Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Septiembre 18, 2007

Música para sanar las heridas del 911

En este sexto aniversario de los ataques del 911, Freddy Díaz, junto a una coral de su universidad en Nueva York, cantó en los escalones de la biblioteca de Nueva York, como parte de una serie de conciertos con el objetivo de sanar las heridas de una ciudad que todavía sigue en duelo....




Escucha lo que comentó...









Escucha el coro




Continuar leyendo "Música para sanar las heridas del 911" »

Septiembre 13, 2006

Mensaje de Bush para el 9-11

Por si acaso, como mucha gente, se perdieron el discurso de Bush en el quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, aquí la versión resumida con la ayuda de Little Richard y el Daily Show.

Septiembre 12, 2006

La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre

Como en tantas ocasiones en este país, los grandes medios ignoran la cara latina, y la cara inmigrante de los eventos de trascendencia nacional.

 

La familia de Emilio Pete Ortiz 

Los inmigrantes han sido relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de una forma tergiversada, alentando un sentimiento y una racha de leyes anti-inmigrantes que afectan más que todo a los pobres de Latinoamérica que vienen a construir y no a destruir y a los extranjeros más brillantes y creativos del planeta que ya no consiguen visas para estudiar o enseñar en este país. 

(Dos ejemplos concretos: Las redadas de "seguridad nacional" que se realizaron en los aeropuertos del país donde la mayoría de los detenidos eran trabajadores de limpieza, y la negativa de visa al legendario jazzista cubano Chucho Valdés, por razones también de "seguridad nacional" (en mi opinión el mejor pianista del mundo, aunque con fuerte competencia de Omar Sosa)  

Los latinos, la mayoría de ellos nacidos en Estados Unidos y no inmigrantes como piensan muchos, también han sido desplazados de la escena nacional en este tema, y pocos conocen la historia de lo héroes y víctimas hispanas de este terrible ataque al país.

Pues la buena noticia, es que aquí en Los Blogueros, no ignoramos a nuestra gente, así que les traemos las historias de algunos de ellos:

 

Continuar leyendo "La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre" »

Septiembre 11, 2006

New York City: Tributo en Luz

Nyc Lites2

Nyc Lites5

Nyc Lites1 Nyc Lites4

Nyc Lites3

El Bloguipodio: Homenaje por el 11 de Septiembre

Charlando con La Bloguera en el quinto aniversario de la tragedia del 11 de Septiembre. Nuestro homenaje incluye las canciones Amazing Grace por Arlo Guthrie y New York State of Mind por Billy Joel.

Contáctanos vía Skype o Gizmo.


Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #51 (68min 31MB)
AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Envíanos un Audiocorreo

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

Y mientras Nueva York era atacada...

Nuestro valeroso líder leía un cuento para niños.

¿Dónde estabas tú el 11 de septiembre?

Esta mañana mientras miraba por televisión las ceremonias que se realizan en Nueva York, Washington y Pennsylvania en homenaje a los muertos del 9/11, leía también algunos blogs en donde encontré que esta pregunta se hacía con frecuencia.

¿Dónde estabas tú el 11 de septiembre?

La televisión en éste país se ha convertido hoy en un show continuo de morbo que muestra en forma alternada imágenes de Ground Zero en Nueva York, las torres gemelas durante el ataque, los familiares de las víctimas, las ceremonias en Nueva York, Washington y Pennsylvania, soldados en Afganistán e Irak, videos de Al-Qaeda y paquetes "sospechosos" que se encuentran hoy por varios lugares.

Pero lo más odioso de todo este espectáculo es que...

Continuar leyendo "¿Dónde estabas tú el 11 de septiembre?" »

Cinco años después del 9/11

Pentagon 911
El Pentágono en Arlington, Virginia, ayer por la noche


Nyc Zero2 Nyc Zero
New York City, ground zero


Nyc Sept11
New York City, ayer por la noche


Flt 93
Vuelo 93, Shanksville, Pennsylvania

(Fotos: AP, Reuters)

Septiembre 10, 2006

ABC/Disney ocultan que Bush dejó escapar a Bin Laden

Un articulo publicado en el Washington Post describe en detalle los acontecimientos que rodearon la infructuosa caza de Osama Bin Laden en Afganistán durante los meses que siguieron al 11 de septiembre del 2001.

Chimpymouse
Cortesía de Firedoglake

Según este artículo fuerzas especiales de la CIA y otros operativos estuvieron a punto de capturar a Osama Bin Laden en Diciembre del 2001. Bin Laden se escondía entonces en unas cuevas de la zona montañosa de Tora Bora pero logró escapar los bombardeos a que fueron sometidos por aviones de la fuerza aérea de EEUU.

Durante las siguientes semanas, Bin Laden se dirigió...

Continuar leyendo "ABC/Disney ocultan que Bush dejó escapar a Bin Laden" »

La otra cara de Bin Laden

Según el Guardian Unlimited.

Osama Mickey Sm

Septiembre 09, 2006

ABC/Disney difaman también a American Airlines

Una de las primeras escenas de la docufarsa de ABC y Disney, "Camino al 9/11", muestra una serie de alarmas activándose en las computadoras de American Airlines (AA) en el aeropuerto de Boston la mañana del 11 de septiembre del 2001 cuando el terrorista Mohammad Atta se preparaba para embarcarse en el vuelo fatídico que piloteó estrellándolo en una de las torres gemelas.

Esta escena no deja dudas de que Atta estuvo al alcance de los miembros de la seguridad de American Airlines (AA) esa mañana trágica, pero que al final actuando de una manera displicente empleados de AA lo dejaron pasar al avión y de esa manera contribuyeron a la muerte de casi 3,000 Americanos.

La docufarsa muestra a Atta en el mostrador de AA en Boston haciendo el check-in cuando súbitamente aparece una alarma...

Continuar leyendo "ABC/Disney difaman también a American Airlines" »

Evangélicos de derecha financiaron docufarsa de ABC/Disney

Un red secreta de fanáticos cristianos evangélicos de derecha, organizados bajo el nombre Youth With A Mission (YWAM) y utilizando su subsidiaria The Film Institute (TFI), colaboraron en financiar y producir la docufarsa "Camino al 9/11".

Loren Cunningham, fundador de YWAM, es el padre del director de la docufarsa David Cunningham.

Por otro lado, el billonario y activista republicano Richard Mellon Scaife sería el donante principal de los $40 millones que costó producir esta propaganda.

Comienza así a aclararse un poco quienes están por detrás de esta farsa perpetrada por ABC y Disney aprovechando la conmemoración del quinto aniversario del 9/11.

Bushadvisers Sp2Sm

Tell ABC to tell the truth about 9/11 - A project of ThinkProgress.org
Envíale un correo a ABC - No a las mentiras sobre 9/11

Septiembre 07, 2006

La docufarsa: una primera victoria

Después de intensa presión iniciada y coordinada en los blogs pero extendida después por padres de familia, profesores, estudiantes y ciudadanos comunes, la compañía Scholastic ha decidido retirar la "Guía de Estudios" que acompaña a la docufarsa "Camino al 9/11" y reemplazarla por una guía general para estimular el "pensamiento crítico".

Bushadvisers Sp2Sm

Tell ABC to tell the truth about 9/11 - A project of ThinkProgress.org
Envíale un correo a ABC - No a las mentiras sobre 9/11

Según el presidente de la compañía, se ha decidido que "los materiales no reúnen los altos estándares necesarios para tratar temas controversiales"

Este un buen primer paso para detener la propaganda republicana aprovechándose de uno de los períodos más trágicos en la historia de este país. Pero la presión contra ABC/Disney continúa con Clinton mismo demandando ahora que se corrijan los hechos que se difunden en la película o que se detenga su presentación este fin de semana.

Rescatistas del 9/11 engañados por el gobierno

Tan sólo horas después de que se disipara el polvo que siguió al derrumbe de las torres gemelas, el alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani aparecía en público junto a oficiales de la Casa Blanca y de la Agencia para la Protección Ambiental (EPA) asegurando que el aire de la ciudad estaba libre de impurezas y era seguro para respirar.

Wtc Collapse

Un día después de los ataques la jefa de despacho de la EPA, la administradora Linda Fisher, ordenaba a todos los oficiales de la agencia a abstenerse de emitir comentarios a la prensa sin primero tener la aprobación del Consejo Nacional de Seguridad.

Wtc Rescuers5

Fisher había sido puesta a dedo por Bush en ese cargo habiendo trabajado antes...

Continuar leyendo "Rescatistas del 9/11 engañados por el gobierno" »

Septiembre 06, 2006

ABC y la tierra de las fantasías

ABC y Disney son la misma cosa, o sea forman parte de la misma corporación. Así que no sorprende que la cadena de televisión haya decidido usar ficción para preparar lo que llaman ellos un "docudrama" llamado "Camino al 9/11".

Yo prefiero llamarlo "docufarsa" ya que la intención es hacer pasar las escenas de fantasía por verdades en un intento descarado de engañar a los televidentes y atribuir la responsabilidad del 9/11 al gobierno de Bill Clinton.

Tell ABC to tell the truth about 9/11 - A project of ThinkProgress.org
Envíale un correo a ABC - No a las mentiras sobre 9/11

Según los que han visto la película (hasta ahora sólo blogueros y periodistas de derecha seleccionados por ABC), hay una escena en que agentes de la CIA en Afganistán rodean una vivienda...

Continuar leyendo "ABC y la tierra de las fantasías" »

ABC niega video a Clinton

En otra señal de que la docu-farsa de la cadena de televisión ABC es simplemente otra maniobra pre-electoral de la derecha para ensuciar la reputación de Bill Clinton y los demócratas con una serie de mentiras sobre lo que sucedió antes del 11 de setiembre del 2001, ABC rechazó proporcionar una copia del video al ex-presidente Bill Clinton, a la ex-Secretaria de Estado Madeleine Albright y al ex-Consejero de Seguridad Nacional Samuel Berger.

Todos ellos son calumniados descaradamente en la docu-farsa de ABC mediante escenas que el ex-experto en contraterrorismo Richard Clarke ha llamado una versión que se desvía 180° de la realidad.

Por otro lado, ABC repartió la semana pasada copias del video a blogueros de la derecha y a periodistas conservadores para que vayan "preparando el terreno".

Tell ABC to tell the truth about 9/11 - A project of ThinkProgress.org
Envíale un correo a ABC - No a las mentiras sobre 9/11

Septiembre 05, 2006

Scholastic, distribuidora de Harry Potter, se une a farsa del 9/11

Los republicanos y la extrema derecha en su desesperación por mantener el poder al acercarse las elecciones de noviembre por el Congreso continúan su campaña de desinformación y de distorsión de la verdad recurriendo al revisionismo histórico.

Hoy nos enteramos que Scholastic, una de las más grandes compañías distribuidoras de materiales escolares así como de los populares libros de Harry Potter, se ha unido a la cadena de televisión ABC ofreciendo una "guía de discusión" para educadores sobre la docu-farsa del 9/11 que les mencionamos anteriormente.

No hay duda que en estos dos meses que faltan para las elecciones va a haber un bombardeo constante de mentiras y otras maniobras sucias por parte de los republicanos para intentar engañar al público y desacreditar a los demócratas.

Será entonces sumamente importante que quienes amamos la libertad y la democracia nos concentremos doblemente en desmentir cada falsedad que es lanzada por los republicanos y nos dediquemos a divulgar la verdad por todos los medios a nuestro alcance.

Cadena ABC planea pasar "docu-farsa" sobre el 9/11

La cadena de televisión ABC planea conmemorar el quinto aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 mostrando una docu-farsa de 6 horas de duración inventada por el director de tendencia ultraconservadora y conocido activista de derecha Cyrus Nowrasteh.

La docu-farsa titulada "El Camino al 9/11" quiere difundir el mensaje completamente falso de que la culpa de que ocurrieran los atentados terroristas la tienen los demócratas y específicamente el ex-presidente Bill Clinton. Por otro lado, el director alaba el trabajo de Bush en respuesta a los ataques terroristas.

Pathto9111

Esta docu-farsa repleta de ciencia ficción está siendo anunciada al público...

Continuar leyendo "Cadena ABC planea pasar "docu-farsa" sobre el 9/11" »