Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Octubre 24, 2007

California en llamas: Más enlaces

Calitics, un blog de California, está siguiendo de cerca la situación en ese estado (en inglés, su sección en español no tiene cobertura de los incendios).

Calitics también enlaza a otros sitios con información.

California en llamas: enlace a blog con información importante

Nuevamente, aquí está el enlace al blog DailyKos con información de emergencia actualizada. Aquí puedes informarte de qué refugios están abiertos para los evacuados y si aún tienen capacidad, dónde puedes conseguir información al minuto por Internet, y allí puedes también encontrar otros enlaces con información muy importante.

También información en Espanõl.

Mashup de mapa de Google con los incendios actualizado

Para un mapa actualizado ir a éste enlace.

Octubre 23, 2007

Mashup de un mapa de Google de los incendios

Este es un Google map mashup mostrando los lugares afectados por los diferentes incendios en California.

California: mapa de los incendios en tiempo real

Si tienes Google Earth instalado haz click en este enlace para ver las áreas donde se encuentran los incendios activos en tiempo real.

Fires in Google Earth

Obtenido de la página de Large Fire Incidents del National Interagency Fire Center.

Incendios de California en blogs

Aquí tienen otro diario en DailyKos con actualizaciones continuas e información muy importante y al minuto desde California.

Incendios en California: actualización vía Twitter

Nate Ritter y Viss siguen actualizando minuto-a-minuto vía Twitter lo que ocurre con los incendios en California.

Sandiegofire1007

A la medianoche acá en la costa Este, Nate nos informa que hay 15 incendios reportados en 7 condados de California, 267,238 acres se han quemado, y 576 residencias han sido destruidas por el fuego. Como les dije anteriormente, hay más de 250,000 personas evacuadas de sus hogares. Se reporta que sólo una persona muerta.

Aquí están las fotos de Viss en Flickr.

Octubre 22, 2007

California en llamas

Mientras busco en los canales de televisión noticias sobre los incendios forestales en California ya que tengo amigos por allá (no se molesten en ver la TV, están con Cristina, Juan Querendón, Bush, Fútbol Americano, y cualquier otra tontería pero casi nada de los incendios), hay toda una red de blogueros y usuarios de Twitter que están manteniendo al mundo informado de lo que ocurre. O sea, éstos son a mi parecer los verdaderos periodistas ciudadanos.

California.Fires1007

Barbara en DailyKos nos informa que están evacuando las zonas de Del Mar y Morgan Hill al norte de San Diego. Las autoridades han abierto la base militar de Camp Pendleton para dar paso a la gente que está evacuando el área de Fallbrook. Las evacuaciones son mandatorias. Se han evacuado más de 250,000 personas hasta ahora y se han quemado más de 100,000 acres. Los famosos vientos de Santa Ana siguen avivando las llamas. Más de 350 bomberos intentan combatir los fuegos.

Lafires1007

Barbara se queja también de que no hay recursos humanos o materiales...

Continuar leyendo "California en llamas" »

Octubre 10, 2007

Policía de Los Angeles reconoce culpa en agresión a manifestantes

Ya les habíamos informado en mayo como una marcha pacífica, con familias y niños terminó en violencia cuando la policìa de Los Angeles atacó a los manifestantes.

Un nuevo informe de la policía de esa ciudad reconoce que los incidentes fueron causados por errores del departamento originados por el incumplimiento de prácticas propias, un entrenamiento deficiente y decisiones equivocadas de comandantes.

El informe de 90 páginas responsabiliza de las acciones a policías con entrenamiento deficiente que recibían órdenes de comandantes que no reconocían el agravamiento de la situación y no tenían comunicación entre sí

Octubre 06, 2007

¿Blackwater a controlar la frontera?

Todas las investigaciones realizadas, incluyendo una hecha por militares estadounidenses, han calificado las acciones de los mercenarios de Blackwater en el tiroteo de Bagdad que mató a más de 17 inocentes como excesivas y no provocadas.

Es de conocimiento general entre militares y contratistas civiles en Iraq que Blackwater actúa frecuentemente con completa impunidad y sin control alguno disparando de manera indiscriminada a civiles que se aventuran a cruzarse con alguna de sus caravanas de vehículos.

Blackwaterwest

Ahora resulta que esta misma compañía quiere abrir una nueva base para entrenar mercenarios en San Diego, ciudad fronteriza con México en el estado de California.

La base denominada "Blackwater West" alojaría a 360 personas...

Continuar leyendo "¿Blackwater a controlar la frontera?" »

Julio 30, 2007

Máquinas de voto electrónico pueden ser "hackeadas"

Ya les hemos comentado con anterioridad lo fácil que es hackear las máquinas de voto electrónico para obtener el resultado electoral que uno quiera. Muchos creen que es así como Bush ganó las elecciones del 2004 robando votos en el estado de Ohio.

Electr Voting Machines

Ahora un equipo de hackers auspiciados por el estado de California ha demostrado sin lugar a duda la facilidad con que uno puede tomar control de una de estas maquinas y cambiar los resultados electorales a su gusto.

Los hackers superaron todas las medidas de seguridad tanto físicas como de software de todas las máquinas certificadas para uso en el estado de California y lograron controlar las funciones de sus sistemas electrónicas.

Esperemos que no sea muy tarde para garantizar algún tipo de auditoría de estas máquinas o regresar al voto en papel para las elecciones del 2008.

Junio 16, 2007

Horror!!! Schwarzenegger quiere quitarnos las telenovelas

"Tienen que apagar la televisión en español, es así de sencillo".

Esa fue la recomendación del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a los inmigrantes hispanos que no dominan bien el inglés.

Schwarzenegger

La recomendación produjo de inmediato expresiones de rechazo de parte de...

Continuar leyendo "Horror!!! Schwarzenegger quiere quitarnos las telenovelas" »

Mayo 04, 2007

Policía de Los Angeles responde a golpes

FBI investigará a la policía de Los Angeles, otra vez... Más videos

Mayo 03, 2007

La policía de Los Angeles responde con violencia a marcha pacífica

El video habla por sí solo. Una marcha pacífica, con familias y niños termina en violencia cuando la policìa de Los Angeles ataca a los manifestantes e incluso golpean a la prensa, dejando heridos y muchas críticas...

 

 

Primero las marchas de costa a costa

 

La respuesta de la policía

 

Más en español en video

Mayo 01, 2007

Alto a las redadas: Inmigrantes en pie de lucha

Hoy de costa a costa las fuerzas pro-inmigrantes saldrán a las calles a protestar los abusos, las redadas, las deportaciones que han generado temor e indignación entre los millones de indocumentados del país, y millones más que creen que se les debe dar un trato justo y humano.

 

Y aunque los tales "líderes" latinos del país andan divididos y sin una estrategia clara,  organizaciones locales y miles de personas saldrán hoy a exigir los derechos básicos para quienes con su sudor y talento hacen funcionar a esta nación.

Al igual que el año pasado, aquí les traemos nuestra cobertura bloguera:

Eventos:

En Washington DC: Marcha en el parque Malcolm X  (Meridian Hill para los no locales)

En Los Angeles 

Eventos locales en diferentes estados, información para participar, lugar, hora etc 

En Wisconsin

En Miami 

Marzo 27, 2007

Periódico Latino pide la renuncia de Gonzales

El más influyente periódico Latino en Estados Unidos, y el de mayor circulación, La Opinión de Los Angeles ha pedido la renuncia del secretario de "justicia", Alberto Gonzales.

Para los defensores de Gonzales que andan diciendo que los ataques en su contra tienen que ver con el racismo contra los latinos y no el hecho que el tipo no respeta la Constitución etc, es una muestra de que el hecho que Gonzales sea hispano, no significa que cuenta con el apoyo de esta comunidad.

Algunos apartes del editorial:

  El secretario de Justicia es la mayor autoridad nacional a cargo de hacer respetar la ley. La credibilidad es uno de los valores básicos que debe tener este funcionario para garantizar la integridad de la justicia en su trabajo diario. Alberto Gonzales la ha perdido y, por la tanto, ya no debe seguir al frente del Departamento de Justicia.

Hace dos años no pudimos respaldar la histórica nominación del ex juez latino al Departamento de Justicia por sus controversiales recomendaciones como asesor legal del Presidente. Allí justificó la expansión de los poderes presidenciales, el uso de la tortura y el limbo legal para los detenidos en Guantánamo.

 

Enero 31, 2007

Jefe de campaña de Hillary pide "cerrar las fronteras"

Sé que hay muchos latinos que apoyan a Hillary Clinton como su gran favorita para ocupar la Casa Blanca en el 2008, pues antes de darle apoyo incondicional, les recomiendo que consideren lo que dijo su jefe de campaña Terry McAuliffe, sobre el tema de inmigración. 

Clintons y Terry
"Tenemos que cerrar estas fronteras... No importa si eres demócrata o republicano, todos estamos de acuerdo que hay que cerrar esas fronteras, la gente está entrando a esta nación y tomando nuestros trabajos".

Agregó que se necesita una reforma migratoria, pero para los que "no deben estar llegando a este país, hay que encontrar la forma de regresarlos a los países de donde vinieron."

El audio de las declaraciones aquí  Real Audio (dice lo de inmigración tras el primer oyente que llama al programa).

Más de el tema en inglés de lo que dijo McAuliffe en la radio pública de California 89.3 FM

 

ACTUALIZACION: El jefe de campaña de Hillary Clinton, responde sobre sus polémicas declaraciones. (En breve dice que no le echen la culpa a Hillary, de lo que él dijo)

Diciembre 14, 2006

Llegaron las tarjetas navideñas de Loretta Sánchez

Por lo general las tarjetas de navidad que mandan como obligados los políticos en Washington, son aburridas y genéricas... por ejemplo la de Bush y Laura:

 tarjeta casa blanca

 

 

Pero todo el mundo espera ansiosamente ver en su buzón la tarjeta de la congresista demócrata Loretta Sánchez que cada año intenta poses atrevidas para alegrar las fiestas. Pues ya llegó la tarjeta del 2006 y aunque no le mandó una a los blogueros, pues igual conseguimos una para que la vean aquí.  

Continuar leyendo "Llegaron las tarjetas navideñas de Loretta Sánchez" »

Noviembre 20, 2006

Sí al sexo, no la guerra

Obviamente esta iniciativa por la paz no sale de Washington si no de California. Y cualquiera puede participar y no tienen que ir a una marcha...

Bajo el título de Orgasmo Global por la Paz dos activistas están organizando una "manifestación" antibélica masiva para el 22 de diciembre, primer día del invierno boreal y el verano austral.

El Orgasmo Global por la Paz fue concebido por Donna Sheehan, de 76 años, y Paul Reffell, de 55, con el objetivo nada modesto de que la mayor cantidad de gente en el mundo tenga un orgasmo pensando en la paz mundial.

"El orgasmo crea una sensación increíble de paz durante y después" del acto, dijo Reffell. "Tu mente está en blanco. Es como un estado de meditación. Y se sabe de meditaciones masivas que han provocado cambios".

 


Continuar leyendo "Sí al sexo, no la guerra" »

Noviembre 08, 2006

Elecciones 2006: Resultados y actualización


Lo que se sabe:
Los demócratas tienen el control de la Cámara Baja.

Los demócratas podrían lograr la mayoría en el Senado dependiendo de los resultados en  dos estados


Montana
Mont. U.S. Senate Results 
Candidate Votes %
Jon Tester (D) 194,914 49%
Conrad Burns * (R) 193,179 49%
Stan Jones (Lib.) 10,166 3%
Key: * Incumbent |  Source: AP

Virginia
Va. U.S. Senate Results  (KEY RACE)
Candidate Votes %
Jim Webb (D) 1,170,564 49.6%
George Allen * (R) 1,162,717 49.3%
Glenda Parker (IG) 26,048 1.1%
Key: * Incumbent | 


También se sabe

Continuar leyendo "Elecciones 2006: Resultados y actualización" »

Noviembre 07, 2006

Llegó la hora: Elecciones 2006

 

Que se callen los candidatos que hablen los votantes. Ya abrieron las primeras urnas en la costa este de Estados Unidos en una histórica jornada electoral.  Siga las elecciones paso a paso con Los Blogueros, les tendremos toda clase de información y les invitamos a opinar y participar de nuestra cobertura.

Las últimas noticias electorales en Español 

¿Ya votaste? ¿Tienes una opinión? No te quedes callado!!!! Déjanos un mensaje a este número   (571) 281-1407 , si tienes Skype (es gratis) llama a Dabloguiman y nos dejas un mensaje. Más tarde los colocaremos en el bloguipodio. Anímate y opina!!!

Y no se olviden de nuestra guía para votar y defender tu voto.  

Noviembre 06, 2006

Mis candidatos perdedores favoritos

Muchos nos han preguntado acerca del rígido bipartidismo que domina la política de Estados Unidos, y aunque es cierto que los republicanos y demócratas controlan todo y las leyes electorales les dan la ventaja en todo y espantan como sea a cualquier tercero que proponga una alternativa, los partidos alternativos y diminutos sí existen y para todos los gustos políticos y hasta místicos.

Y como no los van a ver en televisión, ni en los debates oficiales, ni tienen plata para pagarse grandes anuncios, aquí en Los Blogueros les damos un espacio, aunque sea chiquitito, para que conozcan a ese grupo de valientes que cuentan con el apoyo de por lo menos el 5 por ciento de los votantes y muchos otros descontentos con la práctica resignada de votar por el menos peor de dos candidatos.

Así que gracias al internet les presento a algunos de los candidatos que tienen más chance de ganarse la lotería que una elección, pero que le ponen sabor al insípido sistema bipartidista.

Comienzo por Pete "pedro" Camejo, candidato del Partido Verde, otra vez, a la gobernación de California, porque hay un video de él en Youtube, y porque es latino y sale hablando en  español y porque cualquier día de la semana que lo dejan le canta la tabla a Arnold  Schwarzenegger.

Continuar leyendo "Mis candidatos perdedores favoritos" »

Noviembre 02, 2006

Día de los Muertos: En la Frontera

Millones en el mundo recuerdan a sus muertos, nosotros recordamos a los muertos anónimos que perdieron la vida tras un futuro mejor, cruzando una frontera cada vez más mortal.

 

 
Los dejo con esta crónica de Patricia Giovine desde la frontera en Texas:

Con cruces y altares, la comunidad fronteriza recuerda hoy a los cientos de inmigrantes indocumentados que perdieron la vida en desiertos, ríos y canales buscando salir de la pobreza de sus poblados en México, Centro y Sudamérica.

Continuar leyendo "Día de los Muertos: En la Frontera" »

Mi amor, siento una barrera entre los dos...


Mireya Leal y su esposo Raymundo Orozco, llevan 6 años de casados, pero gracias a los absurdos papeleos migratorios no pueden vivir en un mismo país, así que cada fin de semana se reúnen para un picnic transfronterizo, entre San Diego y Tijuana, ella de un lado, él del otro, para conversar y estar juntos mientras se tramitan sus papeles....(Foto David Maung, AP)

Octubre 31, 2006

Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"


La diva del Hispanic Caucus, la legisladora demócrata, Loretta Sánchez, fue brevemente "impedida" de abordar un avión porque aparentemente está en la famosa lista de "sospechosos de terrorismo" la Do not Fly List, que como ya sabemos incluye bebés de un año, varios muertos  y al Senador Kennedy. Loretta Sanchez en Alemania

(por si acaso la foto es en Alemania, no Irak)

Pues gracias a que es congresista (
aunque inicialmente el tipo de United no aceptó su ID de legisladora), y que tiene una fecha de nacimiento diferente de la tal Loretta Sánchez la verdadera sospechosa, la legisladora pudo salir volando.

Se comenta que posiblemente apareció su nombre en dicha lista, por representar un distrito en California con "muchos árabes" y por criticar la lista, que tiene criterios secretos y obviamente no confiables para seleccionar a los sospechosos.

Continuar leyendo "Congresista Loretta Sánchez en "lista terrorista"" »

Octubre 24, 2006

Campaña de intimidación a los latinos...Tercera Parte

De lo ridículo a lo criminal

Ya les hemos comentado de la campaña anti latina del republicano Ted Nguyen en California. Primero dijo que la carta racista que se envió en español para intimidar a la comunidad fue malinterpretada a causa de una mala traducción al inglés, pero acaban de salir más detalles de su macabro plan.

Según el periódico de Los Angeles Times (quien también refuta lo de la supuesta mala traducción),  la carta fue enviada en base a una lista de VOTANTES INSCRITOS del partido Demócrata que compró Nguyen. Osea que el candidato ya sabía que eran ciudadanos de Estados Unidos, porque si no lo fueran, no estarían inscritos para votar.

Además, se aseguró de obtener la lista de votantes nacidos en el extranjero, osea ciudadanos naturalizados,  para asegurar un mayor impacto de su mensaje de intimidación .

Más del tema

Octubre 23, 2006

¿Perdido en la traducción?

Esa es la excusa que da el candidato republicano al Congreso Tan Nguyen con relación a la carta que envío su campaña y en la cual se amenaza a los latinoamericanos con sanciones si deciden votar en las elecciones del 7 de noviembre.

Tandennishaster

Nguyen es un vietnamita que llegó a los EEUU después de la guerra y que por nacer en Vietnam tuvo derecho a una visa.

Ahora enfrenta a la demócrata Loretta Sánchez en las elecciones al Congreso y ha basado su plataforma electoral en la inmigración ilegal.

Según Nguyen, cuya campaña se encuentra bajo investigación...

Continuar leyendo "¿Perdido en la traducción?" »

Octubre 11, 2006

Que pongan el muro que para eso están los túneles.....

Menos de una semana después que Bush firmó una ley para fortalecer el muro de la tortilla entre México, su socio y aliado, y Estados Unidos, se descubrió otro tunel entre los dos países del cual se rescataron a 7 inmigrantes que cruzaban la frontera por debajo. tunel frontera

Vale la pena notar un par de cosas:
1. Cuando Bush firmó la controversial ley la semana pasada aseguró que no sólo iba a detener la inmigración indocumentada si no también el terrorismo.... por lo visto ni lo uno y menos lo otro. (Por si se les olvidó aquí está lo que dijo)

La ley que estoy por promulgar hoy incluye casi $1,200 millones en fondos adicionales para reforzar la frontera, para infraestructura y tecnología nueva que nos ayudará a cumplir con nuestra labor. Proporciona fondos para más cercos en la frontera, obstáculos para vehículos y alumbrado, y tecnología de vanguardia, la cual incluye radar de base a tierra, cámaras infrarrojas y sensores avanzados que ayudarán a evitar los cruces a lo largo de nuestra frontera sur. Eso es lo que quiere la gente de este país. Quieren saber que estamos modernizando la frontera para que podamos protegerla mejor.

2. Al descubrirse el tunel se realizó un rescate binacional lo que demuestra una vez más que las comunidades fronterizas están íntegramente ligadas a nivel social, económico, cultural, familiar y en la vida cotidiana:

Rafael Carrillo Venegas, subdirector de Bomberos y Protección Civil de Tijuana, indicó que alrededor de las 7:30 horas sus homólogos estadunidenses les reportaron que un grupo de migrantes se encontraba atrapado en el conducto. Comentó que desde el lado mexicano los bomberos de Tijuana avanzaron por el túnel 15 metros hacia territorio estadunidense, cuya entrada es de 75 centímetros de diámetro hasta reducirse a 47, pero no pudieron hacer más.

 

Octubre 02, 2006

Amenazan suicidarse ante deportación de su papá

Hay noticias que simplemente te parten el alma, y luego te dan rabia por la cara dura de los políticos en Washington que sucumbieron ante la ola antiinmigrante de una minoría en Estados Unidos, y no tuvieron la entereza de resolver uno de los mayores desafíos del país. 

No se puede ser más enfático en la necesidad de una reforma migratoria realista y justa, tras el caso de dos niños en California que amenazaron con suicidarse luego que su padre fuera arrestado en su casa por agentes de inmigración:

"Eran las 7:20 de la mañana cuando los agentes de inmigración irrumpieron en la casa. La niña vio que se querían llevar a su papá, se fue a la cocina, agarró un cuchillo y dijo que si se lo llevaban, ella se iba a matar".

"Dos días después, el niño intentó tirarse de la ventana de su habitación en el segundo piso de un edificio de apartamentos".

Esto lo cuenta Aída, madre de Hazel, de 6 años, y Freddy Jr., de 10.

Los dos niños son ciudadanos de Estados Unidos, (que de seguro con sus impuestos estarán pagando por la jubilación de los ridículos que están en el Congreso y no quieren una reforma migratoria); su padre salvadoreño enfrenta la deportación tras "perder" su TPS (Estatuto de Protección Temporal).

Continuar leyendo "Amenazan suicidarse ante deportación de su papá" »

Abril 25, 2006

Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, el vicegobernador de California Cruz Bustamante y "otros funcionarios elegidos de ascendencia mexicana han recibido perturbadoras y detestables amenazas de muerte" en medio del acalorado debate nacional sobre la inmigración en Estados Unidos.

Villarraigosa Discurso
Antonio Villaraigosa

Así lo denunció hoy el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger denunció también el ataque...

Continuar leyendo "Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California" »

Abril 10, 2006

Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante

Llegó la hora de salir a la calle y hacer historia. Los republicanos bloquearon una propuesta de legalización que le daría papeles a millones, y si no hacemos nada, todos seremos criminales bajo la ley.

Muchos piensan equivocadamente que las leyes migratorias propuestas y la terrible HR 4437 solo afectan a los indocumentados, pero es una medida que no sólo le cae a palos a los inmigrantes, si no que además hará la labor diaria de las iglesias y organizaciones comunitarias UN CRIMEN. Hasta los maestros que enseñan en escuelas con niños sin papeles, sería considerados criminales por "ayudar" a los indocumentados.

Ahora le toca a Washington hacer historia, como la megamarcha de Los Angeles y el medio millón en Dallas.

Ya se confirmó que el Cardenal de Washington, Theodore McCarrick dará la bendición inicial de la marcha a las 4:30 pm.

 

 

Medio millón en Dallas, Texas y EN Detroit, la congresista Kirpartrick alienta otra marcha 

 

 

Continuar leyendo "Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante" »

Abril 01, 2006

Latinos abandonan a Schwarzenegger

Según el representante demócrata Fabián Núñez, los Latinos en California han abandonado a Schwarzenegger por no asumir una posición más enérgica ante la legislación aprobada por la Cámara de Representantes, que convertiría en delincuentes a los inmigrantes ilegales y levantaría un muro a lo largo de cientos de kilómetros de la frontera con México.

Ese proyecto de ley, que Núñez consideró racista, ha sido motivo de enormes protestas en California y en otros estados.

El apoyo Hispano al gobernador ya se había debilitado mucho debido al apoyo expresado por éste al proyecto Minutemen de patrulleros voluntarios de la frontera.

La posición de Schwarzenegger "deja mucho que desear", señaló Núñez.