Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

Inicio

Enero 24, 2009

Reemplazan a Hillary con congresista antiinmigrante

Hasta hace un par de horas, muy pocas personas conocían a la congresista Kirsten Gillibrand quien fue nombrada por el gobernador de Nueva York, para reemplazar a Hillary Clinton en el Senado.

Pero los grupos pro-inmigrantes de Nueva York, sí la conocen y están furiosos con su nombramiento.



Según Chung-Wa Hong, directora de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, la congresista escogida no ha tenido problema en alimentar las divisiones entre inmigrantes y ciudadanos, y debe enterarse que representa un estado que está a favor de una legalización para los indocumentados.

Gillibrand fue una de las opositoras de las licencias para conducir para inmigrantes en su estado y ha dicho varias veces que se opone a cualquier "amnistía" para los indocumentados.

Continuar leyendo "Reemplazan a Hillary con congresista antiinmigrante" »

Enero 19, 2009

"Obama va a trabajar con nosotros" Congresista Henry Cuellar

Conversamos con el congresista Henry Cuellar, de Texas, durante una gala en celebración de la elección de Barack Obama en Washington.

 


El habló de la elección de Obama, de lo que espera del nuevo presidente, de como hizo para repartir las boletas para esta histórica juramentación y de que sí no se hace una reforma migratoria ahora, será muy difícil en un futuro.

Escucha la conversación

Julio 07, 2008

"Ya Es Hora"

Este es el nombre de la campaña más grande de la historia lanzada con el objetivo de estimular la participación política de los ciudadanos Latinos y residentes legales en los Estados Unidos y aumentar el número de Latinos registrados a votar.

Dc Immigration-1

La multimillonaria campaña, que está organizada por la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), El Consejo Nacional de la Raza, Univisión y la aseguradora State Farm, utilizará anuncios radiales de 30 y 60 segundos, así como avisos de servicio público en televisión que serán mostrados por Univision, Time Warner Cable, Comcast Cable y otras compañías.

Se espera que los Hispanos, que son alrededor del 10% de los votantes...

Continuar leyendo ""Ya Es Hora"" »

Noviembre 01, 2007

Hillary Clinton: ¡¡¡Decídete!!!

Hace un par de meses uno de los allegados a la candidatura de Hillary Clinton, dijo que "esa gente" sin papeles debería regresar a sus países.

Bueno, ahora la misma Hillary Clinton parece que se está echando para atrás en su apoyo a las licencias de conducir para los indocumentados....

Recordemos que las licencias de conducir son para eso mismo: PARA CONDUCIR, osea asegurar que la gente que ande en auto sepa manejar, tenga seguro de auto y todo los demás que ayuda a evitar accidentes....

Pues, por la xenofóbia que domina gran parte del discurso político en Estados Unidos en este momento, un plan en Nueva York para hacer eso mismo, se ha covertido en una papa caliente que nadie quiere tocar....

 

Critican a Clinton por no aclarar su posición sobre las licencias

Hillary  no sabe que hacer con las licencias 

Washington, - Los candidatos demócratas a la presidencia intentaron desgastar la imagen de Hillary Clinton durante el debate de anoche, y la increparon, entre otras cosas, por no aclarar si está a favor de entregar licencias de conducir para indocumentados.

Durante la discusión, celebrada en Filadelfia, el senador Christopher Dodd calificó de "problemático" el plan sobre licencias de conducir para inmigrantes indocumentados propuesto por el gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer.

 

Y no crean que esta es la primera vez que esto pasa, el senador John Kerry, también pasó por algo similar cuando era candidato a la presidencia... y como ya saben perdió....

 

Octubre 11, 2007

Inmigrantes sedados como si fueran animales

La verdad es que ya nada sorprende en lo que se trata a la manera en que las autoridades de este país tratan a sus detenidos, sean éstos inmigrantes documentados o indocumentados, criminales o no, terroristas o inocentes, es decir, a cualquiera que caiga en manos de los servicios de seguridad del estado.

Nos enteramos ahora que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), presentó una moción para evitar que las autoridades de inmigración narcoticen fuertemente a aquellas personas que son deportadas en vuelos comerciales hacia sus países.

Inmigracion1007

Relatan la historia de uno de los deportados, un hombre senegalés, que fue obligado a...

Continuar leyendo "Inmigrantes sedados como si fueran animales" »

Octubre 10, 2007

Policía de Los Angeles reconoce culpa en agresión a manifestantes

Ya les habíamos informado en mayo como una marcha pacífica, con familias y niños terminó en violencia cuando la policìa de Los Angeles atacó a los manifestantes.

Un nuevo informe de la policía de esa ciudad reconoce que los incidentes fueron causados por errores del departamento originados por el incumplimiento de prácticas propias, un entrenamiento deficiente y decisiones equivocadas de comandantes.

El informe de 90 páginas responsabiliza de las acciones a policías con entrenamiento deficiente que recibían órdenes de comandantes que no reconocían el agravamiento de la situación y no tenían comunicación entre sí

Octubre 06, 2007

¿Blackwater a controlar la frontera?

Todas las investigaciones realizadas, incluyendo una hecha por militares estadounidenses, han calificado las acciones de los mercenarios de Blackwater en el tiroteo de Bagdad que mató a más de 17 inocentes como excesivas y no provocadas.

Es de conocimiento general entre militares y contratistas civiles en Iraq que Blackwater actúa frecuentemente con completa impunidad y sin control alguno disparando de manera indiscriminada a civiles que se aventuran a cruzarse con alguna de sus caravanas de vehículos.

Blackwaterwest

Ahora resulta que esta misma compañía quiere abrir una nueva base para entrenar mercenarios en San Diego, ciudad fronteriza con México en el estado de California.

La base denominada "Blackwater West" alojaría a 360 personas...

Continuar leyendo "¿Blackwater a controlar la frontera?" »

Octubre 03, 2007

Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración

Con la intensificación del debate sobre inmigración en los últimos meses, la prensa ha recurrido a un sinnúmero de llamados "expertos en inmigración" para que realicen comentarios o aclaren diversos aspectos de este tema.

Un reporte del Center for American Progress nos proporciona información bastante alarmante sobre quiénes son en realidad éstos "expertos".

Ku-Klux-Klan2Sm

Según el reporte, muchos de los expertos son conocidos racistas y miembros de diversos grupos supremacistas blancos que realizan una campaña intensa y coordinada sembrando odio contra los inmigrantes y...

Continuar leyendo "Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración" »

Agosto 25, 2007

Elvira Arellano no es la única

Elvira Arellano es ciertamente la indocumentada refugiada en una iglesia más conocida por el momento en Estados Unidos, pero su caso no es único.

Liliana Santuario es una madre indocumentada cuyo esposo y tres hijos son ciudadanos de Estados Unidos, está refugiada en una iglesia santuario en Long Beach, California.

Recientemente los Minutemen hicieron una protesta contra ella frente a la Iglesia que le ha dado santuario.

¿Hasta cuando van a perder el tiempo los políticos, mientas estas familias siguen sufriendo?.... y pagando impuestos también, que no se nos olvide esa parte
Escucha su caso aquí



¿Qué opinas de su caso y del movimiento santuario?




Más del caso de Liliana


Liliana Santuario en sus propias palabras en MySpace

Agosto 20, 2007

Deportan a Elvira Arellano

Con una gran operación comando agentes de inmigración fuertemente armados arrestaron a la madre indocumentada Elvira Arellano, símbolo de la lucha de los indocumentados en Estados Unidos....

El tema que está en boca de todos....

Tras salir de la iglesia donde estaba refugiada en Chicago, tras anunciar que iría hasta el Capitolio mismo en Washington DC, Elvira Arellano fue arrestada en una operación comando y deportada horas después a Tijuana, México.

Dejó a su hijo Saùl llorando y mucha controversia.


Elvira Arellano fue detenida la tarde del domingo en las afueras de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles en Los Angeles. Horas más tarde fue deportada, dijo Coleman, pastor de la Iglesia Metodista Unida Adalberto que está en Chicago y dio refugio a la mujer.



"Ella fue deportada. Está libre y en Tijuana", expresó Coleman la noche del domingo. "Está animada. Lista para continuar la lucha contra la separación de las familias entre ambos lados de la frontera", dijo el pastor al afirmar que había hablado con Arellano por teléfono. Tijuana colinda con la ciudad de San Diego que está en el sureste de Estados Unidos.

 








Si fueran así de eficientes para responder a los huracanes, puentes caídos y corrupción....

 

Julio 29, 2007

Más vale burro que indocumentado

Como ya sabrán, la semana pasada el Senado de Estados Unidos aprobró más de 3 mil millones de dòlares para vigilar la frontera con México, dinero que sería más ùtil invertido en creación de empleo e inversiòn en el campo en México, si quieren que la gente no venga, pero ese es un tema aparte.

Siempre que se aprueba cualquier cosa, son páginas y páginas de todo tipo de proyectos, leyes y enmiendas que ya sabemos que ni los senadores leen, como ejemplo lo de la frontera que es parte de un paquete de gastos militares que no tienen nada que ver con los cruces fronterizos...

 

Y dentro de este chorrero de ley, encontramos una enmienda muy interesante presentada por el Senador de West Virginia,  Robert Byrd, para defender los derechos de los burros en la frontera....

 

 

y cuando digo burros, no me refiero a la patrulla fronteriza...

 

 S.AMDT.2497
Amends: H.R.2638 , S.AMDT.2383
Sponsor: Sen Byrd, Robert C. [WV] (submitted 7/26/2007) (proposed 7/26/2007)

AMENDMENT PURPOSE:
To establish a wild horse and burro adoption program at the Department of Homeland Security.

TEXT OF AMENDMENT AS SUBMITTED: CR S10199

 

 Mientras tanto... siguen las trágicas muertes en la frontera...

Continuar leyendo "Más vale burro que indocumentado" »

Junio 29, 2007

Adiós reforma migratoria

Un audio recuento del debate migratorio...

 

capt.sge.rxy77.280607223612.photo01.photo.default-512x341.jpg

 

AQUI (haz click en la flecha para escucharlo en esta página)

 

migra.jpg

Junio 21, 2007

Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí

Ya nada es increíble en este país, especialmente en lo que se refiere al gobierno e inmigración.

El soldado estadounidense de origen dominicano Alex Jiménez, de 25 años de edad, fue secuestrado el 12 de mayo por insurgentes en Irak luego que su unidad cayera en una emboscada. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Jimenez Irak

Jiménez había tramitado hacía poco la tarjeta de residente _green card_ para su esposa, Yaderlin, con quien se casó en el 2004.

Según el abogado de la pareja, Matthew Kolken, Yaderlin viajó en el 2001...

Continuar leyendo "Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí" »

Junio 16, 2007

Horror!!! Schwarzenegger quiere quitarnos las telenovelas

"Tienen que apagar la televisión en español, es así de sencillo".

Esa fue la recomendación del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, a los inmigrantes hispanos que no dominan bien el inglés.

Schwarzenegger

La recomendación produjo de inmediato expresiones de rechazo de parte de...

Continuar leyendo "Horror!!! Schwarzenegger quiere quitarnos las telenovelas" »

Junio 07, 2007

Senadores republicanos bloquean reforma migratoria

La reforma migratoria propuesta por un grupo bipartidista del Congreso y que cuenta con el apoyo del presidente Bush sufrió esta noche un duro golpe cuando senadores republicanos bloquearon la posibilidad de que sea sometida al voto.

Inmigration Capitol

Los republicanos que se oponen a medidas que permitirían la legalización de millones de indocumentados luego del pago de multas, propusieron en los últimos días más de 40 enmiendas con la intención clara de demorar el voto y conseguir que la propuesta fracase.

Hoy día los republicanos votaron en su mayoría contra...

Continuar leyendo "Senadores republicanos bloquean reforma migratoria" »

Junio 04, 2007

Otro soldado inmigrante muerto en Irak

Mientras los antiinmigrantes andan en plena campaña contra la propuesta bipartidista de legalización que se debate en el Senado.... una familia inmigrante vive desde hace semanas la agonía de no saber el paradero de uno de sus hijos, dispuesto a dar la vida por este país.....

Ahora sale un video que asegura que está muerto...

 

 

Maria del Rosario Durán, madre dominicana de Alex R. Jiménez, de 25 años ante el dolor de perder un hijo...

 

 

(y como notarán los medios tradicionales de Estados Unidos no mencionan para nada que se trata de un inmigrante, y todos sabemos que si hubiera cometido un crimen estaría 24 horas en todos los canales de TV...)

 

 

Mayo 18, 2007

Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo migratorio

Senadores de ambos partidos y la Casa Blanca anunciaron un acuerdo sobre migración que legalizaría a millones de indocumentados y autorizaría el ingreso de trabajadores de manera temporal.

Inmigración Acuerdo

El plan permitiría a los indocumentados que ingresaron a los EEUU antes del 1 de enero del año 2007 obtener un "visado del tipo Z" que les otorga permiso provisional de residencia y les permitirá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Para obtener esta visa los indocumentados tendrán que declarar su situación ante las autoridades y pagar...

Continuar leyendo "Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo migratorio" »

Cien millones de voces diversas

Según la oficina del censo de EEUU las minorías alcanzaron la cifra de 100.7 millones de personas en el año 2006.

Los hispanos fueron la minoría de crecimiento más rápido alcanzando su población un aumento de 3.4 % entre los años 2005 y 2006, convirtiéndose así en la minoría más numerosa con un total de 44.3 millones de personas o 14.8 % de la población.

Usa Minorities
Ceremonia de naturalización

El estado con el mayor número de minorías es California con 20.7 millones ó 21 % del total étnico, seguido por Texas con 12,2 millones, ó 12 % del total.


En el 2006 las minorías fueron la “mayoría” en cuatro estados y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital.

La población de Hawai es 75 % minoritaria, seguida por la del Distrito de Columbia, con 68 %; Nuevo México, con 57 %; California, con 57 % y Texas, con 52 %.

Mayo 08, 2007

Es bueno ser terrorista... pero solo si eres cubano de Miami

Pues que les parece, el mismo día que en todos los noticieros nos marean con la gran conspiración potencial de unos inmigrantes musulmanes (que casualidad).... también nos enteramos que le retiran los cargos a Posada Carriles quien no sólo voló un avión lleno de civiles, si no que además salió a presumir y tiene cuentas judiciales pendientes en varios países....
 

Washington. La jueza estadunidense Kathleen Cardone retiró este martes los cargos por delitos migratorios contra el terrorista internacional Luis Posada Carriles, quien quedó en plena libertad pese a la solicitud de extradición hecha por Venezuela.

Posasa Carriles, considerado autor intelectual de la voladura de un avión cubano de pasajeros, esperaba en libertad condicional en Miami, Florida, su juicio por fraude migratorio tras entrar de forma ilegal a territorio estadunidense.

Sin embargo, la magistrada de El Paso, Texas, desestimó los cargos al considerar que el acusado tenía “ciertos derechos constitucionales”.

Recientemente, el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), el chileno Miguel Insulza, apoyó el reclamo de extradición hecho por las autoridades de Caracas, y consideró que el terrorista debía ser juzgado.

Continuar leyendo "Es bueno ser terrorista... pero solo si eres cubano de Miami" »

Lou Dobbs es un "periodista hispano"

Sip, aunque no lo crean el presentador de CNN que anda renegando todas las noches contra los inmigrantes, contra los latinos etc, es miembro de por vida de la Asociación de Periodistas Hispanos de Estados Unidos, NAHJ, tras pagar 5 mil dólares... (a pesar de no ser Ni periodista NI hispano)

 

 

Más del tema y la justifiación que dieron para tener a semejante ilustre entre sus integrantes...

“No podemos pretender que la inmigración ilegal no es parte de esa historia. Lou Dobbs, en mi opinión, cuenta esa historia en una manera incompleta, no constructiva.

Pero él tiene el derecho a no estar de acuerdo conmigo”, reafirmó por escrito Olmeda luego de una conversación de 36 minutos en la tarde del viernes.

El uso de la palabra “ilegal” por parte de Olmeda es de particular interés, ya que la NAHJ oficialmente advirtió y urgió sobre el uso del término “ilegales” y lo catalogó como “deshumanizante para inmigrantes indocumentados”.

Tal parece que Olmeda no fue parte del proceso o no leyó el comunicado.

¿Qué les parece?

Mayo 04, 2007

Policía de Los Angeles responde a golpes

FBI investigará a la policía de Los Angeles, otra vez... Más videos

Mayo 03, 2007

La policía de Los Angeles responde con violencia a marcha pacífica

El video habla por sí solo. Una marcha pacífica, con familias y niños termina en violencia cuando la policìa de Los Angeles ataca a los manifestantes e incluso golpean a la prensa, dejando heridos y muchas críticas...

 

 

Primero las marchas de costa a costa

 

La respuesta de la policía

 

Más en español en video

Mayo 02, 2007

Las caras inmigrantes de la masacre de Virginia Tech

La peor masacre escolar en la historia de Estados Unidos, que dejó un saldo de 33 muertos en la Universidad de Virginia Tech, ha generado más interrogantes que respuestas, y mientras la nación está de luto muchos se preguntan cómo afectará ésta tragedia la imagen del inmigrante en este país.

 

 

La prensa repite constantemente que el asesino, Cho Seung-Hui, emigró de Corea a los 8 años.

Antes de sus escalofriantes actos, la historia del joven es similar a la de muchas familias inmigrantes.

Sus padres que emigraron buscando un futuro mejor, durante años trabajaron en una lavandería, y seguramente estaban orgullosos que sus hijos fueran a la universidad.

Inicialmente, Cho Seung-Hui, fue blanco de las burlas por no saber inglés, pero eventualmente aprendió el idioma, y se podría decir que incluso absorbió los aspectos más violentos de esta sociedad, donde los tiroteos en las escuelas parecen repetirse sin sentido.

Ahora sus padres viven “una horrible pesadilla” según un comunicado de la familia que agrega que nunca se imaginaron la capacidad de violencia de su hijo quien “ha puesto a llorar al mundo”.

Pero esta masacre también tiene otra cara inmigrante que no ha recibido tanta atención de los medios.

Las víctimas, los héroes y los dolientes de esta tragedia, también tienen rostro inmigrante y desde Perú, Puerto Rico, Indonesia, India, Líbano, Polonia, Vietnam, Canadá y los Emiratos Arabes Unidos, llegaron para cumplir su sueño americano estudiando o enseñando en Virginia Tech.


Continuar leyendo "Las caras inmigrantes de la masacre de Virginia Tech" »

Mayo 01, 2007

Miles salen a la calle: Alto a las deportaciones y redadas

A pesar del miedo, las redadas, los abusos, la intimidación y el cruel juego político, miles de inmigrantes, trabajadores, familias y niños salieron a la calle a exigir sus derechos humanos y un trato digno...

De Arizona a California a Washington alzaron sus voces 

Algunas de las imágenes de costa a costa:

 

 Chicago

 Los Angeles

 Los Angeles

 

Nueva York
 

Nueva York 

Chicago

 Chicago marcha

 

Mas fotos

Continuar leyendo "Miles salen a la calle: Alto a las deportaciones y redadas" »

Alto a las redadas: Inmigrantes en pie de lucha

Hoy de costa a costa las fuerzas pro-inmigrantes saldrán a las calles a protestar los abusos, las redadas, las deportaciones que han generado temor e indignación entre los millones de indocumentados del país, y millones más que creen que se les debe dar un trato justo y humano.

 

Y aunque los tales "líderes" latinos del país andan divididos y sin una estrategia clara,  organizaciones locales y miles de personas saldrán hoy a exigir los derechos básicos para quienes con su sudor y talento hacen funcionar a esta nación.

Al igual que el año pasado, aquí les traemos nuestra cobertura bloguera:

Eventos:

En Washington DC: Marcha en el parque Malcolm X  (Meridian Hill para los no locales)

En Los Angeles 

Eventos locales en diferentes estados, información para participar, lugar, hora etc 

En Wisconsin

En Miami 

Abril 27, 2007

Homicidio a sangre fría en la frontera

Este video fue tomado por la patrulla fronteriza y luego difundido en la Internet por intermedio del San Diego Union Tribune.

El video muestra a un agente fronterizo disparándole a sangre fría con un rifle a un joven inmigrante mexicano indocumentado.

El joven inmigrante Ramiro Gamez Acosta de 20 años de edad murió pocos minutos después debido al disparo en el pecho.

Gamez Acosta era original del estado de Sinaloa pero estaba viviendo en Mexicali con su madre y un tío. El incidente ocurrió el 26 de marzo de este año cuando el joven intentaba correr de regreso a México luego de verse descubierto intentando cruzar la frontera.

El gobierno de México ha pedido una investigación del incidente al gobierno de EEUU.

Les advierto que es un video bastante fuerte y que para algunos será difícil de ver.

Pero es importante que se le dé amplia difusión para que el mundo vea el trato que se le da a los inmigrantes indocumentados en este país.

Abril 22, 2007

Más vale ser terrorista que indocumentado

Ya lo habíamos comentado antes... pero la salida "triunfal" de Luis Posada Carriles de una cárcel de Estados Unidos esta semana, es un atentado contra las familias de las 73 personas que murieron en ese fatídico vuelo en 1976 y una burla al sistema de justicia de Estados Unidos y una prueba clara de que la tal guerra contra el terrorismo liderada por Bush es sólo politiquería criminal.

Por si no se han enterado, esta semana salió de la cárcel, Luis Posada Carriles, terrorista internacional, que no contento con volar un avión de pasajeros, llegó a Panamá para planear un atentado contra Fidel Castro, y luego regresó a "su patria" de extremistas en Miami, donde felizmente se dedicaba a pregonar sus "éxitos"...

No hay que ser un experto, ni de izquierda, para estar completamente escandálizados que mientras Estados Unidos detiene eternamente a cientos de sospechosos sin presentar ni una sola prueba, por otro lado, deja libre a un terrorista internacional que fue enjuiciado y convicto en Venezuela y Panamá.

http://www.losblogueros.net/mt-weblog/fotos/posada-caricatura.jpg 

Incluso un gran número de cubanos en Miami están escandalizados de que mientras un mexicano que cruza la frontera tras el pan diario para su familia puede estar años en la cárcel,  un terrorista internacional es tratado con respeto y dejado en libertad condicional.

Sabemos que E.U. quiere comprar el silencio de Posada Carriles, por sus años de trabajo con la CIA, pero imposible que pueda revelar algo que no se sepa ya (que Washington lleva años tratando de tumbar a Castro y desestabilizar gobiernos etc en Latinoamérica) y cualquier "secreto" que tenga, no vale la pena poner en jaque todo el sistema judicial y cómo los hipócritas más grandes del planeta.

Que les puedo decir.... una muestra más de la hipocresía total del gobierno de Bush.

Marzo 22, 2007

Tuberculosis afecta más a inmigrantes en Nueva York

Según reporta el Departamento Municipal de Salud de la ciudad de Nueva York, el 70% de los nuevos casos de tuberculosis (TB) detectados en 2006 se registraron entre inmigrantes y un alto número de ellos procedían de República Dominicana, Ecuador y México.

El mayo porcentaje de enfermos viven en Queens y Brooklyn.

Hoboken Nyc

Aunque la aparición de nuevos casos de TB activa sigue en una tendencia descendente, la tasa de TB en la ciudad de Nueva York sigue siendo el doble que a nivel nacional y los inmigrantes están afectados de una manera desproporcionada.

Los países de origen más frecuentes entre los nuevos pacientes a los que se diagnosticó TB en el pasado año fueron China (110 casos), República Dominicana (53) Ecuador (50), México (47) y Filipinas (35).

Nuevo proyecto de reforma migratoria

Un nuevo proyecto para la legalización de inmigrantes indocumentados presentaron hoy dos congresistas, el demócrata Luis Gutiérrez y el republicano Jeff Flake.

La llamada ley "STRIVE" fue presentada por sus promotores no como una amnistía sino como una medida "viable y justa" para sacar de la sombra a los inmigrantes clandestinos.

Immigraton Protest

Según Gutiérrez, "es un proyecto de ley de seguridad: seguridad nacional, seguridad de las familias y seguridad económica".

El proyecto propone una vía a la legalización...

Continuar leyendo "Nuevo proyecto de reforma migratoria" »

Enero 31, 2007

Jefe de campaña de Hillary pide "cerrar las fronteras"

Sé que hay muchos latinos que apoyan a Hillary Clinton como su gran favorita para ocupar la Casa Blanca en el 2008, pues antes de darle apoyo incondicional, les recomiendo que consideren lo que dijo su jefe de campaña Terry McAuliffe, sobre el tema de inmigración. 

Clintons y Terry
"Tenemos que cerrar estas fronteras... No importa si eres demócrata o republicano, todos estamos de acuerdo que hay que cerrar esas fronteras, la gente está entrando a esta nación y tomando nuestros trabajos".

Agregó que se necesita una reforma migratoria, pero para los que "no deben estar llegando a este país, hay que encontrar la forma de regresarlos a los países de donde vinieron."

El audio de las declaraciones aquí  Real Audio (dice lo de inmigración tras el primer oyente que llama al programa).

Más de el tema en inglés de lo que dijo McAuliffe en la radio pública de California 89.3 FM

 

ACTUALIZACION: El jefe de campaña de Hillary Clinton, responde sobre sus polémicas declaraciones. (En breve dice que no le echen la culpa a Hillary, de lo que él dijo)

Enero 24, 2007

Estado de la Unión 2007: Todo y más

Según una encuesta que salió esta mañana en Washington, el 63% de los encuestados se rehuzó ver el discurso de Bush al Congreso y a la nación, (Y tras verlo se entiendo porqué)

 Bush estado de la union

Pero para los que se lo perdieron, o para los que son adictos a la política como los blogueros, aquí les traemos el resumen.

El discurso de Bush (Texto y video)

La respuesta de los demócratas (Inglés y español) 

El podcast especial (Los blogueros comentando el discurso en vivo)

La tradicional ronda de tragos para ver el discurso.

Y como siempre, Latinoamérica no figuró para nada, sólo mencionó a Cuba, en la misma frase que mencionó a Burma.  

 Y un par de fotos interesantes que vi por ahí...

Continuar leyendo "Estado de la Unión 2007: Todo y más" »

Enero 03, 2007

Corre la sangre latina en Irak

Mientras los antiinmigrantes y racistas siguen fustigando a los hispanos cada vez que pueden, llega un nuevo conteo de los muertos latinos en las filas de USA en Irak, y resulta que la sangre latina se está sacrificando por este país en una proporción más alta que sus números en las fuerzas armadas.

Muchos de ellos nacieron en Latinoamérica y ni siquiera se les ha otorgado la ciudadanía del país por el cual dan la vida. Otros más son nacidos aquí y siguen los pasos de sus padres quienes defendieron a Estados Unidos en otras guerras.

Y por si acaso los latinos tienen el mayor porcentaje de medallas de honor que cualquier otro grupo étnico en USA.

Los hispanos representan menos del 9,5 por ciento de los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero suman el 11 por ciento de los soldados muertos en la guerra de Irak, que esta semana superaron los 3.000 en los casi cuatro años de ocupación. 

Son más de 300 los muertos, aquí algunos de los más recientes:

Roger Suarez Gonzales, nacido en Nicaragua

 

 William López Feliciano, de Puerto Rico, deja una viuda y tres hijos.

 william lopez feliciano

 Más...

Continuar leyendo "Corre la sangre latina en Irak" »

Diciembre 05, 2006

Miami es el tercer mundo: Tancredo

El otro día el congresista súper ultra antiinmigrante Tom Tancredo dijo en unas controversiales declaraciones, que Miami era parte del "tercer mundo" y no parecía Estados Unidos.

Desde el gobernador Jeb Bush, hasta el alcalde de Miami, salieron irracundos, indignados y ofendidos a defender las virtudes de la ciudad.

No le puse mucho cuidado a esa noticia hasta que ví este video de una tienda en Miami... Que vean este video "machetero" y después opinen...

(por si acaso no tiene sonido)

 

1115061machete1.jpg
VIDEO: Click aquí para verlo en Windows Media

VIDEO: Click para MPEG

Noviembre 09, 2006

Felipe Calderón de paseo en Washington

Con tanta cobertura y resaca electoral, no hemos comentado para nada  la visita del próximo presidente de  México, quien anda por estos lados de Washington, y sabemos que es un tema de gran interés para nuestra gente en México.

¿Y a qué viene el nuevo cachorro de Bush a la Casa Blanca? Pues a consolar a su compadre después de la cachetada electoral, y también viene huyendo de los problemas de Oxaca, pero allí lo esperaban al frente de la Casa Blanca.... Calderón mismo dijo lo siguiente:
“Sé que el presidente W. Bush está enfrentando un momento difícil, pero creo que hay una oportunidad"

Ya llegó la foto de la Casa Blanca.... y parece que Calderón es el único que le sonríe a Bush, porque ya ni su exmejor amigo Rumsfeld lo quiere ver....
bushcalderon1.jpg

Otros ilustres comentarios de Calderón aquí en Washington. (Cuando se reúna con Bush, les actualizamos la info, porque primero el presidente tiene un almuezo con la nueva mujer que le quita el sueño)

"Quizás ahora ustedes tienen gente cruzando la frontera en busca de capital. Necesitamos que el capital cruce la frontera y busque a la gente"

"Un kilómetro de carretera construido en Michoacán o en Zacatecas" puede contribuir más a resolver ese problema "que diez kilómetros de muro en Texas o en Arizona".

 

Continuar leyendo "Felipe Calderón de paseo en Washington" »

Noviembre 02, 2006

Día de los Muertos: En la Frontera

Millones en el mundo recuerdan a sus muertos, nosotros recordamos a los muertos anónimos que perdieron la vida tras un futuro mejor, cruzando una frontera cada vez más mortal.

 

 
Los dejo con esta crónica de Patricia Giovine desde la frontera en Texas:

Con cruces y altares, la comunidad fronteriza recuerda hoy a los cientos de inmigrantes indocumentados que perdieron la vida en desiertos, ríos y canales buscando salir de la pobreza de sus poblados en México, Centro y Sudamérica.

Continuar leyendo "Día de los Muertos: En la Frontera" »

Octubre 30, 2006

Latinos en Estados Unidos....

Mientras se dan a conocer de futuros planes para hacer más difícil, más costoso y más complicado hacerse ciudadano de Estados Unidos, los dejo con esto:

 

Continuar leyendo "Latinos en Estados Unidos...." »

Octubre 27, 2006

La Raza: El colmo del orgullo hispano

Con una velocidad sin precedentes.... el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) montó una campaña de internet para pedirle a presidente Bush que vetara la ley del muro.... PERO...... ¿cúando enviaron el mensaje? VARIAS HORAS DESPUÉS que el presidente ya había firmado la ley esa.

(la firmó como a las 9 AM, y como ven este mensaje se envió a las 12 pm)

Me imagino que su próxima campaña será un boycott a los conciertos de Celia Cruz....

From: NCLR [mailto:policy@nclr.org]
Sent: Thursday, October 26, 2006 12:05 PM
To:                   
Subject: Please Urge the President to Veto the Fence Bill

 


La carta completa la pueden ver aquí


Continuar leyendo "La Raza: El colmo del orgullo hispano" »

Octubre 26, 2006

Bush firma la "ley del muro", mientras los narcos se rien

Con descaro de temporada electoral, el presidente Bush firmó ante las cámaras la  "ley del muro",  para gastarse millones dólares en solidificar kilómetros de rejas inútiles en la frontera con México, una medida que TODO EL MUNDO SABE no va a parar la inmigración ilegal, ni el terrorismo, ni el narcotráfico, ni la tuberculosis, ni los letreros en español, ni al subcomandante Marcos, ni todos los supuestos males que se cuelan desde el sur. bush muro

En vez de comentar las tímidas quejas de las ineficientes organizaciones hispanas de Estados Unidos, quiero señalar una serie de quejas, obviamente anónimas e ignoradas por los medios tradicionales, de los mismos agentes de inmigración, en particular de la Patrulla Fronteriza y de los agentes del ICE, esa entidad "mano dura" creada como parte del Departamento de Seguridad, con agentes reciclados de aduanas y del INS.

Según los agentes, existe una fuerte presión política y "órdenes desde arriba" para que enfoquen sus esfuerzos cada vez más hacia perseguir los pobres migrantes que cruzan a pie el desierto de Arizona, en vez de luchar contra, lo que ellos mismos consideran un peligro mayor, EL NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA.

El trasfondo de todo esto, es que la gran mayoría de los agentes del ICE cuando se formó, venían del Buró de Aduanas, y muchos de ellos cuentan con años de experiencia en investigaciones de narcotráfico y en la lucha fronteriza contra la violencia y corrupción que trae el tráfico de estupefacientes. Además se les dijo que la nueva agencia (ICE), (creada en esa furia por "hacer algo" después del 9/11) seguiría con la tradición, profesionalismo y autoridad que tenía bajo aduanas. 

Continuar leyendo "Bush firma la "ley del muro", mientras los narcos se rien" »

Octubre 22, 2006

Subcomandante Marcos cruza la frontera

Con reja o sin reja da lo mismo. Mientras Bush y los republicanos hablan sin parar de como están mejorando la "seguridad" en la frontera y de que un muro lo resuelve todo, el guerrillero zapatista , ahora Delegado Zero, decide darse un paseito, con capucha y todo del lado gringo de la frontera.
Solo fueron dos minutos en Estados Unidos, pero ya se puede decir que el líder guerrillero más importante de México entró sin visa y sin que, a pesar de los millones de dólares que se gastan cada año, alguien lo detectara.

(Les aseguro que apenas se enteren, los grupos antiinmigrantes de USA pondrán el grito en el cielo)

Y por si acaso se tomó una foto....
marcos

Más en la Jornada

Octubre 20, 2006

Elecciones 2006: Campaña sucia contra latinos


¿Cómo saber que estamos en temporada electoral?
  • Cada vez que prendes el televisor ves a algún candidato apareciendo como siniestro o tu salvador en algún comercial político.
  • Todos los días sale algún escándalo nuevo.
  • El presidente Bush anda viajando de almuerzo en almuerzo, por cuenta de nuestros dólares, apoyando a candidatos republicanos de costa a costa.
  • Surgen tenebrosas amenazas a la seguridad nacional.
  • Todos los que pueden prometen acabar con los inmigrantes.... a veces hasta con los legales....
  • Y surgen, como siempre, esfuerzos para intimidar, espantar y bloquear el voto de las minorías del país. 

Vamos a este último punto...mientras en California se reparten cartas amenazadoras y racistas contra los latinos,
Carta

Octubre 17, 2006

Bush firma ley para autorizar la tortura

Hoy me vestí completamente de negro... en señal de duelo...considero esta fecha como una de vergüenza internacional...


Como dicen "only in America" es más fácil legalizar la tortura que a un indocumentado honrado que lleva años pagando impuestos y labrando las tierras del país 


HOY Bush firmó una ley que permite la tortura, que elimina la garantía del habeas corpus,  que pone a un lado la convención de Ginebra, y para completar, firma esta ley con gran orgullo y con todo un despliegue de prensa a pocos días de las elecciones del 7 de noviembre.

Rodeado de los más tenebrosos de su administración, Cheney, Rumsfeld y Gonzales, (les incluyo la foto por si acaso), Bush firmó una serie de medidas que eliminan garantías básicas que se han logrado tras siglos de lucha y concientización.

Mientras tanto al frente de la Casa Blanca un grupo de religiosos protestaba  la nueva ley, para ser arrestados  uno a uno.


Seamos claros: ESTA LEY AUTORIZA LA TORTURA.
Mediante una serie de palabras rebuscadas y escogidas cuidadosamente, el texto de la ley se las ingenia para hacer pensar que no está autorizando la tortura.

En otras palabras, lo que se hace es "cambiar" la definición de la tortura, asegurando que toda una serie de tratos crueles, humillantes e inhumanos, no son tortura si no simples "técnicas de interrogación"... y como ya sabemos, para la adminstración Bush y en particular para Alberto Gonzales,  si no quedas casi muerto tras un interrogatorio, no fuiste torturado.

Y para completar lo que es "tortura" lo puede definir el presidente, una definición, que por si acaso es secreta.

Hablando de juego de palabras,

Continuar leyendo "Bush firma ley para autorizar la tortura" »

Octubre 11, 2006

Que pongan el muro que para eso están los túneles.....

Menos de una semana después que Bush firmó una ley para fortalecer el muro de la tortilla entre México, su socio y aliado, y Estados Unidos, se descubrió otro tunel entre los dos países del cual se rescataron a 7 inmigrantes que cruzaban la frontera por debajo. tunel frontera

Vale la pena notar un par de cosas:
1. Cuando Bush firmó la controversial ley la semana pasada aseguró que no sólo iba a detener la inmigración indocumentada si no también el terrorismo.... por lo visto ni lo uno y menos lo otro. (Por si se les olvidó aquí está lo que dijo)

La ley que estoy por promulgar hoy incluye casi $1,200 millones en fondos adicionales para reforzar la frontera, para infraestructura y tecnología nueva que nos ayudará a cumplir con nuestra labor. Proporciona fondos para más cercos en la frontera, obstáculos para vehículos y alumbrado, y tecnología de vanguardia, la cual incluye radar de base a tierra, cámaras infrarrojas y sensores avanzados que ayudarán a evitar los cruces a lo largo de nuestra frontera sur. Eso es lo que quiere la gente de este país. Quieren saber que estamos modernizando la frontera para que podamos protegerla mejor.

2. Al descubrirse el tunel se realizó un rescate binacional lo que demuestra una vez más que las comunidades fronterizas están íntegramente ligadas a nivel social, económico, cultural, familiar y en la vida cotidiana:

Rafael Carrillo Venegas, subdirector de Bomberos y Protección Civil de Tijuana, indicó que alrededor de las 7:30 horas sus homólogos estadunidenses les reportaron que un grupo de migrantes se encontraba atrapado en el conducto. Comentó que desde el lado mexicano los bomberos de Tijuana avanzaron por el túnel 15 metros hacia territorio estadunidense, cuya entrada es de 75 centímetros de diámetro hasta reducirse a 47, pero no pudieron hacer más.

 

Octubre 10, 2006

Gobernador Richardson critica construcción de muro fronterizo

Llamándolo una "violación a los derechos civiles" el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, criticó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Según Richardson el plan de construir un muro de 700 millas de largo no tiene sentido, es muy caro y envía el "mensaje equivocado a México".

Usa Mex Fence

Richardson se inclina por una solución comprensiva en la frontera que incluye mayor vigilancia de la Patrulla Fronteriza y la aprobación de un programa de trabajador huésped para los indocumentados que ya viven en los Estados Unidos.

El gobernador de Nuevo México hizo estas declaraciones poco después que Bush visitara Arizona para firmar una iniciativa que otorga 1.200 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México, como parte de un paquete de medidas para reforzar la seguridad en la frontera sur.

Octubre 04, 2006

Bush: Feliz mes de la herencia hispana y FUERA

Feliz mes de la Herencia Hispana por parte del presidente  George W. Bush.
A dos días de realizar la  celebración anual de la herencia hispana en la Casa Blanca, donde Bush se codeará con embajadores de Latinoamérica y celebridades hispanas, y donde como cada año dirá que admira a los latinos por su devoción a la fe, la familia y el trabajo, el presidente firmó una ley para fortalecer, una vez más, el muro en la frontera con México.

Bajo la influencia de los republicanos antiinmigrantes, Bush dejó a un lado su profesada devoción a una "reforma migratoria humana" y más bien le dijo sí al muro, a más redadas, y a millones de dólares más para esfuerzos policiales que ya todo el mundo sabe, no detiene la migración ilegal, o si no que le pregunten a la Guardia Nacional si la militarización de la frontera ha resuelto la situación de 12 millones de personas sin visa válida que ya viven, trabajan y pagan impuestos en este país.

Pero no se alarmen.... según Bush esta ley que otorga fondos para detectar armas nucleares en los puertos de entrada, mejorar las normas de seguridad en las plantas químicas nacionales, proteger a las ciudades estadounidenses de las armas de destrucción masiva y "frenar a los terroristas que pretenden entrar a nuestro país".

Aprovechando la ocasión, Bush se aseguró de mencionar que los inmigrantes sin papeles aumentan el crimen,  y que hay que recordar que Estados Unidos es "un país de leyes"..... ¿Y los latinos que votaron por Bush, que porque él entiende a los hispanos? Ya es hora que despierten....

Continuar leyendo "Bush: Feliz mes de la herencia hispana y FUERA" »

Octubre 02, 2006

Amenazan suicidarse ante deportación de su papá

Hay noticias que simplemente te parten el alma, y luego te dan rabia por la cara dura de los políticos en Washington que sucumbieron ante la ola antiinmigrante de una minoría en Estados Unidos, y no tuvieron la entereza de resolver uno de los mayores desafíos del país. 

No se puede ser más enfático en la necesidad de una reforma migratoria realista y justa, tras el caso de dos niños en California que amenazaron con suicidarse luego que su padre fuera arrestado en su casa por agentes de inmigración:

"Eran las 7:20 de la mañana cuando los agentes de inmigración irrumpieron en la casa. La niña vio que se querían llevar a su papá, se fue a la cocina, agarró un cuchillo y dijo que si se lo llevaban, ella se iba a matar".

"Dos días después, el niño intentó tirarse de la ventana de su habitación en el segundo piso de un edificio de apartamentos".

Esto lo cuenta Aída, madre de Hazel, de 6 años, y Freddy Jr., de 10.

Los dos niños son ciudadanos de Estados Unidos, (que de seguro con sus impuestos estarán pagando por la jubilación de los ridículos que están en el Congreso y no quieren una reforma migratoria); su padre salvadoreño enfrenta la deportación tras "perder" su TPS (Estatuto de Protección Temporal).

Continuar leyendo "Amenazan suicidarse ante deportación de su papá" »

Septiembre 25, 2006

Detención del Canciller venezolano (segunda parte)

El gobierno de Estados Unidos se ha disculpado con el gobierno de Venezuela por la agresión al Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en el aeropuerto JFK de Nueva York... pero hay que leer entre las líneas para entender bien esta "disculpa".

Sé que en Los Blogueros, afirmé contundentemente que el Departamento de Seguridad Nacional, los que protagonizaron el incidente, no se iban a disculpar.... así que le tocó a un portavoz de tercera del Departamento de Estado ofrecer la "disculpa" pública en CNN y al secretario adjunto Thomas Shannon de dar la disculpa privada.

“El Departamento de Estado lamenta este incidente. El Gobierno de EE.UU. pide disculpas al canciller Maduro y al Gobierno venezolano”, dijo el portavoz Gonzalo Gallegos en declaraciones recogidas hoy por la cadena de televisión CNN.

El propio canciller dijo a la prensa que el secretario de Estado adjunto, Thomas Shannon, el más alto cargo del Departamento de Estado para asuntos de Latinoamérica, le llamó personalmente para disculparse por haber sido retenido por los servicios de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy.

Sin embargo a la misma vez, una fuente de la Casa Blanca, en declaraciones opuestas al Departamento de Estado se aseguró de informarle a la prensa que en este indicente "la víctima tuvo la culpa". 

Continuar leyendo "Detención del Canciller venezolano (segunda parte)" »

Septiembre 24, 2006

Agentes de Mr. Diablo, detienen a ministro venezolano

Bienvenidos a Estados Unidos, y a la migra.... que a diario andan frengando a ciudadanos común y corriente, y esto se los digo no sólo por experiencia propia y ajena de primera mano, si no porque hasta sus informes internos detallan estas situaciones.

Pero solo sale en las noticias, y en los Blogueros; cuando le ocurre algo por el estilo a gente famosa; o famosa por su cargo, como ocurrió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro en el aeropuerto JFK de Nueva York.
 

Según ABN:

Nicolás Maduro, denunció este sábado que fue «detenido de forma ilegal en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de New York».

Según explicó el canciller Maduro, quién está acompañado por una comitiva oficial, que una vez en el terminal «me explicaron que en mi boleto aéreo encontraron un código que me califica casi como terrorista y fuimos sometidos a una revisión exhaustiva».

Asimismo, afirmó que dos policías los amenazaron con golpearlos y llevárselos esposados.

Nicolás Maduro además dijo que están a la espera de que las autoridades estadounidenses les ofrezcan una explicación.
 

Solo me queda agregar que se quedará con las ganas de una explicación, por el Departamento de Seguridad Nacional (Que ahora maneja la migra) porque ellos no le dan explicaciones a nadie y menos se las van a dar al gobierno de Venezuela después de todo lo que dijo Chávez en la ONU y luego en Harlem donde además le cortaron la luz ....

Septiembre 15, 2006

Cae otro republicano corrupto

Como todo buen político corrupto lo primero que se hace es negar cualquier acusación esperando y cruzando los dedos para que no se den investigaciones que demuestren lo contrario...tal fue el caso del congresista Bob Ney, pero la suerte no estuvo de su lado, y después de declararse inocente, tendrá que declararse culpable.

 

Ney, republicano de Ohio, planea declararse culpable, quizá el viernes, al menos de un cargo relacionado a una investigación sobre corrupción, dijeron la noche del jueves directivos del Partido Republicano.

Ney, cuyos vínculos con el deshonrado cabildero Jack Abramoff han estado bajo escrutinio de fiscales desde hace mucho tiempo, ha negado reiteradamente haber actuado mal.

El legislador anunció a principios del verano que no se postularía para ser reelegido, decisión que tomó con disgusto, presionado por líderes del partido de gobierno, que temían perder el escaño.

 

Sin embargo lo que me gustaría resaltar es que también se trata de una victoria pro-inmigrante, por default, ya que representa la caída de otro de esos anti-inmigrantes que se dedican a fomentar políticas extremas:  

Su evaluación por parte de la Asociación de Abogados de Inmigranción: 0 por ciento

Su rating por parte del grupo anti-inmigrante FAIR: 82 por ciento.

 

 

 

Septiembre 14, 2006

Controversia por el himno nacional y ni siquiera en español

Después de tanto fregar y patalear cuando salió una nueva versión del himno nacional de Estados Unidos en Español, y digo nueva versión porque el Departamento de Estado tiene 4 versiones del hinmo en español, ahora resulta que los mismos políticos que tanto escándalo armaron, ni si quiera son capaces de cantar su propio himno en inglés....

Los dejo con la entonación del líder republicano de la cámara baja, Dennis Hastert, que como indica el video, NI SIQUIERA SE SABE LA LETRA!!!!!

y después critican a los inmigrantes cuando quieren hacer un respetuso homenaje.  

Septiembre 12, 2006

La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre

Como en tantas ocasiones en este país, los grandes medios ignoran la cara latina, y la cara inmigrante de los eventos de trascendencia nacional.

 

La familia de Emilio Pete Ortiz 

Los inmigrantes han sido relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre de una forma tergiversada, alentando un sentimiento y una racha de leyes anti-inmigrantes que afectan más que todo a los pobres de Latinoamérica que vienen a construir y no a destruir y a los extranjeros más brillantes y creativos del planeta que ya no consiguen visas para estudiar o enseñar en este país. 

(Dos ejemplos concretos: Las redadas de "seguridad nacional" que se realizaron en los aeropuertos del país donde la mayoría de los detenidos eran trabajadores de limpieza, y la negativa de visa al legendario jazzista cubano Chucho Valdés, por razones también de "seguridad nacional" (en mi opinión el mejor pianista del mundo, aunque con fuerte competencia de Omar Sosa)  

Los latinos, la mayoría de ellos nacidos en Estados Unidos y no inmigrantes como piensan muchos, también han sido desplazados de la escena nacional en este tema, y pocos conocen la historia de lo héroes y víctimas hispanas de este terrible ataque al país.

Pues la buena noticia, es que aquí en Los Blogueros, no ignoramos a nuestra gente, así que les traemos las historias de algunos de ellos:

 

Continuar leyendo "La cara inmigrante y latina del 11 de septiembre" »

Septiembre 07, 2006

Llega la democracia a Washington...por un par de días

Con este mensaje llegan miles a Washington DC:

Comenzando el 5 de Septiembre, estaremos reunidos en campamento sin partido por la paz, democracia y la restauración de las leyes. El Campamento Casey se movera desde Crawford Texas hacia Washington D.C..Este gran campamento esta no solamente enfocado en la terminación de la guerra sino en corregir todas las injusticias en nuestro país de las cuales hacemos responsable a la administración Bush y al Congreso.

De antemano los felicitamos por tener parte de su información en español y por incluir a los derechos de los inmigrantes en su agenda...

Si quieres participar o mantenerte al tanto de lo que pasa, en Los blogueros te lo contamos y con fotos 

 

Continuar leyendo "Llega la democracia a Washington...por un par de días" »

Septiembre 03, 2006

Un millón de inmigrantes...a marchar en Washington

En pocos días regresan los congresistas a sus puestos en el Capitolio, y la idea es recibirlos con la voz de los inmigrantes exigiendo una reforma migratoria de una vez por todas.

 

Aquí les damos toda la información que necesitan para participar de la marcha pro-inmigrante este 7 de septiembre en Washington:   

Continuar leyendo "Un millón de inmigrantes...a marchar en Washington" »

Julio 17, 2006

Republicano compara migrantes con vacas

Según el congresista republicano de Iowa, Steve King, los desvisados, migrantes, indocumentados etc, son como el ganado de los campos de su estado, que necesitan una reja eléctrica para que no se "salgan" de su territorio autorizado...

Y no crean que lo dijo en privado y de por casualidad algún micrófono no autorizado lo captó... lo dijo nada más y nada menos que en el pleno de la cámara, para el récord oficial y ante las cámaras...

 Más del tema

 

Julio 10, 2006

Y Ahora, A Votar!

Tras el éxito de las movilizaciones de inmigrantes del 25 de marzo y el 1 de mayo pasado, los organizadores buscan ahora llevar la energía de ese mismo movimiento a las urnas de voto.

La March2-1

Las manifestaciones multitudinarias serán el punto de partida para educar e informar a la comunidad hispana y al público sobre las inquietudes de los latinos en EEUU, y sobre...

Continuar leyendo "Y Ahora, A Votar!" »

Junio 06, 2006

Recorriendo América

  • Perú y Venezuela continúan peleándose en la Asamblea General de la OEA en Santo Domingo tras el triunfo del socialdemócrata Alan García en la elecciones peruanas del domingo.
  • Estudiantes secundarios de Chile se van al paro por segunda vez en menos de una semana con el apoyo de más de un centenar de organizaciones sociales e incidentes que dejaron al menos 164 detenidos en Santiago. Exigen pasaje gratis en el transporte urbano, gratuidad en el examen nacional para continuar estudios universitarios y una profunda reforma educacional que elimine la brecha entre colegios privados y públicos. Los apoyan la mayoría de los colegios públicos y establecimientos de financiamiento compartido, además de estudiantes de 35 universidades y el gremio que agrupa a unos 100.000 profesores.
  • Alarma en El Salvador por creciente ola de violencia de la delincuencia y las pandillas, que perpetran diez homicidios al día y eliminan a testigos para tener impunidad.
  • La Orden de Abogados de Brasil (OAB, colegio gremial) pide a Procuradoría General que profundice las investigaciones sobre la posible implicación del presidente, Luiz Inacio Lula da Silva, en los escándalos que generaron una grave crisis política. Piden esclarecer hechos entre los cuales se cita el respaldo financiero dado por la telefónica Telemar a la empresa de un hijo de Lula, en una "operación millonaria que ni siquiera fue comunicada a la Comisión de Valores Mobiliarios".

Lula Da Silva 230

  • Más de 50 guardias nacionales del estado de Utah se convirtieron en los primeros en iniciar labores de patrullaje a fin de combatir la inmigración ilegal mientras motoniveladoras y otro equipo pesado avanzan hacia la frontera con México para mejorar un camino de tierra que corre paralelo a la línea, reforzar una valla y colocar nuevas luces a fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza a detectar indocumentados.
  • Preocupación en Wall Street por amenaza de inflación hace que bajen precios de las acciones. Presidente de la Reserva Federal promete pasos para combatir ese fenómeno. Se espera aumento en las tasas de interés y encarecimiento del crédito para la compra de una vivienda, un vehículo u otros bienes. También se harían más onerosos los pagos de toda la deuda acumulada por la gente, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para educación o vacaciones.
  • Autoridades canadienses continúan investigando posible complot terrorista para destruir con explosivos varios edificios de Ontario luego de detener a 17 en en Canadá y por lo menos a otros 18 radicales islámicos en Estados Unidos, Bangladesh, Bosnia, Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia.
  • Venezuela realiza ejercicios militares en el puerto de La Guaira, el segundo mayor del país, con simulacro de invasión extranjera. La maniobra, que durará 4 días, tendrá como objetivo el entrenamiento de unos 2.200 civiles, que trabajarán junto con 725 militares en la "defensa integral de la nación".

Venezuela Ejerc Mil 230

Junio 01, 2006

''Nuestro himno'' debuta en Nueva York

El álbum y video de la versión en español del himno estadounidense fueron lanzadas este martes por Urban Box Office (UBO) en el histórico Ellis Island de Nueva York, punto de entrada de más de 12 millones de inmigrantes entre 1892 y 1954.

Spanish National Anthem
El productor Eduardo Reyes, centro, posa junto al grupo vocal dominicano Voz a Voz
y miembros de Reggaeton Niños durante el lanzamiento de "Nuestro Himno"

''Nuestro himno'' reúne a artistas como el cantante Tony Sunshine, el trío Voz a Voz, los Reaggaetón Niños, la raperita P-Star, mientras que el video del proyecto que se mostró en pantalla gigante funde tomas de artistas como Olga Tañón, Carlos Ponce, Reik y Kalimb con la letra de la canción, imágenes de la bandera estadounidense y la estatua de la libertad.

La letra que se usó fue una traducción de "The Star Spangled Banner" que...

Continuar leyendo "''Nuestro himno'' debuta en Nueva York" »

Mayo 25, 2006

Inmigrantes mexicanos prosperan en estado de Washington

Vicente Fox declaró hoy antes de partir de Utah hacia el estado de Washington que, desde el comienzo de su administración, el gobierno de México ha promovido un nuevo sistema que regula el desplazamiento de personas a través de la frontera de una manera legal, segura y ordenada. Añadió Fox que Estados Unidos y México comparten la responsabilidad en el manejo bilateral de la inmigración.

En la tarde de hoy Fox viajó al estado de Washington, el cual se ha convertido en el nuevo imán para mexicanos.

Fox Apples Wa
Fox visitando G&G Orchards, un negocio de almacenaje de manzanas
de propietarios Hispanos en Yakima, Washington

Fox fue invitado a visitar la zona oriental del estado por...

Continuar leyendo "Inmigrantes mexicanos prosperan en estado de Washington" »

Mayo 23, 2006

Fox visita el Norte

Mientras el Senado continúa debatiendo la reforma migratoria que ofrecería la ciudadanía a millones de indocumentados y construiría un muro en la frontera con México, el presidente de ese país, Vicente Fox, llegó de visita a la ciudad de Salt Lake City en el estado de Utah.

Fox En Utah

Antes de partir para la gira Fox dijo que "sería irresponsable actuar 'conchudamente' (hacerse de la vista gorda) y pensar que la solución migratoria nos relevará del compromiso" de hacer su tarea de...

Continuar leyendo "Fox visita el Norte" »

Mayo 18, 2006

Senado aprueba construcción de muro y legalización

El Senado estadounidense aprobó por 66 votos a favor por 33 en contra un camino para alcanzar la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados y también aprobó la construcción de una cerca de tres muros que se extenderá por 595 kilómetros en la frontera con México.

Immigration Prot-1

Ambas medidas, que se adoptaron de manera conjunta después de un debate muy caluroso...

Continuar leyendo "Senado aprueba construcción de muro y legalización" »

Mayo 17, 2006

Recorriendo América

  • Acusando a Occidental de incumplir las obligaciones estipuladas en el contrato para la explotación de crudo Ecuador rescinde contrato con petrolera estadounidense Occidental. Negociación por TLC suspendida.
  • EEUU prohibe venta de armas a Venezuela. El presidente Hugo Chávez dice que la decisión de EEUU de prohibir la venta de armas a Venezuela es "una ratificación" de lo que significa "el imperio que atropella a países pequeños y débiles como nosotros".
  • El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, se consolida en el liderato en la carrera por la presidencia de México. La última encuesta del periódico mexicano El Universal da a Calderón el 39% de la intención de voto y al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, 35% por ciento del apoyo electoral.
  • El presidente mexicano Vicente Fox llamó a Bush para manifestarle su preocupación ante una posible "militarización" por parte de Estados Unidos de la frontera.
  • Un grupo de arqueólogos encontró una momia tatuada en Perú, y aseguró que se trata de una de las reliquias mejor conservada de una civilización que llegó a su fin hace más de 1.300 años. Se trata de la momia de una mujer de casi 30 años de edad conocida como "Señora de Cao", ya que fue encontrada en Cao Viejo, que según se cree, perteneció a la élite de la tribu Moche.

Momia Peru

  • Hugo Chávez visita Argelia y firma acuerdos sobre transporte marítimo e intercambios diplomáticos. Declara que "existe una profunda fraternidad entre los dos pueblos ...y estamos trabajando para fortalecer esta relación, que sin dudas es estratégica". Chávez señala que Venezuela tiene mucho que aprender de la experiencia argelina en la extracción de gas natural. Continúa viaje a Libia.
  • Álvaro Uribe ofrece aumentar el tamaño de la zona desmilitarizada propuesta para las conversaciones con el grupo guerrillero, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si ellos acuerdan un cese de las hostilidades. Uribe dijo que haría la oferta si es reelegido presidente para un segundo término.
  • En declaración conjunta con la Unión Europea, la Comunidad Andina de Naciones consiguió el aval de Europa para iniciar, durante el 2006, un proceso preliminar que puede abrir el camino a un acuerdo de integración entre las dos regiones.
  • Vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein afirma estar "desconcertado" por la decisión del mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera entre México y ese país. "Deploramos y rechazamos la actitud de Washington porque la solución no es armar la frontera", dijo el martes a periodistas el vicepresidente.
  • Pandilleros causan más de 115 muertes en Sao Paulo durante 4 días de violencia que se iniciaron con motines en las cárceles. Decenas de autobuses fueron incendiados durante los ataques. La calma empieza a retornar a la ciudad.


Saopaulo Riots

Mayo 16, 2006

Bush militarizará frontera con México por inmigración ilegal

Más como postura política para complacer a grupos conservadores al estar su popularidad en 29% que por convicción propia, Bush dijo esta noche en un discurso al país que los EEUU no tiene control de la frontera con México y que ordenará el envío de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Bush Rehearsal Blooper-1

Lo que no mencionó Bush es que con anterioridad en febrero del 2005...

Continuar leyendo "Bush militarizará frontera con México por inmigración ilegal" »

Mayo 11, 2006

Continúa creciendo población latina de EEUU

Según las últimas cifras del 2005 de la oficina del censo, la población hispana en Estados Unidos ha aumentado en un 3,3% entre 2004 y 2005 afianzándose como la primera minoría de la nación con 42,7 millones de personas (14% del total), casi 4 millones más que los negros, que son la segunda minoría

Immigration Boycott Day Flags

Los hispanos en Estados Unidos son la población más joven y de mayor crecimiento del país por su alta natalidad y la continua llegada de inmigrantes.

En el 2005 la edad media entre la población hispana...

Continuar leyendo "Continúa creciendo población latina de EEUU" »

Mayo 09, 2006

Ponle Lou Dobbs a tu hijo... y gana 500 dólares...

¿ Eres indocumentado y acabas de tener un hijo en Estados Unidos? Pues llegó tu oportunidad de ganarte más de 500 dólares en productos para bebé....

Lo único que tienes que hacer es ponerle "Lou Dobbs" al bebé y llamar a una radio de Los Angeles...

Más del concurso 

Y si no tienes hijos pero quieres apoyar la causa, puedes donar un artículo para bebé en babiesareus.com, ya que si nadie gana, los productos serán donados a una organización que ayuda a familias inmigrantes... sin chequear papeles....

Más del tema 

Lou Dobbs : Will you be my papi?

 

Mayo 02, 2006

"Si se puede": Resumen de un día histórico

Más de un millón de hispanos realizaron un histórico paro en la acción bautizada como "Un Día Sin Inmigrantes" e inundaron las calles de Estados Unidos para mostrar su importancia en la economía y exigir la legalización de los indocumentados.

Muchos manifestantes portaban carteles en español que decían: "Somos América" y "Hoy marchamos, mañana votamos". Otros agitaron banderas mexicanas o usaron sombreros y bufandas con los colores de sus países de origen. Algunos corearon las siglas de Estados Unidos en inglés, y otros gritaron consignas como "Sí se puede!". Había quienes vestían camisetas que tenían impreso el mensaje: "Soy ilegal, ¿y qué?"

Aquí les traemos un resumen de algunas de las notas más destacadas del día:

  • Al grito de "Sí se puede" cientos de miles de inmigrantes hispanos marcharon en Los Angeles vestidos de blanco agitando banderas estadounidenses y cantando en inglés el himno de este país, mientras algunos danzantes folclóricos mexicanos saludaban a la multitud. Más temprano, entre 500.000 y 600.000 personas se concentraron en el centro de Los Angeles entonando "Hoy marchamos, mañana votamos y si nos echan brincamos" iniciando así la primera de las tres marchas planeadas para este lunes y que llevó a la policía a declarar un alerta táctica. De acuerdo a los organizadores y la policía, la marcha en Los Angeles podría superar por lejos la manifestación del pasado 25 de marzo, cuando más de 500.000 personas paralizaron el centro de la ciudad, y donde este lunes la mayoría de los comercios cerraron. El puerto de Los Angeles, uno de los más importantes del país, amaneció como una zona fantasma pues gran parte de sus obreros y camioneros se sumaron al boicot. Más de 70.000 estudiantes desobedecieron los llamados de las autoridades y la Iglesia Católica para que asistieran a la escuela y optaron por sumarse al boicot.

La March Airview

Los Angeles

Continuar leyendo ""Si se puede": Resumen de un día histórico" »

Mayo 01, 2006

Un día sin inmigrantes: recorriendo el país

Y conforme nos adentramos en el día, los inmigrantes salen a las calles y las marchas continúan creciendo.

En Nueva York, el mensaje se transmite en varios idiomas

Multilingue Ny-1


En Fénix, Arizona,

Inmigracion Fenix-1

Inmigracion Fenix2-1

Continuar leyendo "Un día sin inmigrantes: recorriendo el país" »

En México: "Un Día Sin Gringos"

Mientras aquí en los EE.UU. se lleva a cabo el denominado "Un Día Sin Inmigrantes", en México los sindicatos han declarado este 1 de mayo como "Un Día Sin Gringos" en el cual piden a la gente que no consuman productos gringos''.

Un correo electrónico circula en el país con un mensaje que dice a los mexicanos...

Continuar leyendo "En México: "Un Día Sin Gringos"" »

Comienza un día histórico

Comenzaron ya las marchas y actividades del denominado "Un Día Sin Inmigrantes" en el cual millones de inmigrantes en todo el país se ausentarán de escuelas y centros laborales y se abstendrán de participar en la economía del país rehusándose a hacer compras.

Inmigracion Homestead
Homestead, FL

La marchas comenzaron en el estado de La Florida en la ciudad rural de Homestead, donde vive...

Continuar leyendo "Comienza un día histórico" »

Gran boicot...un día sin líderes latinos

La más grande organización de derechos de todos: Latinos Unidos contra Latinos Desunidos (LUCONDES), hizo un llamado masivo a los latinos y no latinos, para que participen en el Gran Boicot de Líderes Hispanos del 2006.

"Hacemos un llamado a todos los inmigrantes, con papeles o sin visa, que durante un día no escuchen discursos, ni lean comunicados de prensa, ni aplaudan a los llamados líderes hispanos y otros personajes que se han apoderado de un micrófono por más de 4.437 segundos para repetir Si se puede", afirmó María LaUnida, directora executiva adjunta de LUCONDES.

Según LaUnida, este tipo de boicot, que también tiene el apoyo de la panadería los Tres panes inc., tiene como objetivo asegurar que lo líderes latinos se queden callados hasta que no se pongan de acuerdo y dejen de jugar con el destino de la gente.

"Le estamos pidiendo a la comunidad que durante un día se pongan algodón con los colores de la bandera de Estados Unidos en las orejas cada vez que vean a un líder hispano dando un discurso o conferencia de prensa y que griten "No se puede", cada vez que vean un micrófono", agregó.

Sin embargo no todos están de acuerdo con este tipo de tácticas provocadoras y no participarán en el gran boicot gringo de líderes latinos inc.


Continuar leyendo "Gran boicot...un día sin líderes latinos" »

Abril 27, 2006

Un día sin inmigrantes: 1 de mayo

La población Hispana en casi todo el país se prepara para el Día Nacional sin Inmigrantes en EEUU el 1 de mayo.

Los organizadores esperan que éste día sirva para resaltar las contribuciones que los inmigrantes le aportan a los Estados Unidos y a su economía.

Para esto, piden a los millones de inmigrantes que ese día se queden en casa, no vayan al colegio y no salgan de compras, como apoyo a una reforma a la ley federal de inmigración que facilite su legalización.

El plan de boicot está dirigido a todos los inmigrantes, pero la mayoría de los participantes serán hispanos.

Para más información, vayan a NO HR4437 Network o a la Immigrant Solidarity Network.

Abril 25, 2006

Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California

El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, el vicegobernador de California Cruz Bustamante y "otros funcionarios elegidos de ascendencia mexicana han recibido perturbadoras y detestables amenazas de muerte" en medio del acalorado debate nacional sobre la inmigración en Estados Unidos.

Villarraigosa Discurso
Antonio Villaraigosa

Así lo denunció hoy el gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Schwarzenegger denunció también el ataque...

Continuar leyendo "Preocupantes amenazas a autoridades hispanas en California" »

Abril 18, 2006

México hipócrita en tema migratorio

Y después Fox se queja que le digan cachorro de Bush....

El gobierno mexicano dijo que le prohibirá a sus funcionarios unirse al gran boicot pro-inmigrante, que se llevará a cabo en Estados Unidos, con solidaridad mexicana (de gente no relacionada al gobierno, obviamente) el 1 de mayo.

Según el portavoz de Fox, apoyar los esfuerzos de los inmigrantes mexicanos (en su mayoría) que luchan por dignidad y derechos humanos en el Norte, sería una "violación" a la soberanía que Estados Unidos, un país que obviamente, NUNCA viola la soberanía de nadie, y menos en Latinoamérica.

No se entiende como México violaría la soberanía de Estados Unidos apoyando este esfuerzo... sobre todo porque no parece molestarles para nada las remesas en dólares, ni contratar a consultores pagados para que "mejoren su imagen", ni les molesta poner anuncios pro-méxico en inglés en los principales diarios de E.U.

Osea paisanos y paisanas, envíen sus remesas puntualmente, pero ni se les ocurra luchar por sus derechos.... 

Continuar leyendo "México hipócrita en tema migratorio" »

Abril 15, 2006

Republicanos mentirosos ahora se corren de ley antiinmigrante

Hace un par de días les contábamos cómo después de las marchas de protestas contra la tristemente célebre ley HR 4437 o ley Sensenbrenner, los republicanos intentaban ahora hacerse pasar por los buenos de la película negando que quieran convertir en criminales federales a los indocumentados.

Resulta que parece que esto no fue suficiente y ahora en plena Semana Santa los mentirosos del Comité Nacional Republicano deciden salir con otra farsa.

Para esto los republicanos han preparado...

Continuar leyendo "Republicanos mentirosos ahora se corren de ley antiinmigrante" »

Abril 13, 2006

¿Que me van a despedir? ¡Renuncio y protesto!

Ya les hemos informado de varios casos de trabajadores que  fueron despedidos por ir a las históricas marcas pro-inmigrantes que sacaron a más de 2 millones a las calles de Estados Unidos.

Pues en un caso en Nueva York, cuando el jefe les dijo que no podían ir y los intimidó, juntos decidieron renunciar.

 

NUEVA YORK — Seis trabajadores de un restaurante de Manhattan renunciaron a su puesto luego que el dueño los “intimidara” cuando le manifestaron su deseo de participar en la marcha del lunes pasado, según reveló ayer Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac.

“El patrón les dijo que iban a tener consecuencias si iban a esa marcha ‘estúpida’, y también ellos se sintieron despreciados, cuando él les dijo que los hispanos no eran nadie; entonces ellos sintieron que había un gran desprecio de parte del patrón hacia ellos, y no quisieron negociar y se fueron a la marcha”, agregó.

Más del caso 

Abril 12, 2006

Perdieron su trabajo por ir a una marcha

Muchos jefes en todo Estados Unidos se solidarizaron con sus empleados y les dieron permiso y ánimo para que fueran a las históricas marchas pro-inmigrantes que han impactado al país.

Pero hay otros que no contentos con la explotación diaria, tratan a sus empleados inmigrantes como "desechables".

No hay que ir más lejos que un grupo de mexicanas,  para las cuales años de trabajo duro no valió nada para su jefe, que las despidió por un día de ir a una marcha pro-inmigrante. Así le pasó a Minerva Ramírez, quién además asegura que pidió permiso para estar libre ese día.

 

Tenemos que alzar la voz contra estas empresas y no permitir que sigan tratando así a nuestra gente.

Despedidas por luchar por sus derechos 

 

Y no es el único caso

 

Este es otro caso de trabajadores despedidos

 

 

Republicanos dicen "no era su intención" atacar a indocumentados

Tan sólo un día después que casi dos millones de personas marcharan en el país a favor de los inmigrantes, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, y el dirigente de la mayoría en el Senado, Bill Frist, dijeron que no están a favor de considerar el ser indocumentado como un delito grave.

Immigration Toledooh
Toledo, Ohio

Lo más hipócrita es que Hastert votó a favor de la ya famosa ley HR 4437 o ley Sensenbrenner, que manda contruir un muro en la frontera y convierte en delito grave o felonía estar ilegalmente en Estados Unidos, entre otras cosas.

El senado intentó la semana pasada...

Continuar leyendo "Republicanos dicen "no era su intención" atacar a indocumentados" »

Abril 11, 2006

Marchas sobrepasaron expectativas

Cientos de miles de personas entre inmigrantes y otros defensores de los derechos civiles participaron de las marchas de protesta del Día Nacional de Acción por la Justicia para el Inmigrante que se realizaron en más de 65 ciudades de los EEUU.

Dc Immigration

Desde Boston a Los Angeles ondearon banderas estadounidenses y se escucharon tambores y voces exigiendo dignidad y respeto a los derechos de millones de inmigrantes.

Nyc

La ola de protestas fue comparada por el Senador Edward Kennedy y muchos otros con el movimiento de derechos civiles de los años sesenta.

(Fotos: Reuters, AOL)

Abril 10, 2006

Hoy Marchamos, Mañana Votamos!

Aquí estamos... Y no nos vamos!

Y si nos echan... Nos regresamos!


Today We March...... Tomorrow We Vote!!!

Estos fueron algunos de los lemas del nuevo movimiento pro-inmigrante que vio oficialmente la luz hoy 10 de abril del 2006, el Día Nacional de Acción por Justicia para el Inmigrante.

R2306582679

Cientos de miles marchan a estas horas por diversas ciudades del país haciéndole recordar a los políticos que ninguno de ellos tiene un cheque en blanco de los Hispanos y otros inmigrantes en lo que se refiere a futuras elecciones.

Usadc Immigration-1

Aquellos políticos que defiendan nuestros derechos serán elegidos para representarnos. Los otros tendrán que empacar y regresar a casa.

Dc Protests Dcpm108-2

En Washington, la marcha reúne hispanos, afroamericanos, judíos, musulmanes, cristianos, asiáticos, africanos, trabajadores, sindicatos, empleadores, estudiantes, y muchos más formando la coalición más diversa jamás vista en los EE.UU.

R1345226118-1

Como dijeron muchos de los oradores, especialmente muchos jóvenes que recién empiezan su vida como activistas políticos, hoy día no es el final de esta lucha. Al contrario, hoy es simplemente el comienzo.

Latina Immigration

Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante

Llegó la hora de salir a la calle y hacer historia. Los republicanos bloquearon una propuesta de legalización que le daría papeles a millones, y si no hacemos nada, todos seremos criminales bajo la ley.

Muchos piensan equivocadamente que las leyes migratorias propuestas y la terrible HR 4437 solo afectan a los indocumentados, pero es una medida que no sólo le cae a palos a los inmigrantes, si no que además hará la labor diaria de las iglesias y organizaciones comunitarias UN CRIMEN. Hasta los maestros que enseñan en escuelas con niños sin papeles, sería considerados criminales por "ayudar" a los indocumentados.

Ahora le toca a Washington hacer historia, como la megamarcha de Los Angeles y el medio millón en Dallas.

Ya se confirmó que el Cardenal de Washington, Theodore McCarrick dará la bendición inicial de la marcha a las 4:30 pm.

 

 

Medio millón en Dallas, Texas y EN Detroit, la congresista Kirpartrick alienta otra marcha 

 

 

Continuar leyendo "Llegó la hora mi gente: 10 de abril inmigrante" »

Abril 09, 2006

Decenas de miles marchan en apoyo de inmigrantes

Decenas de miles de personas marcharon hoy domingo en apoyo de los inmigrantes en varias ciudades de los EE.UU.

Dallas March-1
Dallas, Texas

Las manifestaciones tuvieron lugar en poblaciones de Texas, Nuevo México, Minnesota, Alabama y California, alcanzando la mayor dimensión en Dallas con la participación de entre 350.000 y 500.000 personas.

Dallas.Immigration2

Estas marchas ocurrieron en la víspera de una protesta que se planea realizar a escala nacional para exigir al Congreso una reforma migratoria que legalice a los alrededor de 11 millones de trabajadores indocumentados

.Dallas.Immigration1

Abril 08, 2006

Adolescente Hispano se mata por derechos civiles

Se hace muy difícil escribir éstas líneas por la enorme rabia que nos envuelve en éstos momentos, pero es importante que el mundo se entere del extremo al que han llegado las cosas en éste país gobernado hoy por una banda de fascistas que están siendo imitados a nivel local y en las escuelas.

El niño Anthony Soltero de 14 años de edad, estudiante del 8vo grado de la Escuela Intermedia DeAnza en Ontario, California, se suicidó el 30 de marzo con un arma de fuego luego de ser amenazado por la directora asistente del colegio debido a su participación en la organización de marchas de protesta pro-inmigración.

La directora asistente le dijo a Anthony que iba a ir a prisión 3 años por participar en la organización de las protestas ocurridas el 28 de marzo, y el vicedirector le prohibió participar...

Continuar leyendo "Adolescente Hispano se mata por derechos civiles" »

Día Nacional de Acción por la Justicia para el Inmigrante

Millones de Hispanos de todo el país participarán en el Día Nacional de Acción por la Justicia para el Inmigrante y la Gran Protesta que se llevará a cabo el próximo 10 de Abril. No dejes de participar en defensa de los derechos de tu gente.

NO DEJES DE PARTICIPAR EN LA PROTESTA CUALQUIERA SEA LA CIUDAD EN QUE VIVES (encuentra información sobre tu ciudad aquí)

AYUDANOS A DISEMINAR LA INFORMACION SOBRE ESTA MARCHA DE PROTESTA

PON UN
ENLACE CON LA INFORMACION EN TU PAGINA WEB

DESCARGA LA
IMAGEN Y EL PDF DEL AVISO PARA LA MARCHA EN WASHINGTON AQUI

NO TE QUEDES CALLADO!!! PARTICIPA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TU GENTE!!!


FOR INFORMATION IN ENGLISH GO TO WWW.APRIL10.ORG OR MIGRA MATTERS

Dear Republican Congressman:

I AM THE LATINO VOTE!!! And the walls you build stand between YOU and ME!

Abril 07, 2006

Republicanos atacan beneficios a Hispanos inmigrantes

Senadores republicanos descarrilaron la reforma migratoria que se negociaba hoy en el Senado al intentar incluir una serie de enmiendas que debilitarían los beneficios para los indocumentados.

Estudiantes

Además de boicotear la propuesta de ley con éstas enmiendas, otro grupo de senadores republicanos se manifestó contra el acuerdo logrado ayer porque consideran la medida una amnistía a la cual están totalmente opuestos.

El tema de inmigración ahora tendrá que esperar hasta después del receso de dos semanas por la Semana Santa.

Mientras tanto, millones de Hispanos continúan luchando por sus derechos y planean participar en el Día Nacional de Acción y Gran Protesta que se llevará a cabo el próximo 10 de Abril.

Abril 05, 2006

La gran marcha pro-inmigrante del 10 de abril

Ya es hora de salir a la calle en nombre de los inmigrantes que sostienen a este país. Aquí la información de Washington y del resto del país.

 Información para participar en otros estados. NO TE QUEDES CALLADO!!!!!

Continuar leyendo "La gran marcha pro-inmigrante del 10 de abril" »

Marzo 31, 2006

Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada

Prometiéndose amor eterno, mucha felicidad y un pronto reencuentro en el rancho para echarse unos tequilas juntos se despidieron hoy los two amigos y el canadiense al término de su reunión en el hermoso balneario de Cancún.

Los Tres Amigos

Mientras en privado el canadiense Stephen Harper continuaba quejándose por el arancel...

Continuar leyendo "Los two amigos y el canadiense se despiden sin acordar nada" »

Recorriendo América

  • Debate migratorio divide a republicanos en el Senado; el líder de la mayoría Bill Frist presentará proyecto de ley que excluye el plan de trabajo temporal en contraposición al plan aprobado por el Comité Judicial que legalizaría a 11 millones de indocumentados
  • Perú defiende origen nacional de la papa ante intento de Chile de patentar el tubérculo; estudio realizado en EE.UU. concluyó que la raíz de todas las variedades se encuentra en Perú

Papa

  • Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez suspenden encuentro que iban a realizar en Uruguay para ponerle fin a una disputa por las construcción de dos plantas de celulosa sobre el Río Uruguay aduciendo que "las partes necesitan más tiempo para ajustar detalles del documento conjunto que está en elaboración."
  • Fox apoya el anteproyecto de ley de inmigración que fue aprobado por el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos
  • El Congreso español aprobó reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña que concede a ésta región una mayor capacidad de autogestión de los recursos económicos que ellos mismos generan y un mayor reconocimiento de Cataluña como nación

Constitucion Catalunya
"Somos una nación y tenemos el derecho de decidir"

  • Comisión parlamentaria encargada de investigar casos de corrupción en Brasil acusa a más de 100 personas, incluyendo legisladores y dos ex ministros de gobierno de realizar pagos ilegales a dirigentes de otras agrupaciones que pertenecían a la coalición de gobierno; reporte indica que el presidente Luiz Inacio "Lula" da Silva no cometió ningún acto delictivo
  • Bush promete en México un programa de permisos laborales que impulse el ingreso controlado de trabajadores a los EE.UU.
  • Estados Unidos mantiene detenido al terrorista Luis Posada Carriles por considerar que su liberación representaría "un peligro tanto para la seguridad nacional como para la comunidad"
  • Protestas estudiantiles realizadas en Los Angeles contra ley anti-inmigrante fueron organizadas a través de Myspace.com
  • Países andinos discuten estrategia regional para enfrentar una eventual epidemia de gripe aviar que afecte a humanos
  • Sacrifican 7.000 cabezas de ganado en estado brasileño de Paraná para contener brote de fiebre aftosa
  • Convenio Andrés Bello y la Organización Panamericana de la Salud firman alianza para disminuir el impacto de enfermedades sexuales, violencia, embarazos no deseados y drogadicción entre adolescentes
  • Familiares de víctimas de atentado explosivo contra avión cubano en 1976 lanzan página de internet para difundir informaciones sobre autores del hecho incluyendo Luis Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde el año pasado

Marzo 30, 2006

¿Una nueva telenovela de amor?

Por lo menos así parece denominarse la cumbre de los tres amigos de acuerdo a las noticias que leemos: Dos presidentes una frontera.

Cumbre 3Pres

Más información más tarde. Mantengan la sintonía.

Marzo 29, 2006

Orgullo hispano fronterizo

Hay notas que hablan por si solas....

Como la de este tipo que pidió prestado un triciclo en México sólo para terminar arrestado en Estados Unidos

Marzo 27, 2006

Comité del Senado vota por legalizar a millones

Mientras las protestas contra la ley anti-inmigrante propuesta por la Cámara Baja continuaban y se extendían hoy a ciudades como Boston, Washington, Detroit, San Francisco y Oakland, California, el Comité Judicial del Senado de EEUU aprobó en horas de la noche un plan de reforma migratoria que incluye un programa de trabajadores temporales que beneficiaría a millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Immigration1

Discrepando radicalmente con las medidas abusivas anti-inmigrante propuestas por los representantes de la Cámara Baja, el comité del Senado votó también en contra...

Continuar leyendo "Comité del Senado vota por legalizar a millones" »

Marzo 25, 2006

Multitudinaria marcha hispana paraliza Los Angeles

Decenas de miles de hispanos y simpatizantes iniciaron hoy la llamada "Megamarcha del inmigrante" en las principales calles del centro de Los Angeles en demandando una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

La March2

Los manifestantes marcharán hasta la alcaldía congregándose en la que los organizadores estiman podría ser la concentración más grande en la historia de esta ciudad.

La March1-1

El propósito de ésta manifestación de protesta es frenar algunas de las propuestas legislativas que ya están sobre la mesa del Congreso (ley anti-inmigrante HR4437) y que proponen medidas como criminalizar la permanencia ilegal en el país, imponer nuevas penas a quienes den trabajo a los ilegales o levantar una barrera o muro a lo largo de una gran parte de la línea fronteriza con México.

Actualizado (9:30 PM): Las autoridades locales estiman en 500,000 el número de personas que participaron en la marcha, lo cual la convertiría en la más grande en la historia de la ciudad.

(Fotos: LA Times)

Miles marchan en protesta contra ley anti-inmigrante

Miles de personas marcharon por las calles de varias ciudades de EEUU en protesta contra la iniciativa de ley anti-inmigrante HR4437 patrocinada por el senador republicano de Wisconsin James Sensenbrenner.

Las protestas ocurrieron el viernes con ausentismo escolar, marchas y paros laborales en varias ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Phoenix y Atlanta.

Phoenix
Phoenix, Arizona

La iniciativa de ley HR4437 convertiría en criminales...

Continuar leyendo "Miles marchan en protesta contra ley anti-inmigrante" »

Marzo 17, 2006

No a la cerveza Miller, si a los inmigrantes

Hay que darles donde les duele.... y con tantas medidas antiinmigrantes en vías de aprobación, ya es hora de responder con algo más que una marcha frente al Capitolio en Washington.

Por eso los latinos de Illinois, tras realizar una inmensa marcha en Chicago,  boicotearon la cerveza Miller por ser una de las empresas que apoyan financieramente al republicano James Sensenbrenner, quien entre otras cosas quiere negarle la ciudadanía a los niños nacidos en Estados Unidos, si sus padres no tienen papeles (aunque paguen impuestos y los demás aportes de los inmigrantes a este país)

Continuar leyendo "No a la cerveza Miller, si a los inmigrantes" »

Marzo 14, 2006

Inmigrantes indocumentados benefician a la economía

Como les dijéramos hace algunos días, un nuevo reporte del Pew Hispanic Center indica que existen actualmente cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en los EEUU.

 Uno de los autores de estudio, el Dr. Jeffrey Passel, fue entrevistado recientemente en CSPAN y proporcionó datos interesantes que desmienten muchos de los mitos que existen con relación a los indocumentados y demuestran que éstos benefician directamente a la economía del país.

Algunos de los puntos más salientes de la entrevista fueron:

Continuar leyendo "Inmigrantes indocumentados benefician a la economía" »

Marzo 10, 2006

Miles protestan Ley de Inmigración

Una gran muchedumbre protestó hoy en la ciudad de Chicago contra la propuesta de Ley de Inmigración del Congreso que criminalizaría a los indocumentados y a cualquiera que pudiera tener situación irregular por cualquier motivo. Igualmente, sería un delito federal el proporcionar cualquier tipo de ayuda a un indocumentado.



En la marcha participaron inmigrantes Latinos, Polacos, Irlandeses y Chinos, muchos de los cuales son descendientes de inmigrantes, además de profesionales médicos, sacerdotes y políticos.

Video de la marcha puede verse aquí.

Marzo 08, 2006

Doce millones de indocumentados en los EEUU

Según un informe del Centro Hispano Pew, con sede en Washington, la población de inmigrantes indocumentados en EEUU creció a un ritmo anual de medio millón de personas desde el año 2000. Actualmente existen casi 12 millones de indocumentados y la mayoría de ellos tienen empleo, pese a su estado migratorio.

Señala el informe que el 56 por ciento de los indocumentados...

Continuar leyendo "Doce millones de indocumentados en los EEUU" »