Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Noviembre 24, 2008

Diplomacia y discusiones económicas con Pisco Sour

Esta semana se celebró en Lima la cumbre anual del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) con la participación de Alan García, George Bush y los mandatarios de los países que bordean el Pacífico.

Dicen que lo que más abundó entre discusión y discusión fue un buen pisco sour peruano.

Bacheletpisco420
Michelle Bachelet tomando un pisco sour peruano

Según reportajes, el pisco sour, que es

"Fuente de orgullo nacional entre los peruanos......... se convirtió en lo más reclamado durante las pausas del foro de la APEC celebrado en Lima."
"El pisco sour se elabora en base a una combinación de pisco, jugo de limón, clara de huevo, jarabe de goma (edulcorante) y canela, y se le considera como un brindis obligatorio en este país sudamericano para agasajar a huéspedes oficiales y celebrar fiesta."

Incluso Bush, que se dice superó el vicio del alcoholismo a la edad de 40 años, fue fotografiado tomando un pisco sour, aunque unos dicen que no llegó a probarlo y otros dicen que su bebida no tenía pisco. ¿Cuál será la verdad?

Bushpisco420

Mientras tanto, yo voy a prepararme un delicioso pisco sour ¡¡¡Salud!!!

Diciembre 10, 2006

Muere el ex-dictador Pinochet

A los 91 años y tras dejar una pila de muertos, falleció a los 91 años, el ex-dictador Augusto Pinochet. La gente sale a la calle, muchos a celebrar, otros a llorarlo por todos los tiranos tienen sus cómplices.

Murió el Día Internacional de los Derechos Humanos.  

En vida escapó de la justicia, pero ahora enfrentará la justicia divina que no se compra con cuentas en Riggs Bank.

La reacción "oficial" desde Washington fue diplomática....

En México, a donde fueron a parar muchos exiliados la reacción fue: "Ojalá se haya ido al infierno" 

Recordamos que en Washington fue asesinado Orlando Letelier bajo órdenes directas del dictador.  

Otro derechista que se muere antes que Fidel Castro.

 

 

Continuar leyendo "Muere el ex-dictador Pinochet" »

Junio 06, 2006

Recorriendo América

  • Perú y Venezuela continúan peleándose en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo tras el triunfo del socialdemócrata Alan García en la elecciones peruanas del domingo.
  • Estudiantes secundarios de Chile se van al paro por segunda vez en menos de una semana con el apoyo de más de un centenar de organizaciones sociales e incidentes que dejaron al menos 164 detenidos en Santiago. Exigen pasaje gratis en el transporte urbano, gratuidad en el examen nacional para continuar estudios universitarios y una profunda reforma educacional que elimine la brecha entre colegios privados y públicos. Los apoyan la mayoría de los colegios públicos y establecimientos de financiamiento compartido, además de estudiantes de 35 universidades y el gremio que agrupa a unos 100.000 profesores.
  • Alarma en El Salvador por creciente ola de violencia de la delincuencia y las pandillas, que perpetran diez homicidios al día y eliminan a testigos para tener impunidad.
  • La Orden de Abogados de Brasil (OAB, colegio gremial) pide a Procuradoría General que profundice las investigaciones sobre la posible implicación del presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en los escándalos que generaron una grave crisis política. Piden esclarecer hechos entre los cuales se cita el respaldo financiero dado por la telefónica Telemar a la empresa de un hijo de Lula, en una "operación millonaria que ni siquiera fue comunicada a la Comisión de Valores Mobiliarios".

Lula Da Silva 230

  • Más de 50 guardias nacionales del estado de Utah se convirtieron en los primeros en iniciar labores de patrullaje a fin de combatir la inmigración ilegal mientras motoniveladoras y otro equipo pesado avanzan hacia la frontera con México para mejorar un camino de tierra que corre paralelo a la línea, reforzar una valla y colocar nuevas luces a fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza a detectar indocumentados.
  • Preocupación en Wall Street por amenaza de inflación hace que bajen precios de las acciones. Presidente de la Reserva Federal promete pasos para combatir ese fenómeno. Se espera aumento en las tasas de interés y encarecimiento del crédito para la compra de una vivienda, un vehículo u otros bienes. También se harían más onerosos los pagos de toda la deuda acumulada por la gente, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para educación o vacaciones.
  • Autoridades canadienses continúan investigando posible complot terrorista para destruir con explosivos varios edificios de Ontario luego de detener a 17 en en Canadá y por lo menos a otros 18 radicales islámicos en Estados Unidos, Bangladesh, Bosnia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.
  • Venezuela realiza ejercicios militares en el puerto de La Guaira, el segundo mayor del país, con simulacro de invasión extranjera. La maniobra, que durará 4 días, tendrá como objetivo el entrenamiento de unos 2.200 civiles, que trabajarán junto con 725 militares en la "defensa integral de la nación".

Venezuela Ejerc Mil 230

Mayo 19, 2006

Fujimori obtiene libertad bajo fianza

La Corte Suprema de Chile le otorgó hoy la libertad provisional bajo fianza al ex presidente peruano, Alberto Fujimori,

Fujimori Chile

La defensa de Fujimori pagó una fianza de 1,5 millones de pesos (2.900 dólares) para que saliera del lugar en que permaneció bajo detención preventiva desde el pasado 7 de noviembre.

Fujimori está prohibido de abandonar Chile mientras dure el juicio de extradición solicitado por el Perú y tendrá la obligación de firmar periódicamente en el tribunal.

Mayo 05, 2006

Recorriendo América

  • Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela concluyen cumbre energética con mensaje de unidad y con un llamamiento a "garantizar y preservar la provisión de gas" y discutir su precio "en un marco racional y equitativo". Acuerdo recalca también el respeto a la "decisión soberana adoptada por Bolivia" de nacionalizar sus hidrocarburos y formaliza la entrada de este país al proyecto del Gasoducto del Sur, del cual también participan Venezuela, Brasil y Argentina.
  • Investigadores mexicanos desarrollan compuesto elaborado con materiales metálicos y cerámicos que serviría para blindar ropa común. Lo podrán usar agentes de policía y personas que trabajan en seguridad como protección adicional contra lesiones corporales, y no afecta el medio ambiente
  • Versión en inglés del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EEUU es "diferente" a la versión en español. Las discrepancias se encuentran en el sector agropecuario. Similares discrepancias entre los textos ocurrieron con otros países que ya han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, como Chile y El Salvador. ¿Quién habrá cambiado el texto en inglés? No, no podría ser Bu$hCo y el gobierno de EEUU ya que estos se caracterizan por su reconocida "honestidad".
  • Venezuela retira a su embajador en Perú cuatro días después de que el gobierno de Lima hiciera lo mismo con su representante en Caracas. La decisión se produce en medio de una crisis en que Perú acusa a Chávez de influir en su proceso electoral, y Chávez acusa a Alan García de insultarlo.
  • Tras 27 días de ocupación manifestantes levantan bloqueo de paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. La decisión de produjo luego que el gobierno argentino anunciara que presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra la construcción de dos fábricas de celulosa en el lado uruguayo.
  • Un número creciente de empleados estadounidenses rechaza el seguro de salud que ofrecen las compañías para las que trabajan, debido al incremento reciente del 42 por ciento aplicado en las primas. Tres millones menos de trabajadores aptos para incorporarse a los sistemas de cobertura médica financiados por los empleadores se sumaron a las aseguradoras de salud en el 2003, en relación con 1998.
  • Bajo presión de EEUU el presidente Vicente Fox se retractó de firmar un proyecto de ley que despenaliza el consumo de drogas para uso personal, y lo regresó al Congreso para que le haga cambios. El día anterior su oficina había indicado que el mandatario sí lo firmaría.
  • Es oficial. El nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García se enfrentarán en una segunda vuelta electoral en junio en Perú.
  • Uribe quiere implantar chips a los emigrantes colombianos que viajen a Estados Unidos a ejercer trabajos temporales para asegurarse que regresen al término de su contrato.
  • La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) invertirá en Bolivia para la extracción y explotación de gas y petróleo a cambio de soja.

Marzo 31, 2006

Recorriendo América

  • Debate migratorio divide a republicanos en el Senado; el líder de la mayoría Bill Frist presentará proyecto de ley que excluye el plan de trabajo temporal en contraposición al plan aprobado por el Comité Judicial que legalizaría a 11 millones de indocumentados
  • Perú defiende origen nacional de la papa ante intento de Chile de patentar el tubérculo; estudio realizado en EE.UU. concluyó que la raíz de todas las variedades se encuentra en Perú

Papa

  • Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez suspenden encuentro que iban a realizar en Uruguay para ponerle fin a una disputa por las construcción de dos plantas de celulosa sobre el Río Uruguay aduciendo que "las partes necesitan más tiempo para ajustar detalles del documento conjunto que está en elaboración."
  • Fox apoya el anteproyecto de ley de inmigración que fue aprobado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos
  • El Congreso español aprobó reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña que concede a ésta región una mayor capacidad de autogestión de los recursos económicos que ellos mismos generan y un mayor reconocimiento de Cataluña como nación

Constitucion Catalunya
"Somos una nación y tenemos el derecho de decidir"

  • Comisión parlamentaria encargada de investigar casos de corrupción en Brasil acusa a más de 100 personas, incluyendo legisladores y dos ex ministros de gobierno de realizar pagos ilegales a dirigentes de otras agrupaciones que pertenecían a la coalición de gobierno; reporte indica que el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva no cometió ningún acto delictivo
  • Bush promete en México un programa de permisos laborales que impulse el ingreso controlado de trabajadores a los EE.UU.
  • Estados Unidos mantiene detenido al terrorista Luis Posada Carriles por considerar que su liberación representaría "un peligro tanto para la seguridad nacional como para la comunidad"
  • Protestas estudiantiles realizadas en Los Angeles contra ley anti-inmigrante fueron organizadas a través de Myspace.com
  • Países andinos discuten estrategia regional para enfrentar una eventual epidemia de gripe aviar que afecte a humanos
  • Sacrifican 7.000 cabezas de ganado en estado brasileño de Paraná para contener brote de fiebre aftosa
  • Convenio Andrés Bello y la Organización Panamericana de la Salud firman alianza para disminuir el impacto de enfermedades sexuales, violencia, embarazos no deseados y drogadicción entre adolescentes
  • Familiares de víctimas de atentado explosivo contra avión cubano en 1976 lanzan página de internet para difundir informaciones sobre autores del hecho incluyendo Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado