Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Si tienes pulso...el Tío Sam te busca | Inicio | ¿Libertad de prensa? Busquen en otro lado »

Jugando a la guerra

Como reportamos en un artículo anterior, el Ejército está teniendo serios problemas para conseguir nuevos reclutas. Por lo tanto parece estar recurriendo a todo lo que tenga a mano incluyendo métodos de reclutamiento poco ortodoxos y, al parecer de algunos, innovadores. Uno de éstos métodos es el recurrir al juego de video por computadora America’s Army.


En éste juego, los participantes progresan por varias etapas que incluyen sesiones de entrenamiento básico, tiro al blanco con un fusil M-16, medicina de emergencia básica, y finalmente van al combate.

Desde el punto de vista del Ejército ésta táctica ha sido todo un éxito. Desde su aparición en el año 2002, America’s Army ha sido bajado mas de 16 millones de veces y se estima que casi una tercera parte de los jóvenes en edad militar lo han jugado.

Sin embargo no todos han aprobado de éste método de reclutamiento. Grupos de padres de familia y activistas por la paz han criticado duramente ésta táctica reclamando que podría tener influencia nociva en niños de edad escolar que son por naturaleza altamente impresionables.

El grupo nacional Veteranos por la Paz recientemente adoptó una resolución condenando el uso por el Ejército de juegos de video como arma para reclutar, así como su intento de reclutar entre menores de 18 años de edad.

Aquellos de nosotros que vivimos en una sociedad basada en la vida real sabemos bien que las tragedias desatadas por una guerra jamás podrán tener paralelos o semejanzas en un juego de niños. Es deplorable que hallan algunos que piensen que es justificable el que se les mienta a los niños para así poder conseguir convertirlos en carne de cañón.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner