Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Nueva generación | Inicio | Los increíbles, che »

El deportado del día

Este año se deportaron un número récord de inmigrantes desde EU, casi 200 mil...aquí les traemos la historia de Zeferino Colunga... Su hijo murió tras ser marine en Irak, él fue deportado poco antes de la navidad:

San Antonio, Texas, diciembre de 2003, La muerte de un joven soldado mexicano de 20 años, que combatió en Iraq, y la deportación de su padre han conmovido a la población de la pequeña comunidad de Bellville, a unos 200 kilómetros al este de San Antonio, donde la familia Colunga ha vivido por cerca de 20 años.

Después de esto, y a cuatro meses de que su hijo fue enterrado con honores en un cementerio de Texas, Zeferino Colunga fue deportado el pasado 5 de diciembre.

Colunga padre, mecánico y conductor de camiones, fue detenido al existir una orden de aprehensión en su contra por haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal en 1999. Ya había sido deportado en 1993, luego de confesarse culpable de posesión de marihuana.

Louisa Aquino, vocera de la Oficina de Inmigración y Resguardo Aduanal (BICE) en Houston, explicó que "aunque trágica, la muerte de su hijo es irrelevante en este caso. Con base a las leyes, no tenemos más recurso que deportar a quienes entran de manera ilegal", añadió.

Para Teresa Colunga, de 19 años de edad, la eficiencia de las autoridades migratorias no tiene sentido. "Perdí a mi hermano en la guerra y ahora estoy perdiendo a mi padre (...). Al gobierno ni siquiera le importa que su hijo acaba de morir sirviendo a este país".

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner