chat y se implementarán comunicaciones de voz via Skype y Teamspeak para conversar con los oyentes y recibir preguntas y comentarios.

En este evento, organizado en principio por Fran J. Saavedra, Francisco Portero y Los Blogueros, esperamos formar una gran comunidad virtual contando con la participación de un gran número de podcasters, bloggers, periodistas, aficionados al fútbol y oyentes de todo el mundo.

La finalidad de estas tertulias es conversar no sólo sobre aspectos relacionados a los partidos del mundial y el juego mismo, sino conocer más acerca de cómo se vive el mundial en los diferentes países, y enterarnos de anéctodas, cosas raras, curiosas o humorosas, usando un poco la ironía y el humor bloguero en torno a la copa del mundo.

Nos gustaría también conversar sobre el mundo paralelo al mundial que viven quienes no son aficionados al fútbol, como hacen ellos para "evitar" o escaparse de este fenómeno deportivo, periodístico y social (ciertamente el más grande del mundo) que representa el mundial de fútbol.

Invitamos a todos pues a participar activamente de este evento internacional que estamos preparando y a que nos envíen noticias, comentarios, preguntas y cualquier cosa que les parezca interesante o curiosa al correo electrónico dabloguiman [arroba] losblogueros [punto] net. También pueden dejarnos un mensaje hablado via Skype al usuario dabloguiman.

Más adelante publicaremos los horarios y la información acerca de cómo escuchar y participar en las tertulias ya sea vía chat o comunicándose por voz directamente.

Mantengan la sintonía......

Abril 23, 2006

Al Maestro con Cariño

Estoy seguro que esta vez La Bloguera no me reprochará el hecho de que incluya una nota que no tiene nada que ver con Washington o la política, aunque si tiene que ver con todo lo que significa el deporte más hermoso del mundo y una de sus figuras más representativas de todos los tiempos.

El día de ayer viernes nos dejó el "Maestro", Telé Santana.

Tele Foto

Como dice el diario Olé, la desaparición de Telé significa en pocas palabras "Adiós Jogo Bonito".

Para quienes no lo conocieron, Telé Santana...

Continuar leyendo "Al Maestro con Cariño" »