Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Julio 13, 2009

Sonia Sotomayor: Llegó la hora

Un día histórico en Washington.

Un par de horas antes de "la entrevista" para el trabajo más importante de su vida, la nominada a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, recibió una llamada del presidente Barack Obama.
Según la Casa Blanca, Obama llamó a la jueza desde la Oficina Oval "para desearle buena suerte mientras termina de prepararse para las audiencias de confirmación".

Obama además "felicitó a la jueza por haber hecho llamadas de cortesía a 89 Senadores durante las cuales discutió...sus 17 años como jueza de cortes federales. El Presidente dijo que tiene confianza que la Jueza  Sotomayor será confirmada para prestar servicio como juez de la Corte Suprema por muchos años por venir".

Y Obama no es el único que estará pendiente de esta histórica audiencia en el Senado. Activistas de todo el país, y miles de latinos, estarán viendo en vivo la audiencia en televisión y por internet

Sus críticos también estarán pendientes, por primera vez la popularidad de Sotomayor bajó a menos de 50%, algo que no debería preocupar a la jueza, ya que al final los que deciden son los senadores, y la mayoría ya han dicho que votarán a favor de su confirmación.

¿Y tú? ¿Estarás viendo las audiencias?

 Quieres ver las audiencias en buena compañía? Busca un evento aquí

Marzo 22, 2008

Nos dejó el Gran "Cachao"

Fue por medio de un mensaje enviado por Roberto Lovato que me enteré esta noche con mucha tristeza de la muerte del gran músico cubano Israel "Cachao" López.

Padre del mambo, compositor, bajista, maestro y grande del jazz Latino, "Cachao" fue una de las figuras más importantes de la música popular Latinoamericana de los últimos tiempos.

Cachao 0308

"Cachao" fue una leyenda de la música cubana que se destacó no sólo por sus actuaciones musicales sino por haber inspirado y enseñado a centenares de musicos por todo el mundo.

El Maestro, nacido en La Habana el 18 de septiembre de 1918, murió en un hospital de Miami la madrugada de hoy a los 89 años.

¿Qué más se puede decir ante la pérdida de un grande como lo fue "Cachao"? No mucho más.

Tan sólo queda compartir con todos ustedes algunos de sus magistrales momentos musicales y alegrarse un poco imaginando la fiesta que se debe estar armando allá "arriba" con Celia, Tito Puente, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Héctor Lavoe y ahora "Cachao" entre otros tantos que se nos fueron.

Gracias por los buenos momentos y los recuerdos "Cachao".

Mayo 02, 2007

Las caras inmigrantes de la masacre de Virginia Tech

La peor masacre escolar en la historia de Estados Unidos, que dejó un saldo de 33 muertos en la Universidad de Virginia Tech, ha generado más interrogantes que respuestas, y mientras la nación está de luto muchos se preguntan cómo afectará ésta tragedia la imagen del inmigrante en este país.

 

 

La prensa repite constantemente que el asesino, Cho Seung-Hui, emigró de Corea a los 8 años.

Antes de sus escalofriantes actos, la historia del joven es similar a la de muchas familias inmigrantes.

Sus padres que emigraron buscando un futuro mejor, durante años trabajaron en una lavandería, y seguramente estaban orgullosos que sus hijos fueran a la universidad.

Inicialmente, Cho Seung-Hui, fue blanco de las burlas por no saber inglés, pero eventualmente aprendió el idioma, y se podría decir que incluso absorbió los aspectos más violentos de esta sociedad, donde los tiroteos en las escuelas parecen repetirse sin sentido.

Ahora sus padres viven “una horrible pesadilla” según un comunicado de la familia que agrega que nunca se imaginaron la capacidad de violencia de su hijo quien “ha puesto a llorar al mundo”.

Pero esta masacre también tiene otra cara inmigrante que no ha recibido tanta atención de los medios.

Las víctimas, los héroes y los dolientes de esta tragedia, también tienen rostro inmigrante y desde Perú, Puerto Rico, Indonesia, India, Líbano, Polonia, Vietnam, Canadá y los Emiratos Arabes Unidos, llegaron para cumplir su sueño americano estudiando o enseñando en Virginia Tech.


Continuar leyendo "Las caras inmigrantes de la masacre de Virginia Tech" »

Abril 17, 2007

Tragedia en Virginia Tech: Latinos entre las vìctimas

Nos unimos al pésame mundial tras la peor masacre estudiantil en la historia de Estados Unidos.

El campus de Virginia Tech queda a pocas horas de Washington DC, y muchas personas en esta zona tienen una conexión personal con las víctimas y también con el estudiante que causó la masacre.

No he tenido tiempo para procesar toda la información que tengo, pero mientras tanto los dejo con algunas fotos e infomación acerca de Daniel Pérez estudiante peruano asesinado en su clase de francés y Juan Ramón Ortiz

 Más víctimas

Un profesor que dio la vida por sus estudiantes 

El internet refleja la tragedia 

 Click en la foto para ver más fotos

 

 

Fotos de las víctimas

 

Nos gustaría también que compartieran sus comentarios con nosotros acerca de esta tragedia. 

Enero 03, 2007

Corre la sangre latina en Irak

Mientras los antiinmigrantes y racistas siguen fustigando a los hispanos cada vez que pueden, llega un nuevo conteo de los muertos latinos en las filas de USA en Irak, y resulta que la sangre latina se está sacrificando por este país en una proporción más alta que sus números en las fuerzas armadas.

Muchos de ellos nacieron en Latinoamérica y ni siquiera se les ha otorgado la ciudadanía del país por el cual dan la vida. Otros más son nacidos aquí y siguen los pasos de sus padres quienes defendieron a Estados Unidos en otras guerras.

Y por si acaso los latinos tienen el mayor porcentaje de medallas de honor que cualquier otro grupo étnico en USA.

Los hispanos representan menos del 9,5 por ciento de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero suman el 11 por ciento de los soldados muertos en la guerra de Irak, que esta semana superaron los 3.000 en los casi cuatro años de ocupación. 

Son más de 300 los muertos, aquí algunos de los más recientes:

Roger Suarez Gonzales, nacido en Nicaragua

 

 William López Feliciano, de Puerto Rico, deja una viuda y tres hijos.

 william lopez feliciano

 Más...

Continuar leyendo "Corre la sangre latina en Irak" »

Noviembre 01, 2006

José Padilla denuncia tortura en cárceles de EEUU

El llamado "talibán boricua" (por si acaso nació en Nueva York) denunció hoy  toda una serie de violaciones a los derechos humanos y maltratos cometidos durante más de tres años bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

Por si no recuerdan el caso, Padilla fue detenido, sin cargos, sin acceso a abogados, sin derechos legales, sin habeas corpus,  etc, por supuestamente planear en algún futuro la detonación de una bomba sucia.

Pasaron los meses y los meses, y los años, y hasta que por fin llegó el caso a la  Corte Suprema, y el gobierno por fin presentó cargos y lo acusaron de "conspiración para avanzar jihad violentamente".

Hoy en una corte de Florida, se presentaron 22 páginas con los detalles de como fue torturado.

Obviamente es solo una denuncia, y algunos podrían decir que Padilla, expandillero de los Latin Kings,  se está inventando la cosa, pero el relato parece demasiado detallado y en acorde con las prácticas aceptadas por los interrogadores de EU, donde de todas formas ya la tortura es legal.

Continuar leyendo "José Padilla denuncia tortura en cárceles de EEUU" »

Septiembre 24, 2006

Momento musical: Filiberto Ojeda Ríos

A un año de la muerte del independentista boricua.... Tenía 72 años cuando murió desangrado tras una emboscada del FBI...

Cuba, Puerto Rico y Washington

Dos islas, ambas con una complicada y tormentosa relación con Washington.  Este fin de semana dos eventos relacionados con Cuba y Puerto Rico, las "dos alas", pusieron a relucir las contradicciones y a la vez similitudes entre dos pueblos caribeños, uno colonia, otro ex-colonia.

Empezamos con Cuba, este sábado frente a la Casa Blanca se realizó una marcha por "Los Cinco", no se porque creen que van a hallar justicia por parte de la Casa Blanca, pero bueno, para allá marcharon y nosotros les traemos los detalles...

Lo que sí les puedo asegurar es que hubo casi igual número de agentes del gobierno de E.U. tomando fotos y  ocupándose en identificar a los manifestantes para colocarlos en alguna de sus listas de sospechosos...

 

Más detalles de la marcha.

Por otro lado, los independentistas boricuas recordaron hoy, un año de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos

Continuar leyendo "Cuba, Puerto Rico y Washington" »

Junio 01, 2006

''Nuestro himno'' debuta en Nueva York

El álbum y video de la versión en español del himno estadounidense fueron lanzadas este martes por Urban Box Office (UBO) en el histórico Ellis Island de Nueva York, punto de entrada de más de 12 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954.

Spanish National Anthem
El productor Eduardo Reyes, centro, posa junto al grupo vocal dominicano Voz a Voz
y miembros de Reggaeton Niños durante el lanzamiento de "Nuestro Himno"

''Nuestro himno'' reúne a artistas como el cantante Tony Sunshine, el trío Voz a Voz, los Reaggaetón Niños, la raperita P-Star, mientras que el video del proyecto que se mostró en pantalla gigante funde tomas de artistas como Olga Tañón, Carlos Ponce, Reik y Kalimb con la letra de la canción, imágenes de la bandera estadounidense y la estatua de la libertad.

La letra que se usó fue una traducción de "The Star Spangled Banner" que...

Continuar leyendo "''Nuestro himno'' debuta en Nueva York" »

Mayo 20, 2006

Momento Musical Bloguero: El cantante de cantantes

Para disfrutar del fin de semana, los dejamos nada menos que con el extraordinario Héctor Lavoe, en vivo, cantándole a "Mi Gente"

Que tengan un muy buen fin de semana.