Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El tiro por la culata | Inicio | ¿Porqué tanto trancón en DC? »

Bill Gates contra el pingüino brasilero

El presidente de Microsoft Bill Gates busca reunirse con el presidente Lula del Brasil durante el próximo Foro Económico Mundial a fines de éste mes en Davos, Suiza. Imaginamos que la razón principal será para buscar maneras de evitar que Brasil continúe independizándose del monopolio de Microsoft.

Brasil es uno de los países pioneros en Latinoamérica en la introducción y uso de software libre (o de código abierto), el cual tiene como prototipo…

… al sistema operativo Linux, representado mundialmente por la imagen de un amigable pingüino que se ha convertido en el principal competidor de Windows.

El software libre tiene muchas ventajas sobre el software de origen propietario (o sea el software producido por Microsoft).

Los programas de software libre son muy eficientes y más seguros (raramente son atacados por viruses). Además pueden obtenerse gratuitamente sin tener que pagar las altísimas licencias cobradas por compañías como Microsoft.

El cambio de software propietario a software libre representa para países y gobiernos un ahorro de millones de dólares por concepto de licencias y por evitarse problemas de seguridad y ataques de viruses.

Por éstas razones el software libre y especialmente Linux se han convertido en competidores muy serios para Microsoft y Windows alrededor del mundo.

Durante los últimos dos años Brasil ha gradualmente cambiado sus sistemas operativos de Windows a Linux en las computadoras de agencias gubernamentales federales, estatales y locales, en el sistema escolar, y en las entidades financieras entre otras.

Más recientemente el gobierno brasilero se ha propuesto impulsar el uso de Linux y software libre entre los ciudadanos comunes. Para ello, "subsidiará parcialmente la compra, por ciudadanos de clase media baja, de un millón de computadoras equipadas con Linux y otros 25 programas gratuitos de fuente abierta".

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner