Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Marzo 20, 2009

La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos

Hace seis años la atención del mundo estaba puesta en George W. Bush quien anunciaba el comienzo del bombardeo de Estados Unidos a Irak.

Esta guerra marcó para millones en el mundo la imagen de Estados Unidos como un país arrogante, invasor y excesivo.

Incluso aliados de ayer, miraban con malos ojos un país que habían considerado un ejemplo para el mundo.

Hoy, la nota ha cambiado, literalmente.

Esta vez a pocos metros de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos estaba promocionando otro tipo de diplomacia, otra imagen del país.

Se trata de un programa del Departamento de Estado, mediante el cual músicos de Estados Unidos viajan como embajadores, llevando su arte a los puntos más apartados del planeta.

Continuar leyendo "La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos" »

Diciembre 14, 2008

Dos Zapatazos para Bush

Bush llegó de sorpresa a Bagdad, Irak para "despedirse" de uno de los peores desastres de su presidencia.

La idea era llegar, posar para las cámaras y decir que todo estaba bien tras un acuerdo entre Estados Unidos e Irak sobre el retiro de las tropas.

El viaje de Bush

Pero lo que Bush no se esperaba es que un reportero enojado le tirara los zapatos y lo insultara. El incidente se da luego de una jornada de violencia en Irak que cobró más de 50 víctimas.




Lanzar o golpear con los zapatos es un signo de desprecio en la cultura musulmana. El periodista también le gritó que era un perro. Momentos después el servicio secreto le cayó encima




Mira el video








Y como es de esperarse ya hay una versión con musiquita

Marzo 24, 2008

Más de 4 mil soldados de Estados Unidos muertos en Irak

Otra cifra macabra....y una que ya en Estados Unidos ni conmueve a una población cansada de la guerra, pero que ya ni cuenta a sus propios muertos....
El Ejército estadunidense rechaza la cifra como un marcador arbitrario. "Es artificial en el sentido de que de algún modo la trágica pérdida cuatro mil será diferente a la primera", dijo el portavoz militar contraalmirante Greg Smith en una entrevista la semana pasada.
 
"No quiero decir que no debamos reconocer la cifra como un hito. Es algo en lo que no estamos concentrados y ciertamente no tendrá una atribución mayor o menor que la muerte de cualquier otro soldado", agregó.
 irak funeral
 
Anthony Cordesman, un analista del Centro de Estrategias y Estudios Internacionales en Washington, dijo que esperaba que la muerte número cuatro mil cause "otra ola de un polarizado debate".
 
"Aquellos que se oponen a la guerra lo verán como una mayor razón para terminarla. Los que la apoyan señalarán el progreso militar y que las víctimas futuras serán menos", comentó. (Claramente los que puedan usar esta cifra a favor no viven en la realidad)

Para las familias estas muertes no son sólo una cifra más....

 

¿Y el saldo iraquí? Cientos de miles anónimos para el mundo...

 

 

Noviembre 13, 2007

FBI acusa de asesinos a mercenarios de Blackwater

Ya les había comentado hace unos días que los mercenarios de Blackwater contratados por el Departamento de Estado de los EEUU actúan en Bagdad con completa impunidad y sin control alguno disparando de manera indiscriminada a civiles inocentes que se aventuran a cruzarse por las calles con alguna de sus caravanas de vehículos.

Blackwater Fbi

Hoy día el FBI corroboró los resultados de la investigación militar previa reportando que su investigación también concluye que de los 17 civiles asesinados por Blackwater el 16 de septiembre, 14 fueron muertos sin justificación alguna violando las reglas de intervención violenta estipuladas para contratistas civiles.

Dudo mucho que al final estos criminales paguen alguna pena por sus delitos ya que están demasiado bien conectados con Bu$hCo y sus secuaces.

Octubre 22, 2007

Mercenarios de Blackwater evaden pagar impuestos

Ya les había relatado hace unos días acerca de los crímenes de guerra que cometen los mercenarios de la compañía Blackwater en Iraq.

Estos criminales actúan con completa impunidad y sin control alguno disparando de manera indiscriminada a civiles que se aventuran a cruzarse con alguna de sus caravanas de vehículos.

Blackwater Air

Resulta que ahora el congresista demócrata Henry Waxman, jefe del Comité de Reforma del Gobierno, ha acusado también a Blackwater de evasión millonaria de impuestos al no pagar millones de dólares...

Continuar leyendo "Mercenarios de Blackwater evaden pagar impuestos" »

Octubre 16, 2007

La guerra en Iraq es por petróleo

Ya les habíamos dicho hace un par de días que el general hispano de más alto rango cuando estuvo en servicio en Iraq, Ricardo Sánchez, ha dicho que la guerra es una pesadilla rodeada de una total incompetencia tanto de parte de los mandos civiles como de los militares.

Ahora resulta que otro general que recientemente pasó al retiro, John Abizaid, ex-comandante del Comando Central de los Estados Unidos con responsabilidad por Iraq, dijo el sábado pasado durante una conferencia:

380Px-John Abizaid

"Por supuesto que todo es debido al petróleo, no podemos negarlo". Hemos tratado al mundo árabe como una colección de estaciones de gasolina enormes, y nuestro mensaje a ellos es que mantengan sus grifos abiertos y los precios bajos, que sean buenos con los israelitas, y después pueden hacer todo lo que quieran a nuestras espaldas. Osama y el 11 de setiembre son en esencia lo que ha estado ocurriendo a nuestras espaldas."

Este es un testimonio realmente extraordinario viniendo de uno de los oficiales de más alto rango del ejército de los EEUU.

Y es aún más extraordinario considerando los cientos de miles de inocentes que han pagado con sus vidas las consecuencias de los actos criminales de la administración Bush.

Octubre 13, 2007

General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"

El estuvo allí, fue alto mando, y vio de cerca la guerra en Irak. También vio de cerca la incompetencia que ahora está criticando. Ricardo Sánchez, el hispano de más alto rango, cuando estuvo en servicio, ahora lanza una crítica feroz de la guerra en Irak

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", afirmó Ricardo Sánchez, ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

Washington. Un "fracaso catastrófico" en el liderazgo del Gobierno de George W. Bush respecto de la guerra en Irak ha enredado a Estados Unidos en un conflicto de pesadilla sin una salida clara, dijo el ex máximo comandante de Estados Unidos en Irak.

La devastadora evaluación del retirado teniente general Ricardo Sánchez fue una de las más duras que ha realizado hasta ahora un líder militar de alto rango que haya participado en la guerra.

 

 

"Ha habido una manifiesta y desafortunada muestra de liderazgo estratégico incompetente entre nuestros líderes nacionales", dijo Sánchez a un grupo de periodistas militares, según una copia de sus comentarios.

"Estados Unidos continúa su lucha desesperada en Irak sin ningún esfuerzo concertado para idear una estrategia que logre la 'victoria' en el país destruido por la guerra o en el conflicto mayor contra los extremistas", sostuvo.


 

 

Continuar leyendo "General hispano: "La guerra en Irak es una pesadilla"" »

Octubre 08, 2007

¿Quién detendrá la guerra con Irán?

Es obvio que los demócratas en el Congreso no tienen ni la intención ni el valor para enfrentar a Bush y a los republicanos con el fin de evitar una guerra con Irán.

En estos días se escuchan de nuevo por todo Washington los mismos rumores y las mismas acusaciones falsas sobre Irán que se escucharon en el 2002 antes de la ocupación de Iraq.

Al mismo tiempo el país parece seguir caminando lentamente como un sonámbulo hacia el abismo de otra guerra esta vez con Irán.

Iran President

Es de conocimiento público que la agenda neoconservadora que empuja desde la Casa Blanca el vicepresidente Cheney llama casi inevitablemete a bombardear Irán.

El hecho de que Bush no haya ordenado aún dicho bombardeo es...

Continuar leyendo "¿Quién detendrá la guerra con Irán?" »

Octubre 04, 2007

Gonzales mantuvo su apoyo a las torturas con documentos secretos

A fines del año 2004 el clamor público adverso obligó al Departamento de Justicia a invalidar un memorando producido por iniciativa de Alberto Gonzales en representación de Bush que autorizaba la tortura de prisioneros. Abughrailberto Gonzales era en ese entonces el asesor legal de la Casa Blanca.

Resulta que poco después de que Gonzales fuera nombrado Procurador General en febrero de 2005, el Departamento de Justicia produjo otro documento, esta vez en secreto, que autorizaba de nuevo el uso de la tortura durante los interrogatorios a sospechosos de terrorismo.

Abu Ghraib Secretdocs

Así es que mientras la Casa Blanca declaraba públicamente que "los EEUU no torturan"...

Continuar leyendo "Gonzales mantuvo su apoyo a las torturas con documentos secretos" »

Septiembre 26, 2007

Bush a Aznar: habrá guerra sí o sí

Según el diario El País de España, Bush tuvo una larga conversación privada con el entonces presidente español, José María Aznar, el sábado 22 de febrero de 2003 en su rancho de Crawford, Tejas, en la cual le dijo que estaba decidido a invadir Iraq con o sin la autorización de la ONU.

Aznar Bush Iraq

Como ya es hoy de conocimiento público Bush había decidido invadir Iraq varios meses antes del inicio de la guerra.

Esta conversación con Aznar confirma los planes de Bush...

Continuar leyendo "Bush a Aznar: habrá guerra sí o sí" »

Septiembre 06, 2007

B-52 vuela "por error" sobre EEUU con ojivas nucleares

Ese es el titular que aparece en todos los medios de información refiriéndose a la noticia divulgada por el diario Army Times de que un gigantesco avión bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EEUU voló el mes pasado desde Dakota del Norte a Luisiana con 5 misiles nucleares avanzados tipo crucero montados bajo sus alas.

Lean bien la noticia e imagínense el escenario: un B-52 vuela durante tres horas y media sobre los EEUU con ojivas nucleares montadas bajo sus alas y nadie se da cuenta del "error" hasta que el avión aterriza en la base aérea de Barksdale en Luisiana.

B-52Takeoff

Si la historia parece inverosímil, quizás sea porque suena más a puro cuento...

Continuar leyendo "B-52 vuela "por error" sobre EEUU con ojivas nucleares" »

Septiembre 05, 2007

En el tema de Irak, setiembre será definitivo.....o no

Después de oponerse durante meses al pedido de los Demócratas en el Congreso para retirar las tropas, bajo el pretexto de que hay que esperar el reporte en setiembre del comandante en Irak general David Petraeus antes de tomar decisiones, Bush ahora se dedica a minimizar la importancia de este reporte.

Y no podía ser para menos.

Bush Petraeus
Petraeus y Bush en Irak

Primero Bush tuvo que dar marcha atrás en su intención de "escribir" el reporte Petraeus evaluando los resultados de la escalada militar en Irak.

Parece que la idea era que el general le mandara a Bush sus conclusiones y recomendaciones para que luego...

Continuar leyendo "En el tema de Irak, setiembre será definitivo.....o no" »

Septiembre 04, 2007

Si llega a haber otro Nüremberg...

Sin duda alguna que el informe recientemente filtrado del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre los crímenes de guerra cometidos en Guantánamo, Irak, Afganistán, y en las prisiones secretas de la CIA figuraría de manera prominente como evidencia en dicho juicio.

La cantidad de evidencia de crímenes de guerra recopilada por organizaciones de derechos humanos, incluyendo una rama del Parlamento Europeo, y recogida también en muchos libros es simplemente abrumadora.

Guantanamo

Hace un par de semanas la periodista Jane Mayer de la revista The New Yorker publicó un artículo llamado "Los Sitios Negros" (The Black Sites).

En este reportaje Mayer describe el contenido de entrevistas que la Cruz Roja hizo a ex-prisioneros de las prisiones secretas de la CIA. Mayer revela también los efectos que el acto de torturar tiene sobre los mismos torturadores quienes, bajo órdenes del presidente, ,torturan para "proteger los vaores Americanos".

Según aquellos que participaron en las torturas, "Una vez que uno cruza esa línea de oscuridad, es difícil regresar. Uno pierde su alma".

Les recomiendo que lean todo el artículo. Es difícil de creer que un país llamado "civilizado" haya llegado a un nivel de inmoralidad tan bajo.

Agosto 01, 2007

El Pentágono "embolata" un par de miles de millones más

Ya sabemos que al Pentágono le dan ya demasiados miles de millones de dólares al año para fomentar guerras en todo el mundo. Estados Unidos gasta una obscena cantidad de dinero en gasto militar, cuando millones están sin seguro médico y cientos de miles VIVEN EN LA CALLE....

Pero resulta que el derroche de dinero es hasta más grave cuando nos enteramos de casos como este....

El Pentagono "extravía" más de 19 mil millones de dólares en Irak

El Pentágono no puede dar cuentass de 19,2 mil millones de dólares en equipo destinado a las fuerzas de seguridad iraquíes, según auditores del gobierno. 

 

 

 (esta noticia todavía no sale en español, a ver a qué horas se levantan los periodistas hispanos de Washington)

Ya sabemos que no es nada nuevo, y que para nosotros es mucha plata y para ellos centavitos....

También sabemos que si te robas 5 dólares de un supermercado te arrestan, pero que a estos ladrones no les va a pasar nada....

 

 

 

Julio 30, 2007

La magia del fútbol

Nada como el fútbol para unir a un país cuyos habitantes están pasando miserias en medio de una guerra civil y sometidos a ocupación por ejércitos foráneos.

Este es el caso de Iraq que ayer ganó la Copa de Asia derrotando a Arabia Saudita por 1 a 0.

Iraqsoccercelebrations

El equipo iraquí, en el que hay jugadores chiitas, sunitas y kurdos, demostró un alto nivel de juego y una unidad dentro y fuera del campo que ojalá pudiera ser seguida como ejemplo por el resto del país.

El capitán y autor del gol del triunfo Younis Mahmoud (10) festejó el triunfo haciendo un llamado a los EEUU para que retire sus tropas de Iraq.

Iraqfutbol1

Mahmoud dijo

"Deseo que América se retire de Iraq. Hoy, mañana o pasado mañana, pero que se vayan. Deseo que el pueblo americano no hubiera invadido Iraq, y espero que todo ésto termine pronto."

Julio 27, 2007

¿Adivina quién nunca fue a la guerra?

Aparecido hoy en la portada del Times of India.

Bush Legprosthesisw420

Bush corriendo en la Casa Blanca con dos veteranos de la guerra de Iraq que perdieron una pierna y hoy usan una prótesis.

Julio 14, 2007

Soldado paga para que le disparen y no volver a Irak

Es realmente espeluznante la magnitud del daño físico y sicológico que la guerra de Irak está causando en los soldados de EEUU.

Aparte de los cerca de 4,000 soldados muertos y más de 20,000 heridos, hay un número aún mayor que sufren transtornos mentales característicos de la condición conocida como desorden postraumático.

Irak Explos

En un ejemplo más de este desorden, el soldado Jonathan Aponte...

Continuar leyendo "Soldado paga para que le disparen y no volver a Irak" »

Junio 21, 2007

Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí

Ya nada es increíble en este país, especialmente en lo que se refiere al gobierno e inmigración.

El soldado estadounidense de origen dominicano Alex Jiménez, de 25 años de edad, fue secuestrado el 12 de mayo por insurgentes en Irak luego que su unidad cayera en una emboscada. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Jimenez Irak

Jiménez había tramitado hacía poco la tarjeta de residente _green card_ para su esposa, Yaderlin, con quien se casó en el 2004.

Según el abogado de la pareja, Matthew Kolken, Yaderlin viajó en el 2001...

Continuar leyendo "Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí" »

Junio 18, 2007

Rumsfeld y los generales mintieron sobre las torturas de Abu Ghraib

El renombrado periodista y ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh nos trae otro excelente artículo en el New Yorker.

El periodista que reveló la historia de las torturas cometidas por los estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib esta vez reporta que a pesar de las negativas dadas ante el Congreso y la prensa, Donald Rumsfeld y los generales a cargo del Pentágono sabían muy bien lo que ocurría en esa prisión y mintieron repetidamente.

Abugrahib Gallery  319X400,0

Esta revelación proviene del mismo general que efectuó las investigaciones en Abu Ghraib, el general del Ejército, Antonio Taguba.

Taguba, dijo que pese a que había discutido los contenidos del informe con Donald Rumsfeld...

Continuar leyendo "Rumsfeld y los generales mintieron sobre las torturas de Abu Ghraib" »

Junio 16, 2007

Fiscal de Nuremberg acusa a EEUU de violación de derechos humanos

El procurador estadounidense que condujo las acusaciones contra los nazis en el juicio de Nuremberg afirmó hace unos días que los tribunales militares de Guantánamo han traicionado los principios básicos de justicia que hicieron del Tribunal de Nuremberg un hito histórico.

Guantanamo Nuremberg
Protesta contra Guantánamo en New York

El procurador de Nuremberg Henry King Jr de 88 años, quien trabajó con el juez principal y arquitecto del Tribunal de Nuremberg Robert Jackson, dijo que este último se "revolcaría en su tumba" si supiera lo que está sucediendo en Guantánamo.

Según King, lo que estamos haciendo en Guantánamo

Continuar leyendo "Fiscal de Nuremberg acusa a EEUU de violación de derechos humanos" »

Junio 05, 2007

Bush planea un déjà vu para Iraq

Aunque esta vez la cosa va a ser demasiado real.

Resulta que como la situación en ese país continúa empeorando y cada vez hay más pérdidas (en los últimos tres días murieron 17 soldados estadounidenses y muchos más iraquís), Bush ha resuelto enviar a una de sus asesoras más próximas a solucionar el problema.

Osullivan-1

Bush a encomendado a Meghan O’Sullivan que regrese a Iraq con el objetivo de conseguir la paz entre todos los que hoy se matan entre ellos en los diferentes conflictos que existen. Y por supuesto, de paso ordenarles a los iraquís que dejen de pelear contra los estadounidenses.

O’Sullivan es una "experta" en Iraq que ya estuvo en ese país como parte de...

Continuar leyendo "Bush planea un déjà vu para Iraq" »

Disminuye apoyo a demócratas

Una nueva encuesta del Washington Post-ABC News muestra que aún cuando Bush continúa teniendo un índice de aprobación de sólo 35%, los demócratas en el Congreso también han sufrido una importante caída en el apoyo popular.

El sondeo muestra que hay un creciente descontento con los demócratas que fueron elegidos al Congreso en Noviembre del 2006 con la esperanza de que ejercieran una oposición directa y efectiva a Bush con respecto a la guerra en Irak, y que comenzaran a traer las tropas de regreso a casa lo antes posible.

Irak Vets

Sin embargo, los demócratas en el Congreso después de quejarse, patalear y amenazar...

Continuar leyendo "Disminuye apoyo a demócratas" »

Junio 04, 2007

Jueces militares anulan casos de Guantánamo

En lo que pudiera significar un revés muy importante para la política de Bu$hCo de evitar adherirse a la justicia estadounidense y usar tribunales militares especiales para los detenidos de Guantánamo, dos jueces militares desestimaron los cargos contra dos de los acusados.

Guantanamo Tower

Uno de los detenidos, el yemení Salim Ahmed Hamdan, es acusado de haber sido chofer y principal guardaespaldas de Osama bin Laden. El otro, el canadiense Omar Khadr, presuntamente mató a un soldado estadounidense en Afganistán hace cinco años cuando tenía 15 años de edad.

Los jueces dijeron no tener jurisdicción sobre estos detenidos ya que...

Continuar leyendo "Jueces militares anulan casos de Guantánamo" »

Otro soldado inmigrante muerto en Irak

Mientras los antiinmigrantes andan en plena campaña contra la propuesta bipartidista de legalización que se debate en el Senado.... una familia inmigrante vive desde hace semanas la agonía de no saber el paradero de uno de sus hijos, dispuesto a dar la vida por este país.....

Ahora sale un video que asegura que está muerto...

 

 

Maria del Rosario Durán, madre dominicana de Alex R. Jiménez, de 25 años ante el dolor de perder un hijo...

 

 

(y como notarán los medios tradicionales de Estados Unidos no mencionan para nada que se trata de un inmigrante, y todos sabemos que si hubiera cometido un crimen estaría 24 horas en todos los canales de TV...)

 

 

Junio 01, 2007

La gigantesca embajada en Irak

Para quienes duden de los planes de Bu$hCo de quedarse en ese país como fuerza de ocupación permanente explotando los segundos yacimientos de petróleo más grandes del mundo, aquí les traigo los planos de la colosal embajada de EEUU que debe terminar de construirse en Bagdad en setiembre de este año.

Ya dijo Bush que sus planes para Irak son similares a lo que se hizo en Sudcorea, es decir con fuerzas militares estadounidenses permaneciendo en ese país durante por lo menos los siguientes 50 años.

El costo de la embajada más grande del mundo será de $592 millones. Trabajan en su construcción más de 4,000 personas que son explotadas y reciben pagos mínimos. Se planea que la embajada alojará a 1,000 personas y que los costos de operación serán de $1.2 billones al año. Actualmente el complejo en construcción está fuertemente resguardado y rodeado de muros muy altos a prueba de explosivos. Por lo tanto sólo puede ser visto desde el aire.

Usembassy Iraqmod

Por suerte la compañía de arquitectos encargada del diseño, Berger Define Yaeger, publicó los planos por error en su página web y ésto nos ha permitido tener una idea más clara de la obscenidad que es esta construcción.

Usembassy2

El complejo de la embajada ocupa 104 acres y contará con 20 edificios y alojamiento para 380 familias. Además tendrá cines, centros comerciales, restaurantes, escuelas, comisaría de policía, estación de bomberos, plantas para el tratamiento de agua potable, aguas servidas y basura, planta electrógena y centro de telecomunicaciones.

Bdyembassy2Mod

Todas las áreas estarán rodeadas de jardines y áreas verdes. Para el esparcimiento de los residentes y de los Marines que la resguardarán, el complejo contará además con gimnasio, canchas de basketball, volleyball y tenis, y una piscina olímpica.

La residencia del embajador tendrá un área de 16,000 pies cuadrados mientras que el jefe de misión vivirá en una pequeña "cabañita" de 9,500 pies cuadrados de área.

Y por cierto los vecinos Iraquíes no tendrán ningún problema en seguir padeciendo las matanzas, y la falta de electricidad y de agua con tal de que sus patrones estadounidenses puedan vivir cómodamente y disfrutando de los lujos que les den las ganancias obtenidas del petróleo.

Bagpic1

Por si no saben, los residentes de Bagdad tienen que sobrevivir con sólo 5.6 horas de electricidad al día. Pero de seguro a los estadounidenses no les faltará calorcito en su pileta de agua temperada.

Bagpic2

Abril 30, 2007

Heroínas documentan crímenes de guerra

Dos mujeres irakíes arriesgan sus vidas para documentar lo que es la vida en Irak para los pobladores civiles en medio de las masacres y la destrucción total causada por las fuerzas de ocupación.

De igual manera documentan el trabajo heroico de médicos y enfermeras que hacen su labor en las más terribles condiciones.

Aquí está el video (en inglés).

Abril 25, 2007

Cámara de Representantes aprueba retirada de Irak

La Cámara de Representantes bajo el liderazgo de la demócrata Nancy Pelosi aprobó hoy una ley que autoriza fondos por 124.000 millones de dólares para financiar las guerras en Irak y Afganistán, pero que también estipula comenzar la retirada de las tropas el 1 de octubre y completar la salida para el 1 de abril de 2008.

Irak Fire-1

Más allá de ese plazo, un número indeterminado de soldados estadounidenses puede permanecer en el país pero sólo para misiones no combativas, como operaciones contraterroristas o entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

La votación fue 218 a favor y 208 en contra de la ley.

El líder del bloque mayoritario demócrata Steny Hoyer dijo...

Continuar leyendo "Cámara de Representantes aprueba retirada de Irak" »

Abril 10, 2007

No sólo los estadounidenses quieren a las tropas fuera de Irak...

Decenas de miles de irakís salieron ayer a las calles a protestar y a demandar de manera pacífica que las tropas estadounidenses se retiren de su país inmediatamente.

Iraqflagprotest3

Los manifestantes llenaron completamente los más de 7 km de la ruta entre Najaf y Kufa, además de ocupar plazas y calles en Najaf.

No Usa Irak

Con justa razón, nos culpan no sólo del caos, las matanzas y la anarquía que existe en Irak, sino también de la falta de electricidad, agua potable y servicios de salud, así como de las otras miles de miserias por las que está pasando ese país.

Flag Us Protests

Sólo Bush, Cheney, los republicanos y los magnates petroleros americanos quieren que las tropas se queden en Irak indefinidamente.

Usflag Burn Irak

Más fotos a continuación y en este blog.

Continuar leyendo "No sólo los estadounidenses quieren a las tropas fuera de Irak..." »

Congresistas republicanos se oponen a Bush en Iraq

Cinco congresistas republicanos han formado un grupo para intentar convencer a Bush de que negocie con Siria e Irán para hallar una solución al problema de Iraq, y también que establezca una fecha fija para el retiro de las tropas estadounidense de ese país

Irak Carbomb

Los congresistas republicanos Pete Hoekstra de Michigan, Charles Boustany de Luisiana, Jeff Fortenberry de Nebraska, Mac Thornberry de Tejas y Wayne Gilchrest de Maryland quieren que Bush llegue a un compromiso en este sentido con los demócratas.

Tanto la Cámara Baja como el Senado de mayorías demócratas han aprobado propuestas de ley que...

Continuar leyendo "Congresistas republicanos se oponen a Bush en Iraq" »

Abril 02, 2007

De compras por Baghdad

Algunos senadores republicanos están tan desesperados por hacer creer que la escalada militar en Irak está funcionando que han recurrido a extremos ridículos para intentar engañar al público estadounidense.

El candidato presidencial republicano para el 2008, el senador de Arizona John McCain, hizo ayer una gira por Baghdad y reportó desde allá que las cosas han mejorado enormemente al punto que ahora uno puede salir a caminar y hacer compras por las calles sin problemas.

Aquí les pongo una foto proporcionada por los militares que muestra a McCain caminando plácidamente por las calles de Baghdad.

Mccain Irak

Poco después se supo que nada menos que 100 soldados estadounidenses...,

Continuar leyendo "De compras por Baghdad" »

Marzo 28, 2007

Senado aprueba proyecto para salir de Irak

El Senado de EEUU aprobó anoche un proyecto para retirar las tropas de Irak en el 2008 con 50 votos a favor y 48 en contra.

Este voto se dio en momentos en que una mayoría de estadounidenses está a favor de la propuesta de los Demócratas de traer las tropas de vuelta a casa lo antes posible.

Iraq Usa Congress

EL 59% de estadounidenses quieren el retiro de las tropas de Irak para agosto del 2008.

Bush ha amenazado con vetar la ley que además de estipular la salida de Irak otorga fondos para la subsistencia de las tropas que se encuentran hoy en ese país.

Marzo 26, 2007

Mayoría apoya el retiro de las tropas de Irak

Hace unos días la Cámara de Representantes apoyó una propuesta de ley que pone el fin de la intervención militar en Irak para agosto de 2008 a más tardar. El Senado comenzó hoy a debatir también una propuesta de ley equivalente a la de la Cámara Baja. De una manera u otra, es seguro que Bush vetará cualquier ley que estipule una fecha de salida de Irak.

Capitol Dome

Pero independientemente de lo que quiera hacer Bush, es obvio que la mayoría de estadounidenses están del lado de los Demócratas en el manejo de la guerra en Irak.

Un nuevo sondeo del Pew Research Center encuentra que una sólida mayoría de estadounidenses está de acuerdo con los Demócratas en el Congreso.

Según el sondeo, 6 de cada 10 estadounidenses (59%) quiere que sus representantes en el Congreso apoyen la ley propuesta por los Demócratas estipulando el retiro de las tropas de Irak para agosto del 2008. Tan sólo un 33% de encuestados quieren que su congresista se oponga a dicha ley.

Marzo 17, 2007

Miles protestan contra la guerra

Al conmemorarse el cuarto año del inicio de la guerra de Irak, miles de personas alrededor del mundo protestan hoy en contra de la política criminal de Bu$hCo.

Protest Mall-1

Desde Washington y Nueva York, hasta Sidney, Madrid, Seúl, Londres, Copenhague y otras capitales del mundo la gente ha salido a las calles a expresar su condena por el barbarismo del gobierno de los EEUU.

Protest Seul
Seúl

Aquí les dejamos algunas fotos más de las servicios cablegráficos documentando el clamor del mundo.

Protest Nyc
New York City - El padre del Marine Alexander Arredondo, fallecido en Irak, pone flores en un pequeño memorial a su hijo

Continuar leyendo "Miles protestan contra la guerra" »

Febrero 20, 2007

Soldado Latino a corte marcial por no ir a Irak

Hace algún tiempo les comentamos acerca del caso del médico militar Agustín Aguayo,  quien podría enfrentar 7 años de cárcel por no regresar a Irak.

Su corte marcial comienza el 6 de marzo del 2007

 

  Madre de Aguayo AP.jpg

Tenemos un par de actualizaciones con respecto al tema.

Su mamá anda de gira en México, buscando apoyo del gobierno para su hijo. (Ojalá le vaya bien, pero si el gobierno mexicano ayudara a su gente no se irían tanto del país, pero ese es tema aparte.)

Tu en cambio puedes ayudar:

Mándando una postal de apoyo

(Por ser un delicado caso legal, si mandan una postal no pueden discutir o mencionar nada relacionado al caso, sólo palabras de ánimo, él está detenido y los militares monitorean lo que le llega, también se le puede enviar libros, pero sólo através de un tercero como Amazon)  

Donando para su defensa legal

Y dando a conocer su caso en sus blogs, podcast y demás.  

Habla la esposa de Aguayo (En inglés)

 

Continuar leyendo "Soldado Latino a corte marcial por no ir a Irak" »

Febrero 15, 2007

Plan militar preveía sólo 5,000 tropas en Irak en 2006

El plan militar de EEUU para la invasión de Irak preveía que a finales del 2006 sólo se necesitarían 5,000 tropas ya que Bu$hCo estimaba que la situación estaría totalmente bajo control para ese entonces con un gobierno democrático gobernando en paz.

Como se ve en el gráfico, de 165,000 tropas presentes en Irak tres meses después de la invasión, se preveía que el número disminuyera a 5,000 en diciembre del 2006. El número real hoy en día bordea los 160,000 efectivos.

Centcompp

Obviamente éste plan debe haber sido uno de los mayores fiascos militares de la historia moderna.

Febrero 14, 2007

Máximos jefes militares desmienten a Bush

Ya les habíamos comentado hace unos días el inicio de la campaña propagandística de Bu$hCo para engañar y confundir al público con el objetivo de justificar una guerra con Irán.

Esta campaña incluyó una presentación anónima a la prensa hace unos días en la cual se acusó a Irán de estar implicado en el suministro de bombas a grupos extremistas iraquíes que mataron a más de 170 militares estadounidenses y aliados desde junio de 2004.

La acusación del gobierno de EEUU fue aún más allá implicando directamente al guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei como responsable de éstos actos.

Gen Pace Iran

Sin embargo hace un par de días el mismo presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Estados Unidos, el general Peter Pace desmintió al gobierno de Bush...

Continuar leyendo "Máximos jefes militares desmienten a Bush" »

Reclutan criminales al ejército

En vista de que nadie quiere ofrecerse de voluntario para meterse a pelear en medio de la desastrosa guerra civil de Irak, el ejército y la infantería de marina de EEUU está ahora recurriendo a individuos con prontuarios criminales, incluidos aquellos condenadas por delitos graves.

En épocas normales personas con prontuarios delictivos son excluidas del servicio militar. Sin embargo ahora las fuerzas armadas están dando exoneraciones en casos de narcotráfico, delitos graves y faltas menores.

Us Iraq Soldier

En los últimos tres años, unos 100.000 reclutas han sido incorporados a las fuerzas armadas, pese a su pasado criminal.

Según el reporte, la cifra de exenciones otorgadas por el ejército a individuos con prontuarios criminales creció en un 65% en los últimos tres años aumentando de 4,918 en 2003 a 8,129 en 2006.

Sin duda que si no salen pronto las tropas de Irak y la situación continúa deteriorándose dentro de poco tiempo sólo quedará un ejército cada vez más parecido al de Doce del Patíbulo (Dirty Dozen).

Febrero 12, 2007

Dixie Chicks arrasan en los Grammy

"Creo que la gente está usando su libertad de expresión esta noche con todos estos premios. Recibimos el mensaje..."

... dijo la cantante Natalie Maines al recibir el premio de Mejor Disco del Año por el album Taking the Long Way, uno de los cinco premios mayores que las Dixie Chicks recibieron anoche en los premios Grammy.

Me alegra muchísimo que las Chicks hayan sido reivindicadas por el público y por el mundo del espectáculo ya que al final, además del talento musical que tienen, fueron ellas quienes tuvieron la razón desde un principio.

Recordemos que a pesar de ser uno de los grupos más populares y de mayor talento en el estilo de música Country, Natalie Maines y sus compañeras tejanas Emily Robinson y Martie Maguire fueron objeto de llamamientos a un boicot...

Continuar leyendo "Dixie Chicks arrasan en los Grammy" »

El New York Times repite farsa de Irak con Irán

Muchos recordarán que en los meses previos al comienzo de la guerra con Irak la desacreditada periodista del NYT Judith Miller fabricó una serie de historias, algunas con la colaboración de Michael Gordon, con el objetivo de diseminar una campaña de desinformación pública sobre las inexistentes armas de destrucción masiva que supuestamente ocultaba Saddam Hussein.

Ahora el diario parece repetir la farsa pero ésta vez en una campaña propagandística para engañar y confundir al público con el objetivo de justificar una guerra con Irán.

Aircarrier1

Y como en la ocasión de Irak, es el mismo Michael Gordon quien parece ser el encargado de cumplir las órdenes de Bu$hCo.

Así que prepárense para la nueva campaña de propaganda que inicia Bu$hCo para justificar el bombardeo de Irán planeado para la primavera.

Febrero 08, 2007

Como ganarse el corazón de la gente...al estilo USA

Este video tomado desde un Humvee militar estadounidense transitando por las calles de Baghdad muestra las depuradas técnicas que usan los efectivos militares para ganarse el corazón de los irakís.

Piensen sólo por un instante que les sucedería a cada uno de ustedes si decidieran conducir sus vehículos de ésta manera en sus ciudades de origen, y dejen un comentario.

Ni el Pentágono cree en la escalada militar

Mientras Bush y sus ministros salen todos los días en televisión acusando de "no apoyar a las tropas" a todos los que se oponen a su plan de escalar militarmente la desastrosa situación en Irak, parece que en el Pentágono se han comenzado a reunir en secreto los mismos individuos que propusieron ésta escalada para planear que hacer de aquí a un año cuando ésta falle.

De acuerdo a un reporte en Salon, ninguno de los que participan en éstas sesiones secretas cree en realidad que la escalada va a tener algún éxito, opinión que sólo admiten cuando se encuentran fuera de la vista del público y del escrutinio inmediato de la Casa Blanca.

Iraq Woman Praying

Por el contrario, todos piensan que la escalada no sólo va a fallar desastrosamente sino que terminará acelerando la inestabilidad en la región al mostrar otro ejemplo más de la incapacidad e incompetencia de los Estados Unidos.

Aquí no hay ninguna sorpresa en realidad. Ya sabemos que todo lo que toca el rey George se convierte en....guano....por no decir otra cosa.

Aparece video de ataque de EEUU a soldados británicos

Después de ser mantenido en secreto por el Pentágono durante tres años bajo el pretexto de ser material clasificado, apareció finalmente en la Internet el video del ataque de dos aviones estadounidenses contra un convoy de tropas británicas en Irak en donde murió el cabo británico Matty Hull.

El video muestra claramente a los pilotos preparándose para atacar al convoy que transitaba cerca a Basora en Irak, y en éste se escucha repetidamente a los pilotos hablar sobre la posibilidad de que el convoy fuera de tropas aliadas ya que éstas llevaban en lugares muy visibles los paneles de color anaranjado que usan los aliados para diferenciarse del enemigo.

Sin embargo, a pesar de ver los paneles anaranjados y de hablar acerca de éstos, los pilotos deciden al final lanzarse en picada y atacar al convoy.

Las autoridades estadounidenses aceptaron entregar el video a las autoridades judiciales de Gran Bretaña sólo después de que secuencias de éste fueron divulgadas en el diario The Sun, y posteriormente difundidas ampliamente en televisión e internet.

Como ocurre generalmente en éstos casos cuando militares estadounidenses causan alguna desgracia mayor por negligencia o error, ninguno de los pilotos que ametrallaron al convoy fueron sancionados. Por el contrario, según el diario The Sun uno de los pilotos fue ascendido a coronel y ahora enseña "a novatos cómo bombardear en picada y ametrallar objetivos".

Vale el dicho "Con aliados así... quién necesita enemigos".

Febrero 02, 2007

Inteligencia: Irak un desastre

Después de semanas de insistencia por parte de senadores demócratas a la Dirección Nacional de Inteligencia para que publiquen su más reciente Estimado de Inteligencia Nacional, por fin hoy viernes se dieron a conocer partes "no clasificadas" de éste reporte.

Conclusión: con o sin escalada militar estadounidense, Irak es un desastre total.

Najaf Militants

El informe, titulado "Perspectivas para la Estabilidad de Irak: Un Duro Camino por Delante", fue preparado por las 16 dependencias del servicio de espionaje estadounidense.

Para empezar, después de negar durante meses que hay una guerra civil en Irak...

Continuar leyendo "Inteligencia: Irak un desastre" »

Enero 27, 2007

Marcha en Washington contra la guerra en Irak

Fotos de un día en que miles salieron a protestar contra la guerra en Irak, contra el presidente George W. Bush y a exigirle al Congreso que no de un dólar más para la guerra.

 Cobertura a fondo aquí




Miles llegaron de todo el país... Ni una muerte más, ni un dólar más, ni un día más fue una de las principales consignas.

marcha DC enero 27 capitolio reuters.jpg

 

bush ensangrenta la tierra AP.jpg

 Es la primera vez en 34 años que la actriz Jane Fonda participa en una marcha, esta vez llegó con su hija y sus nietos. 

jane fonda susan sarandon marcha ene 27.jpg

Continuar leyendo "Marcha en Washington contra la guerra en Irak" »

Enero 26, 2007

Soldado latino enfrenta cárcel por objetar a la guerra en Irak

Aquí les traemos información acerca del caso de Agustín Aguayo, un soldado de Estados Unidos que enfrenta 7 años de cárcel tras oponerse a la guerra en Irak.

Su caso puede ser determinante para otros soldados que se han declarado contra la guerra en Irak, y que rehuzan empuñar las armas.


Agustin Aguayo "Buenos días. Mi nombre es Agustín Aguayo. Soy un veterano de guerra y un objetor de conciencia que está asqueado de la guerra en Irak".

Con estas palabras, el primer soldado que acude a una corte de apelaciones en Washington tras la guerra en Vietnam (1964-1973), para exigir que se le reconozca su estatus de "objetor de conciencia", se presentaba en público para poner fin a su huida, iniciada el 2 de septiembre, de una base militar en Schweinfurt, Alemania.

Aguayo, es ciudadano de Estados Unidos, nació en Guadalajara, México y su parte de su familia reside en Palmdale, California.

Aguayo se negó en Alemania a ser enviado por segunda ocasión a la guerra en Irak.

El médico se declaró objetor de conciencia, y se entregó a las autoridades de la Base del Ejército en Fort Irwin, cercana a Barstow, California, en septiembre.

Su esposa Helga (de origen guatemalteco. La pareja tiene dos niñas), relata lo siguente:

"El pasado 1 de septiembre llegaron a la casa y me advirtieron que si mi esposo no se presentaba al día siguiente, vendrían por él y se lo llevarían esposado a Irak.

Lo mantendrían en un calabozo encerrado hasta que llegara el momento de regresar a sus patrullajes. Por eso tomó la decisión de escapar en Alemania"

"Mi esposo no es un cobarde, ni un desertor. Durante todo el tiempo que sirvió en Irak, jamás quiso cargar su arma con munición. Llevaba su fusil, porque lo obligaban, pero nunca disparó ni un solo tiro y muchas veces estuvo en riesgo de perder la vida".


Continuar leyendo "Soldado latino enfrenta cárcel por objetar a la guerra en Irak" »

Ya empieza la guerra contra Irán

Como tuvieron tanto éxito en Irak......

Es increíble el descaro... bombardean Somalia y ahora han puesto a los iraníes como objetivo militar.

Aunque ya sabemos que llevan tiempo tramando contra Irán (otra venganza que quieren desde hace un par de décadas), acaban de dar un paso significativo, que a lo mejor puede pasar desapercibido y del cual muchos ni se enterarán.

Esto viene a la vez que el tal aumento de tropas para Irak, viene camuflando que están utilizando esta maniobra para aumentar la intimidación militar contra Irán.

 ¿Y porqué si son tan malvados no atacan directamente a Irán? Porque a diferencia de Somalia y de Irak tras años de embargo, los iraníes si tienen un ejército que puede defender al país.

Y por si acaso una foto de una familia iraní para que vayan conociendo de cerca al nuevo "enemigo"

 familia en Irán

Continuar leyendo "Ya empieza la guerra contra Irán" »

Enero 25, 2007

Washington: Marcha masiva contra la guerra en Irak

ACTUALIZACION:

La voz de un iraqui en la marcha.



Ritmos de la marcha



Resumen de la protesta por PoliticsTV.com



Empiezan a llegar + videos, este es un poco borroso pero le da una idea, interesante el tipo de gafas oscuras que aparece al final, no parece manifestante, será?????

Continuar leyendo "Washington: Marcha masiva contra la guerra en Irak" »

Enero 20, 2007

Oposición masiva a escalada militar

Les contábamos hace un par de días que, contra viento y marea e ignorando completamente la voluntad de los estadounidenses y del Congreso, el emperador GW Bush había dado las órdenes para comenzar la escalada militar en Irak.

Usarmy Soldiers2

Una nueva encuesta publicada hoy por la revista Newsweek muestra que la oposición popular que mencionamos alcanza niveles masivos...

Continuar leyendo "Oposición masiva a escalada militar" »

Enero 18, 2007

Bush comienza envío de tropas

Ignorando la voluntad de los estadounidenses y las críticas del Congreso, el emperador GW Bush ha dado las órdenes para comenzar la escalada militar en Irak.

Alrededor de 5,000 tropas paracaidistas de la 82da División Aerotransportada con base en Carolina del Norte comenzarán su desplazamiento al medio oriente éste sábado.

Usarmy Soldiers

Mientras tanto el Congreso demócrata con el apoyo de algunos republicanos continúa discutiendo los detalles de la resolución en contra de la escalada militar.

Veremos que resulta de ésta confrontación entre el Congreso y Bu$hCo.

Enero 17, 2007

Senado acuerda resolución contra la guerra

En la primera señal de que el Congreso planea confrontar a la Casa Blanca en la decisión de Bu$hCo de escalar la confrontación militar en Irak, un grupo de senadores, incluyendo dos republicanos, anunciaron hoy un acuerdo para una resolución en contra del plan del presidente George W. Bush de enviar 21.500 soldados más a Irak, sentando las bases para un fuerte choque entre la Casa Blanca y el Congreso.

Snoweolympia
Senadora Olympia Snowe (R-Maine)

A pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca y dirigentes republicanos por impedir que sus correligionarios apoyen la resolución, los senadores republicanos Chuck Hagel de Nebraska y Olympia Snowe de Maine...

Continuar leyendo "Senado acuerda resolución contra la guerra" »

Enero 16, 2007

Cheney defiende acusado de Irak-CIA-gate

Cuando el macabro vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney sale a defender a un acusado en un juicio criminal, repercute en todo Washington.

Pues bien, hoy comienza el juicio del ex jefe de gabinete de Cheney, Lewis "Scooter" Libby, acusado de perjurioy de obstruir la investigación sobre quién reveló a la prensa el nombre de una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como venganza política tras críticas a la guerra en Irak.

Libbymierscheney

Según Cheney, el acusado es "uno de los hombres más honestos que conozco". (Debe ser en comparación a Bush y Rumsfeld y otros conocidos de Cheney) Ya es bastante lo que hemos comentado sobre este tema, pero quería notar que...

Continuar leyendo "Cheney defiende acusado de Irak-CIA-gate" »

Enero 12, 2007

Lágrimas de cocodrilo: Bush llora

Ya hizo llorar a su papá a su hermano y a miles de madres que han perdido sus hijos en la abominable guerra en Irak,  y tras anunciar su nueva estrategia para Irak, parece que ni el se convence de lo que dice y que ya por fin se entera que está arrinconado contra la pared.

Y como mucho se está comentando de esta foto del presidente con una lagrimita durante un evento en la Casa Blanca, los blogueros se la ponemos para que saquen sus propias conclusiones. (Reuters)

 Bush llora

Castigan a militar que posó para Playboy

militar playboyHumillar y torturar a iraquíes desnudos no es ningún problema para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y matar civiles a diario tampoco y bombardear países indenfensos como Somalia, menos...

Pero si alguna mujer militar decide suplementar su salario posando para Playboy, eso si es súper grave y merece una exhaustiva investigación.

Una sargento de la Fuerza Aérea estadounidense que posó desnuda para la revista Playboy, fue relevada de sus tareas mientras el Ejército lleva a cabo una investigación, informaron las autoridades.

Manhart dijo en su entrevista con la revista Playboy que consideraba que estaba luchando por sus derechos.

"La presunta acción adoptada por esta sargento no cumple con los estrictos lineamientos de conducta que esperamos de nuestros pilotos, tampoco cumple con los valores fundamentales de la Fuerza Aérea de integridad, servicio desinteresado y excelencia en todo lo que hacemos", indicó Oscar Balladares, portavoz de la Base Lackland de la fuerza aérea a través de un comunicado. Más...

  Cada día salen noticias de como las fuerzas armadas están tan desesperadas que cada vez son menos los requisitos para entrar, ya no importa tener antecedentes criminales, ni graduarse de la secundaria.... pero si se trata de mujeres lindas... ni se inscriban....

Continuar leyendo "Castigan a militar que posó para Playboy" »

Enero 10, 2007

Bush desesperado por salvar presidencia fallida

Burlándose de casi el 90% del pueblo estadounidense, de una mayoría de sus propios generales y del Congreso de los Estados Unidos que se oponen fuertemente a ésta medida, Bush anunció ésta noche el envío de 21,500 tropas más a Irak para "apaciguar" sectores de Bagdad en los que la guerra civil empeora cada día más.

Es claro que éste escalamiento militar y el aumento en la cantidad de dinero destinado a Irak tienen poco que ver con salvar a éste país del caos, y todo que ver con salvar la presidencia fallida de George W. Bush.

Iraq Woman

A simple vista el aumento en el número de tropas representa...

Continuar leyendo "Bush desesperado por salvar presidencia fallida" »

El discurso de Bush en VIVO

Como ya saben, Bush hablará esta noche para decir que no le importa para nada lo que dicen los votantes, y que planea más de lo mismo para Irak.

Ya los blogueros hemos obtenido una copia del discurso, y aquí les tendremos links a todo lo que necesitan para ver el discurso en vivo, y comentar lo que quieran sobre lo que dice el presidente Bush.

bush discurso enero 10 

Aquí lo pueden ver en VIVO (bueno, ya no en vivo, pero ahí está el discurso)

Bueno mi gente, ya tengo la copia en español de los puntos principales de lo que va  a decir Bush.

Continuar leyendo "El discurso de Bush en VIVO" »

Bush pedirá 20 mil tropas más para Irak

Ya todo el mundo sabe casi todo lo que va a decir esta noche el presidente George W. Bush sobre Irak cuando interrumpa un resto de programas de televisión que sí queremos ver, para hablarle a la nación.

De todas formas, los invitamos a seguir nuestra cobertura bloguera, con todos los detalles del discurso actualizados en vivo esta noche a partir de las 9 PM (hora del este)

También haremos un podcast con las reacciones, de nosotros, y de otros al discurso.

Estén pendientes, y envíennos sus preguntas, críticas, comentarios, etc.

Por ahora los dejo con un video de algunas de sus presentaciones más ilustres del 2006:

Enero 09, 2007

Bush: Más leña al fuego

Como ya todos saben, Bush lleva varias semanas "estudiando" la situación en Irak y supuestamente escuchando opiniones de expertos. Se demoró más que cuando "analizó" la situación antes de invadir Irak. 

¿Y cual es el resultado de toda este análisis navideño?

Más tropas para Irak, más de lo mismo, más de lo que ya todo el mundo ha dicho no va a funcionar.

 irak

Su mensaje oficial será este miércoles, y los blogueros les traeremos toda la cobertura.  

Enero 05, 2007

Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein

Una de esas noticias tristes y una advertencia a los padres de familia.ahorcado

Un niño en Texas, se puso a jugar a la horca tras ver la cobertura noticiosa de la bochornosa execución de Saddam Hussein, pero no calculó bien y se mató.

Ahora su familia está de luto y buscan la forma de enterrarlo en Guatemala.

Para los que dicen que Hussein se merecía el trato que le dieron en sus últimos segundos de vida por haber sido un dictador atroz,  recuerden que los niños ven los hechos, las actitudes, no la retórica.... 

WASHINGTON, D.C. (EFE).— Un niño de origen guatemalteco murió en Houston, Texas, cuando aparentemente trataba de imitar la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein, informó ayer el diario The Houston Chronicle.

El periódico citó declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo.

Claunch manifestó que la madre del menor declaró que, antes de ahorcarse, Sergio había visto las noticias sobre la ejecución de Sadam Husein un día antes.

 

Continuar leyendo "Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein" »

Enero 03, 2007

Corre la sangre latina en Irak

Mientras los antiinmigrantes y racistas siguen fustigando a los hispanos cada vez que pueden, llega un nuevo conteo de los muertos latinos en las filas de USA en Irak, y resulta que la sangre latina se está sacrificando por este país en una proporción más alta que sus números en las fuerzas armadas.

Muchos de ellos nacieron en Latinoamérica y ni siquiera se les ha otorgado la ciudadanía del país por el cual dan la vida. Otros más son nacidos aquí y siguen los pasos de sus padres quienes defendieron a Estados Unidos en otras guerras.

Y por si acaso los latinos tienen el mayor porcentaje de medallas de honor que cualquier otro grupo étnico en USA.

Los hispanos representan menos del 9,5 por ciento de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero suman el 11 por ciento de los soldados muertos en la guerra de Irak, que esta semana superaron los 3.000 en los casi cuatro años de ocupación. 

Son más de 300 los muertos, aquí algunos de los más recientes:

Roger Suarez Gonzales, nacido en Nicaragua

 

 William López Feliciano, de Puerto Rico, deja una viuda y tres hijos.

 william lopez feliciano

 Más...

Continuar leyendo "Corre la sangre latina en Irak" »

Ford: Hasta los difuntos se oponen a la guerra en Irak

La tradición de los expresidentes en Estados Unidos, es mantener siempre la discreción en temas políticos y colaborar en causas nobles. Pues el fallecido expresidente Gerald Ford, cumplió al pie de la letra esta tradicción y esperó hasta su muerte para lanzar una fuerte crítica a la invasión de Irak.

bush cheney fordEn Washington llevamos varios días de procesiones fúnebres, cámara ardiente, velatorio y duelo nacional, pero ha sido también muy interesante ver como Bush y Cheney se hacen los desentendidos,  por un lado elogiando a Ford por todo lo alto, pero ignorando TODO lo que dijo sobre Irak, e incluso también Vietnam. 
 

Claro que no pasó por desapercibido el hecho que alabaron sin fin el hecho que Ford perdonó al corrupto de Nixon, a pesar que esto le costó la elección en su tiempo, como quien dice, ellos se preparan para hacer lo mismo y ya tienen la lista de corruptos de su administración, que me imagino los incluye a ellos mismos,  que recibirán indulto presidencial.  


Continuar leyendo "Ford: Hasta los difuntos se oponen a la guerra en Irak" »

Diciembre 31, 2006

3000

Mientras Bush celebra el año nuevo deleitándose con la muerte de Saddam y preparando el envío de 40,000 tropas más a la carnicería que es Irak, el mundo entero condena la barbárica ejecución de Hussein, el pesimismo predomina entre los estadounidenses para el 2007, y el año termina con el anuncio por el Pentágono de que la cifra de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó hoy los 3.000.

Arlington Nat Cemetery

Lamentablemente, éste país bajo el gobierno de Bu$hCo no sólo tiene ésta noche muy poco que celebrar, sino que ha hecho extensiva sus desgracias a gran parte del mundo.

Diciembre 06, 2006

Comisión sobre Irak descubre que el agua moja

Después de meses fregando con que iban a decir algo importantísimo y que no se podía revelar nada antes de las elecciones de este año, por fin hoy, se ha dado a conocer el famoso informe del tal Grupo de Estudio sobre Irak, Comisión Baker o como le quieran llamar.

Para que se ahorren el trabajo de leer las 79 recomendaciones descritas en 142 páginas, aquí les doy el resumen bloguero, realizado sin leer el informe.

(pero si tienen insomnio y quieren leer el documento entero aquí les presento una copia en PDF)

  1. Todo lo que dicen es requete obvio y ya lo ha dicho todo el mundo: Que se necesita un cambio de estrategia, que la cosa va mal, que hay que salirse algún día pero no se sabe cuando, que se necesita un plan integral, etc, etc, etc.
  2. Bush ya dijo diplomáticamente, que no le va a hacer caso al grupo ese, y que sí todas las comisiones son buenas, felicitó a los panelistas y hasta les dio desayuno en la Casa Blanca.
  3. Antes de salir el informe, ya todo el mundo sabía lo que decía... ZZZ  

 

 Ahí los dejo con más del tema si están muy aficionados.

 

Noviembre 28, 2006

Sauditas "ordenaron" viaje de Cheney a Arabia Saudita

Mientras la prensa tradicional estadounidense reportaba que el apurado viaje de pocas horas que hizo el vicepresidente Cheney a Arabia Saudita durante el fin de semana no era más que una visita amigable para pedirle ayuda a sus aliados Sauditas para solucionar el desastre que es Irak, fuentes cercanas al gobierno han desmentido ésta versión del viaje.

Cheney Saudi

Según el Washington Post, el Asia Times y otras fuentes fidedignas, el gobierno de Arabia Saudita está tan preocupado por el daño que el conflicto en Irak está causando a toda la región...

Continuar leyendo "Sauditas "ordenaron" viaje de Cheney a Arabia Saudita" »

Noviembre 27, 2006

De Guatemala a guatepeor

A veces un titular lo dice todo...como que ya se acerca el fin del mundo... como estarán las cosas de requetemal en Irak que hoy le pidieron ayuda a Irán.... repito, IRAK LE ESTA PIDIENDO AYUDA A IRAN!!!!, el país con el que no necesito recordarles tuvieron una guerra hace poquito y todavía se reclaman muertos..mientras en Washington siguen insistiendo que no hay guerra civil, si no una serie de civiles en guerra, en conflicto armado entre facciones.

 

BBCMundo.com
Los presidentes de Irak, Jalal Talabani, (izq.) y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad
Talabani quiere reforzar "la luchar contra el terrorismo y establecer la seguridad".
Irak pide ayuda iraní

El presidente de Irak, Jalal Talabani, de visita en Teherán, pidió ayuda a Irán para mejorar la situación de seguridad en su país.

Talabani tuvo que retrasar dos días su viaje a Irán debido a un toque de queda impuesto luego de un atentado contra un área chiita en Bagdad en el que murieron más de 200 personas y que desató una nueva ola de violencia sectaria.

Noviembre 25, 2006

Una guerra más larga que la II Guerra Mundial

Para las fuerzas armadas de los EEUU, la guerra en Irak sobrepasó hoy día a la II Guerra Mundial en cuanto a duración.

Marine Radio

El conflicto con Irak dura hoy un poco más de 3 años y 8 meses. Sólo la guerra con Vietnam (8 años y 5 meses), la guerra Revolucionaria (6 años y 9 meses) y la guerra Civil Americana (4 años) han durado más.

Y lamentablemente no parece existir una estrategia clara en el gobierno de Bush para terminar el conflicto con Irak.

Noviembre 24, 2006

Bush huye de Washington

 Parece que desde la cachetada electoral del 7 de noviembre pasado, el presidente Bush no ve la hora de salir de Washington ahora que los demócratas andan saboreando el cambio con medidas "chocantes" como un aumento al salario mínimo.

Para un presidente que si no estaba en Washington salía corriendo a su rancho en Texas (hasta que le llegó de vecina Cindy Sheehan) y que nunca mostró interés internacional excepto para invadir, parece extraño que ahora le surjan viajes por todo lado.

Después de una extensa gira por Asia y un paseo en pijama con Putin, ahora resulta que tiene planeado viajar al medio oriente, asistir a otra cumbre y en general darle la oportunidad a los ciudadanos de otros países para que protesten contra su visita.

Vale la pena notar que planea reunirse con el primer ministro de Irak, pero obviamente no en Irak, por lo jodido que está el país. Y ya sabemos que no se puede fiar del servicio secreto.

Pues feliz viaje y cuando desbarate más cosas por allá, aquí les avisamos.  

Noviembre 08, 2006

Adiós Rumsfeld, Fuera del Pentágono

Todo el mundo lo quería fuera.... y por fin ocurrió, renunció el secretario de Defensa de Estados Unidos.  

Así Don Rumsfeld, se convierte en la primera víctima electoral de una histórica jornada de rechazo popular a la guerra en Irak y al liderazgo del presidente George W. Bush.

Por fin lo sacan del Pentágono 

Continuar leyendo "Adiós Rumsfeld, Fuera del Pentágono" »

Noviembre 05, 2006

Sadam Hussein, condenado a morir en la horca

Como solamente JR Mora puede ilustrarlo...

289988108 9B8C46D4Af

Lean el post completo aquí.

Noviembre 03, 2006

Soldado torturador de regreso a Irak, y en uniforme

¿Qué hacer con un soldado convicto por torturar a presos iraquíes en Abu Ghraib?

Pues según las autoridades militares de Estados Unidos, que mejor que enviarlo de nuevo a Irak para "vigilar" detenidos y entrenar policías iraquís. (¿iraquís o iraquíes?) abu ghraib

Así que el orgullo hispano, Santos A. Cardona, (en la foto el que tiene el perro) quien fue hallado culpable por un jurado militar de abusar detenidos, va de regreso, con salario y todo incluido, para serguir en la "liberación" de Irak.

ACTUALIZACION: Tras salir esta noticia hubo tal reacción de indignación de Bagdad a Washington, que los militares se echaron para atrás y alguien, seguro que no fue Rumsfeld, decidió cancelar el viaje de Cardona a Irak, quien en pocos minutos se convirtió en todo un símbolo del descaro de Estados Unidos en Irak.

Bush dio información para hacer bomba nuclear a Irán

¡Si, increíble......aunque parezca mentira! Según el New York Times, en el pasado mes de marzo el gobierno de Bu$hCo decidió crear una página web para hacer público un archivo muy extenso de documentos Iraquíes capturados durante la guerra.

Esta página fue creada bajo la presión de congresistas republicanos que confiaban que al publicar estos documentos en la Internet la administración Bush pudiera convencer al público estadounidense de la gran amenaza que significaba Saddam Hussein, y así de esta manera justificar la decisión de atacar Iraq en vista de la debacle en que se ha convertido la guerra.

Iran Nuclear

Pero según expertos en armamentos, los documentos publicados en esta página web durante las últimas semanas son un peligro mucho mayor que el mismo Saddam ya que revelan de manera detallada toda la investigación nuclear secreta que realizó Iraq antes de la guerra de 1991.

Como dicen estos expertos, estos documentos son...

Continuar leyendo "Bush dio información para hacer bomba nuclear a Irán" »

Octubre 30, 2006

Bloquean acceso de soldados a blogs

Mientras llega la noticia de que este mes ha sido el más mortal para las tropas de Estados Unidos en Irak, con 100, 101 soldados muertos, y todavía falta (como siempre los medios dicen estadounidenses, sin reconocer a los inmigrantes no ciudadanos muertos en uniforme de E.U pero ese es otro tema) ... resulta que los soldados que están dando la vida por la "libertad" de Irak no pueden ejercer la suya.

soldados irak

Varios soldados han informado que el Departamento de Defensa ha bloqueado su acceso a varios blogs considerados "liberales", incluyendo a uno de mis favoritos de Washington Wonkette. (Otros blogs de derecha no han sido bloqueados)

No vamos a decir que hay una relación directa, pero esto se dio luego que Wonkette y varios otros blogs le dieran gran despliegue al hecho que un grupo de militares lanzara una página web para pedir una salida a la guerra en Irak.

Continuar leyendo "Bloquean acceso de soldados a blogs" »

Octubre 12, 2006

Jefe militar británico: es hora de salir de Irak

En una extraordinaria ruptura con las autoridades civiles del Reino Unido el jefe de las fuerzas armadas de este país dijo que los británicos deben "retirarse pronto" de Irak y aseguró que su presencia está "exacerbando" los problemas de seguridad en el país.

Uk Dannatt

Contrario a lo que dicen Bu$hCo, Sir Richard Dannatt, jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido dijo hoy que las dificultades que estamos experimentando alrededor del mundo han sido exacerbadas por su presencia en Irak.

La prensa británica considera las declaraciones del general Dannatt como extraordinarias...

Continuar leyendo "Jefe militar británico: es hora de salir de Irak" »

Octubre 11, 2006

Más de 655 mil muertos en Irak, 500 por día

La supuesta "liberación" de Irak, ha dejado  más de 655 mil muertos desde el 2003, una cifra que representa casi 100 mil personas más que la población de Washington DC desde donde se lanzó la invasión.

La cifra, basada en un estudio de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, equivale a 500 muertes por día.

Esta cifra representa el 2,5% de la población de ese país

  Si se analiza el informe, es evidente que además de las muertes violentas también han aumentado las muertes por enfermedades y otras causas
prevenibles en particular entre los niños menores de 14 años.

 Según el informe, la violencia representaba cerca del 0 por ciento de las causas de mortalidad infantil antes de la invasión, tras la invasión esta cifra subió a casi el 40 por ciento , y el 13 por ciento de estas muertes infantiles fueron a consecuencia de bombardeos aéreos y ya todos sabemos quien andaba bombardeando desde el aire.

El Washington Post señala que se trata de una cifra 20 veces mayor que la de 30.000 muertes de civiles iraquíes que el presidente estadounidense, George W. Bush, citó en un discurso de diciembre pasado y más de 10 veces los 50.000 muertos civiles que ha contabilizado el grupo de investigación británico Iraq Body Count.

Y ya que estamos en el tema de los números...esta guerra está costando más de 10 millones de dólares por hora, 244 millones de dólares por día. El costo de la guerra en tiempo real.

Es poco lo que se puede agregar a esta tragedia de horrores, lo más increíble de todo es pensar que todavía existen personas que justifican esta guerra y empezando por el presidente Bush aseguran que las cosas van bien y que la "victoria"  está a la vuelta de la esquina.

Septiembre 29, 2006

Tropas abandonan a caravana de protegidos

Un conductor de un camión de carga en Irak filma el momento en que las tropas estadounidenses que supuestamente debían protegerlo huyen despavoridas en medio de una emboscada de los insurgentes.

El video está en inglés pero muestra claramente el pánico del conductor al verse abandonado por las tropas que supuestamente debían protegerlo.

Y Bush sigue diciendo que las cosas van muy bien en Irak.

Septiembre 26, 2006

Rumsfeld incompetente y mentiroso

Un grupo de altos mandos militares retirados estadounidenses acusó hoy al secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld, de manejar torpemente la guerra en Irak, de haber enviado a los soldados norteamericanos sin el equipamiento adecuado y de haber ocultado a los ciudadanos las cuestiones más delicadas sobre la guerra por temor a perder el apoyo de la opinión pública.

Rumsfeld Pace

Estas acusaciones se dieron en el marco de una audiencia...

Continuar leyendo "Rumsfeld incompetente y mentiroso" »

Estados Unidos empeoró la amenaza global del terrorismo

Un informe secreto que recoge las conclusiones de una Evaluación Nacional de Inteligencia hecha por las agencias de inteligencia de EEUU, y que fue filtrado al New York Times, indica que el conflicto en Irak engendró una nueva generación de terroristas islámicos y que la amenaza terrorista global ha crecido desde los ataques del 11 de septiembre.

Irak Burnhumv

El informe menciona que la guerra en Irak llevó a la expansión de la ideología islámica radical en el mundo, y dice que, a raíz de la invasión del país árabe por los EEUU, se ha creado una nueva generación de células terroristas que no tienen lazos directos con el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

El representante demócrata Rahm Emanuel dijo hoy que...

Continuar leyendo "Estados Unidos empeoró la amenaza global del terrorismo" »

Septiembre 17, 2006

Fotógrafo de AP detenido por meses sin cargos

¿Será por esta foto?

 

Resulta que el fotógrafo de la Prensa Asociada que tomó esta foto lleva meses en una cárcel iraquí sin cargos... ¿Será parte del plan de E.U. para traer democracia y libertad de prensa a Irak? y eso que ni siquiera está en una cárcel secreta.... por ahora...

 

(AP) El ejército de Estados Unidos en Irak mantiene detenido desde hace cinco meses a un fotógrafo de The Associated Press, tras haberlo acusado de ser una amenaza para la seguridad, pero sin haber nunca presentado cargos o permitido una audiencia pública.

Funcionarios militares dijeron que Bilal Hussein, un ciudadano iraquí, permanece detenido por "imperativas razones de seguridad".

Ejecutivos de AP dijeron que la agencia de noticias examinó la labor de Hussein y no encontró nada que indique contactos inapropiados con insurgentes, y que si hay evidencias contra él, deben ser presentadas ante el sistema de justicia penal de Irak.

 

Continuar leyendo "Fotógrafo de AP detenido por meses sin cargos" »

Septiembre 14, 2006

Senador Allen de Virginia vota contra nuestras tropas

Este increíble video muestra el daño causado por un fusil AK-47 usado por los insurgentes en Irak cuando uno usa un chaleco antibalas como los que llevan hoy los militares de EEUU, comparándolo con el daño causado cuando uno usa un chaleco antibalas más moderno.

En una total falta de apoyo para con los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que están hoy arriesgando constantemente sus vidas en Irak, el senador George Allen de Virginia votó en contra de autorizar a las fuerzas armadas a comprar el chaleco antibalas más moderno.

Este es el típico apoyo que los republicanos dicen dar a las fuerzas armadas. Sólo de la boca para afuera, y nada más.

Septiembre 06, 2006

Osama de vacaciones en Pakistán

Mientras Bush intenta asustar a los estadounidenses con discursos sobre la amenaza de futuros ataques terroristas, y defiende su actuación conforme se acelera la campaña con miras a las elecciones legislativas, oficiales pakistaníes anunciaron hoy día que Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo, no será capturado si se compromete a llevar una "vida pacífica" dentro de Pakistán.

Obl1

Este anuncio sorprendente se dio después de que en innumerables ocasiones Bush ha manifestado que estamos ganando la guerra contra el terrorismo y que Pakistán es uno de nuestros mejores aliados en esta guerra.

Oficiales del ejército pakistaní anunciaron también...

Continuar leyendo "Osama de vacaciones en Pakistán" »

Septiembre 04, 2006

Muertes estadounidenses en Irak sobrepasan las de 9/11

A una semana del quinto aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, un reporte de CNN informa que el número de estadounidenses muertos en la guerra de Irak sobrepasó hoy el número de muertos en ese ataque terrorista.

American-Caskets

Con la muerte de cuatro soldados más ayer domingo, el número de militares estadounidenses muertos en Irak alcanzó 2,974, uno más que las 2,973 personas muertas el 11 de septiembre.

Marine Funeral Nyjd102
Sepelio de un oficial del U.S. Marine Corp muerto en Irak

Si alguien cree aún en las mentiras de Bush cuando dice que invadió Irak porque es preferible luchar contra los terroristas allá que hacerlo acá, talvez este trágico hito le sirva como una muestra de lo absurdo de esa perspectiva.

"No permaneceremos callados"

Un activista y bloguero iraquí fue obligado hace unos días a cambiar su camiseta antes de abordar un vuelo de JetBlue en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con destino a California.

La camiseta decía "No Permaneceremos Callados" en inglés y árabe, y según funcionarios de JetBlue habría ofendido a algunas personas.

Arabicap

Durante una entrevista de radio, Raed Jarrar, quien también es arquitecto, dijo...

Continuar leyendo ""No permaneceremos callados"" »

Septiembre 01, 2006

Rumsfeld acusa a críticos de ser nazis

El secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld acusó esta semana a quienes critican la política del gobierno del presidente George W. Bush en relación a Irak de ser como pro-nazis y de intentar apaciguar un supuesto "nuevo tipo de fascismo".

Rumsfeld comparó las críticas de los estadounidenses al gobierno, a los fracasados esfuerzos por apaciguar al régimen de Adolfo Hitler en la década del treinta.

Rumsfeld Hitler

Rumsfeld dijo que los críticos de la administración sufren...

Continuar leyendo "Rumsfeld acusa a críticos de ser nazis" »

Agosto 28, 2006

Nuremberg: Bush y Saddam son criminales de guerra

Benjamin Ferencz, uno de los procuradores principales del juicio de Nuremberg, ha dicho que George W. Bush debe ser juzgado por crímenes de guerra junto a Saddam Hussein.

Bush Trial Saddam Trial

Ferencz, conocido por haber conseguido probar la culpabilidad de 22 oficiales Nazis de haber ordenado la matanza de más de un millón de personas por escuadrones de la muerte, declaró que tanto Bush como Saddam deben ser juzgados por iniciar guerras de agresión. Según Ferencz, Saddam debe ser juzgado por atacar Kuwait en 1990, y Bush por invadir Irak en el 2003.

Nuremb
Juicio de Nuremberg

Ferencz dijo también que el juicio de Nuremberg representa una declaración al mundo de que las guerras de agresión constituyen el crimen internacional supremo, y que la implementación efectiva de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sería la mejor herramienta para detener estas guerras.

Agosto 20, 2006

Momento Musical Bloguero: Neil Young

El presidente Bush no ha asistido al funeral de un sólo soldado estadounidense muerto en Irak.

Este nuevo video de Neil Young nos trae la cruda realidad de lo que significa vivir en guerra.

El video tiene como fondo la canción Families del album Living With War.

Agosto 03, 2006

Tony Blair: "un zombie de cera..."

"...salido del museo Madame Tussauds. Aunque extrañamente, este zombie parece respirar y tener vida propia. Talvez hasta sea una creación de la CIA programada para escupir el lenguaje de la Casa Blanca con un acento inglés artificial".

Blair1

Así describe a Blair el ex-embajador británico y ex-jefe del Comité Conjunto de Inteligencia, Sir Rodric Braithwaite, en el Financial Times de Londres mientras hace un llamado urgente para su renuncia inmediata del cargo de primer ministro.

Blair Cena

El "poodle" de Bush, como se le conoce a Blair por todo el mundo, continúa siguiendo fielmente las órdenes de su amo mientras Irak continúa descendiendo en el abismo de una guerra civil e Israel sigue cometiendo masacres y crímenes de guerra en el Líbano.

Blair Bush

Es hora de que surjan líderes de verdad en occidente.

Mayo 30, 2006

Asesinados a quemarropa

Ese fue el destino de 24 civiles iraquíes inocentes, incluyendo niños, mujeres y ancianos, que fueron muertos despiadadamente en sus hogares por marines estadounidenses en la ciudad de Haditha en Irak el pasado mes de noviembre.

Flag Haditha-1
Made in Haditha, Irak

Dos niñas que sobrevivieron el ataque en Haditha corroboraron ayer las alegaciones de que los marines llevaron a cabo una matanza tras la muerte del soldado Miguel Terrazas causado por un ataque con bomba contra una patrulla.

Safa Younis, de 12 años, dijo en una entrevista...

Continuar leyendo "Asesinados a quemarropa" »

Mayo 14, 2006

Feliz día de la madre...¿Bush escuchas?

Laura Bush puede celebrar el día de la madre junto a sus hijas... pero para miles de madres, este día es un día de lamento y dolor ya que han perdido alguno de sus hijos a una guerra sin sentido.

Ya sabemos que a George Bush no le interesa el lamento de una madre, pero de todas formas cientos de madres, padres, hombres, mujeres y niños le enviaron un mensaje frente a la Casa Blanca de que el mejor regalo para una mamá es la paz y como decía uno de los carteles: Esta madre no quiere que otra madre pierda un hijo en la guerra.

 

 

 Más fotos...

 

Continuar leyendo "Feliz día de la madre...¿Bush escuchas?" »

Mayo 04, 2006

Los crímenes de Bush, narrados por un US Marine

Los crímenes y las mentiras de Bu$hCo, narrados en una canción y video hechos por un héroe del United States Marine Corps.




Haz click en la flecha en el centro de la pantalla.

(En inglés. Contiene material bastante gráfico)

Mayo 03, 2006

Agente CIA Valerie Plame espiaba a Irán

Hace algunos meses les dimos detalles sobre el trabajo que hacía la ex-agente secreta de la CIA Valerie Plame, cuya identidad fue revelada públicamente por Karl Rove y Lewis (Scooter) Libby por motivos políticos bajo órdenes de Bush y Cheney.

Valerie Plame

En esa ocasión les dijimos que Plame formaba parte de un grupo de espías de la CIA llamados...

Continuar leyendo "Agente CIA Valerie Plame espiaba a Irán" »

Abril 14, 2006

Seis generales exigen renuncia de Rumsfeld

Dos generales estadounidenses retirados se sumaron hoy a otros cuatros exigiendo la renuncia del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, y reclamándole que como artífice de la guerra con Irak asuma su responsabilidad por el caos en que se encuentra este pais.

Batiste General
El general John Batiste en Irak

Los generales acusaron a Rumsfeld de arrogancia, de ignorar a sus oficiales en el campo de batalla y no acatar sus sugerencias, y de intimidar a altos oficiales militares.

Rumsfeld Generales

El general de los Marines Anthony Zinni dijo que...

Continuar leyendo "Seis generales exigen renuncia de Rumsfeld" »

Abril 06, 2006

Bush autorizó a Libby a divulgar inteligencia sobre Irak

Hace poco les informamos que Lewis (Scooter) Libby, jefe de personal del vicepresidente Cheney acusado de obstrucción de justicia y perjurio en el caso de la agente de la CIA Valerie Plame, había declarado ante el gran jurado federal del caso que Cheney y otros superiores le autorizaron a divulgar secretos de estado para defender la decisión de la administración Bush de ir a la guerra con Irak.

Cia Leak Liby2

Pues hoy nos enteramos que según declaraciones de Libby, fue el mismo presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien autorizó la filtración a los medios de comunicación del material clasificado sobre Irak.

Cia Leak Bush

Libby testificó también que...

Continuar leyendo "Bush autorizó a Libby a divulgar inteligencia sobre Irak" »

Marzo 31, 2006

Rice y su humildad fingida

La Secretaria de Estado Condoleeza Rice admitió hoy por primera vez que los EEUU cometieron ''miles de errores tácticos'' en Irak.

Rice Uk

Sin embargo dijo también que la historia...

Continuar leyendo "Rice y su humildad fingida" »

Marzo 30, 2006

Buenas noticias desde Irak, finalmente

La periodista estadounidense Jill Carroll secuestrada desde el pasado 7 de enero en Irak, ha sido puesta en libertad,

Marzo 29, 2006

Nunca es tarde para la guerra

Nunca es tarde si la guerra es buena, o en este caso una guerra sin salida y sin indicios de terminar...

Sabíamos que el ejército de Estados Unidos busca desesperadamente reforzar sus filas con quien sea o si no que le pregunten a Sonia Goldstein quien recibió una carta que le pedía convertirse en una de "los elegidos y de los orgullosos" Marines.

Pero a los 78 años, Goldstein considera que es un poco vieja para reclutarse en los infantes de marina.

 

¿A qué edad aprenden a mentir los republicanos?

¿O acaso nacen mentirosos?

La verdad es que no tengo una respuesta para esa pregunta. Pero no hay duda que una vez que aprenden a mentir no dejan de hacerlo por el resto de sus vidas.

Resulta que hace poco el representante republicano por California, Randy Cunningham, fue condenado a ocho años y cuatro meses en una prisión federal por haber aceptado $2.4 millones en sobornos a cambio de apoyar concesiones para contratistas militares.

Una candidata demócrata, Francine Busby, y cinco republicanos están ahora peleando por ocupar la plaza que dejó vacante Cunningham en la Cámara Baja. Busby tiene actualmente la ventaja en las encuestas con 45% de los votos.

Uno de los candidatos republicanos, Howard Kaloogian, ha basado su plataforma en el apoyo a la guerra con Irak y consecuentemente al mismo Bush.

Not Downtownbaghdad Bg

Inclusive hace unos días Kaloogian viajó a Irak y a su regreso puso en la página de su campaña en la Internet una foto del centro de Bagdad para mostrar lo "calmo" y "estable" que encontró la ciudad. La intención obviamente era dar apoyo a Bush en sus declaraciones de que la prensa sólo muestra las cosas malas que pasan en Irak y no muestran todo lo bueno. Así que con ésta foto que ven arriba, Kaloogian nos traía la evidencia de que Bagdad volvió prácticamente a la normalidad.

Pero los blogueros del mundo no se dejan engañar tan fácilmente...

Continuar leyendo "¿A qué edad aprenden a mentir los republicanos?" »

Marzo 28, 2006

Bush y Blair cómplices en Irak (II)

Hace ya algún tiempo les comentamos acerca de reportes aparecidos en la prensa británica relatando conversaciones entre Bush y Blair ocurridas dos meses antes de que se iniciara la guerra con Irak, y en las cuales Bush dice claramente que el ya había tomado la decisión de invadir ese país.

Bush Blair

Según Bush ésta invasión iba a ocurrir sin importar si...

Continuar leyendo "Bush y Blair cómplices en Irak (II)" »

Marzo 27, 2006

Encuentran evidencia de "camellos de destrucción masiva" en Irak

El Pentágono ha hecho públicos una serie de documentos escritos en idioma árabe que fueron capturados después de la caída de Bagdad.

Estos documentos hacen parte de una colección de miles de escritos actualmente en posesión del gobierno de los EEUU que aún no han podido ser traducidos por falta de recursos y de traductores calificados.

Varios documentos del Pentágono aparecidos en la Internet fueron recientemente traducidos...

Continuar leyendo "Encuentran evidencia de "camellos de destrucción masiva" en Irak" »

Marzo 24, 2006

La batalla por Bagdad

Según un reporte de Patrick Cockburn del diario británico The Independent la batalla entre musulmanes chiítas y sunitas por el control de Bagdad ya ha empezado.

Iraq Bag113

Cockburn compara a Bagdad con Beirut al inicio de la guerra civil libanesa en 1975, cuando cristianos y musulmanes lucharon entre ellos por el control de la ciudad.

Líderes políticos iraquíes predicen que muy pronto...

Continuar leyendo "La batalla por Bagdad" »

Marzo 22, 2006

Puerto Rico no vota (II)

Y como La Bloguera me hace recordar, no pueden votar pero SI pueden morir.

 

Marzo 21, 2006

¿Guerra, cuál guerra? Es sólo "violencia" según Bush

Ya lo dijimos... pero lo repetimos en versión foto

 

"Todos reconocemos que hay violencia, que hay violencia sectaria", afirmó Bush en una rueda de prensa. "Como yo lo veo, los iraquíes vieron (la situación) y decidieron no ceder a una guerra civil".

Mientras tanto en Irak... y el mismo día...

 

 

 

Continuar leyendo "¿Guerra, cuál guerra? Es sólo "violencia" según Bush" »

Balbuceos presidenciales

No se puede describir de otra manera el intento de Bush ésta mañana de realizar una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa se convirtió en una presentación vergonzosa no sólo por la falta de contenido importante en las respuestas, sino también por el ridículo que hace Bush con su falta de elocuencia y su manera patán y arrogante de hablar. Bush es sin duda una vergüenza para el país y el mundo.

Con las mismas mentiras de siempre y totalmente desligado de la realidad Bush repitió el sermón usual diciendo que todo va muy bien en Irak y que no está de acuerdo con que Irak esté en guerra civil.

Bush Balbuceos

De paso Bush aprovechó para decir que el secretario de defensa Rumsfeld estaba haciendo un "gran trabajo" y que por lo tanto no había razón para que renuncie. Además dijo que esperaba que las tropas estadounidenses permanecieran en Irak por lo menos hasta el año 2008.

Mientras tanto a esa misma hora en el mundo real...

Continuar leyendo "Balbuceos presidenciales" »

Marzo 18, 2006

Tres años de guerra en Irak ¡Ya basta!

A los tres años de una guerra sin razón de ser, basada en mentiras y con una violencia que cada día desgarra más a Irak y derrocha miles de millones de dólares, en todo el mundo y todo tipo de personas, salieron a las calles a decir ¡¡¡no más!!!

Un recorrido en fotos desde Washington a Barcelona y de México a Turquía:

 

En Washington DC estuvo bonito el día para protestar

 

 

Carlos Arredondo de Boston, recuerda en una protesta a su hijo Alex Arredondo, uno de los cientos de soldados de Estados Unidos muertos en Irak. 

Continuar leyendo "Tres años de guerra en Irak ¡Ya basta!" »

¡A invadir a todo el mundo! Bush

Como ya saben el presidente Bush salió esta semana con un documento oficial para defender su tal estrategia de relaciones internacionales y su política internacional de "guerra preventiva", en otras palabras su postura de que Estados Unidos puede invadir a cualquier país cuando quiera.

Obviamente no es nada nuevo, o si no pregúntenle a Irak, Haití, Dominicana, Panamá, Grenada, Puerto Rico y otros países que fueron invadidos sin ser ninguna amenaza para Estados Unidos.

El documento es de 49 páginas y para no aburrirlos con todos los detalles, aquí está un resúmen visual que lo dice todo:  

Continuar leyendo "¡A invadir a todo el mundo! Bush" »

Marzo 16, 2006

Halliburton envenena a soldados en Irak

La empresa Halliburton fue acusada de poner en riesgo la vida de los soldados estadounidenses al omitir purificar el agua contaminada del río Eufrates que se usa para higiene personal y lavado de ropa en el campamento Ar Ramadi de Irak.

Cheney2

Halliburton Co., que ha recibido generosos contratos por billones de dólares en Irak presuntamente porque fue dirigida por Dick Cheney antes de ser vicepresidente, no supo...

Continuar leyendo "Halliburton envenena a soldados en Irak" »

Marzo 11, 2006

Marcha por la Paz

Miles de Latinos se unirán a la Marcha por la Paz que se inicia el domingo 12 de marzo en Tijuana, México, y culmina el 20 de marzo en San Francisco, California.

La marcha de 241 millas ha sido organizada para protestar la guerra en Irak y emula la histórica Marcha de la Sal de Mahatma Gandhi en 1930.

Entre los líderes de la marcha se encuentran Fernando Suarez del Solar, padre de Jesús, uno de los primeros soldados Latinos en morir en la guerra con Irak, y Pablo Paredes, miembro del U.S. Navy, quien fue sometido a corte marcial por rehusar abordar su navío que llevaba Marines a pelear en Irak.

Febrero 14, 2006

Más fotos de Abu Ghraib

SBS Dateline y el Sydney Morning Herald de Australia han obtenido muchas de las fotos que el gobierno de EEUU se ha negado a revelar sobre los abusos de la cárcel de Abu Ghraib. Algunas de las fotos están ahora en línea en Daily Kos. Les advertimos que varias de las fotos son bastante impresionantes.

Febrero 12, 2006

Soldados británicos abusan a niños iraquíes

El diario News of the World ha difundido un video de Irak en el cual se puede ver claramente a soldados británicos golpeando cobardemente a un grupo de niños o adolescentes que habían sido capturados durante una protesta.



En el video se ve a los soldados llevar a los niños a un patio cerrado y...

Continuar leyendo "Soldados británicos abusan a niños iraquíes" »

Febrero 04, 2006

Bush y Blair cómplices en Irak

Hace ya varios días que la prensa británica reportó el contenido de un memorandum relatando conversaciones entre Bush y Blair ocurridas dos meses antes de que se iniciara la guerra con Irak, y en las cuales Bush dice claramente que el ya había tomado la decisión de invadir ese país.

Como es costumbre cada vez que aparece información que pueda insinuar que la guerra de Bu$hCo contra Irak se basó totalmente en mentiras, la prensa estadounidense hace caso omiso y se rehusa siquiera a investigar la veracidad de la información.

Según el memorandum, que fue dado a conocer en el libro "Un mundo sin ley" del abogado británico, Philippe Sands, y que ha sido confirmado por los diarios británicos The Guardian y el Independent, Bush fue muy claro en su conversación con Blair al decirle que...

Continuar leyendo "Bush y Blair cómplices en Irak" »