Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Octubre 23, 2007

Mashup de un mapa de Google de los incendios

Este es un Google map mashup mostrando los lugares afectados por los diferentes incendios en California.

California: mapa de los incendios en tiempo real

Si tienes Google Earth instalado haz click en este enlace para ver las áreas donde se encuentran los incendios activos en tiempo real.

Fires in Google Earth

Obtenido de la página de Large Fire Incidents del National Interagency Fire Center.

Incendios de California en blogs

Aquí tienen otro diario en DailyKos con actualizaciones continuas e información muy importante y al minuto desde California.

Incendios en California: actualización vía Twitter

Nate Ritter y Viss siguen actualizando minuto-a-minuto vía Twitter lo que ocurre con los incendios en California.

Sandiegofire1007

A la medianoche acá en la costa Este, Nate nos informa que hay 15 incendios reportados en 7 condados de California, 267,238 acres se han quemado, y 576 residencias han sido destruidas por el fuego. Como les dije anteriormente, hay más de 250,000 personas evacuadas de sus hogares. Se reporta que sólo una persona muerta.

Aquí están las fotos de Viss en Flickr.

Octubre 22, 2007

California en llamas

Mientras busco en los canales de televisión noticias sobre los incendios forestales en California ya que tengo amigos por allá (no se molesten en ver la TV, están con Cristina, Juan Querendón, Bush, Fútbol Americano, y cualquier otra tontería pero casi nada de los incendios), hay toda una red de blogueros y usuarios de Twitter que están manteniendo al mundo informado de lo que ocurre. O sea, éstos son a mi parecer los verdaderos periodistas ciudadanos.

California.Fires1007

Barbara en DailyKos nos informa que están evacuando las zonas de Del Mar y Morgan Hill al norte de San Diego. Las autoridades han abierto la base militar de Camp Pendleton para dar paso a la gente que está evacuando el área de Fallbrook. Las evacuaciones son mandatorias. Se han evacuado más de 250,000 personas hasta ahora y se han quemado más de 100,000 acres. Los famosos vientos de Santa Ana siguen avivando las llamas. Más de 350 bomberos intentan combatir los fuegos.

Lafires1007

Barbara se queja también de que no hay recursos humanos o materiales...

Continuar leyendo "California en llamas" »

Mayo 03, 2007

La policía de Los Angeles responde con violencia a marcha pacífica

El video habla por sí solo. Una marcha pacífica, con familias y niños termina en violencia cuando la policìa de Los Angeles ataca a los manifestantes e incluso golpean a la prensa, dejando heridos y muchas críticas...

 

 

Primero las marchas de costa a costa

 

La respuesta de la policía

 

Más en español en video

Octubre 31, 2006

Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"


La diva del Hispanic Caucus, la legisladora demócrata, Loretta Sánchez, fue brevemente "impedida" de abordar un avión porque aparentemente está en la famosa lista de "sospechosos de terrorismo" la Do not Fly List, que como ya sabemos incluye bebés de un año, varios muertos  y al Senador Kennedy. Loretta Sanchez en Alemania

(por si acaso la foto es en Alemania, no Irak)

Pues gracias a que es congresista (
aunque inicialmente el tipo de United no aceptó su ID de legisladora), y que tiene una fecha de nacimiento diferente de la tal Loretta Sánchez la verdadera sospechosa, la legisladora pudo salir volando.

Se comenta que posiblemente apareció su nombre en dicha lista, por representar un distrito en California con "muchos árabes" y por criticar la lista, que tiene criterios secretos y obviamente no confiables para seleccionar a los sospechosos.

Continuar leyendo "Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"" »

Octubre 16, 2006

FOX TV despide a comentarista por racista


La cadena de televisión FOX, que ya todos conocemos, despidió a uno de sus locutores deportivos,  Steve Lyons, por hacer comentarios de tintes racistas hacia su colega hispano Lou Piniella, durante la transmisión televisiva del tercer juego de béisbol del campeonato de la Liga Americana.

Piniella comentó algo relacionado a encontrar una billetera perdida en la calle y  también usó un par de frases en español durante la transmisión del partido (que para los que no saben...las grandes ligas en Estados Unidos están dominadas por los caribeños de habla hispana).

Después de esto, Lyons dijo en tono de burla que Piniella estaba “hablaing espanol”. Y luego agregó, “Todavía no puedo encontrar mi billetera”.

“No le entiendo, y ahora ya no me quiero sentar muy cerca de él”, señaló Lyons en referencia a Piniella.

Esta no es la primera vez que Lyons hace comentarios de este tipo.

La mayor ironía es que Fox reemplazó a Lyons con el beisbolista y comentarista dominicano José Mota.


Continuar leyendo "FOX TV despide a comentarista por racista" »

Septiembre 25, 2006

Vuelve aparecer el diablo y no es Bush, ni Chávez

Parece que el Diablo está de moda en la política, en realidad, en este caso se trata de "una diabla" y es nada más y nada menos que de Hillary Clinton.

Resulta que el reverendo derechista, Jerry Falwell, que entre otras cosas dijo que los gays tienen la culpa del desastre de Katrina, se lanzó contra la Senadora demócrata Hillary Clinton, diciendo que su candidatura motivaría a los "cristianos" más que si el diablo mismo fuera candidato....osea que en realidad Hillary Clinton no es una diabla, pero es más miedosa que el mismo diablo.... vamos a ver si los que tanto criticaron las declaraciones de Hugo Chávez critican también a Falwell

"Sin dudas espero que Hillary sea la candidata", expresó Falwell en un desayuno de plegarias privado. "Porque nada vigorizará más mi circunscripción que Hillary Clinton".

"Si Lucifer se postulara, no podría", agregó Falwell, causando risas y aclamaciones.

Las declaraciones tuvieron lugar durante un discurso de unos 40 minutos el viernes en la mañana en un seminario patrocinado por los líderes conservadores del país y al que asistieron varios republicanos que evalúan presentarse para los comicios presidenciales del 2008.

 

Las declaraciones fueron reportadas por Los Angeles Times y ya el reverendo dijo que no era su "intención de demonizar" a la Senadora...pues si no quería demonizarla, ¿entonces porqué la comparó con el Diablo?

Mayo 09, 2006

Ponle Lou Dobbs a tu hijo... y gana 500 dólares...

¿ Eres indocumentado y acabas de tener un hijo en Estados Unidos? Pues llegó tu oportunidad de ganarte más de 500 dólares en productos para bebé....

Lo único que tienes que hacer es ponerle "Lou Dobbs" al bebé y llamar a una radio de Los Angeles...

Más del concurso 

Y si no tienes hijos pero quieres apoyar la causa, puedes donar un artículo para bebé en babiesareus.com, ya que si nadie gana, los productos serán donados a una organización que ayuda a familias inmigrantes... sin chequear papeles....

Más del tema 

Lou Dobbs : Will you be my papi?

 

Abril 25, 2006

Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, el vicegobernador de California Cruz Bustamante y "otros funcionarios elegidos de ascendencia mexicana han recibido perturbadoras y detestables amenazas de muerte" en medio del acalorado debate nacional sobre la inmigración en Estados Unidos.

Villarraigosa Discurso
Antonio Villaraigosa

Así lo denunció hoy el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger denunció también el ataque...

Continuar leyendo "Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California" »

Abril 10, 2006

Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante

Llegó la hora de salir a la calle y hacer historia. Los republicanos bloquearon una propuesta de legalización que le daría papeles a millones, y si no hacemos nada, todos seremos criminales bajo la ley.

Muchos piensan equivocadamente que las leyes migratorias propuestas y la terrible HR 4437 solo afectan a los indocumentados, pero es una medida que no sólo le cae a palos a los inmigrantes, si no que además hará la labor diaria de las iglesias y organizaciones comunitarias UN CRIMEN. Hasta los maestros que enseñan en escuelas con niños sin papeles, sería considerados criminales por "ayudar" a los indocumentados.

Ahora le toca a Washington hacer historia, como la megamarcha de Los Angeles y el medio millón en Dallas.

Ya se confirmó que el Cardenal de Washington, Theodore McCarrick dará la bendición inicial de la marcha a las 4:30 pm.

 

 

Medio millón en Dallas, Texas y EN Detroit, la congresista Kirpartrick alienta otra marcha 

 

 

Continuar leyendo "Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante" »

Marzo 30, 2006

Diebold no quiere muchos votantes en California

Ya les contamos anteriormente todos los problemas que existen con el uso de las máquinas de voto electrónico Diebold incluyendo la facilidad con que se puede cometer un fraude electoral.

Hoy nos enteramos por intermedio del Los Angeles Times que 43% de los nuevos votantes registrados en la ciudad de Los Angeles fueron declarados no autorizados para votar por las máquinas Diebold.

Se supone que las máquinas deben comparar...

Continuar leyendo "Diebold no quiere muchos votantes en California" »

Marzo 25, 2006

Multitudinaria marcha hispana paraliza Los Angeles

Decenas de miles de hispanos y simpatizantes iniciaron hoy la llamada "Megamarcha del inmigrante" en las principales calles del centro de Los Angeles en demandando una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

La March2

Los manifestantes marcharán hasta la alcaldía congregándose en la que los organizadores estiman podría ser la concentración más grande en la historia de esta ciudad.

La March1-1

El propósito de ésta manifestación de protesta es frenar algunas de las propuestas legislativas que ya están sobre la mesa del Congreso (ley anti-inmigrante HR4437) y que proponen medidas como criminalizar la permanencia ilegal en el país, imponer nuevas penas a quienes den trabajo a los ilegales o levantar una barrera o muro a lo largo de una gran parte de la línea fronteriza con México.

Actualizado (9:30 PM): Las autoridades locales estiman en 500,000 el número de personas que participaron en la marcha, lo cual la convertiría en la más grande en la historia de la ciudad.

(Fotos: LA Times)