Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Octubre 20, 2007

Resumen de la semana

He estado bastante ocupado con varios proyectos esta semana lo que no me permitió hasta hoy actualizar el blog. Así que voy a resumir brevemente algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron la semana pasada:

Continuar leyendo "Resumen de la semana" »

Octubre 08, 2007

¿Quién detendrá la guerra con Irán?

Es obvio que los demócratas en el Congreso no tienen ni la intención ni el valor para enfrentar a Bush y a los republicanos con el fin de evitar una guerra con Irán.

En estos días se escuchan de nuevo por todo Washington los mismos rumores y las mismas acusaciones falsas sobre Irán que se escucharon en el 2002 antes de la ocupación de Iraq.

Al mismo tiempo el país parece seguir caminando lentamente como un sonámbulo hacia el abismo de otra guerra esta vez con Irán.

Iran President

Es de conocimiento público que la agenda neoconservadora que empuja desde la Casa Blanca el vicepresidente Cheney llama casi inevitablemete a bombardear Irán.

El hecho de que Bush no haya ordenado aún dicho bombardeo es...

Continuar leyendo "¿Quién detendrá la guerra con Irán?" »

Septiembre 06, 2007

B-52 vuela "por error" sobre EEUU con ojivas nucleares

Ese es el titular que aparece en todos los medios de información refiriéndose a la noticia divulgada por el diario Army Times de que un gigantesco avión bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU voló el mes pasado desde Dakota del Norte a Luisiana con 5 misiles nucleares avanzados tipo crucero montados bajo sus alas.

Lean bien la noticia e imagínense el escenario: un B-52 vuela durante tres horas y media sobre los EEUU con ojivas nucleares montadas bajo sus alas y nadie se da cuenta del "error" hasta que el avión aterriza en la base aérea de Barksdale en Luisiana.

B-52Takeoff

Si la historia parece inverosímil, quizás sea porque suena más a puro cuento...

Continuar leyendo "B-52 vuela "por error" sobre EEUU con ojivas nucleares" »

Marzo 01, 2007

Generales se oponen al uso de armas nucleares en Irán

Hace un par de días les contábamos que algunos generales están muy preocupados por las ambiciones imperiales del rey George, y que incluso algunos de los comandantes de más alto rango de las fuerzas militares estadounidenses estarían dispuestos a renunciar antes que aceptar la orden de Bush de atacar a Irán por considerar este acto irresponsable y negligente.

Parece ser que la razón por la cual estos generales estarían dispuestos a renunciar está relacionada con la advertencia hecha por Cheney de que, en términos de la respuesta de los EEUU contra Irán, "todas las opciones están abiertas".

Nuclear Explosion 380

Los generales entienden que desde el punto de vista de Bush y Cheney, estas opciones incluyen el uso de armas nucleares por tan sólo segunda vez en la historia de los EEUU.

Un informe indica que el vice presidente Cheney ha ordenado al Comando Estratégico de los EEUU (STRATCOM) que elabore planes de contingencia que incluyan un ataque aéreo masivo contra Irán usando armas convencionales y nucleares.

No sorprende por lo tanto que algunos oficiales militares de alto mando no quieran tener nada que ver con las locuras que se están planeando en la Casa Blanca.

Febrero 26, 2007

Pentágono teme no poder responder a nueva crisis

Con todos los rumores que flotan en Washington de que Bu$hCo está empeñado en buscar una confrontación con Irán para iniciar el bombardeo de éste país, nos enteramos hoy que el Jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU, el General Peter Pace, ha enviado un reporte clasificado al Secretario de Defensa Robert Gates y al Congreso diciéndoles que hay un riesgo significativo de que los militares no puedan cumplir con sus obligaciones en caso de que ocurriera una tercera crisis mundial.

General Pace

No hay duda que las guerras de Irak y Afganistán han estirado al máximo...

Continuar leyendo "Pentágono teme no poder responder a nueva crisis" »

Febrero 14, 2007

Máximos jefes militares desmienten a Bush

Ya les habíamos comentado hace unos días el inicio de la campaña propagandística de Bu$hCo para engañar y confundir al público con el objetivo de justificar una guerra con Irán.

Esta campaña incluyó una presentación anónima a la prensa hace unos días en la cual se acusó a Irán de estar implicado en el suministro de bombas a grupos extremistas iraquíes que mataron a más de 170 militares estadounidenses y aliados desde junio de 2004.

La acusación del gobierno de EEUU fue aún más allá implicando directamente al guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei como responsable de éstos actos.

Gen Pace Iran

Sin embargo hace un par de días el mismo presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, el general Peter Pace desmintió al gobierno de Bush...

Continuar leyendo "Máximos jefes militares desmienten a Bush" »

Febrero 12, 2007

El New York Times repite farsa de Irak con Irán

Muchos recordarán que en los meses previos al comienzo de la guerra con Irak la desacreditada periodista del NYT Judith Miller fabricó una serie de historias, algunas con la colaboración de Michael Gordon, con el objetivo de diseminar una campaña de desinformación pública sobre las inexistentes armas de destrucción masiva que supuestamente ocultaba Saddam Hussein.

Ahora el diario parece repetir la farsa pero ésta vez en una campaña propagandística para engañar y confundir al público con el objetivo de justificar una guerra con Irán.

Aircarrier1

Y como en la ocasión de Irak, es el mismo Michael Gordon quien parece ser el encargado de cumplir las órdenes de Bu$hCo.

Así que prepárense para la nueva campaña de propaganda que inicia Bu$hCo para justificar el bombardeo de Irán planeado para la primavera.

Enero 26, 2007

Ya empieza la guerra contra Irán

Como tuvieron tanto éxito en Irak......

Es increíble el descaro... bombardean Somalia y ahora han puesto a los iraníes como objetivo militar.

Aunque ya sabemos que llevan tiempo tramando contra Irán (otra venganza que quieren desde hace un par de décadas), acaban de dar un paso significativo, que a lo mejor puede pasar desapercibido y del cual muchos ni se enterarán.

Esto viene a la vez que el tal aumento de tropas para Irak, viene camuflando que están utilizando esta maniobra para aumentar la intimidación militar contra Irán.

 ¿Y porqué si son tan malvados no atacan directamente a Irán? Porque a diferencia de Somalia y de Irak tras años de embargo, los iraníes si tienen un ejército que puede defender al país.

Y por si acaso una foto de una familia iraní para que vayan conociendo de cerca al nuevo "enemigo"

 familia en Irán

Continuar leyendo "Ya empieza la guerra contra Irán" »

Enero 10, 2007

Bush desesperado por salvar presidencia fallida

Burlándose de casi el 90% del pueblo estadounidense, de una mayoría de sus propios generales y del Congreso de los Estados Unidos que se oponen fuertemente a ésta medida, Bush anunció ésta noche el envío de 21,500 tropas más a Irak para "apaciguar" sectores de Bagdad en los que la guerra civil empeora cada día más.

Es claro que éste escalamiento militar y el aumento en la cantidad de dinero destinado a Irak tienen poco que ver con salvar a éste país del caos, y todo que ver con salvar la presidencia fallida de George W. Bush.

Iraq Woman

A simple vista el aumento en el número de tropas representa...

Continuar leyendo "Bush desesperado por salvar presidencia fallida" »

Noviembre 27, 2006

De Guatemala a guatepeor

A veces un titular lo dice todo...como que ya se acerca el fin del mundo... como estarán las cosas de requetemal en Irak que hoy le pidieron ayuda a Irán.... repito, IRAK LE ESTA PIDIENDO AYUDA A IRAN!!!!, el país con el que no necesito recordarles tuvieron una guerra hace poquito y todavía se reclaman muertos..mientras en Washington siguen insistiendo que no hay guerra civil, si no una serie de civiles en guerra, en conflicto armado entre facciones.

 

BBCMundo.com
Los presidentes de Irak, Jalal Talabani, (izq.) y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad
Talabani quiere reforzar "la luchar contra el terrorismo y establecer la seguridad".
Irak pide ayuda iraní

El presidente de Irak, Jalal Talabani, de visita en Teherán, pidió ayuda a Irán para mejorar la situación de seguridad en su país.

Talabani tuvo que retrasar dos días su viaje a Irán debido a un toque de queda impuesto luego de un atentado contra un área chiita en Bagdad en el que murieron más de 200 personas y que desató una nueva ola de violencia sectaria.

Noviembre 03, 2006

Bush dio información para hacer bomba nuclear a Irán

¡Si, increíble......aunque parezca mentira! Según el New York Times, en el pasado mes de marzo el gobierno de Bu$hCo decidió crear una página web para hacer público un archivo muy extenso de documentos Iraquíes capturados durante la guerra.

Esta página fue creada bajo la presión de congresistas republicanos que confiaban que al publicar estos documentos en la Internet la administración Bush pudiera convencer al público estadounidense de la gran amenaza que significaba Saddam Hussein, y así de esta manera justificar la decisión de atacar Iraq en vista de la debacle en que se ha convertido la guerra.

Iran Nuclear

Pero según expertos en armamentos, los documentos publicados en esta página web durante las últimas semanas son un peligro mucho mayor que el mismo Saddam ya que revelan de manera detallada toda la investigación nuclear secreta que realizó Iraq antes de la guerra de 1991.

Como dicen estos expertos, estos documentos son...

Continuar leyendo "Bush dio información para hacer bomba nuclear a Irán" »

Septiembre 26, 2006

Estados Unidos empeoró la amenaza global del terrorismo

Un informe secreto que recoge las conclusiones de una Evaluación Nacional de Inteligencia hecha por las agencias de inteligencia de EEUU, y que fue filtrado al New York Times, indica que el conflicto en Irak engendró una nueva generación de terroristas islámicos y que la amenaza terrorista global ha crecido desde los ataques del 11 de septiembre.

Irak Burnhumv

El informe menciona que la guerra en Irak llevó a la expansión de la ideología islámica radical en el mundo, y dice que, a raíz de la invasión del país árabe por los EEUU, se ha creado una nueva generación de células terroristas que no tienen lazos directos con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El representante demócrata Rahm Emanuel dijo hoy que...

Continuar leyendo "Estados Unidos empeoró la amenaza global del terrorismo" »

Mayo 03, 2006

Agente CIA Valerie Plame espiaba a Irán

Hace algunos meses les dimos detalles sobre el trabajo que hacía la ex-agente secreta de la CIA Valerie Plame, cuya identidad fue revelada públicamente por Karl Rove y Lewis (Scooter) Libby por motivos políticos bajo órdenes de Bush y Cheney.

Valerie Plame

En esa ocasión les dijimos que Plame formaba parte de un grupo de espías de la CIA llamados...

Continuar leyendo "Agente CIA Valerie Plame espiaba a Irán" »

Marzo 18, 2006

¡A invadir a todo el mundo! Bush

Como ya saben el presidente Bush salió esta semana con un documento oficial para defender su tal estrategia de relaciones internacionales y su política internacional de "guerra preventiva", en otras palabras su postura de que Estados Unidos puede invadir a cualquier país cuando quiera.

Obviamente no es nada nuevo, o si no pregúntenle a Irak, Haití, Dominicana, Panamá, Grenada, Puerto Rico y otros países que fueron invadidos sin ser ninguna amenaza para Estados Unidos.

El documento es de 49 páginas y para no aburrirlos con todos los detalles, aquí está un resúmen visual que lo dice todo:  

Continuar leyendo "¡A invadir a todo el mundo! Bush" »

Marzo 16, 2006

Bush prepara al público para invadir a Irán

Bush confirmó hoy día que atacará en una guerra preventiva a cualquier país que el considere terrorista o enemigo de los EEUU.

Iran Bush

Al defender su política agresora, Bush dejó en claro que tiene los ojos puestos en Irán diciendo que éste país podría plantear el mayor desafío a Estados Unidos.

Según Bush la diplomacia es...

Continuar leyendo "Bush prepara al público para invadir a Irán" »