Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Julio 13, 2009

Sonia Sotomayor: Llegó la hora

Un día histórico en Washington.

Un par de horas antes de "la entrevista" para el trabajo más importante de su vida, la nominada a la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, recibió una llamada del presidente Barack Obama.
Según la Casa Blanca, Obama llamó a la jueza desde la Oficina Oval "para desearle buena suerte mientras termina de prepararse para las audiencias de confirmación".

Obama además "felicitó a la jueza por haber hecho llamadas de cortesía a 89 Senadores durante las cuales discutió...sus 17 años como jueza de cortes federales. El Presidente dijo que tiene confianza que la Jueza  Sotomayor será confirmada para prestar servicio como juez de la Corte Suprema por muchos años por venir".

Y Obama no es el único que estará pendiente de esta histórica audiencia en el Senado. Activistas de todo el país, y miles de latinos, estarán viendo en vivo la audiencia en televisión y por internet

Sus críticos también estarán pendientes, por primera vez la popularidad de Sotomayor bajó a menos de 50%, algo que no debería preocupar a la jueza, ya que al final los que deciden son los senadores, y la mayoría ya han dicho que votarán a favor de su confirmación.

¿Y tú? ¿Estarás viendo las audiencias?

 Quieres ver las audiencias en buena compañía? Busca un evento aquí

Junio 28, 2009

Video resumen de Las Voces del Futuro

Aquí está el video resumen de Las Voces del Futuro que se proyectó el día de la clausura del curso que dimos en Caracas. Como pueden ver fueron tres días muy productivos llenos de intensidad, trabajo y mucho entusiasmo.

Junio 18, 2009

El sistema de salud: Una bomba de tiempo

El sistema de salud de Estados Unidos es "una bomba de tiempo", según el mismo presidente Barack Obama.

En un discurso ante la principal asociación de médicos del país, el presidente dio la voz de alarma sobre un tema que preocupa a millones de personas en todo el país.

"El costo de nuestro cuidado médico es una amenaza para nuestra economía. Es una bomba de tiempo para el presupuesto federal. Es insostenible para EE.UU.", advirtió Obama.

View more news videos at: http://www.nbcchicago.com/video.

"Si no arreglamos nuestro sistema de salud, EE.UU. podría correr con la misma suerte que General Motors: pagando más a cambio de menos y en la quiebra", agregó. 

Gastando más y seguimos enfermos

EE.UU. gasta más que cualquier otro país del mundo en su sistema de salud, pero a pesar de esta inversión -de más de US$2 billones anuales- más de 50 millones de personas no tienen seguro médico y quienes lo tienen deben batallar con un sistema plagado de deficiencias, burocracia y costos cada vez más exorbitantes.


Continuar leyendo "El sistema de salud: Una bomba de tiempo" »

Abril 20, 2009

Chávez regala libro, Obama lo convierte en bestseller

En su visita a Londres, el presidente Barack Obama le regaló un Ipod a la Reina de Inglaterra, en su visita a Trinidad, Obama recibió del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: un libro escrito en 1971.

El libro del autor uruguayo, Eduardo Galeano, que por cierto ha escrito cosas más recientes, y mejores, es Las venas abiertas de Latinoamérica.

Ya sabemos que cuando Obama lee un libro se disparan las ventas, pero parece que recibir un libro, aunque sea del siglo pasado y esté más pasado de moda que andar con beeper, también le ayuda al autor.

Mira el video



Luego que Chávez le regalara el libro a Obama, el tomo, que denuncia años de imperialismo de Estados Unidos en Latinoamérica, pasó de número 54.295 en ventas a número 1 en un par de horas.

Y por si acaso en inglés está en plena promoción y si lo quiere leer el mismo Obama tendrá que comprarlo porque Chávez le regaló el libro en español! lo que indica que obviamente no era un regalo "literario" si no para salir en la foto.


Continuar leyendo "Chávez regala libro, Obama lo convierte en bestseller" »

Marzo 20, 2009

La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos

Hace seis años la atención del mundo estaba puesta en George W. Bush quien anunciaba el comienzo del bombardeo de Estados Unidos a Irak.

Esta guerra marcó para millones en el mundo la imagen de Estados Unidos como un país arrogante, invasor y excesivo.

Incluso aliados de ayer, miraban con malos ojos un país que habían considerado un ejemplo para el mundo.

Hoy, la nota ha cambiado, literalmente.

Esta vez a pocos metros de la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos estaba promocionando otro tipo de diplomacia, otra imagen del país.

Se trata de un programa del Departamento de Estado, mediante el cual músicos de Estados Unidos viajan como embajadores, llevando su arte a los puntos más apartados del planeta.

Continuar leyendo "La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos" »

Enero 24, 2009

Latina le enseña a bailar a Obama

A muchas mujeres les encantaría poder bailar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero en este caso la afortunada fue una soldado latina Margaret H. Herrera del U.S. Army quien fue escogida por su comandante como la mejor candidata para bailar con su comandante en jefe.

La militar de San Antonio, Texas, tiene apenas 24 años pero ya estuvo en Kuwait y otras zonas. Su mamá vio el baile por televisión y dijo estar emocionada de que su hija "va a salir en los libros de historia".

A Margaret se le salieron las lágrimas de la emoción frente al nuevo presidente, que le preguntó su nombre y de donde era antes de comenzar a bailar.




Esto fue lo que dijo la soldado después del baile:




Pero obviamente mientras bailaba Obama con Herrera, no podía dejar a Michelle Obama sola en la pista de baile, así que le tocó a otro latino, Elidio Guillén de Madera, California bailar con la primera dama.

Continuar leyendo "Latina le enseña a bailar a Obama" »

Enero 20, 2009

Presidente Barack Obama

Hoy se hizo historia, el país cambió para siempre. Las emociones, las lágrimas, la esperanza y una alegría colectiva nunca antes vista en Washington marcaron la juramentación de Barack Obama como presidente.

Una jornada que es difícil resumir, desde la música, los discursos, el desfile y los millones que salieron a retar el frío para presenciar la historia:






Mira el video

 

 






¿Pero cúal es su verdadera despedida?

Este video es cómo lo recordará la nación y el mundo y dice más de su presidencia que sus palabras de despedida.

Continuar leyendo "¡¡¡Adiós Bush!!!" »

Enero 04, 2009

Humor de Domingo de Año Nuevo...

Mientras espero que las vacaciones de fin de año se sigan prolongando, y sin muchas ganas de pensar en política por estos días, encontré este video de los geniales Les Luthiers gracias a Rafa Osuna y el blog Está la cosa muy mala, cantando el "Bolérolo" Perdónala.

Que lo disfruten.

Enero 01, 2009

¡¡¡Feliz Año 2009!!!

Les deseamos de todo corazón sus amigos, Los Blogueros.

Y reciban el Año Nuevo disfrutando un momento musical con Joaquín Sabina y Olga Román.

Diciembre 14, 2008

Dos Zapatazos para Bush

Bush llegó de sorpresa a Bagdad, Irak para "despedirse" de uno de los peores desastres de su presidencia.

La idea era llegar, posar para las cámaras y decir que todo estaba bien tras un acuerdo entre Estados Unidos e Irak sobre el retiro de las tropas.

El viaje de Bush

Pero lo que Bush no se esperaba es que un reportero enojado le tirara los zapatos y lo insultara. El incidente se da luego de una jornada de violencia en Irak que cobró más de 50 víctimas.




Lanzar o golpear con los zapatos es un signo de desprecio en la cultura musulmana. El periodista también le gritó que era un perro. Momentos después el servicio secreto le cayó encima




Mira el video








Y como es de esperarse ya hay una versión con musiquita

Noviembre 20, 2008

A pedir limosna en jet de lujo

Los gerentes de las principales automotoras de Estados Unidos llegaron a Washington para pedirle al Congreso, un par de miles de millones para salvar sus empresas.

Pero mientras el debate sigue sobre si se deben rescatar a estas empresas mal manejadas y que no se adaptaron al mercado consumidor, lo que tiene aterrados a muchos, es el hecho que los jefes de Ford, GM y Chrysler llegaron a Washington, cada uno por separado en un lujoso jet privado.



Un congresista incluso les preguntó que si es que era que ni siquiera viajar en primera clase era suficiente para ellos.

Mira el video

Continuar leyendo "A pedir limosna en jet de lujo" »

Noviembre 05, 2008

Lágrimas y júbilo

Obama lloró la noche antes de su histórica elección tras enterarse de la muerte de su abuela.

En Estados Unidos de costa a costa el país celebró con lágrimas, baile y fiesta... 




Cuando John McCain le dijo a Obama y al mundo que el felicitaba al nuevo presidente electo, muchos más lloraron al ver que el racismo y la discriminación perdían su fuerza en un país con una historia de violencia y segregación.

Continuar leyendo "Lágrimas y júbilo" »

Parranda en la Casa Blanca

Tras darse los resultados de la histórica elección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, la Casa Blanca se puso de fiesta.

Pero no era Bush el que estaba celebrando. Eran miles de personas de la capital del país que salieron espontáneamente a celebrar la victoria del primer presidente afroamericano.

Entre su felicidad le gritaban a Bush que se saliera ya, que querían verlo fuera de la Casa Blanca luego de 8 años de gobierno. Sobra decir que Bush ni se asomó a la ventana.

 



Mira el video de la fiesta

Continuar leyendo "Parranda en la Casa Blanca" »

Octubre 19, 2008

Colin Powell: Soy republicano, pero votaré por Barack Obama

Es una de las figuras más respetadas de la política en Estados Unidos. Fue soldado, general, secretario de Estado y desde que se salió de la política pública se ha dedicado a promover el voluntariado en todo el país.

Y hoy, el general Colin Powell salió a decir que su voto será a favor de Barack Obama. Dijo que en parte la negatividad de la campaña de John McCain, impulsó su decisión.

Mira el video




¿Le ayuda este apoyo?

¿Cambiará tu voto?

Junio 04, 2008

Baracak Obama hace historia

Hace menos de una generación en Estados Unidos los afroamericanos eran sujetos a fuertes leyes de segregación en las escuelas, en el trabajo, en los restaurantes y demás sitios públicos.




Hace menos de una generación la policía, con perros y violencia, atacaba a hombres y mujeres que protestaban pacíficamente contra el racismo y la injusticia.

Hace menos de una generación, senadores como Robert Byrd de West Virginia, todavía en el senado, fueron electos con plataformas de políticas racistas y de segregación.

Hace menos de una generación mataron a Martin Luther King Jr., y de costa a costa hubo disturbios y duelo.

Hace menos de una generación ese sueño de Martin Luther King, Jr. de igualdad y dignidad humana era sólo eso un sueño, para muchos imposible.
Pero hoy, con todas las imperfecciones de un país que todavía discrimina y excluye a muchos, esta generación está cambiando la historia.

Sin entrar en las preferencias políticas, o en sus cualidades o defectos como candidato, lo cierto que incluso hace pocas semanas muchos no se hubieran imaginado que un afroamericano de raices humildes, de papá inmigrante, y con un nombre inusual sería seleccionado por millones de votantes en todo el país como el nominado de uno de los 2 partidos políticos más importantes.

Mira el video...

¿Qué opinas? ¿Todavía existe mucho racismo? ¿Se hizo historia?

Mayo 10, 2008

Obama imparable, con más superdelegados que Clinton

Lo que se esperaba, lo que el mundo pedía, lo que los números decían y el voto popular reclamaba, está a un paso de cumplirse, apenas Hillary Clinton vea la luz. Barack Obama es el candidato y punto (lo repetimos)

Obama supera a Clinton en superdelegados

 

Barack Obama rebasó el sábado a Hillary Rodham Clinton en el número de superdelegados que le han dado su apoyo, por primera vez desde que comenzó el proceso de elección del candidato demócrata a la presidencia.


Y para que vivan este momento los dejo con la cumbia de Obama

Continuar leyendo "Obama imparable, con más superdelegados que Clinton" »

Mayo 04, 2008

Obama y la Guerra de las Galaxias

Buscando otras cosas me topé con este video-parodia de la Guerra de las Galaxias. Una versión claramente en favor de Obama, y que incluye como medio segundo de Bill Richardson...
¿Qué les parece?

Abril 22, 2008

Llegó la hora cero: Pennsylvania tiene la palabra

Tras millones de dólares gastados, eventos políticos hasta en el último pueblito del estado, discursos, debates y propaganda política, por fin le llegó la hora a los votantes de Pennsylvania decidir entre Hillary Clinton y Barack Obama. Mientras la gente sale a votar en números récord, los dejo con este video...

Marzo 22, 2008

Nos dejó el Gran "Cachao"

Fue por medio de un mensaje enviado por Roberto Lovato que me enteré esta noche con mucha tristeza de la muerte del gran músico cubano Israel "Cachao" López.

Padre del mambo, compositor, bajista, maestro y grande del jazz Latino, "Cachao" fue una de las figuras más importantes de la música popular Latinoamericana de los últimos tiempos.

Cachao 0308

"Cachao" fue una leyenda de la música cubana que se destacó no sólo por sus actuaciones musicales sino por haber inspirado y enseñado a centenares de musicos por todo el mundo.

El Maestro, nacido en La Habana el 18 de septiembre de 1918, murió en un hospital de Miami la madrugada de hoy a los 89 años.

¿Qué más se puede decir ante la pérdida de un grande como lo fue "Cachao"? No mucho más.

Tan sólo queda compartir con todos ustedes algunos de sus magistrales momentos musicales y alegrarse un poco imaginando la fiesta que se debe estar armando allá "arriba" con Celia, Tito Puente, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Héctor Lavoe y ahora "Cachao" entre otros tantos que se nos fueron.

Gracias por los buenos momentos y los recuerdos "Cachao".

Febrero 09, 2008

Canción de Hillary vs Reggaetón de Obama

En una contienda electoral más reñida que nunca, se vale de todo para tener la ventaja a la hora del voto.
Y como para muchos los discursos son aburridos y quien tiene tiempo para ver los debates o analizar cada punto de las propuestas de los candidatos... pues las campañas recurren a la música.
La campaña de Hillary Clinton acaba de lanzar una nueva canción en la que Annette Rodrigues, se unió a la compositora Lynne Revo-Cohen para componer "Hey, Hey Hill/Oye Hillary". Por el lado de Barack Obama, tenemos un reggaetón que ya lleva meses sonando.
Aquí les traemos las dos para que nos digan cual les gusta más....




¿Podrá competir la canción de Hillary con el reggaetón de Barack Obama?



Febrero 04, 2008

Inspiración Pura

En la víspera del día en que millones de norteamericanos saldrán a votar en la que podría ser una de las elecciones más importantes del país en mucho tiempo, creo que este video musical no sólo inspira, sino que nos recuerda también las razones por las que votamos, y la trascendencia de nuestro voto.

La canción escrita por Will.i.am del grupo The Black Eyed Peas, fue inspirada por el discurso 'Yes We Can' dado por Barack Obama el día de su derrota electoral en New Hampshire.

¡Si Se Puede!

Aquí les pongo también el texto del discurso...

Continuar leyendo "Inspiración Pura" »

Noviembre 24, 2007

Abu Grahib persigue a Alberto Gonzales

Ahora le están pagando 40 mil dólares para hablar, pero el tema de la tortura persigue a Alberto Gonzales aunque ya no esté en Washington....

Noviembre 10, 2007

Cheney le da la presidencia de Perú a Hugo Chávez

Por si no sabían, según Washington, el venezolano Hugo Chávez es tan poderoso que ahora es presidente también de Perú!!!!!

 

 

 

Más del tema... Desafortunadamente, no es la primera vez que se equivoca.... recuerden que según Cheney todo va súper bien en Irak y las tropas de Estados Unidos iban a ser recibidas con flores...

Noviembre 08, 2007

Pornografía estilo "Faux News"

El canal de cable encargado de difundir la propaganda de Bush y sus secuaces, y los seudovalores "cristianos" de los republicanos, Fox News, además de estar lleno de mentirosos e hipócritas, es uno de los canales que más escenas de sexo y violencia pone en la pantalla.

Y todo ésto lo hace como parte del reportaje de noticias intrascendentes y cuando no existe ninguna necesidad de difundir imágenes de tipo sexual.

Como ejemplo pueden ver este video que es una recopilación de escenas de programas de Fox News producido por Robert Greenwald y Brave New Films. Los autores del video piden al público que llame o se comunique con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para manifestar sus quejas por esta pornografía barata que es traída a los hogares por las compañías de cable.

En uno de los tantos ejemplos de cómo utiliza Fox el sexo y la violencia en sus programas noticiosos, vean hacia al final del video como una reportera da una noticia sobre un violador que amenaza a las estudiantes que viajan cada año a celebrar las vacaciones de primavera en la playa Daytona Beach en Florida, y la noticia sobre el violador es acompañada nada menos que por imágenes de chicas participando en un concurso de las mejores tangas y bikinis.

Típica hipocresía a lo "Faux News".

Octubre 07, 2007

El Bloguipodio: De galas, Willie Colón y documentos secretos

La Bloguera y Dabloguiman charlan sobre las galas del mes de la herencia Hispana, encuentros con Willie Colón, el veto de Bush a la ley por la salud infantil, y los nuevos documentos secretos sobre las torturas.

Introducción y final con
Diego Jinkus, en su despedida de Miami y retorno a la Argentina, interpretando sus temas Siempre Agradezco y Poder Canción. Pueden conseguir su primer CD aquí. Buena suerte Diego.

Contáctanos vía
Skype o Gizmo.

  • Despedida a Diego Jinkus
  • Galas celebrando el mes de la herencia Hispana
  • Encuentro de La Bloguera con Willie Colón
  • Bush veta la ampliación del seguro de salud para niños pobres
  • Alberto Gonzales mantuvo secreto documentos aprobando la tortura
  • Mapa de Visitas y Oyentes -
  • Déjanos un Audiocorreo -

Escucha el podcast Bloguerismos desde la Capital - Programa #77 (74min 34MB) AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

Envíanos un Audiocorreo.

Vota por El Bloguipodio en Podcast Alley

Haz click aquí: para subscribirte a El Bloguipodio.

Diego Jinkus presentando su primer CD:

Septiembre 28, 2007

Presidente de Ecuador abre blog para inicio de Asamblea 2.0

El presidente de Ecuador Rafael Correa abrió hace unos días el primer blog oficial de un mandatario latinoamericano al que ha llamado "El Ciudadano Presidente Rafael Correa".

En un video que aparece en YouTube con el nombre de Asamblea 2.0, Correa invoca a la ciudadanía a participar de redes sociales y contribuir activamente en formular los principios para la construcción de la Asamblea Constituyente en línea.

Correa deja claro que la Web 2.0 forma parte clave de su estrategia política desde la más alta función pública y que recurre a este concepto para oponerse “a las perversas manipulaciones de los medios tradicionales”.

Felicitaciones al presidente Correa por ésta importante iniciativa.

Septiembre 27, 2007

Momento Musical Bloguero: Tres grandes de la música

Ray Charles, Willie Nelson y Leon Russell en el concierto por los 70 años de Willie Nelson interpretando la hermosa canción de Russell A Song For You.

El concierto se realizó el 9 de abril del 2003 en el famoso Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York.

Rusell y Nelson cantan una estrofa cada una, y luego dejan a Charles que termine el resto de la canción como sólo el gran Ray podía hacerlo.

Vean la expresión y las lágrimas en los ojos de Willie Nelson mientras admira la magistral interpretación del gran Ray.

Lamentablemente, Ray Charles nos dejó poco después de éste concierto.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Septiembre 15, 2007

Mezclando videos del debate presidencial Demócrata

Yahoo ha publicado en su servicio web de edición de videos online llamado Jumpcut los videos del debate de los candidatos presidenciales Demócratas organizado por ellos en colaboracíon con The Huffington Post y Slate.

Este debate ha sido denominado como el primer debate de la historia que se realiza exclusivamente online.

La intención al colocar estos videos en Jumpcut es darle al público y a los periodistas la oportunidad de editar y mezclar estos videos con las herramientas del servicio de Yahoo y luego publicar el "mashup" o aplicación web híbrida resultante en blogs o en páginas de noticias.

Lamentablemente la herramienta de edición es poco intuitiva y las instrucciones no son muy claras lo que la hace un poco difícil de usar.

Sin embargo su potencial es muy grande y los resultados obtenidos son bastante interesantes.

Aquí les dejo un "mashup" del debate presidencial que hice hoy de los candidatos John Edwards, Barack Obama y Hillary Clinton opinando sobre el papel que los lobistas de las compañías de seguros y las farmacéuticas tendrían en los planes de un sistema de salud universal propuesto por cada uno de ellos (los videos están en inglés).

Septiembre 01, 2007

Militares de Estados Unidos en Paraguay

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, pero ahora tenemos un video de militares de Estados Unidos en Paraguay, un país que ya sabemos está bien estratégicamente localizado para los "intereses" de Estados Unidos en Latinoamérica...
El video tiene un copilación esquizofrénica de música y fue realizado por los mismos militares que iban supuestamente en una misión "médica"....



Y por si tienen dudas pregúntele al embajador de Estados Unidos... James Cason, quien lleva años fregando la vida en Latinoamérica desde Cuba hasta Honduras y claro pasando por su apoyo a los contras

Más desde la zona

Agosto 13, 2007

Se va Karl Rove: Bush se queda sin su cerebro

Karl Rove, el llamado cerebro de Bush anuncia que se va de la Casa Blanca.

 

 

Dice que se regresa a Texas, donde de seguro caerá con un trabajo de esos para ex-oficiales que ganan una cantidad obscena de dinero.

 

Su renuncia oficial está para el 31 de agosto, luego que el jefe de gabinete, Joshua Bolton, le exigiera a los altos oficiales de la Casa Blanca a que se fueran antes del 3 de septiembre o tendrían que quedarse junto a Bush hasta el final de su mandato en enero del 2008.

Ya empiezan a caer las reacciones en Washington que apenas se levanta este lunes, los mantendremos informados.  

Al anunciar su renuncia predijo que Hillary Clinton sería la nominada oficial del partido demócrata, quien según él está destinada a perder...

El anuncio llega vía el Wall Street Journal

Y como no olvidar ete ridículo video de una fiesta con periodistas mientras escala el número de muertos en Irak....

 

 

Julio 23, 2007

Momento Musical Bloguero: Clásicos de la música brasilera

Experimentando con edición de videos online usando Mogulus.

Haz click en "Continúa" para ver el reproductor de Mogulus.

Continuar leyendo "Momento Musical Bloguero: Clásicos de la música brasilera" »

Julio 21, 2007

Momento Musical Bloguero: Dave Matthews Band

Un poco de música para disfrutar del fin de semana.

Dave Matthews Band en concierto desde el hermoso anfiteatro Gorge en el estado de Washington interpretando la canción de Bob Dylan All Along The Watchtower.

Junio 01, 2007

Momento Musical Bloguero: Los Beatles... Hace 40 Años

Hoy se cumplen 40 años del lanzamiento del que muchos consideran es el mejor álbum en la historia de la música moderna, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Para quienes crecimos escuchando a los FabFour y vivimos no sólo la evolución de su música sino también la importancia que ésta tuvo sobre más de una generación alrededor del mundo, hoy es un día para celebrar.

Si nunca escucharon este álbum, les recomiendo lo hagan. Y a quienes como yo lo han escuchado ya muchísimas veces, les recomiendo lo vuelvan a hacer. Les aseguro que 40 años después seguirán aún descubriendo cantidades de cosas nuevas en esta bellísima reliquia de arte musical.

Los dejo con A Day in The Life.

Mayo 29, 2007

Momento Musical Bloguero: Tarde en Itapuã

Con el calor que está comenzando a hacer en Washington, cuánto me gustaría estar en la playa de Itapuã.

Toquinho y Gilberto Gil nos traen un poquito de ese maravilloso lugar con Tarde en Itapoã.

Mayo 25, 2007

Momento Musical Bloguero: Cream, Ayer y Hoy

Hay rumores de que Cream podría reunirse nuevamente a fines de este año para realizar otra serie de conciertos. Espero que así sea ya que no pienso perderme la oportunidad de verlos cuando vengan por acá.

Hace poco conseguí el DVD de la serie de conciertos de reunión que dieron después de 37 años en el Royal Albert Hall de Londres en el 2005. No me canso de verlos y escucharlos en esos conciertos. Con el paso de los años Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker pasaron de ser la primera banda Superstar de rock de la historia, a ser cada uno un consumado profesional de la música que continúa estirando los límites de su instrumento como lo hacían entonces, sólo que ahora lo hacen con un grado de depuración y calidad extraordinaria.

Muchos (y me incluyo yo entre éstos) piensan que la música de Cream suena aún mejor hoy que lo que sonaba en sus primeras épocas, reflejo del grado de madurez profesional a la que han llegado Clapton, Bruce y Baker.

Aquí les dejo dos versiones de Crossroads: la del concierto de despedida de 1968, y la más reciente del concierto de reunión en el 2005. Juzguen por ustedes mismos.


Concierto de despedida - 1968


Concierto de reunión - 2005

Momento Musical Bloguero: Tan Sólo Tu

Han sido un par de semanas muy ocupadas como habrán podido ver por la falta de posts aquí en el blog pero creo que ya estoy de regreso para actualizarlos un poco sobre lo que está pasando por estos lares.

Para empezar, este fin de semana es Memorial Day, una época de reflexión aquí en los EEUU como les contamos el año pasado.

Y volviendo al Momento Musical Bloguero, aquí los dejo con Azúcar Negra y Haila Mompie en una bonita interpretación de Tan Sólo Tu.

Que lo disfruten.

Mayo 14, 2007

Feliz día de la madre

Un feliz día de la madre a todas las mujeres que luchan por la paz en sus hogares, sus trabajos y en la calle.... y más específicamente a todas las que salieron a protestar contra la guerra en el parque La Fayette ante la Casa Blanca...(y en otras ciudades).

Fotos del evento

 

MotherSayNo_10.jpg

 

MotherSayNo_18.jpg

 

 Más fotos de Code Pink

 

Continuar leyendo "Feliz día de la madre" »

Mayo 13, 2007

Momento Musical Bloguero: Para Todas las Madres del Mundo

Hoy se celebra el Día de la Madre en los EEUU y en muchos otros países del mundo.

A todas las madres del mundo, y celebrando a la Mujer que existe en cada una de ustedes aunque no sean madres, quiero dejarles un video de una de mis cantantes favoritas con una de sus mejores canciones.

La fantástica Carole King interpreta "You Make Me Feel (Like a Natural Woman)" en un especial de BBC TV en Abril de 1971.

Que lo disfruten.

Mayo 04, 2007

Policía de Los Angeles responde a golpes

FBI investigará a la policía de Los Angeles, otra vez... Más videos

Mayo 03, 2007

La policía de Los Angeles responde con violencia a marcha pacífica

El video habla por sí solo. Una marcha pacífica, con familias y niños termina en violencia cuando la policìa de Los Angeles ataca a los manifestantes e incluso golpean a la prensa, dejando heridos y muchas críticas...

 

 

Primero las marchas de costa a costa

 

La respuesta de la policía

 

Más en español en video

Mayo 01, 2007

La Bloguera y Bush

Aquí está por fin el tan esperado video del encuentro de La Bloguera con Bush en Washington, como lo mencionara ella en el último podcast.

Ustedes dirán...

Abril 29, 2007

Momento Musical Bloguero: Rock con consciencia

Así describen algunos el video musical What I've Done del grupo Linkin Park.

La verdad es que está muy bien hecho y el mensaje es muy claro.

Aquí lo tienen.

Abril 26, 2007

Bush baila con tambores en la Casa Blanca

Ustedes se preguntarán si hay algo peor que la malaria.... pues sí lo hay: Bush tratando de bailar con tambores en un evento contra la malaria.... el video habla por sì solo....

Abril 18, 2007

Virginia Tech: Entre el dolor, el horror y un poema

Al campus de Virginia Tech, tras la peor masacre estudiantil en la historia de Estados Unidos, llegaron los políticos, el presidente Bush, policias, oficiales de esto y de lo otro, etc, etc.. pero nadie conmovió a los estudiantes, ni habló desde el alma, como la profesora y poeta Nikki Giovanni.

Les dejo el video de su intervencion, porque hay ciertas cosas que no se pueden traducir...

 

y las fotos que le ponen cara a la tragedia...

vatech AP6.jpg

Hagan Click en la foto para ver otras

 

 

Abril 17, 2007

Tragedia en Virginia Tech: Latinos entre las vìctimas

Nos unimos al pésame mundial tras la peor masacre estudiantil en la historia de Estados Unidos.

El campus de Virginia Tech queda a pocas horas de Washington DC, y muchas personas en esta zona tienen una conexión personal con las víctimas y también con el estudiante que causó la masacre.

No he tenido tiempo para procesar toda la información que tengo, pero mientras tanto los dejo con algunas fotos e infomación acerca de Daniel Pérez estudiante peruano asesinado en su clase de francés y Juan Ramón Ortiz

 Más víctimas

Un profesor que dio la vida por sus estudiantes 

El internet refleja la tragedia 

 Click en la foto para ver más fotos

 

 

Fotos de las víctimas

 

Nos gustaría también que compartieran sus comentarios con nosotros acerca de esta tragedia. 

Abril 04, 2007

Momento Musical Bloguero: Algo nuevo - Maroon 5

Un grupo nuevo que encontré en la red y que está bastante interesante.

Maroon 5 con Makes me Wonder.

Que lo disfruten.

Abril 01, 2007

Momento Musical Bloguero: Mis Cosas Favoritas

Recorrer Washington en un hermoso día de primavera como hoy con los cherry blossoms apareciendo por toda la ciudad es algo casi mágico y una de mis cosas favoritas.

Cherryblossoms1 07

Y hacerlo escuchando a uno de los mejores saxofonistas de Jazz de la historia tocando "My Favorite Things" es definitivamente de otro mundo.

Así fue el día de hoy por acá. Disfruten escuchando a John Coltrane.

Momento Musical Bloguero: Aguas de Marzo

Terminando el mes y ahora entrando al Spring Break, aquí les dejo una de las canciones más hermosas que conozco.

Y por supuesto, cantada en dúo por la inigualable Elis Regina y su autor Tom Jobin.

Me voy a tomar unas cortas vacaciones esta semana así que estaré posteando bastante menos que lo usual.

Mientras tanto, disfruten de Aguas de Marzo.

Marzo 24, 2007

Momento Musical Bloguero: Paseando por las calles de Nueva York...

Me encontré nada menos que con Pedro Navaja...

Hay varias versiones...pero ésta es una de las que más me gusta.

En vivo, Rubén Blades y Seis del Solar.

Que lo disfruten.

Marzo 19, 2007

Momento Musical Bloguero: Un dúo especial

Conmemorando los cuatro años del inicio de la trágica guerra en Irak, nada mejor que escuchar a dos grandes músicos y pacifistas en un dúo excepcional.

George Harrison y Paul Simon interpretan Here Comes The Sun.

Marzo 09, 2007

Momento Musical Bloguero: Una noche con The Who

The Who estuvieron por Washington anoche y nos deleitaron con casi tres horas de concierto. Fue un lleno completo en el Verizon Center y como siempre Pete Townshend y Roger Daltrey conectaron completamente con la audiencia.

Fue un concierto fantástico y un excelente inicio a la temporada de conciertos 2007 aquí en la capital.

Aquí les dejo dos de sus mejores canciones: Who Are You? y My Generation.

Y otro video, éste de la gira actual en Chicago en el 2006.

Febrero 24, 2007

Momento Musical Bloguero: George Harrison y amigos

Para recibir el fin de semana y celebrando que por fin, entre Los Van Van y el Carnaval vivido en todo el mundo han derretido casi completamente la nieve y el hielo en Washington, aquí les traemos un poco de Rock'n Roll, y del bueno.

De 1986, un concierto que reúne a George Harrison con ELO, Robert Plant, Denny Laine & The Moody Blues, Roy Wood, The Steve Gibbons Band, The Fortunes, UB40, The Apple Jacks, The Rockin' Berries, Dave Edmunds, y Jim Davidson, entre otros, en una excelente interpretación del clásico Johnny B. Goode.

Que lo disfruten.

Febrero 23, 2007

Orgullo Hispano: Nominado al Oscar

Y después dicen que los latinos no saben de internet...

Acusan a latino de subir a Internet filme nominado al Oscar

LOS ANGELES (AP) - Las autoridades acusaron el jueves a un hombre de violación de derechos de autor por presuntamente subir a Internet el filme animado "Flushed Away" luego de conseguir una copia de una persona con derecho a votar por los nominados al Oscar.

Salvador Nuñez, hijo, de 27 años, de Norwalk, enfrenta hasta tres años de prisión si es hallado culpable del cargo de delito grave. El tiene que comparecer en corte el 1 de marzo

 Y obviamente que no tiene abogado...

Al ser interrogado por el FBI, Nuñez reconoció haber subido a Internet "Flushed Away" y "Happy Feet", nominada al Oscar, indican documentos presentados en corte. Empero, los investigadores sólo hallaron una copia de "Flushed Away" en el disco duro de su computadora.

 Y como si fuera poco, parece que se auto-prestó la película cortesía de su hermana.

Febrero 18, 2007

Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música

Se preguntarán porqué un blog de Washington anda con temas de carnaval, pues precisamente como por estos lados no hay carnaval de nada y nos atormenta el frío, nos toca ver con nostalgia y desde lejos nuestros carnavales favoritos.

Y de todas formas, el carnaval mezcla la política, con lo social, cultural, religioso y musical... 

Pero gracias al internet nos podemos sentir un poco más cerca.

Aquí los dejo con esta guía informal para disfrutar el carnaval y ahuyentar el invierno. 

Guarden este link porque le voy a ir agregando.

(Para los que creen que el carnaval es sólo en el sambódromo de Rio de Janeiro, les tocará pagar para verlo en vivo) 

La fiesta más grande del mundo en Brasil

vilaisabel UOL.jpg

Link de las escolas de samba en Río, también les dejo el sitio de Globo.

Las fotos de cada escuela de samba.

Más desde Brasil 

Los tríos eléctricos de Salvador de Bahía se pueden ver en vivo cada noche en este link

(hagan click para ver en vivo, también tiene otros videos y fotos)

Radio del Carnaval en Brasil  2007. (Las canciones de este año) 

 El Carnaval de Barranquilla 

 

Sitio oficial del Carnaval de Barranquilla seleccionado por la ONU como patrimonio cultural de la humanidad.

Amplia cobertura de El Heraldo con video en vivo en horario de carnaval. 

El Carnaval de Oruro

Oruro 2007 AP.jpg

También patrimonio mundial, aquí está su página (desafortunadamente no sirve en Firefox, así que hay que reclamarles)

 

 Mardi Gras en Nueva Orleáns

 

Fotos, videos y más desde Louisiana. 

 

Política de Carnaval:

En Portugal, Bush y Osama sin cabeza:

 http://www.losblogueros.net/mt-weblog/fotos/bushosamaPortugalreuters.jpg


Carnaval de Mazatlán, México

No se que tan bueno será, pero tienen una súper página de internet

Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Fotos y más 


Más...

Continuar leyendo "Carnaval 2007: Fotos, video, sabor y música" »

Febrero 17, 2007

Momento Musical Bloguero: Sigue el deshielo con Los Van Van

¡Y sigue el deshielo!

Los Blogueros nos resistimos a congelarnos aquí en Washington así que hoy recurrimos a algo muuuyyy Caliente.....

A mover la cintura con Los Van Van.... y Agua

Que lo disfruten.

Febrero 14, 2007

Momento Musical Bloguero: Deshelándome con Cream

Nada mejor para calentar el ambiente y conseguir deshelarse un poco en medio de ésta nieve que escuchar un clásico de Cream.

Este video es del concierto de reunión del 2005 en el Royal Albert Hall.

Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker dieron una performance para el recuerdo. Eric Clapton estaba con una gripe terrible y se nota algo de ésta en su voz. Sin embargo una vez que se mete en el sólo de guitarra no hubo gripe que lo pare. Simplemente fantástico.

Que lo disfruten.

Febrero 12, 2007

Dixie Chicks arrasan en los Grammy

"Creo que la gente está usando su libertad de expresión esta noche con todos estos premios. Recibimos el mensaje..."

... dijo la cantante Natalie Maines al recibir el premio de Mejor Disco del Año por el album Taking the Long Way, uno de los cinco premios mayores que las Dixie Chicks recibieron anoche en los premios Grammy.

Me alegra muchísimo que las Chicks hayan sido reivindicadas por el público y por el mundo del espectáculo ya que al final, además del talento musical que tienen, fueron ellas quienes tuvieron la razón desde un principio.

Recordemos que a pesar de ser uno de los grupos más populares y de mayor talento en el estilo de música Country, Natalie Maines y sus compañeras tejanas Emily Robinson y Martie Maguire fueron objeto de llamamientos a un boicot...

Continuar leyendo "Dixie Chicks arrasan en los Grammy" »

Febrero 08, 2007

Como ganarse el corazón de la gente...al estilo USA

Este video tomado desde un Humvee militar estadounidense transitando por las calles de Baghdad muestra las depuradas técnicas que usan los efectivos militares para ganarse el corazón de los irakís.

Piensen sólo por un instante que les sucedería a cada uno de ustedes si decidieran conducir sus vehículos de ésta manera en sus ciudades de origen, y dejen un comentario.

Febrero 04, 2007

Super Bowl 2007: Otra alternativa

Hoy en todo el país (e incluso en el mundo) se preparan para ver el evento deportivo del año en Estados Unidos, el Super Bowl o Súper Tazón.

La gente se reúne alrededor de la televisión, y con grandes cantidades de comida ven el partido y los famosos comerciales.

Este año, así seas fan de los Chicago Bears o Indianapolis Colts, (o como yo, de ninguno) puedes colaborar en este esfuerzo por erradicar el hambre, una iniciativa desarrollada por los jóvenes.

El video es en inglés, pero las imágenes lo explican todo. Millones con hambre en un país de opulencia....  

Continuar leyendo "Super Bowl 2007: Otra alternativa" »

Enero 30, 2007

De Fidel Castro a Miami: ¡Sigo Vivo!

No era si no que los amargados de Miami se pusieran a planear una súper fiesta cuando muera Castro, para que saliera un nuevo video de Fidel Castro, vivito y coleando, y pues claro con su compañero Hugo Chávez....

Claro que apenas tengamos el video lo metemos al blog para que lo vean. Por ahora los dejo con una foto del video.

capt.ny11201310007.cuba_castro_ny112.jpg

y con el video en Telesur que lo tiene en exclusiva por ahora

Y quería agregar que ni siquiera los Miami se ponen de acuerdo sobre que tipo de celebración quieren realizar.

Enero 27, 2007

Veteranos por la paz- Marcha en Washington 2007

Manifestación contra la guerra en Washington, cobertura bloguera en VIVO

Cuando hasta los soldados están contra la guerra...



Este sencillo video, lo resume todo...

Continuar leyendo "Veteranos por la paz- Marcha en Washington 2007" »

Enero 26, 2007

Cheney le hace mala cara a Bush

Una viñeta más en nuestra cobertura bloguera del "Estado de la Unión 2007"
Miren las caras que el vicepresidente Dick Cheney hace durante el discurso de Bush. (Por si acaso, es mientras Bush se hace el "ambientalista" y habla de ahorrar energía y petróleo.

Enero 23, 2007

Respuesta demócrata a Bush

El congresista demócrata por California Xavier Becerra dio la respuesta demócrata en Español al discurso de Bush sobre el estado de la unión.

Aquí tienen el video.

En Windows Media En Quicktime



Continuar leyendo "Respuesta demócrata a Bush" »

Enero 21, 2007

Bill Richardson: Candidato latino se lanza a la presidencia

El gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson López, de madre mexicana, y padre nacido en Nicaragua, se acaba de lanzar para la presidencia de Estados Unidos para el 2008, y lo hizo con un mensaje bilingue, Aquí la versión en nuestro idioma. ¿Tendrá chance?


¿Cuál candidato piensan que tiene más posibilidades? ¿Votará Estados Unidos por una mujer, un afroamericano, un latino?

Enero 16, 2007

Barack Obama para presidente

La noticia del día en Washington, y se dio por internet. El Senador Barack Obama, dio los primeros pasos oficiales para su candidatura hacia la presidencia para el año 2008.

No sabemos si Estados Unidos está listo para un presidente afroamericano, pero los blogueros desde hace rato queremos ver más diversidad a todos los niveles del gobierno. El video está en inglés, pero aquí lo tienen hablando en Español

 

Enero 10, 2007

El discurso de Bush en VIVO

Como ya saben, Bush hablará esta noche para decir que no le importa para nada lo que dicen los votantes, y que planea más de lo mismo para Irak.

Ya los blogueros hemos obtenido una copia del discurso, y aquí les tendremos links a todo lo que necesitan para ver el discurso en vivo, y comentar lo que quieran sobre lo que dice el presidente Bush.

bush discurso enero 10 

Aquí lo pueden ver en VIVO (bueno, ya no en vivo, pero ahí está el discurso)

Bueno mi gente, ya tengo la copia en español de los puntos principales de lo que va  a decir Bush.

Continuar leyendo "El discurso de Bush en VIVO" »

Bush pedirá 20 mil tropas más para Irak

Ya todo el mundo sabe casi todo lo que va a decir esta noche el presidente George W. Bush sobre Irak cuando interrumpa un resto de programas de televisión que sí queremos ver, para hablarle a la nación.

De todas formas, los invitamos a seguir nuestra cobertura bloguera, con todos los detalles del discurso actualizados en vivo esta noche a partir de las 9 PM (hora del este)

También haremos un podcast con las reacciones, de nosotros, y de otros al discurso.

Estén pendientes, y envíennos sus preguntas, críticas, comentarios, etc.

Por ahora los dejo con un video de algunas de sus presentaciones más ilustres del 2006:

Enero 05, 2007

Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein

Una de esas noticias tristes y una advertencia a los padres de familia.ahorcado

Un niño en Texas, se puso a jugar a la horca tras ver la cobertura noticiosa de la bochornosa execución de Saddam Hussein, pero no calculó bien y se mató.

Ahora su familia está de luto y buscan la forma de enterrarlo en Guatemala.

Para los que dicen que Hussein se merecía el trato que le dieron en sus últimos segundos de vida por haber sido un dictador atroz,  recuerden que los niños ven los hechos, las actitudes, no la retórica.... 

WASHINGTON, D.C. (EFE).— Un niño de origen guatemalteco murió en Houston, Texas, cuando aparentemente trataba de imitar la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein, informó ayer el diario The Houston Chronicle.

El periódico citó declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dijo que el cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo.

Claunch manifestó que la madre del menor declaró que, antes de ahorcarse, Sergio había visto las noticias sobre la ejecución de Sadam Husein un día antes.

 

Continuar leyendo "Niño latino se ahorca tras ver execución de Hussein" »

Diciembre 31, 2006

Paisajes mágicos para el Año Nuevo

Nuestro querido amigo Mezquetillas nos dejó éste regalo, y me pareció tan fascinante que lo quiero compartir con todos nuestros amigos.

Algunos viven en castillos de arena, otros prefieren convertirla en arte. Espero les guste.

Gracias compañero Mezquetillas. Feliz 2007 para todos.

Diciembre 30, 2006

Feliz Año Nuevo 2007

Podríamos terminar el año 2006 recordando todo lo malo que ocurrió en el mundo, que fue mucho, o todo lo bueno que ocurrió, que fue algo...

Personalmente, prefiero cerrar el año simplemente con una canción, una de mis favoritas de Kid Abelha: "Como eu quero"

Espero les guste.

Feliz Año Nuevo para todos.

Um Feliz Ano Novo, com tudo de bom......e obrigado "Woody" L.

Diciembre 11, 2006

Congresista de E.U. pide asesinar a Castro

No es todos los días que una legisladora federal de Estados Unidos pide asesinar al presidente de otro país, pero cuando se trata de los cubanoamericanos en el Congreso de E.U., pues no es ninguna sorpresa.

Ya todo el mundo sabe que Ros-Lehtinen y compañía llevan años soñando con la muerte de Fidel Castro, y otros años más planeando como asesinarlo, o tumbarlo, OBVIAMENTE sin éxito alguno.

El último capítulo en esta saga, llega a nosotros gracias a youtube, en un video que la congresista asegura ser un montaje.

Aquí les dejo el video pera que juzguen uds, pero sólo quiero decirle a la señora que no se trata de ningún montaje que eso se llama EDICION, y que como ella habla tanto, es obvio que le tienen que cortar al video.

Continuar leyendo "Congresista de E.U. pide asesinar a Castro" »

Diciembre 05, 2006

Miami es el tercer mundo: Tancredo

El otro día el congresista súper ultra antiinmigrante Tom Tancredo dijo en unas controversiales declaraciones, que Miami era parte del "tercer mundo" y no parecía Estados Unidos.

Desde el gobernador Jeb Bush, hasta el alcalde de Miami, salieron irracundos, indignados y ofendidos a defender las virtudes de la ciudad.

No le puse mucho cuidado a esa noticia hasta que ví este video de una tienda en Miami... Que vean este video "machetero" y después opinen...

(por si acaso no tiene sonido)

 

1115061machete1.jpg
VIDEO: Click aquí para verlo en Windows Media

VIDEO: Click para MPEG

Noviembre 19, 2006

La locura del PS3 se mete hasta en la política

Cuando inicialmente iba a comentar sobre este tema, sólo iba a decir que incluso en Washington, no todo es política y en la zona se vivió con toda la intensidad geek posible, la salida al mercado del PS3, PlayStation 3 un tema del cual no tengo idea.

Sólo les iba a mencionar las filas de acampados fuera de los almacenes por estos lados, y las peleas y balaceras de otros lados... pero imaginen mi alegría cuando me enteré que un ex senador y candidato presidencial usó sus influencias políticas para reservar su consola....

 

pues sí, resulta que el ex compañero de boleta de John Kerry, y posible aspirante a la presidencia del 2008, John Edwards logró conseguir el suyo, gracias a un arreglo especial con su tienda de Wal-Mart local.

El incidente se ha convertido en un pequeño escandalito, porque Edwards y en general los demócratas son grandes críticos de la mega tienda por su explotación cotidiana de sus empleados,  escasos beneficios de salud, etc, etc... 

 

Continuar leyendo "La locura del PS3 se mete hasta en la política" »

Noviembre 06, 2006

Mis candidatos perdedores favoritos

Muchos nos han preguntado acerca del rígido bipartidismo que domina la política de Estados Unidos, y aunque es cierto que los republicanos y demócratas controlan todo y las leyes electorales les dan la ventaja en todo y espantan como sea a cualquier tercero que proponga una alternativa, los partidos alternativos y diminutos sí existen y para todos los gustos políticos y hasta místicos.

Y como no los van a ver en televisión, ni en los debates oficiales, ni tienen plata para pagarse grandes anuncios, aquí en Los Blogueros les damos un espacio, aunque sea chiquitito, para que conozcan a ese grupo de valientes que cuentan con el apoyo de por lo menos el 5 por ciento de los votantes y muchos otros descontentos con la práctica resignada de votar por el menos peor de dos candidatos.

Así que gracias al internet les presento a algunos de los candidatos que tienen más chance de ganarse la lotería que una elección, pero que le ponen sabor al insípido sistema bipartidista.

Comienzo por Pete "pedro" Camejo, candidato del Partido Verde, otra vez, a la gobernación de California, porque hay un video de él en Youtube, y porque es latino y sale hablando en  español y porque cualquier día de la semana que lo dejan le canta la tabla a Arnold  Schwarzenegger.

Continuar leyendo "Mis candidatos perdedores favoritos" »

Noviembre 04, 2006

Voto Latino: Como votar y defender tu voto

vyvbanner2.jpg

Este martes 7 de noviembre no te quedes callado, sal a votar. Si ya estás inscrito aquí te damos toda la información que necesitas para saber dónde votar, a que horas y sobre todo cómo defender TUS DERECHOS.

Si tienes preguntas y quieres hablar con alguien, ya sea en inglés o español llama a este teléfono: 1 888 VE Y VOTA

Guía y preguntas frecuentes en Español



Necesito información para votar en mi estado, ya sea California, Arizona, Florida, Texas, Tennessee, Virginia o Misouri este mapa les dice donde, como y cuando.

Siento que fui discriminado en las urnas o que tuve problemas para votar o que no me tomaron en cuenta.
Denúncielo aquí en Español
Para denunciar irreguralidades por internet.

Más recursos aquí

Continuar leyendo "Voto Latino: Como votar y defender tu voto" »

Noviembre 02, 2006

Asaltan a bloguero por preguntarle a candidato

Ya hemos hablado bastante de George Allen Macaca, y parece que su gente anda resentida con los blogueros en general, con youtube y con el internet, y les dió por desquitarse con un bloguero por tener LA OSADIA DE HACER UNA PREGUNTA al candidato en un LUGAR PUBLICO donde se supone que cualquier persona puede preguntar lo que quiera. El video lo dice todo aunque no entiendan inglés.

Continuar leyendo "Asaltan a bloguero por preguntarle a candidato" »

Octubre 18, 2006

¿Cuerpos de Paz? Bienvendidos a los "cuerpos de tortura"

A veces el humor es la única salida.... hasta en casos de tortura...

Continuar leyendo "¿Cuerpos de Paz? Bienvendidos a los "cuerpos de tortura"" »

Octubre 16, 2006

FOX TV despide a comentarista por racista


La cadena de televisión FOX, que ya todos conocemos, despidió a uno de sus locutores deportivos,  Steve Lyons, por hacer comentarios de tintes racistas hacia su colega hispano Lou Piniella, durante la transmisión televisiva del tercer juego de béisbol del campeonato de la Liga Americana.

Piniella comentó algo relacionado a encontrar una billetera perdida en la calle y  también usó un par de frases en español durante la transmisión del partido (que para los que no saben...las grandes ligas en Estados Unidos están dominadas por los caribeños de habla hispana).

Después de esto, Lyons dijo en tono de burla que Piniella estaba “hablaing espanol”. Y luego agregó, “Todavía no puedo encontrar mi billetera”.

“No le entiendo, y ahora ya no me quiero sentar muy cerca de él”, señaló Lyons en referencia a Piniella.

Esta no es la primera vez que Lyons hace comentarios de este tipo.

La mayor ironía es que Fox reemplazó a Lyons con el beisbolista y comentarista dominicano José Mota.


Continuar leyendo "FOX TV despide a comentarista por racista" »

Octubre 14, 2006

Momento Musical Bloguero: Bamboleo

Ya llegó el otoño a Washington y con su llegada comienza a caer la temperatura cada día más.

Así que para calentar el ambiente un poco en este fin de semana que comienza les traigo este video de Bamboleo con la inolvidable Haila en un concierto en vivo en el 2005 desde La Habana.

Que lo disfruten.

Octubre 11, 2006

Momento Musical Bloguero: George Harrison y Eric Clapton

El 15 de octubre es el último día para pagar los impuestos federales del año 2005 aquí en los EEUU.

Así que para quienes aún no han completado sus declaraciones juradas y preparado sus cheques para el Tío Sam, aquí les traigo un recuerdo con dos de los más grandes músicos de la época rock: el recordado ex-Beatle George Harrison acompañado por Eric Clapton en su canción Tax Man.

Que lo disfruten.

Octubre 05, 2006

Momento Musical Bloguero: Marvin Gaye

Esta semana celebramos en Washington el Festival de Jazz Duke Ellington, en honor de uno de los hijos más célebres de ésta ciudad.

Menos conocido es el hecho de que otro grande, esta vez de la música Rhythm & Blues, es también originario de Washington, DC.

Me refiero al gran Marvin Gaye al que vemos en éste video en una buenísima interpretación en vivo de "Let's Get It On".

Que lo disfruten.

Septiembre 24, 2006

Momento musical: Filiberto Ojeda Ríos

A un año de la muerte del independentista boricua.... Tenía 72 años cuando murió desangrado tras una emboscada del FBI...

Cuba, Puerto Rico y Washington

Dos islas, ambas con una complicada y tormentosa relación con Washington.  Este fin de semana dos eventos relacionados con Cuba y Puerto Rico, las "dos alas", pusieron a relucir las contradicciones y a la vez similitudes entre dos pueblos caribeños, uno colonia, otro ex-colonia.

Empezamos con Cuba, este sábado frente a la Casa Blanca se realizó una marcha por "Los Cinco", no se porque creen que van a hallar justicia por parte de la Casa Blanca, pero bueno, para allá marcharon y nosotros les traemos los detalles...

Lo que sí les puedo asegurar es que hubo casi igual número de agentes del gobierno de E.U. tomando fotos y  ocupándose en identificar a los manifestantes para colocarlos en alguna de sus listas de sospechosos...

 

Más detalles de la marcha.

Por otro lado, los independentistas boricuas recordaron hoy, un año de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos

Continuar leyendo "Cuba, Puerto Rico y Washington" »

Septiembre 21, 2006

Bush es el diablo, segunda parte

Fue en Nueva York, pero todo Washington lo comenta.. esta mañana cuando me monté al metro me encontré con esto en primera plana, es la portada del periódico gratis del Washington Post, .(y por si acaso también fue la portada del Washington Times...

 

lo interesante es que Chávez nunca mencionó a Bush por nombre pero igual como que todo el mundo sabe quien es el diablo....y por si andaban ocupados ganándose la vida honradamente y se perdieron los discuros aquí está los que dijo Hugo Chávez en la ONU y lo que dijo Bush....

Sin embargo, en mi opinión, el mejor titular en Washington sobre el tema fue el de wonkette...que además resaltó, que miles corrieron a comprar el libro que trajó Chávez en su discurso.

y por si acaso, Chávez no es el primero que le dice diablo a Bush 

Septiembre 15, 2006

Momento Musical Bloguero: Que ricooo!!!....Los Van Van

Con la llegada del "sábado chico", como le llamamos al día viernes en algunos lugares de Latinoamérica, se presenta la ocasión de traerles algo bien caliente.

Así que escogimos traerles un poco de "Tim-Pop", o sea timba con pop, con nada menos que Juan Formell y Los Van Van.

Los vanvaneros estamos de gloria con éste video de uno de los más conocidos grupos cubanos.

Así que señoras y señores, con ustedes.......Los Van Van!

Que lo disfruten.

Septiembre 14, 2006

Senador Allen de Virginia vota contra nuestras tropas

Este increíble video muestra el daño causado por un fusil AK-47 usado por los insurgentes en Irak cuando uno usa un chaleco antibalas como los que llevan hoy los militares de EEUU, comparándolo con el daño causado cuando uno usa un chaleco antibalas más moderno.

En una total falta de apoyo para con los hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que están hoy arriesgando constantemente sus vidas en Irak, el senador George Allen de Virginia votó en contra de autorizar a las fuerzas armadas a comprar el chaleco antibalas más moderno.

Este es el típico apoyo que los republicanos dicen dar a las fuerzas armadas. Sólo de la boca para afuera, y nada más.

Demostración de cómo robar votos

Más temprano les contábamos cómo Investigadores del Centro para Política en Tecnología de la Información de la Universidad de Princeton habían desarrollado un programa de computadora que puede ser instalado en menos de un minuto en máquinas de voto electrónico con el propósito de alterar el resultado de la votación.

El software puede cambia el conteo de votos de manera fraudulenta sin ser detectado en las máquinas de voto electrónico AccuVote-TS de la compañía Diebold, una de las más comúnmente usadas en elecciones en todo el país.

Los investigadores grabaron también un video en donde demuestran paso por paso este robo de votos, y también como el software puede distribuirse automáticamente como un virus a todas las máquinas de voto conectadas en red a la original.

Aquí está ese video (en inglés pero las imágenes hablan por sí mismas):

Controversia por el himno nacional y ni siquiera en español

Después de tanto fregar y patalear cuando salió una nueva versión del himno nacional de Estados Unidos en Español, y digo nueva versión porque el Departamento de Estado tiene 4 versiones del hinmo en español, ahora resulta que los mismos políticos que tanto escándalo armaron, ni si quiera son capaces de cantar su propio himno en inglés....

Los dejo con la entonación del líder republicano de la cámara baja, Dennis Hastert, que como indica el video, NI SIQUIERA SE SABE LA LETRA!!!!!

y después critican a los inmigrantes cuando quieren hacer un respetuso homenaje.  

Septiembre 13, 2006

Mensaje de Bush para el 9-11

Por si acaso, como mucha gente, se perdieron el discurso de Bush en el quinto aniversario de los ataques del 11 de septiembre, aquí la versión resumida con la ayuda de Little Richard y el Daily Show.

Septiembre 11, 2006

Momento Musical Bloguero: Homenaje a Nueva York

En homenaje a la ciudad de Nueva York, el concierto de Billy Joel de 1990 en Yankee Stadium.

Billy interpreta New York State of Mind.

Septiembre 08, 2006

Momento Musical Bloguero: "Slow Hand"

Y vamos llegando al fin de semana después de pasar unos días bastante agitados por acá como lo podrán notar por la actividad en el blog.

Siguiendo con la serie que les ofrecí de los mejores guitarristas en la historia del rock, aquí les traigo nada menos que a uno de los más grandes: Eric "slow hand" Clapton.

Clapton estará tocando en el área de Washington en unos días más aunque esta vez lamentablemente no podré ir a verlo. Por suerte el nos visita casi todos los años y he podido verlo en años pasados.

En este video Clapton nos trae una interpretación realmente magistral de su conocida canción Layla.

Que lo disfruten.

El Camino a Mickey

Aquí les traemos un anticipo de la nueva película de Disney llamada "El Camino a Mickey" y dirigida por el afamado director residente en Washington, DC, John de AMERICAblog.

Que lo disfruten.

Septiembre 04, 2006

Momento Musical Bloguero: Presuntos Implicados

Hoy es feriado por acá ya que se celebra el Día del Trabajo (Labor Day).

En Estados Unidos, el Día del Trabajo se celebra el primer lunes del mes de septiembre y es un día de descanso, a diferencia del Primero de Mayo en el resto del mundo en que la fecha se identifica como el Día Internacional de los Trabajadores.

Hoy el cielo de Washington se ha vuelto a nublar después de hacer ayer un día de sol, y ha comenzado de nuevo a lloviznar.

Por lo tanto es una buena ocasión para quedarse en casa descansando antes de regresar al trabajo mañana, y de paso escuchar un poco de buena música.

Presuntos Implicados es un grupo poco conocido en los EEUU a pesar de que apareció en escena hace más de 20 años en Murcia, España.

Sonia Blanco me introdujo a su música no hace mucho tiempo y la verdad es que le estoy eternamente agradecido porque tienen canciones excepcionalmente buenas.

En este video interpretan la canción Alma de Blues, que es perfecta para escucharla en un día gris como hace hoy aquí en Washington, mientras uno se relaja mirando la lluvia caer con una copa de buen vino a la mano.

Que lo disfruten.

Septiembre 03, 2006

Ya nadie le para bolas a Nueva Orleans y lo de Katrina

Mientras la prensa de Estados Unidos corría como loca tras el ex-presunto sospechoso confeso de asesinar a Jonbenet Ramsey, apenas se acordaron del aniversario del huracán Katrina y el tourcito del presidente Bush, que prometió de todo, y por lo que se ve, va mejor la reconstrucción del Líbano.

Cuando por fin CNN decidió pasar unos minutitos del discurso de Bush, resulta que lo que la gente escuchó fue la ida al baño de una de las "personalidades" de TV, Kyra Phillps hablando mal de su cuñada...

kyra and bush 

Aquí el video:  

 

Continuar leyendo "Ya nadie le para bolas a Nueva Orleans y lo de Katrina" »

Música para el Mañana

El actor Jude Law, el escritor e historiador Douglas Brinkley y el trompetista de jazz Irvin Mayfield se han unido para participar en un evento y concierto organizado por "Música para el Mañana" (Music for Tomorrow), un proyecto que tiene como objetivo salvar la cultura de la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del jazz.

Más de 4,000 artistas se fueron de la ciudad debido a los daños causados por Katrina y no han regresado aún, 260 salas de conciertos y galerías de arte sufrieron daños, y 75% de los centros artísticos permanecen cerrados, muchos de ellos de manera definitiva.

El concierto se llevará a cabo el próximo 18 de Octubre con la actuación de Irvin Mayfield y la New Orleans Jazz Orchestra.

Law, Brinkley y Mayfield asistirán a una recepción previa al concierto a la que también serán invitados los mayores donantes.

Para mayor información se puede llamar al teléfono (504) 888-7608.

Septiembre 02, 2006

Momento Musical Bloguero: CCR

Mientras espero que pare la lluvia por acá, encontré esta canción de CC Revival que está muy apropiada para el momento.

John Fogerty y CCR interpretan Who'll Stop the Rain.

Que lo disfruten.

Agosto 31, 2006

Momento Musical Bloguero: Allman Brothers

Hace algunos días les dije que de vez en cuando les iba a traer a algunos de los mejores guitarristas de rock.

Obviamente, no se puede hablar de la música rock sin referirse a sus orígenes en el Rock 'n' Roll americano que comenzó en los años '50 en el sur de los Estados Unidos con músicos sureños como Elvis Presley, Little Richard, Bo Diddley and Jerry Lee Lewis.

Habiendo vivido mucho tiempo en el sur de este país (el estado de Virginia es parte del sur, aunque el área en donde yo vivo es considerada también parte de Washington metropolitano), tengo un apego muy especial al Southern Rock.

El Allman Brothers Band es uno de los grupos más populares en este estilo de rock. Por suerte para mi ellos visitan Washington todos los años durante su temporada de conciertos. Su guitarrista y fundador del grupo Dickey Betts ha compuesto muchas de sus mejores canciones y es además uno de los mejores intérpretes de este instrumento dentro de la música rock.

Aquí les dejo un video de Allman Brothers con Dickey Betts en la primera guitarra interpretando su conocida composición Ramblin' Man.

Que lo disfruten.

Y de paso, a aquellos que tienen buena vista para los detalles ¿es acaso el jersey de Boca Jrs. ese que se ve en el escenario? Sigo con la duda...

Agosto 26, 2006

Momento Musical Bloguero: In Memoriam

Maynard Ferguson, uno de los más grandes trompetistas de Jazz, dejó de existir el día miércoles a los 78 años.

Ferguson era mejor conocido por sus altas notas y su tema Gonna Fly Now, éxito de las películas Rocky.

Como dijo el jueves su amigo y mánager Steve Schankman,

"Él fue el último de los grandes. Esa era se terminó. Ya no hay Kenton, no Basie, no Ellington, y ahora no Ferguson".

Aquí tienen un video de Ferguson interpretando Round Midnight.

Agosto 24, 2006

Momento Musical Bloguero: Jimi Hendrix

De vez en cuando les traeré a los mejores guitarristas de la historia del Rock.

Y que mejor que comenzar con uno de los más grandes, el genial Jimi Hendrix, todo un mago con la guitarra eléctrica.

Aquí tienen un video de Jimi interpretando "All Along the Watchtower".

Que lo disfruten.

Agosto 20, 2006

Momento Musical Bloguero: Neil Young

El presidente Bush no ha asistido al funeral de un sólo soldado estadounidense muerto en Irak.

Este nuevo video de Neil Young nos trae la cruda realidad de lo que significa vivir en guerra.

El video tiene como fondo la canción Families del album Living With War.

Agosto 12, 2006

Libertad de Expresión '06

Hoy es el gran día!

En un par de horas estaré dirigiéndome rumbo al Nissan Pavillion a escuchar a Crosby, Stills, Nash & Young en una visita muy especial que hacen este año al área de Washington trayendo su concierto "Freedom of Speech '06".

Hoy más que nunca, ante la situación crítica que vive nuestro país con el gobierno de Bu$hCo, las voces y música de CSN&Y resonarán a los cuatro vientos como lo hizo en las décadas de los 60 y 70 cuando otros gobiernos con las mismas ideas corruptas socavaron nuestras libertades y pisotearon los valores morales y los principios de dignidad e igualdad que dieron origen a este país.

Estoy seguro que será un concierto muy emotivo y un llamado especial a la acción para recuperar nuestro país de los corruptos e incompetentes que hoy están en el poder.

Aquí les dejo un anticipo de lo que estaré disfrutando esta noche con la canción Southern Man.

Que lo disfruten ustedes también.

Video del complot terrorista

Se ha elogiado mucho en la prensa el trabajo profesional y diligente de los servicios de inteligencia británicos que condujeron finalmente a desbaratar el complot terrorista en el cual se planeaba derribar un gran número de aviones comerciales utilizando explosivos líquidos.

Los Blogueros hemos obtenido acceso exclusivo al video que dio las pistas iniciales a los servicios de inteligencia y desencadenó esta investigación.

Extreme Soda

Se desconoce aún el paradero de los individuos que aparecen en este video.

Agosto 10, 2006

La Podcastfera y el periodismo ciudadano

Hace un par de semanas se realizó en Washington el “Seminario Scripps Howard en Etica Periodística para Medios de América Latina” organizado por el Centro Internacional de Periodistas.

El seminario estuvo dirigido específicamente a “profesionales de la prensa que desarrollen funciones en medios latinoamericanos y tiene por objetivo estimular el debate sobre ética periodística en las salas de redacción”. En él participaron 10 periodistas latinoamericanos seleccionados por el Centro.

En el programa se incluyó un panel sobre “El nuevo periodismo: los blogs y el periodismo ciudadano” del cual participaron Sonia Blanco, periodista y profesora de la Universidad de Málaga en España, Jeff Morley, periodista del Washington Post, y Dabloguiman.

Ya está disponible el videocast de este seminario con la intervención de los ponentes en: Podcastfera: Un espacio para el debate.

El tema del nuevo periodismo, blogs y podcasts fue también tópico de conversación en las Tertulias Podcasteras.

Momento Musical Bloguero: Nos visita Chicago

Continuando la excelente serie de conciertos de verano que se dan cada año en el área de Washington, anoche fui a Wolf Trap a ver a Chicago, una de las bandas de rock más populares de los años 70 y que aún sigue en plena vigencia.

Fue un concierto bastante bueno y a lleno total en el que tocaron algunas canciones de su último CD Chicago XXX.

Aquí les dejo entonces un video de una actuación de Chicago en concierto interpretando su conocida canción Saturday in the Park.

Que lo disfruten.

Julio 30, 2006

Momento Musical Bloguero: Imagine

Ante toda la destrucción y violencia que nuestros gobernantes han desatado en el mundo durante los últimos tiempos, es importante escuchar a visionarios y a voces pacifistas que con su arte iluminaron el camino de generaciones.

Uno de los más grandes de estos fue sin duda alguna John Lennon. Aquí lo tienen con su eterna canción Imagine.

Que lo disfruten.

Julio 21, 2006

Momento Musical Bloguero - Traveling Wilburys

Un número para el recuerdo.

Los Traveling Wilburys con Tom Petty, George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y Ringo Starr interpretando la canción de Petty, I Won't Back Down.

Que lo disfruten.

Julio 17, 2006

La grosería de Bush...

Bush dijo "Mierda" , y pues eso no sería noticia, si no hubiera sido captado por un micrófono de la prensa en Europa, y si no fuera en una conversación con Tony Blair, y en referencia a la guerra "abierta" que azota al Líbano, tiene en vilo al medio oriente, con graves consecuencias para países vecinos y lejanos:

Lo que dijo Bush  

El video de la palabrota 

 

Junio 11, 2006

Momento Musical Bloguero - Tom Petty

Los últimos días hemos estado completamente metidos en la inauguración del mundial de fútbol y blogueando sobre los partidos iniciales.

Pero no por esto hemos querido dejarlos abandonados a ustedes que nos visitan por este blog.

Por lo tanto les contaré que ayer sábado por la noche estuve en Nissan Pavillion cerca a Washington, DC, en un concierto fabuloso de Tom Petty y los Heartbreakers.

Tommy es un músico extraordinario y muy popular en este país. Y anoche nos dio una sorpresa gratísima al presentar como invitada especial nada menos que a Stevie Nicks, con quien tiene una amistad que se remonta muchos años atrás y con quien ha grabado varios duetos en el pasado.

Steve Nicks, conocida mejor por muchos como una de las cantantes de Fleetwood Mac, nos brindó también una actuación extraordinaria cantando con Tommy.

Aquí les dejo entonces un video de una actuación de ambos en concierto interpretando su clásico Stop Draggin My Heart Around.

Disfrútenlo.

Junio 02, 2006

Momento Musical Bloguero: Lynyrd Skynyrd

Primavera y verano son épocas del año en que muchos grupos de música y cantantes hacen sus giras dando conciertos por todo el país.

Lógicamente la región de Washington es punto de parada obligatoria para muchos y escenario de algunos de los mejores conciertos.

Anoche tuve la suerte de disfrutar dos horas en concierto con uno de los grupos más representativos del llamado Southern Rock, Lynyrd Skynyrd, un grupo cuyos orígenes se remontan a los años 70.

Lynyrd Skynyrd se presentó en el famoso Parque Nacional de Wolf Trap, situado a unos pocos minutos de donde yo resido en Virginia y nos entregó una noche con mucho rock ante un lleno completo.

Para que tengan una pequeña muestra de lo que cantaron anoche, aquí los dejo con Lynyrd Skynyrd en otro concierto y su conocida canción Sweet Home Alabama.

Mayo 28, 2006

Momento Musical Bloguero: Noche de Jazz

Para los amantes del buen jazz, les invitamos a disfrutar de este video del fenomenal Miles Davis grabado en Paris en 1991.

En él vemos a Davis reunido con otros grandes del jazz como Kenny Garrett, Bill Evans, Herbbie Hancock y Al Foster interpretando Dig Watermelon Man

Y otro grande del jazz, Charlie Parker, acompañado de Coleman Hawkins y Buddy Rich en Studio Scenes

Mayo 24, 2006

Momento Musical Bloguero: Cream, la reunión

Considerado uno de los mejores grupos de música "heavy" de la historia, Cream entró al Rock and Roll Hall of Fame en 1993.

Durante sus poco más de dos años de vida en los años 60s, Cream vendió más de 35 millones de discos y creó una forma nueva de música "heavy" de la fusión del hard rock, blues, música clásica y jazz.

Aquí están reunidos de nuevo después de muchos años en concierto en el 2005 interpretando uno de sus temas clásicos, White Room:

Disfruten con la música de Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton.

Mayo 20, 2006

Momento Musical Bloguero: El cantante de cantantes

Para disfrutar del fin de semana, los dejamos nada menos que con el extraordinario Héctor Lavoe, en vivo, cantándole a "Mi Gente"

Que tengan un muy buen fin de semana.

Mayo 15, 2006

Momento Musical Bloguero: Muddy Waters

Para quienes les gustan los blues, aquí los dejamos con un concierto del extraordinario Muddy Waters y Baby Please Don't Go:

Disfrütenlo.